Content: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Background: Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Esteban Troncoso

El terrible accidente del Giant-Alpecin

Puntuar este tema:

Varios hemos ido leyendo noticias del accidente que ayer involucró a 6 corredores del Giant-Alpecin que se encontraban entrenando en España, pero solo hasta hoy, al ver el parte médico y leer la entrevista a John Degenkolb, podemos constatar la gravedad del asunto..

Seis ciclistas del Giant-Alpecin, atropellados: Parte médico

ciclistas.jpg

Seis ciclistas del Team Giant-Alpecin han sido atropellados esta tarde en Alicante siendo los peor parados John Degenkolb, ganador de la Milán-San Remo y la París-Roubaix en 2015, y Chad Haga, aunque sus vidas no corren peligro ninguno. Todos están conscientes y estables y son tratados de sus respectivas lesiones. Degenkolb, Haga, Warren Barguil y Max Walscheid sufren distintas fracturas.

El Team Giant-Alpecin ha emitido el siguiente parte médico oficial, por orden alfabético:

• Warren Barguil (1991, Francia): escafoides fracturado; puede requerir cirugía, pero no está decidido todavía.
  • John Degenkolb (1989, Alemania): cirugía exitosa de un corte en la parte superior de la pierna; recibiendo tratamiento en su mano y una fractura en el antebrazo.
  • Chad Haga (1988, Estados Unidos): fue trasladado en helicóptero a un hospital; exitosa operación en heridas en el cuello y la barbilla; fractura orbitaria será tratado más adelante.
  • Fredrik Ludvigsson (1994, Suecia): rasguños y contusiones por todo el cuerpo.
  • Ramon Sinkeldam (1989, Holanda): rasguños y contusiones por todo el cuerpo.
  • Max Walscheid (1993, Alemania: La mano y la tibia fracturada; probablemente requiera cirugía.

El mánager general Iwan Spekenbrink expresó el sentir de su estructura: "Ha sido un día muy duro para el equipo y los corredores necesitarán tiempo para recuperarse. Este equipo se siente como un grupo de hermanos y hermanas. Juntos, y apoyándose, el equipo va a salir más fuerte que nunca de esto".

Los seis afectados se encuentran "en condición estable". De hecho, era un grupo de siete ciclistas y solo se libró Soren Kragh Andersen, cuando un vehículo invadió el carril contrario por el que rodaban durante el entrenamiento sobre las 15:15 en Benigembla (Alicante).

Degenkolb: "Mi dedo índice izquierdo colgaba de la mano" El alemán, atropellado en Alicante, explicó su situación: "Me han puesto puntos en los muslos, brazos y labios, aparte de anestesia general".

John Degenkolb quiso tranquilizar a sus seguidores horas después de su atropello junto a otros cinco compañeros del Giant-Alpecin en una carretera deAlicante. El ciclista alemán aprovechó un traslado en ambulancia para comentar el percance en su perfil de Facebook: "Debido a los muchos mensajes de apoyo, quiero decir unas breves palabras. Estoy bien, teniendo en cuenta las circunstancias. Me han puesto puntos en los muslos, brazos y labios, aparte de anestesia general".

"Ahora me encuentro en la ambulancia de camino a Valencia, donde en un hospital más grande mi dedo índice izquierdo será reconstruido. Me colgaba de la mano. Es lo poco que puedo recordar. Además, quiero mandar a los demás chicos ánimos, deseo que se recuperen pronto. Volveremos. Gracias a todos por el apoyo", finalizó Degenkolb, un todoterreno, sprinter yclasicómano, que se hizo un hueco entre los grandes a partir de la Vuelta a España 2012.

Editado por Esteban Troncoso
1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ojala todos puedan volver pronto a su profesion. Terrible, esta lleno de giles al volante

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

y pensar que esto se ve tan seguido, como por ejemplo en camino al toyo... da lo mismo si vamos ciclistas, los wnes manejando les da lo mismo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ojala DIOS quiera que se recuperen y vuelvan lo mas rapido posible a la ruta, fuerza GIANT

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0