Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
fmcolina

Consejos para Pasar de Rigida a Doble Suspensión

Recommended Posts

con tu altura te recomiendo 29 todo el rato, a menos que quieras solo bajar en ese caso metale 27,5 pero con 160 de recorrido

si no, una remedy 29 con 140 creo que seria filete.

eso si, cuidado con las geometrias mas agresivas, piden muuucha mas velocidad que una bici "sport" como la talon (pq es sport no xc). Ademas te dan sensación de mas seguridad al ser mas robustas (se siente). y ahi el porrazo llega con todo.

Puedes explicar mejor eso? Dices que con una bici de "geometria mas agresiva" voy a agarrar mucho más vuelo pa bajo jaja??

Así es, porque son más aerodinámicas, es decir, "cortan" más el viento, por lo tanto agarra más aceleración. La diferencia a la vista es que un cuadro de competición es más "alargado" que un tipo sport (como la de mi bici, la Trek 4500) por lo tanto vas a necesitar de por si de mejores frenos.

Edited by fabialonso

con tu altura te recomiendo 29 todo el rato, a menos que quieras solo bajar en ese caso metale 27,5 pero con 160 de recorrido

si no, una remedy 29 con 140 creo que seria filete.

eso si, cuidado con las geometrias mas agresivas, piden muuucha mas velocidad que una bici "sport" como la talon (pq es sport no xc). Ademas te dan sensación de mas seguridad al ser mas robustas (se siente). y ahi el porrazo llega con todo.

Puedes explicar mejor eso? Dices que con una bici de "geometria mas agresiva" voy a agarrar mucho más vuelo pa bajo jaja??

Así es, porque son más aerodinámicas, es decir, "cortan" más el viento, por lo tanto agarra más aceleración. La diferencia a la vista es que un cuadro de competición es más "alargado" que un tipo sport (como la de mi bici, la Trek 4500) por lo tanto vas a necesitar de por si de mejores frenos.

jajaja na que ver

lo que pasa estimado en mi experiencia es que las bicis mas agresivas son tambien mas robustas, mas suspension perdona mas, en fin, te transmiten mas seguridad lo que te hace soltar el freno, ir mas rapido, te "piden" velocidad. Y resulta que si no tienes la tecnica necesaria para manejar esa velocidad, en curvas, terreno suelto, etc, te sacas la cresta, y a alta velocidad, sale caro.

asi que con cuidado, saludos,

Como nadie rescata a este hombre del profundo pozo de la ignorancia en el que agoniza y le dice que no todos los sistemas de suspensión son iguales. Hay bicis que tienen un sistema muy eficiente para pedalear y otros que no, a otros les perjudica mucho frenar y a otros no. Para que hablar de las geometrías.

Es su plata y no parece ser una persona muy exigente, pero yo creo que hay que tratar de guiarlo hacia la luz para que logre la mejor inversión y así cuando se suba a la bici de un amigo no sienta que la cagó.

Scott = No (no digo que sea malo, pero sistema de suspensión es demasiado básico, no vale la pena)

Giant = Sí, en general.

Trek = Sí, en general.

Kona = Precept no, modelos Process y otros sí, aunque hay que pensar en el enfoque con el que fueron creados.

Edited by Diccionario RAE

Como nadie rescata a este hombre del profundo pozo de la ignorancia en el que agoniza y le dice que no todos los sistemas de suspensión son iguales. Hay bicis que tienen un sistema muy eficiente para pedalear y otros que no, a otros les perjudica mucho frenar y a otros no. Para que hablar de las geometrías.

Es su plata y no parece ser una persona muy exigente, pero yo creo que hay que tratar de guiarlo hacia la luz para que logre la mejor inversión y así cuando se suba a la bici de un amigo no sienta que la cagó.

Scott = No (no digo que sea malo, pero sistema de suspensión es demasiado básico, no vale la pena)

Giant = Sí, en general.

Trek = Sí, en general.

Kona = Precept no, modelos Process y otros sí, aunque hay que pensar en el enfoque con el que fueron creados.

Y que tal Specialized y Cannondale, que por lo q tengo entendido son los que más innovan?

Colega una Giant Trance 29 y listo , en geometría es parecida y es muy estable .

Finalmente compre una Santa Cruz Heckler 2016!

saludos y gracias

Edited by fmcolina

Como siempre... fotos plis !!

Finalmente compre una Santa Cruz Heckler 2016!

saludos y gracias

Por eso casi nunca opino en esos post, al final el 90% de las veces compran una bici ni siquiera mencionada.

No es la mejor para subir ni pedalear en plano pero con buen shock con plataforma y bloqueo, igual las vas a hacer todas, a la hora de bajar va a ser pura felicidad.!!

Es verdad!! Nunca hacen caso...

Jaja

Despues de un par de meses de uso, estoy 100% satisfecho con la elección y he mejorado mucho, ahora me tiro cerro abajo mucho mas rapido que antes y varias vueltas q antes hacia ahora se me hacen muy sencillas. Asi que he tenido que buscar nuevos desafios.

Recomendada bicicleta.

Unas fotitos de la bici no estarían mal 

fotos pue

Jotos jotos jotos !!

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Buenas, revivo el tema , ya que estoy casi en las mismas del amigo que creo este tema...

Actualmente tengo una giant xtc 0 team 2014 (actualmente en venta en el foro) y me pasaré a doble suspensión, quiero algo xc, pero que a la vez tenga un ángulo un poco más agresivo para la comodidad en bajadas.

Con un presupuesto de 1.9 M, ahora estoy entre la anthem 2 sx, scott spark 750, trek fuel ex 7, todas del 2017..

por ahora me estoy inclinando por la scott, ya que desde este año cambio su morfología del cuadro y suspensión, además que viene con bloqueo de suspensiones en manilllar en 3 modos y tubo retráctil también, suspensión fox de 120 mm delantera y trasera, esa me cuesta algo más de 1.8 millones..

CAbe mencionar que busco 27.5, he probado xc 29 y realmente no me acomodaron, mido 1.81 m, asi que busco 27.5 talla L. Estoy en estado físico malito, por lo que estaría desechando la trek, ya que el ángulo es más agresivo y me dificultaría la subida.

La giant anthem 2 sx, tiene 130mm adelante y 100mmm atras, me recomendaron por ahí que ojalá no exista una diferencia mayor a 10mm entre suspensiones para la estabilidad en bajadas.

Quedo atento a sus comentarios, saludos!

On 24/10/2017 at 18:44, Bronson dijo:

La Scott

Al final me compré una Scott Spark 730 2017..la raja la cleta

scott-spark-730-01-1491389343469-yb6xp2xz25mh-630-80.jpg

Hermosa esa Scott, no tengo buena experiencia con Giant, no respondieron una garantía por una fisura en el basculante de un cuadro anthem advanced tope de linea. Suerte con la bici!