Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
fmcolina

Consejos para Pasar de Rigida a Doble Suspensión

Recommended Posts

Hola hace año y medio me compre una Giant Talon, y despues darle mucho uso y juntar $$ es el momento de pasar a una bicicleta mejor. Entre All Mountain y Enduro.

He visto Trek: Fuel Ex 7 o Fuel Ex 5, Giant Anthem, O quizas una Remedy.

Requisitos: 27.5 y talla L o XL (mido 1.86)

Si me pudiesen recomendar modelos nuevos o pasar algun dato de usada para mirar lo agradeceria. Presupuesto enntre 1 y 1.8 mm.

Saludos a todos.

Edited by fmcolina

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ufff Francisco, la suerte es que hoy en día hay una infinidad de marcas y modelos disponibles en Chile, y de fácil acceso. Los modelos que mencionas son muy buenos, pero depende realmente de lo que busques. Si estas pasando de una rígida, quizá una endurera de tomo te parezca pesada y poco ágil, por el contrario si te vas por algo como la Anthem (tuve esa bici y es excelente), tendrás la sensación de agilidad pero no la suavidad de una enduro. En fin, cuéntanos un poco mas de que es lo que buscas (terrenos por donde andas o andarás) y sensaciones.

Aquí en el foro hay cantidades de bicis espectaculares, y en excelentes condiciones por la plata que tienes.

Saludos,

René.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay una felt compulsion 50 cerca de 2 palos en zolkan mall sport. Es una buena marca

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ufff Francisco, la suerte es que hoy en día hay una infinidad de marcas y modelos disponibles en Chile, y de fácil acceso. Los modelos que mencionas son muy buenos, pero depende realmente de lo que busques. Si estas pasando de una rígida, quizá una endurera de tomo te parezca pesada y poco ágil, por el contrario si te vas por algo como la Anthem (tuve esa bici y es excelente), tendrás la sensación de agilidad pero no la suavidad de una enduro. En fin, cuéntanos un poco mas de que es lo que buscas (terrenos por donde andas o andarás) y sensaciones.

Aquí en el foro hay cantidades de bicis espectaculares, y en excelentes condiciones por la plata que tienes.

Saludos,

René.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola hace año y medio me compre una Giant Talon, y despues darle mucho uso y juntar $$ es el momento de pasar a una bicicleta mejor. Entre All Mountain y Enduro.

He visto Trek: Fuel Ex 7 o Fuel Ex 5, Giant Anthem, O quizas una Remedy.

Requisitos: 27.5 y talla L o XL (mido 1.86)

Si me pudiesen recomendar modelos nuevos o pasar algun dato de usada para mirar lo agradeceria. Presupuesto enntre 1 y 1.8 mm.

Saludos a todos.

Giant Anthem: XC - Rally - All Mountain (Un poco)

Trek Fuel EX: All Mountain

Trek Remedy: All Mountain - Enduro

¿Qué estilo haces?¿Te gusta subir?¿Bajar?¿Senderear?¿Hacer muchos kilómetros?

Edited by fabialonso

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se pa que complican tanto al socio con tanto tecnicismo y allmountainfreeraidtraillll..... y la wea...

Si quieres una doble que aguante un poco más que una de XC, teniendo en cuenta que estás partiendo recién, cualquiera que recorra entre 120 y 130 en cada rueda, ojalá con suspensiones bloquables o seteables de verdad, con mínimo dos platos, que se puedan usar neumas de 2,2 o un poco más sin drama, con buenos frenos de discos y tu ves con tus gustos o comodidad si te vas por una 26", 27,5" o 29". Con la plata que tienes, piensa en una bici de unos 12 a 13 kilos sin ni un drama.

Saludos

Edited by Hielo Negro

Share this post


Link to post
Share on other sites

pongale specialized Stumpjumper FSR 29

y no hay mas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se pa que complican tanto al socio con tanto tecnicismo y allmountainfreeraidtraillll..... y la wea...

Si quieres una doble que aguante un poco más que una de XC, teniendo en cuenta que estás partiendo recién, cualquiera que recorra entre 120 y 130 en cada rueda, ojalá con suspensiones bloquables o seteables de verdad, con mínimo dos platos, que se puedan usar neumas de 2,2 o un poco más sin drama, con buenos frenos de discos y tu ves con tus gustos o comodidad si te vas por una 26", 27,5" o 29". Con la plata que tienes, piensa en una bici de unos 12 a 13 kilos sin ni un drama.

Saludos

Es útil para hacerse una idea de para que está diseñada la bici.

Siguiendo lo que dice fabianalonso necesitai (el que hizo el tema) esclarecer que es lo que queri (a menos que no te importe gastarte esa plata en una bici que después sientas que es mucho o muy poco para lo que haces). Para mi la única bici de verdad de AM de esas que mencionaste es la Trek Remedy, pero que tiene una geometría conservadora en comparación con otras marcas. Por diseño y caracteristicas es mejor para bajar que la Anthem y la Fuel Ex, y peor para subir que estas. En mi opinión la Anthem es como la Talon pero con suspensión trasera, y la Fuel Ex es un poco más "agresiva" pero ni tanto. Asi que si te gusta tu Talon pero te gustaría tener suspensión trasera la Anthem u otra de diseño similar te sirve, pero si además queres una bici que sea más estable y que dé más confianza en las bajadas, yo consideraria la Remedy o una bici parecida como la Giant Trance, u otra que tenga 140mm de suspensión delantera, que en general son bicis equilibradas que potencian las bajadas pero sin perjudicar tanto las subidas o los planos, aunque esto tambien depende del diseño de la suspensión trasera y logicamente de la geometría de la bici que le ha dado el fabricante según su propio enfoque.

Respecto a lo que dije al principio, de todas formas hay opciones para hacer modificaciones a las bicis como ponerles horquillas con menor o mayor recorrido y otras menos conocidas y obvias como bujes con offset que se ponen en el shock para -en palabras simples- hacer la bici más agresiva o lo contrario.

Edited by Diccionario RAE

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se pa que complican tanto al socio con tanto tecnicismo y allmountainfreeraidtraillll..... y la wea...

