Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Ruthless

Consejo viaje carretera austral, equipamiento .

Recommended Posts

Hola, quizás esto podría ir en la sección de cicloturismo, pero mis dudas son un tanto más respecto a los componentes de las bicicletas que usaremos.

A mi pareja se le ocurrió realizar la carretera austral para el próximo año. Contamos con dos bicicletas trek, una 3500 y una trek skye, las dos de 7v, frenos vbrake, de serie.

Nuestro viaje sería un tanto cargado, ya que viajaríamos con un niño, por lo cual tendríamos que comprar un carro para él y no estoy seguro si usar alforjas u otro carro.

Por lo tanto ¿qué mejoras deberíamos hacer a dichas bicicletas? ¿cambiar llantas (temo que ella se mande un llantazo en mitad de la nada) por unas mas resistentes o cambiar los rayos por unos de mejor calidad (ni idea cuales usan las bontrager at 650)? creo que no cambiaremos frenos v brake a disco, ya que deberíamos cambiar la horquilla, pero los frenos de ella son un asco, sobre todo las manillas ¿qué frenos v brake con las tres b recomiendan?

Eso, cualquier consejo es bienvenido.

en la seccion de cicloturismo hay varios consejos al respecto y comentarios de quienes han hecho la carretera austral..(desde que llevar y donde alojar)....

ahora, yo creo que ir con un niño en un trailer no sea la decision más atinada de la vida....son muchas horas de pedaleo entre tramo y tramo y hay calor, lluvia, barro, autos, piedras, pendientes, etc....no hay clinicas, hospitales, servicios de urgencia, etc,,,,,

Sorry por meterme, pero no lo veo muy factible (lease razonable, atinado, ubicado, criterioso, etc) ir con un niño en un trailer.....

A lo mucho arrendar una cabaña y llevar al niño por la tarde o por el dia de paseo, pero si es por varios día un rotundo NO... es muy peligroso.

Las bicis estarian bien asi como estan, pero me sumo a los reparos de hacer ese viaje con un pequeño.

Para los frenos vbrakes, cambia las zapatas por unas nuevas y listo.

Edited by bigbear

A propósito tengo un amigo que está haciendo la misma ruta que ustedes quieren realizar en una Trek 3500; ya pinchó así que procuren llevar un arsenal de cámaras, porque en terrenos que no se conocen es más probable pinchar.

si se puede, con mi señora conocimos una pareja en puyuhapi que estaba con dos niñas de 3 y 6 años.

TIps, lleva si o si alforjas ortlieb por la lluvia.

Carpa amplia ojala de 2 puertas con una entrada amplia para poder cocinar (podrían pasar un día entero adentro x lluvia)

Si llevas carro de arrastre, pruebalo con lluvia y caminos malos

Las bicis están bien.

https://petitsnomades.cat/

Viaje para el próximo año? yo cacho que de aquí a esa fecha se le quitan las ganas !!! Con un cabro chico se complica, tienen experiencia en carpas, camping , etc?

Un matrimonio amigo se pego el pique el año pasado sin mayor entrenamiento y con casi nulo conocimiento mecanico, increíblemente no les llovio, buen clima, cero panas, cero pinchazos, las bicis se fueron y llegaron tal cual ( Merida y Spz , piezas deore, slx, formula, etc) Sufrieron bastante con las subidas y el ripio. Como anécdota ya casi de noche y medio camino de la que se suponía era la ultima subida decidieron acampar a la orilla del camino porque no daban mas y en la mañana ya recuperados después de 5 min de pedaleo llegaron a destino, Hotel, ducha. :gun:

• Upvote 1