Si quieres una doble que aguante un poco más que una de XC, teniendo en cuenta que estás partiendo recién, cualquiera que recorra entre 120 y 130 en cada rueda, ojalá con suspensiones bloquables o seteables de verdad, con mínimo dos platos, que se puedan usar neumas de 2,2 o un poco más sin drama, con buenos frenos de discos y tu ves con tus gustos o comodidad si te vas por una 26", 27,5" o 29". Con la plata que tienes, piensa en una bici de unos 12 a 13 kilos sin ni un drama.

Saludos

Es útil para hacerse una idea de para que está diseñada la bici.

Siguiendo lo que dice fabianalonso necesitai (el que hizo el tema) esclarecer que es lo que queri (a menos que no te importe gastarte esa plata en una bici que después sientas que es mucho o muy poco para lo que haces). Para mi la única bici de verdad de AM de esas que mencionaste es la Trek Remedy, pero que tiene una geometría conservadora en comparación con otras marcas. Por diseño y caracteristicas es mejor para bajar que la Anthem y la Fuel Ex, y peor para subir que estas. En mi opinión la Anthem es como la Talon pero con suspensión trasera, y la Fuel Ex es un poco más "agresiva" pero ni tanto. Asi que si te gusta tu Talon pero te gustaría tener suspensión trasera la Anthem u otra de diseño similar te sirve, pero si además queres una bici que sea más estable y que dé más confianza en las bajadas, yo consideraria la Remedy o una bici parecida como la Giant Trance, u otra que tenga 140mm de suspensión delantera, que en general son bicis equilibradas que potencian las bajadas pero sin perjudicar tanto las subidas o los planos, aunque esto tambien depende del diseño de la suspensión trasera y logicamente de la geometría de la bici que le ha dado el fabricante según su propio enfoque.

Respecto a lo que dije al principio, de todas formas hay opciones para hacer modificaciones a las bicis como ponerles horquillas con menor o mayor recorrido y otras menos conocidas y obvias como bujes con offset que se ponen en el shock para -en palabras simples- hacer la bici más agresiva o lo contrario.

Pero si el socio dice que va a recien a comenzar y que antes hacía XC con una Talon. con esa información me basta para saber que no es experimentado, que es su primera doble, por lo tanto, ¿Con que fin se va a tirar a los leones con una bici de 140 mm o más de recorrido, con geometrías agresivas y cuanta wea, si en una nunca se acomoda a la weaita y se da cuenta que el XC con una doble de 110 mm como tope le funciona?.

Que prueba con una bici de hasta 130 mm de recorrido, 12 a 13 kilos de peso y si le gusta, la vende y se compra otra con más recorrido. el mercado de segunda mano está re bueno y están saliendo IBIS bien armadas en aro 26 por palo y medio. O sea.

Saludos

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se pa que complican tanto al socio con tanto tecnicismo y allmountainfreeraidtraillll..... y la wea...

Si quieres una doble que aguante un poco más que una de XC, teniendo en cuenta que estás partiendo recién, cualquiera que recorra entre 120 y 130 en cada rueda, ojalá con suspensiones bloquables o seteables de verdad, con mínimo dos platos, que se puedan usar neumas de 2,2 o un poco más sin drama, con buenos frenos de discos y tu ves con tus gustos o comodidad si te vas por una 26", 27,5" o 29". Con la plata que tienes, piensa en una bici de unos 12 a 13 kilos sin ni un drama.

Saludos

Es útil para hacerse una idea de para que está diseñada la bici.

Siguiendo lo que dice fabianalonso necesitai (el que hizo el tema) esclarecer que es lo que queri (a menos que no te importe gastarte esa plata en una bici que después sientas que es mucho o muy poco para lo que haces). Para mi la única bici de verdad de AM de esas que mencionaste es la Trek Remedy, pero que tiene una geometría conservadora en comparación con otras marcas. Por diseño y caracteristicas es mejor para bajar que la Anthem y la Fuel Ex, y peor para subir que estas. En mi opinión la Anthem es como la Talon pero con suspensión trasera, y la Fuel Ex es un poco más "agresiva" pero ni tanto. Asi que si te gusta tu Talon pero te gustaría tener suspensión trasera la Anthem u otra de diseño similar te sirve, pero si además queres una bici que sea más estable y que dé más confianza en las bajadas, yo consideraria la Remedy o una bici parecida como la Giant Trance, u otra que tenga 140mm de suspensión delantera, que en general son bicis equilibradas que potencian las bajadas pero sin perjudicar tanto las subidas o los planos, aunque esto tambien depende del diseño de la suspensión trasera y logicamente de la geometría de la bici que le ha dado el fabricante según su propio enfoque.

Respecto a lo que dije al principio, de todas formas hay opciones para hacer modificaciones a las bicis como ponerles horquillas con menor o mayor recorrido y otras menos conocidas y obvias como bujes con offset que se ponen en el shock para -en palabras simples- hacer la bici más agresiva o lo contrario.

Pero si el socio dice que va a recien a comenzar y que antes hacía XC con una Talon. con esa información me basta para saber que no es experimentado, que es su primera doble, por lo tanto, ¿Con que fin se va a tirar a los leones con una bici de 140 mm o más de recorrido, con geometrías agresivas y cuanta wea, si en una nunca se acomoda a la weaita y se da cuenta que el XC con una doble de 110 mm como tope le funciona?.

Que prueba con una bici de hasta 130 mm de recorrido, 12 a 13 kilos de peso y si le gusta, la vende y se compra otra con más recorrido. el mercado de segunda mano está re bueno y están saliendo IBIS bien armadas en aro 26 por palo y medio. O sea.

Saludos

Él dice que tiene una Talon y quiere pasar a una bici entre AM y Enduro (osea AM), infiero de eso que quiere una bici mejor para bajar. La Remedy es piola, no tiene una geometría realmente agresiva para los estandares de otras marcas hoy en día, y por último puede hacer esas modificaciones que comenté para dejarla más mansita xD. Quizá le guste o quizá no, en realidad no sabemos, pero la recomendé teniendo en cuenta la -poca- información que dio para que lo aconsejaran.

Respecto a la reventa, demás que no está mala pero encuentro una terrible paja vender una bici tan cara, mejor tratar de achuntarle altiro a la más indicada. Por otro lado yo no juzgaria el mercado basandome en las 26, están obsoletas, son una mala inversión a largo plazo considerando en este momento porque por ejemplo varios modelos de neumaticos u horquillas no están saliendo en aro 26. A menos que a las empresas les dé la wea y salgan con que las 26 ahora han vuelta y son lo mejor, sólo se van a seguir desvalorando.

Bueno, la Anthem y la Remedy son buenas bicis. Yo voto por esa u otra similar de recorrido si quiere una de AM (aunque no sé que entiende él por eso). Lo mejor sería que las probara, pero si no tiene amigos que se la presten creo que es dificil conseguir probar una de una tienda en un terreno adecuado.

Edited by Diccionario RAE

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola hace año y medio me compre una Giant Talon, y despues darle mucho uso y juntar $$ es el momento de pasar a una bicicleta mejor. Entre All Mountain y Enduro.

He visto Trek: Fuel Ex 7 o Fuel Ex 5, Giant Anthem, O quizas una Remedy.

Requisitos: 27.5 y talla L o XL (mido 1.86)

Si me pudiesen recomendar modelos nuevos o pasar algun dato de usada para mirar lo agradeceria. Presupuesto enntre 1 y 1.8 mm.

Saludos a todos.

Giant Anthem: XC - Rally - All Mountain (Un poco)

Trek Fuel EX: All Mountain

Trek Remedy: All Mountain - Enduro

¿Qué estilo haces?¿Te gusta subir?¿Bajar?¿Senderear?¿Hacer muchos kilómetros?

All Mountain, salidas de mas intensidad que distancia, sus dos horas harta subida y despues lanzarse cerro abajo lo maximo q pueda dentro de mis limitaciones.

durazno, manquehue, 7 portones, algunos circuitos en chicureo.

No se pa que complican tanto al socio con tanto tecnicismo y allmountainfreeraidtraillll..... y la wea...

Si quieres una doble que aguante un poco más que una de XC, teniendo en cuenta que estás partiendo recién, cualquiera que recorra entre 120 y 130 en cada rueda, ojalá con suspensiones bloquables o seteables de verdad, con mínimo dos platos, que se puedan usar neumas de 2,2 o un poco más sin drama, con buenos frenos de discos y tu ves con tus gustos o comodidad si te vas por una 26", 27,5" o 29". Con la plata que tienes, piensa en una bici de unos 12 a 13 kilos sin ni un drama.

Saludos

por ahi creo que va la cosa compadre, y por eso pregunto dentro de esas caracteristicas que modelo convendra más? Saludos y gracias por las respuestas

No se pa que complican tanto al socio con tanto tecnicismo y allmountainfreeraidtraillll..... y la wea...

Si quieres una doble que aguante un poco más que una de XC, teniendo en cuenta que estás partiendo recién, cualquiera que recorra entre 120 y 130 en cada rueda, ojalá con suspensiones bloquables o seteables de verdad, con mínimo dos platos, que se puedan usar neumas de 2,2 o un poco más sin drama, con buenos frenos de discos y tu ves con tus gustos o comodidad si te vas por una 26", 27,5" o 29". Con la plata que tienes, piensa en una bici de unos 12 a 13 kilos sin ni un drama.

Saludos

Es útil para hacerse una idea de para que está diseñada la bici.

Siguiendo lo que dice fabianalonso necesitai (el que hizo el tema) esclarecer que es lo que queri (a menos que no te importe gastarte esa plata en una bici que después sientas que es mucho o muy poco para lo que haces). Para mi la única bici de verdad de AM de esas que mencionaste es la Trek Remedy, pero que tiene una geometría conservadora en comparación con otras marcas. Por diseño y caracteristicas es mejor para bajar que la Anthem y la Fuel Ex, y peor para subir que estas. En mi opinión la Anthem es como la Talon pero con suspensión trasera, y la Fuel Ex es un poco más "agresiva" pero ni tanto. Asi que si te gusta tu Talon pero te gustaría tener suspensión trasera la Anthem u otra de diseño similar te sirve, pero si además queres una bici que sea más estable y que dé más confianza en las bajadas, yo consideraria la Remedy o una bici parecida como la Giant Trance, u otra que tenga 140mm de suspensión delantera, que en general son bicis equilibradas que potencian las bajadas pero sin perjudicar tanto las subidas o los planos, aunque esto tambien depende del diseño de la suspensión trasera y logicamente de la geometría de la bici que le ha dado el fabricante según su propio enfoque.

Respecto a lo que dije al principio, de todas formas hay opciones para hacer modificaciones a las bicis como ponerles horquillas con menor o mayor recorrido y otras menos conocidas y obvias como bujes con offset que se ponen en el shock para -en palabras simples- hacer la bici más agresiva o lo contrario.

Pero si el socio dice que va a recien a comenzar y que antes hacía XC con una Talon. con esa información me basta para saber que no es experimentado, que es su primera doble, por lo tanto, ¿Con que fin se va a tirar a los leones con una bici de 140 mm o más de recorrido, con geometrías agresivas y cuanta wea, si en una nunca se acomoda a la weaita y se da cuenta que el XC con una doble de 110 mm como tope le funciona?.

Que prueba con una bici de hasta 130 mm de recorrido, 12 a 13 kilos de peso y si le gusta, la vende y se compra otra con más recorrido. el mercado de segunda mano está re bueno y están saliendo IBIS bien armadas en aro 26 por palo y medio. O sea.

Saludos

Él dice que tiene una Talon y quiere pasar a una bici entre AM y Enduro (osea AM), infiero de eso que quiere una bici mejor para bajar. La Remedy es piola, no tiene una geometría realmente agresiva para los estandares de otras marcas hoy en día, y por último puede hacer esas modificaciones que comenté para dejarla más mansita xD. Quizá le guste o quizá no, en realidad no sabemos, pero la recomendé teniendo en cuenta la -poca- información que dio para que lo aconsejaran.

Respecto a la reventa, demás que no está mala pero encuentro una terrible paja vender una bici tan cara, mejor tratar de achuntarle altiro a la más indicada. Por otro lado yo no juzgaria el mercado basandome en las 26, están obsoletas, son una mala inversión a largo plazo considerando en este momento porque por ejemplo varios modelos de neumaticos u horquillas no están saliendo en aro 26. A menos que a las empresas les dé la wea y salgan con que las 26 ahora han vuelta y son lo mejor, sólo se van a seguir desvalorando.

Bueno, la Anthem y la Remedy son buenas bicis. Yo voto por esa u otra similar de recorrido si quiere una de AM (aunque no sé que entiende él por eso). Lo mejor sería que las probara, pero si no tiene amigos que se la presten creo que es dificil conseguir probar una de una tienda en un terreno adecuado.

Infiere bien. Si bien hace ya dos años que salgo mas de dos veces a la semana, no hago enduro, derechamente xq no tengo bici para eso. Pero si me lanzo a lo mas que puedo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola hace año y medio me compre una Giant Talon, y despues darle mucho uso y juntar $$ es el momento de pasar a una bicicleta mejor. Entre All Mountain y Enduro.

He visto Trek: Fuel Ex 7 o Fuel Ex 5, Giant Anthem, O quizas una Remedy.

Requisitos: 27.5 y talla L o XL (mido 1.86)

Si me pudiesen recomendar modelos nuevos o pasar algun dato de usada para mirar lo agradeceria. Presupuesto enntre 1 y 1.8 mm.

Saludos a todos.

Giant Anthem: XC - Rally - All Mountain (Un poco)

Trek Fuel EX: All Mountain

Trek Remedy: All Mountain - Enduro

¿Qué estilo haces?¿Te gusta subir?¿Bajar?¿Senderear?¿Hacer muchos kilómetros?

All Mountain, salidas de mas intensidad que distancia, sus dos horas harta subida y despues lanzarse cerro abajo lo maximo q pueda dentro de mis limitaciones.

durazno, manquehue, 7 portones, algunos circuitos en chicureo.

No se pa que complican tanto al socio con tanto tecnicismo y allmountainfreeraidtraillll..... y la wea...

Si quieres una doble que aguante un poco más que una de XC, teniendo en cuenta que estás partiendo recién, cualquiera que recorra entre 120 y 130 en cada rueda, ojalá con suspensiones bloquables o seteables de verdad, con mínimo dos platos, que se puedan usar neumas de 2,2 o un poco más sin drama, con buenos frenos de discos y tu ves con tus gustos o comodidad si te vas por una 26", 27,5" o 29". Con la plata que tienes, piensa en una bici de unos 12 a 13 kilos sin ni un drama.

Saludos

por ahi creo que va la cosa compadre, y por eso pregunto dentro de esas caracteristicas que modelo convendra más? Saludos y gracias por las respuestas

No se pa que complican tanto al socio con tanto tecnicismo y allmountainfreeraidtraillll..... y la wea...

Si quieres una doble que aguante un poco más que una de XC, teniendo en cuenta que estás partiendo recién, cualquiera que recorra entre 120 y 130 en cada rueda, ojalá con suspensiones bloquables o seteables de verdad, con mínimo dos platos, que se puedan usar neumas de 2,2 o un poco más sin drama, con buenos frenos de discos y tu ves con tus gustos o comodidad si te vas por una 26", 27,5" o 29". Con la plata que tienes, piensa en una bici de unos 12 a 13 kilos sin ni un drama.

Saludos

Es útil para hacerse una idea de para que está diseñada la bici.

Siguiendo lo que dice fabianalonso necesitai (el que hizo el tema) esclarecer que es lo que queri (a menos que no te importe gastarte esa plata en una bici que después sientas que es mucho o muy poco para lo que haces). Para mi la única bici de verdad de AM de esas que mencionaste es la Trek Remedy, pero que tiene una geometría conservadora en comparación con otras marcas. Por diseño y caracteristicas es mejor para bajar que la Anthem y la Fuel Ex, y peor para subir que estas. En mi opinión la Anthem es como la Talon pero con suspensión trasera, y la Fuel Ex es un poco más "agresiva" pero ni tanto. Asi que si te gusta tu Talon pero te gustaría tener suspensión trasera la Anthem u otra de diseño similar te sirve, pero si además queres una bici que sea más estable y que dé más confianza en las bajadas, yo consideraria la Remedy o una bici parecida como la Giant Trance, u otra que tenga 140mm de suspensión delantera, que en general son bicis equilibradas que potencian las bajadas pero sin perjudicar tanto las subidas o los planos, aunque esto tambien depende del diseño de la suspensión trasera y logicamente de la geometría de la bici que le ha dado el fabricante según su propio enfoque.

Respecto a lo que dije al principio, de todas formas hay opciones para hacer modificaciones a las bicis como ponerles horquillas con menor o mayor recorrido y otras menos conocidas y obvias como bujes con offset que se ponen en el shock para -en palabras simples- hacer la bici más agresiva o lo contrario.

Pero si el socio dice que va a recien a comenzar y que antes hacía XC con una Talon. con esa información me basta para saber que no es experimentado, que es su primera doble, por lo tanto, ¿Con que fin se va a tirar a los leones con una bici de 140 mm o más de recorrido, con geometrías agresivas y cuanta wea, si en una nunca se acomoda a la weaita y se da cuenta que el XC con una doble de 110 mm como tope le funciona?.

Que prueba con una bici de hasta 130 mm de recorrido, 12 a 13 kilos de peso y si le gusta, la vende y se compra otra con más recorrido. el mercado de segunda mano está re bueno y están saliendo IBIS bien armadas en aro 26 por palo y medio. O sea.

Saludos

Él dice que tiene una Talon y quiere pasar a una bici entre AM y Enduro (osea AM), infiero de eso que quiere una bici mejor para bajar. La Remedy es piola, no tiene una geometría realmente agresiva para los estandares de otras marcas hoy en día, y por último puede hacer esas modificaciones que comenté para dejarla más mansita xD. Quizá le guste o quizá no, en realidad no sabemos, pero la recomendé teniendo en cuenta la -poca- información que dio para que lo aconsejaran.

Respecto a la reventa, demás que no está mala pero encuentro una terrible paja vender una bici tan cara, mejor tratar de achuntarle altiro a la más indicada. Por otro lado yo no juzgaria el mercado basandome en las 26, están obsoletas, son una mala inversión a largo plazo considerando en este momento porque por ejemplo varios modelos de neumaticos u horquillas no están saliendo en aro 26. A menos que a las empresas les dé la wea y salgan con que las 26 ahora han vuelta y son lo mejor, sólo se van a seguir desvalorando.

Bueno, la Anthem y la Remedy son buenas bicis. Yo voto por esa u otra similar de recorrido si quiere una de AM (aunque no sé que entiende él por eso). Lo mejor sería que las probara, pero si no tiene amigos que se la presten creo que es dificil conseguir probar una de una tienda en un terreno adecuado.

Infiere bien. Si bien hace ya dos años que salgo mas de dos veces a la semana, no hago enduro, derechamente xq no tengo bici para eso. Pero si me lanzo a lo mas que puedo.

Y una Scott Spark?... la 740 viene con 120mm adelante y 100mm atras (http://www.scott-sports.com/us/en/products/241311/scott-spark-740-bike/) Además su geometría es más agresiva que la Anthem, por lo tanto en las bajadas vas a volar.

Edited by fabialonso

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola hace año y medio me compre una Giant Talon, y despues darle mucho uso y juntar $$ es el momento de pasar a una bicicleta mejor. Entre All Mountain y Enduro.

He visto Trek: Fuel Ex 7 o Fuel Ex 5, Giant Anthem, O quizas una Remedy.

Requisitos: 27.5 y talla L o XL (mido 1.86)

Si me pudiesen recomendar modelos nuevos o pasar algun dato de usada para mirar lo agradeceria. Presupuesto enntre 1 y 1.8 mm.

Saludos a todos.

Giant Anthem: XC - Rally - All Mountain (Un poco)

Trek Fuel EX: All Mountain

Trek Remedy: All Mountain - Enduro

¿Qué estilo haces?¿Te gusta subir?¿Bajar?¿Senderear?¿Hacer muchos kilómetros?

All Mountain, salidas de mas intensidad que distancia, sus dos horas harta subida y despues lanzarse cerro abajo lo maximo q pueda dentro de mis limitaciones.

durazno, manquehue, 7 portones, algunos circuitos en chicureo.

No se pa que complican tanto al socio con tanto tecnicismo y allmountainfreeraidtraillll..... y la wea...

Si quieres una doble que aguante un poco más que una de XC, teniendo en cuenta que estás partiendo recién, cualquiera que recorra entre 120 y 130 en cada rueda, ojalá con suspensiones bloquables o seteables de verdad, con mínimo dos platos, que se puedan usar neumas de 2,2 o un poco más sin drama, con buenos frenos de discos y tu ves con tus gustos o comodidad si te vas por una 26", 27,5" o 29". Con la plata que tienes, piensa en una bici de unos 12 a 13 kilos sin ni un drama.

Saludos

por ahi creo que va la cosa compadre, y por eso pregunto dentro de esas caracteristicas que modelo convendra más? Saludos y gracias por las respuestas

No se pa que complican tanto al socio con tanto tecnicismo y allmountainfreeraidtraillll..... y la wea...

Si quieres una doble que aguante un poco más que una de XC, teniendo en cuenta que estás partiendo recién, cualquiera que recorra entre 120 y 130 en cada rueda, ojalá con suspensiones bloquables o seteables de verdad, con mínimo dos platos, que se puedan usar neumas de 2,2 o un poco más sin drama, con buenos frenos de discos y tu ves con tus gustos o comodidad si te vas por una 26", 27,5" o 29". Con la plata que tienes, piensa en una bici de unos 12 a 13 kilos sin ni un drama.

Saludos

Es útil para hacerse una idea de para que está diseñada la bici.

Siguiendo lo que dice fabianalonso necesitai (el que hizo el tema) esclarecer que es lo que queri (a menos que no te importe gastarte esa plata en una bici que después sientas que es mucho o muy poco para lo que haces). Para mi la única bici de verdad de AM de esas que mencionaste es la Trek Remedy, pero que tiene una geometría conservadora en comparación con otras marcas. Por diseño y caracteristicas es mejor para bajar que la Anthem y la Fuel Ex, y peor para subir que estas. En mi opinión la Anthem es como la Talon pero con suspensión trasera, y la Fuel Ex es un poco más "agresiva" pero ni tanto. Asi que si te gusta tu Talon pero te gustaría tener suspensión trasera la Anthem u otra de diseño similar te sirve, pero si además queres una bici que sea más estable y que dé más confianza en las bajadas, yo consideraria la Remedy o una bici parecida como la Giant Trance, u otra que tenga 140mm de suspensión delantera, que en general son bicis equilibradas que potencian las bajadas pero sin perjudicar tanto las subidas o los planos, aunque esto tambien depende del diseño de la suspensión trasera y logicamente de la geometría de la bici que le ha dado el fabricante según su propio enfoque.

Respecto a lo que dije al principio, de todas formas hay opciones para hacer modificaciones a las bicis como ponerles horquillas con menor o mayor recorrido y otras menos conocidas y obvias como bujes con offset que se ponen en el shock para -en palabras simples- hacer la bici más agresiva o lo contrario.

Pero si el socio dice que va a recien a comenzar y que antes hacía XC con una Talon. con esa información me basta para saber que no es experimentado, que es su primera doble, por lo tanto, ¿Con que fin se va a tirar a los leones con una bici de 140 mm o más de recorrido, con geometrías agresivas y cuanta wea, si en una nunca se acomoda a la weaita y se da cuenta que el XC con una doble de 110 mm como tope le funciona?.

Que prueba con una bici de hasta 130 mm de recorrido, 12 a 13 kilos de peso y si le gusta, la vende y se compra otra con más recorrido. el mercado de segunda mano está re bueno y están saliendo IBIS bien armadas en aro 26 por palo y medio. O sea.

Saludos

Él dice que tiene una Talon y quiere pasar a una bici entre AM y Enduro (osea AM), infiero de eso que quiere una bici mejor para bajar. La Remedy es piola, no tiene una geometría realmente agresiva para los estandares de otras marcas hoy en día, y por último puede hacer esas modificaciones que comenté para dejarla más mansita xD. Quizá le guste o quizá no, en realidad no sabemos, pero la recomendé teniendo en cuenta la -poca- información que dio para que lo aconsejaran.

Respecto a la reventa, demás que no está mala pero encuentro una terrible paja vender una bici tan cara, mejor tratar de achuntarle altiro a la más indicada. Por otro lado yo no juzgaria el mercado basandome en las 26, están obsoletas, son una mala inversión a largo plazo considerando en este momento porque por ejemplo varios modelos de neumaticos u horquillas no están saliendo en aro 26. A menos que a las empresas les dé la wea y salgan con que las 26 ahora han vuelta y son lo mejor, sólo se van a seguir desvalorando.

Bueno, la Anthem y la Remedy son buenas bicis. Yo voto por esa u otra similar de recorrido si quiere una de AM (aunque no sé que entiende él por eso). Lo mejor sería que las probara, pero si no tiene amigos que se la presten creo que es dificil conseguir probar una de una tienda en un terreno adecuado.

Infiere bien. Si bien hace ya dos años que salgo mas de dos veces a la semana, no hago enduro, derechamente xq no tengo bici para eso. Pero si me lanzo a lo mas que puedo.

Y una Scott Spark?... la 740 viene con 120mm adelante y 100mm atras (http://www.scott-sports.com/us/en/products/241311/scott-spark-740-bike/) Además su geometría es más agresiva que la Anthem, por lo tanto en las bajadas vas a volar.

la venden en Chile? Cuanto vale??

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola hace año y medio me compre una Giant Talon, y despues darle mucho uso y juntar $$ es el momento de pasar a una bicicleta mejor. Entre All Mountain y Enduro.

He visto Trek: Fuel Ex 7 o Fuel Ex 5, Giant Anthem, O quizas una Remedy.

Requisitos: 27.5 y talla L o XL (mido 1.86)

Si me pudiesen recomendar modelos nuevos o pasar algun dato de usada para mirar lo agradeceria. Presupuesto enntre 1 y 1.8 mm.

Saludos a todos.

Giant Anthem: XC - Rally - All Mountain (Un poco)

Trek Fuel EX: All Mountain

Trek Remedy: All Mountain - Enduro

¿Qué estilo haces?¿Te gusta subir?¿Bajar?¿Senderear?¿Hacer muchos kilómetros?

All Mountain, salidas de mas intensidad que distancia, sus dos horas harta subida y despues lanzarse cerro abajo lo maximo q pueda dentro de mis limitaciones.

durazno, manquehue, 7 portones, algunos circuitos en chicureo.

No se pa que complican tanto al socio con tanto tecnicismo y allmountainfreeraidtraillll..... y la wea...

Si quieres una doble que aguante un poco más que una de XC, teniendo en cuenta que estás partiendo recién, cualquiera que recorra entre 120 y 130 en cada rueda, ojalá con suspensiones bloquables o seteables de verdad, con mínimo dos platos, que se puedan usar neumas de 2,2 o un poco más sin drama, con buenos frenos de discos y tu ves con tus gustos o comodidad si te vas por una 26", 27,5" o 29". Con la plata que tienes, piensa en una bici de unos 12 a 13 kilos sin ni un drama.

Saludos

por ahi creo que va la cosa compadre, y por eso pregunto dentro de esas caracteristicas que modelo convendra más? Saludos y gracias por las respuestas

No se pa que complican tanto al socio con tanto tecnicismo y allmountainfreeraidtraillll..... y la wea...

Si quieres una doble que aguante un poco más que una de XC, teniendo en cuenta que estás partiendo recién, cualquiera que recorra entre 120 y 130 en cada rueda, ojalá con suspensiones bloquables o seteables de verdad, con mínimo dos platos, que se puedan usar neumas de 2,2 o un poco más sin drama, con buenos frenos de discos y tu ves con tus gustos o comodidad si te vas por una 26", 27,5" o 29". Con la plata que tienes, piensa en una bici de unos 12 a 13 kilos sin ni un drama.

Saludos

Es útil para hacerse una idea de para que está diseñada la bici.

Siguiendo lo que dice fabianalonso necesitai (el que hizo el tema) esclarecer que es lo que queri (a menos que no te importe gastarte esa plata en una bici que después sientas que es mucho o muy poco para lo que haces). Para mi la única bici de verdad de AM de esas que mencionaste es la Trek Remedy, pero que tiene una geometría conservadora en comparación con otras marcas. Por diseño y caracteristicas es mejor para bajar que la Anthem y la Fuel Ex, y peor para subir que estas. En mi opinión la Anthem es como la Talon pero con suspensión trasera, y la Fuel Ex es un poco más "agresiva" pero ni tanto. Asi que si te gusta tu Talon pero te gustaría tener suspensión trasera la Anthem u otra de diseño similar te sirve, pero si además queres una bici que sea más estable y que dé más confianza en las bajadas, yo consideraria la Remedy o una bici parecida como la Giant Trance, u otra que tenga 140mm de suspensión delantera, que en general son bicis equilibradas que potencian las bajadas pero sin perjudicar tanto las subidas o los planos, aunque esto tambien depende del diseño de la suspensión trasera y logicamente de la geometría de la bici que le ha dado el fabricante según su propio enfoque.

Respecto a lo que dije al principio, de todas formas hay opciones para hacer modificaciones a las bicis como ponerles horquillas con menor o mayor recorrido y otras menos conocidas y obvias como bujes con offset que se ponen en el shock para -en palabras simples- hacer la bici más agresiva o lo contrario.

Pero si el socio dice que va a recien a comenzar y que antes hacía XC con una Talon. con esa información me basta para saber que no es experimentado, que es su primera doble, por lo tanto, ¿Con que fin se va a tirar a los leones con una bici de 140 mm o más de recorrido, con geometrías agresivas y cuanta wea, si en una nunca se acomoda a la weaita y se da cuenta que el XC con una doble de 110 mm como tope le funciona?.

Que prueba con una bici de hasta 130 mm de recorrido, 12 a 13 kilos de peso y si le gusta, la vende y se compra otra con más recorrido. el mercado de segunda mano está re bueno y están saliendo IBIS bien armadas en aro 26 por palo y medio. O sea.

Saludos

Él dice que tiene una Talon y quiere pasar a una bici entre AM y Enduro (osea AM), infiero de eso que quiere una bici mejor para bajar. La Remedy es piola, no tiene una geometría realmente agresiva para los estandares de otras marcas hoy en día, y por último puede hacer esas modificaciones que comenté para dejarla más mansita xD. Quizá le guste o quizá no, en realidad no sabemos, pero la recomendé teniendo en cuenta la -poca- información que dio para que lo aconsejaran.

Respecto a la reventa, demás que no está mala pero encuentro una terrible paja vender una bici tan cara, mejor tratar de achuntarle altiro a la más indicada. Por otro lado yo no juzgaria el mercado basandome en las 26, están obsoletas, son una mala inversión a largo plazo considerando en este momento porque por ejemplo varios modelos de neumaticos u horquillas no están saliendo en aro 26. A menos que a las empresas les dé la wea y salgan con que las 26 ahora han vuelta y son lo mejor, sólo se van a seguir desvalorando.

Bueno, la Anthem y la Remedy son buenas bicis. Yo voto por esa u otra similar de recorrido si quiere una de AM (aunque no sé que entiende él por eso). Lo mejor sería que las probara, pero si no tiene amigos que se la presten creo que es dificil conseguir probar una de una tienda en un terreno adecuado.

Infiere bien. Si bien hace ya dos años que salgo mas de dos veces a la semana, no hago enduro, derechamente xq no tengo bici para eso. Pero si me lanzo a lo mas que puedo.

Y una Scott Spark?... la 740 viene con 120mm adelante y 100mm atras (http://www.scott-sports.com/us/en/products/241311/scott-spark-740-bike/) Además su geometría es más agresiva que la Anthem, por lo tanto en las bajadas vas a volar.

la venden en Chile? Cuanto vale??

Saludos

Scott Chile (entra a su página para que veas que sucursal te queda mas cerca); Bicitrader; incluso recientemente llegaron a Southbike

En todo caso la 740 se pasa de tu presupuesto ($1890000 en Bicitrader... como precio de referencia) con la 750 tienes de sobra y vale $1450000 si no me equivoco; tiene horquillas Fox delantera y trasera, frenos Deore, bielas Deore, para XT.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola hace año y medio me compre una Giant Talon, y despues darle mucho uso y juntar $$ es el momento de pasar a una bicicleta mejor. Entre All Mountain y Enduro.

He visto Trek: Fuel Ex 7 o Fuel Ex 5, Giant Anthem, O quizas una Remedy.

Requisitos: 27.5 y talla L o XL (mido 1.86)

Si me pudiesen recomendar modelos nuevos o pasar algun dato de usada para mirar lo agradeceria. Presupuesto enntre 1 y 1.8 mm.

Saludos a todos.

Giant Anthem: XC - Rally - All Mountain (Un poco)

Trek Fuel EX: All Mountain

Trek Remedy: All Mountain - Enduro

¿Qué estilo haces?¿Te gusta subir?¿Bajar?¿Senderear?¿Hacer muchos kilómetros?

All Mountain, salidas de mas intensidad que distancia, sus dos horas harta subida y despues lanzarse cerro abajo lo maximo q pueda dentro de mis limitaciones.

durazno, manquehue, 7 portones, algunos circuitos en chicureo.

No se pa que complican tanto al socio con tanto tecnicismo y allmountainfreeraidtraillll..... y la wea...

Si quieres una doble que aguante un poco más que una de XC, teniendo en cuenta que estás partiendo recién, cualquiera que recorra entre 120 y 130 en cada rueda, ojalá con suspensiones bloquables o seteables de verdad, con mínimo dos platos, que se puedan usar neumas de 2,2 o un poco más sin drama, con buenos frenos de discos y tu ves con tus gustos o comodidad si te vas por una 26", 27,5" o 29". Con la plata que tienes, piensa en una bici de unos 12 a 13 kilos sin ni un drama.

Saludos

por ahi creo que va la cosa compadre, y por eso pregunto dentro de esas caracteristicas que modelo convendra más? Saludos y gracias por las respuestas

No se pa que complican tanto al socio con tanto tecnicismo y allmountainfreeraidtraillll..... y la wea...

Si quieres una doble que aguante un poco más que una de XC, teniendo en cuenta que estás partiendo recién, cualquiera que recorra entre 120 y 130 en cada rueda, ojalá con suspensiones bloquables o seteables de verdad, con mínimo dos platos, que se puedan usar neumas de 2,2 o un poco más sin drama, con buenos frenos de discos y tu ves con tus gustos o comodidad si te vas por una 26", 27,5" o 29". Con la plata que tienes, piensa en una bici de unos 12 a 13 kilos sin ni un drama.

Saludos

Es útil para hacerse una idea de para que está diseñada la bici.

Siguiendo lo que dice fabianalonso necesitai (el que hizo el tema) esclarecer que es lo que queri (a menos que no te importe gastarte esa plata en una bici que después sientas que es mucho o muy poco para lo que haces). Para mi la única bici de verdad de AM de esas que mencionaste es la Trek Remedy, pero que tiene una geometría conservadora en comparación con otras marcas. Por diseño y caracteristicas es mejor para bajar que la Anthem y la Fuel Ex, y peor para subir que estas. En mi opinión la Anthem es como la Talon pero con suspensión trasera, y la Fuel Ex es un poco más "agresiva" pero ni tanto. Asi que si te gusta tu Talon pero te gustaría tener suspensión trasera la Anthem u otra de diseño similar te sirve, pero si además queres una bici que sea más estable y que dé más confianza en las bajadas, yo consideraria la Remedy o una bici parecida como la Giant Trance, u otra que tenga 140mm de suspensión delantera, que en general son bicis equilibradas que potencian las bajadas pero sin perjudicar tanto las subidas o los planos, aunque esto tambien depende del diseño de la suspensión trasera y logicamente de la geometría de la bici que le ha dado el fabricante según su propio enfoque.

Respecto a lo que dije al principio, de todas formas hay opciones para hacer modificaciones a las bicis como ponerles horquillas con menor o mayor recorrido y otras menos conocidas y obvias como bujes con offset que se ponen en el shock para -en palabras simples- hacer la bici más agresiva o lo contrario.

Pero si el socio dice que va a recien a comenzar y que antes hacía XC con una Talon. con esa información me basta para saber que no es experimentado, que es su primera doble, por lo tanto, ¿Con que fin se va a tirar a los leones con una bici de 140 mm o más de recorrido, con geometrías agresivas y cuanta wea, si en una nunca se acomoda a la weaita y se da cuenta que el XC con una doble de 110 mm como tope le funciona?.

Que prueba con una bici de hasta 130 mm de recorrido, 12 a 13 kilos de peso y si le gusta, la vende y se compra otra con más recorrido. el mercado de segunda mano está re bueno y están saliendo IBIS bien armadas en aro 26 por palo y medio. O sea.

Saludos

Él dice que tiene una Talon y quiere pasar a una bici entre AM y Enduro (osea AM), infiero de eso que quiere una bici mejor para bajar. La Remedy es piola, no tiene una geometría realmente agresiva para los estandares de otras marcas hoy en día, y por último puede hacer esas modificaciones que comenté para dejarla más mansita xD. Quizá le guste o quizá no, en realidad no sabemos, pero la recomendé teniendo en cuenta la -poca- información que dio para que lo aconsejaran.

Respecto a la reventa, demás que no está mala pero encuentro una terrible paja vender una bici tan cara, mejor tratar de achuntarle altiro a la más indicada. Por otro lado yo no juzgaria el mercado basandome en las 26, están obsoletas, son una mala inversión a largo plazo considerando en este momento porque por ejemplo varios modelos de neumaticos u horquillas no están saliendo en aro 26. A menos que a las empresas les dé la wea y salgan con que las 26 ahora han vuelta y son lo mejor, sólo se van a seguir desvalorando.

Bueno, la Anthem y la Remedy son buenas bicis. Yo voto por esa u otra similar de recorrido si quiere una de AM (aunque no sé que entiende él por eso). Lo mejor sería que las probara, pero si no tiene amigos que se la presten creo que es dificil conseguir probar una de una tienda en un terreno adecuado.

Infiere bien. Si bien hace ya dos años que salgo mas de dos veces a la semana, no hago enduro, derechamente xq no tengo bici para eso. Pero si me lanzo a lo mas que puedo.

Y una Scott Spark?... la 740 viene con 120mm adelante y 100mm atras (http://www.scott-sports.com/us/en/products/241311/scott-spark-740-bike/) Además su geometría es más agresiva que la Anthem, por lo tanto en las bajadas vas a volar.

la venden en Chile? Cuanto vale??

Saludos

Scott Chile (entra a su página para que veas que sucursal te queda mas cerca); Bicitrader; incluso recientemente llegaron a Southbike

En todo caso la 740 se pasa de tu presupuesto ($1890000 en Bicitrader... como precio de referencia) con la 750 tienes de sobra y vale $1450000 si no me equivoco; tiene horquillas Fox delantera y trasera, frenos Deore, bielas Deore, para XT.

Las vi hd en la tienda Scott de padre hurtado estan todas sobre los 2 palos el modelo que dices.

De lo que vi me quedo gustando la GIANT TRANCE. Que tal es??

gracias por las respuestas

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pucha q son buenos para citar!! Solo respondan...

Para q hacerla tan larga...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pucha q son buenos para citar!! Solo respondan...

Para q hacerla tan larga...

Por trollear te voy a citar wuajajaajaajajajajajajajajajaj !! :P

Hola hace año y medio me compre una Giant Talon, y despues darle mucho uso y juntar $$ es el momento de pasar a una bicicleta mejor. Entre All Mountain y Enduro.

He visto Trek: Fuel Ex 7 o Fuel Ex 5, Giant Anthem, O quizas una Remedy.

Requisitos: 27.5 y talla L o XL (mido 1.86)

Si me pudiesen recomendar modelos nuevos o pasar algun dato de usada para mirar lo agradeceria. Presupuesto enntre 1 y 1.8 mm.

Saludos a todos.

Tienes razon, me traspapelé... la Spark 750 está a 1.890.000

Ahora la Trance 3 de aluminio vale $1650000, pero sólo tiene trasmisión Deore y Horquillas Rock Sektor delantera y Monarch trasera (ambas de 140mm) y frenos hidraulicos Shimano de los básicos (M395)... es decir, estamos hablando casi de una endurera; en ese caso vale más la pena gastar lo que vale la Spark 750.

Edited by fabialonso

Share this post


Link to post
Share on other sites

He seguido en la busqueda y mas que bajar de precios he ido subiendo.

Opciones: la Giant Trance 3 (y ponerle rever) (1.6mm), Merida One Forty 600. Podia sacarla en 2 palos(Desde la ignorancia me genera dudas la horquilla Manitoi Mattoc que trae)

La trance trae una rockshox Sektor.

Fui tbn a ver la Spark 750 de scott se veia muy bien pro era mas cara 2.3.

Que opinan?

Share this post


Link to post
Share on other sites

https://bicitrader.cl/bicicletas/scott/enduro/61/

En Bicitrader está más barata la Spark !!

Busca su página en Facebook para que veas su dirección... en su precio está bien; la Kona Hei-hei tiene horquillas algo menores (Rock Shox Recon Gold vs Fox Float de la Spark) y la transmisión.

Share this post


Link to post
Share on other sites

de verdad que son buenos pa citar xD

Oye y estás seguro de que quieres 27.5 ¿? Yo pienso que con esa estatura te viene más una doble 29''

Share this post


Link to post
Share on other sites

con tu altura te recomiendo 29 todo el rato, a menos que quieras solo bajar en ese caso metale 27,5 pero con 160 de recorrido

si no, una remedy 29 con 140 creo que seria filete.

eso si, cuidado con las geometrias mas agresivas, piden muuucha mas velocidad que una bici "sport" como la talon (pq es sport no xc). Ademas te dan sensación de mas seguridad al ser mas robustas (se siente). y ahi el porrazo llega con todo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi igual me han recomendado harto la 29, a propósito de la 29 ¿que tan "comepiernas" es ascender en una 29 respecto a una 26?

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi igual me han recomendado harto la 29, a propósito de la 29 ¿que tan "comepiernas" es ascender en una 29 respecto a una 26?

Ahi nomás el mito.....en mi caso no sentí ninguna desventaja. Se supone que debes trabajar más para mover la rueda más grande, pero a su vez avanzas más también.... y con una cadencia adecuada puedes ir muy rapido en subida. De hehco un amigo acostumbrado a la 29, se pasó a 27,5 y ahi si sintió harta diferencia, dice que la rueda no le rinde lo mismo y debe pedalear más, y las cadencias son distintas, etc...

cuento corto, desde el primer día amé la 29

Share this post


Link to post
Share on other sites

con tu altura te recomiendo 29 todo el rato, a menos que quieras solo bajar en ese caso metale 27,5 pero con 160 de recorrido

si no, una remedy 29 con 140 creo que seria filete.

eso si, cuidado con las geometrias mas agresivas, piden muuucha mas velocidad que una bici "sport" como la talon (pq es sport no xc). Ademas te dan sensación de mas seguridad al ser mas robustas (se siente). y ahi el porrazo llega con todo.

Puedes explicar mejor eso? Dices que con una bici de "geometria mas agresiva" voy a agarrar mucho más vuelo pa bajo jaja??

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×