Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Robertix

Grupo para salir desde el norte de Santiago (Ruta)

Recommended Posts

Dependerá de la hora que efectivamente salga de la casa...... en cualquier caso, confirmo mi participación

Entonces hasta el momento somos cuatro los confirmados: David, Cristóbal, Oscar y yo. Aún se espera la confirmación de Roberto.

Saludos.

Eduardo.

ok.

estamos prendidos parece, es martes y ya somos casi 5. ufff.

para su diversion les propongo otra ruta para el futuro (no este sabado que ya esta confirmado)

Sta rosa- cuesta chada:

1-. lider sta rosa esq vespucio (estacionamiento)

2-. acceso sur

3-. camino padre hurtado.

4-. cuesta chada.

vuelta idem.

son 50 Km (100 ida y vuelta), yo la hice en mtb con neumaticos de calle. la ruta de verdad comenza en padre hurtado, hasta huelquen es levemente bajada, luego sube, en forma imperceptible hasta la cuesta que son como 6km hasta la cumbre que la corona.

de vuelta el mismo cuento, ojo que la bajada de ida ahora es subida de vuelta o lo que llaman "falso plano" que despues de haber hecho la cuesta seguro va a pasar la cuenta.}

Sin embargo el camino esta lleno de locales y en alto jahuel o huelquen se puede hacer una parada para comer y descansar un poco.

Yo en mtb la hice como en 6 horas y no estaba en buena forma.

se adjunta foto. (no deja kmz)

post-58495-0-75292300-1453218192_thumb.p

post-58495-0-48425600-1453218225_thumb.p

Óscar, tú decides a que hora sales... por éso nos estamos programando. Si quieres pedalear más, debes salir más temprano para unirte a nosotros en la estación de servicio... pero probablemente recorrerás 2 veces la ruta 5N, a menos que te vengas por Independencia. Si piensas que tendrás una madrugada ajustada, simplemente te vas directo al cruce de Vespucio con Lo Echevers y nos esperas allí. Publica la opción que tomaste a más tardar el viernes, para tenerlo claro.

Eduardo, gracias por el recuento de participantes.

Cristóbal, a pesar de que la idea de Roberto era ir hacia el "norte" (espero que ya esté claro su ubicación en el oriente), me parece muy interesante la propuesta de viajar hacia el sur. Aunque como prefiero los polígonos cerrados, quizás podríamos volver por Maipú. Como les comentaba, mi objetivo es ir a Viña del Mar y ya tengo la fecha definida (el viernes 5/febrero), de regreso encantado en hacer esta ruta.

Considerando que Óscar vive en Colina, estaba pensando un recorrido levemente diferente que vaya por San Pablo-Ruta 68-Camino a Noviciado hasta Til Til desde donde yo tomaría hacia la Dormida y ustedes podrían seguir por Rungue hasta llegar a la 5N. De ahí, mientras yo esté llegando a Quebrada de Alvarado, ustedes podrían dejar a Óscar en Colina y pasando por Chicureo seguir por el Camino Los Ingleses-Camino Juan Pablo II-Camino El Alba para llegar a Apoquindo. Si está Roberto, seguramente estará cerca de su casa en Las Condes. Para ese momento yo debería estar en Viña del Mar.

153l16u.jpg

Saludos,

David

David, ese recorrido que propones sería para el día 5/feb, día de tu viaje a Viña?

Slds.

Eduardo.

Hola, Reynaldo:

Aprecio la gentileza de la invitación.

Podrías, sin embargo, contarnos cual sería la ruta para este domingo.

Muchas gracias,

David

Hola todos los domingos 9:30am llueve truene se sale igual...!

Punto de partida es en cruce de Quilicura (un poco mas alla x la caletera) y se va por la 5norte hasta el cruce que lleva al camino a Polpaico, de ahi se dobla en camino a Til Til hasta el camino a Chicauma en el cual se sigue por laaaargo rato hasta llegar a calles urbanas entre ellas la mas conocida es Calle Cacique Colin en donde se conecta con camino Lampa Batuco despues nos vamos x calle Jose Cifuentes Hasta camino Santa Rosa para llegar nuevamente a camino a Batuco y de ahi a 5Norte para empezar el retorno...

ahora en verano el peloton es bastante variado y con muuuucha gente nueva! ;)

David, ese recorrido que propones sería para el día 5/feb, día de tu viaje a Viña?

Slds.

Eduardo.

Exactamente, Eduardo.

David

Hola, Reynaldo:

Aprecio la gentileza de la invitación.

Podrías, sin embargo, contarnos cual sería la ruta para este domingo.

Muchas gracias,

David

Hola todos los domingos 9:30am llueve truene se sale igual...!

Punto de partida es en cruce de Quilicura (un poco mas alla x la caletera) y se va por la 5norte hasta el cruce que lleva al camino a Polpaico, de ahi se dobla en camino a Til Til hasta el camino a Chicauma en el cual se sigue por laaaargo rato hasta llegar a calles urbanas entre ellas la mas conocida es Calle Cacique Colin en donde se conecta con camino Lampa Batuco despues nos vamos x calle Jose Cifuentes Hasta camino Santa Rosa para llegar nuevamente a camino a Batuco y de ahi a 5Norte para empezar el retorno...

ahora en verano el peloton es bastante variado y con muuuucha gente nueva! ;)

Reynaldo:

¿Con "cruce de Quilicura" te refieres a la intersección de 5N con Vespucio? ¿con "un poco más allá" te refieres a 100 m más al N de dicha intersección?

Sería genial que pudieras incluir un mapa para hacernos la idea.

Como te comentaba por mensaje privado, yo encantado me uno después que regrese de Viña del Mar. De hecho, si finalmente concretamos la ruta que he propuesto para el 5/febrero, haríamos un tramo de la ruta que mencionas pero en sentido contrario (desde Lampa a Til Til por el camino Chicauma hacia el N y luego hasta Rungue para ir por 5N hacia el S).

Saludos,

David

Yo me uno. Perdonen la ignorancia pero el punto de encuentro del sábado es "calle Agustinas 1751"? Soy nuevo en Santiago y necesito una ubicación precisa :-)

Yo me uno. Perdonen la ignorancia pero el punto de encuentro del sábado es "calle Agustinas 1751"? Soy nuevo en Santiago y necesito una ubicación precisa :-)

Roberto, el punto de encuentro es aquí : https://www.google.cl/maps/place/Estaci%C3%B3n+de+Servicio/@-33.4343253,-70.6622205,17.23z/data=!4m7!1m4!3m3!1s0x9662c475f0db21b7:0xb81ddf5650367797!2sSan+Pablo,+Regi%C3%B3n+Metropolitana!3b1!3m1!1s0x0000000000000000:0x12d4e3bfa960b172?hl=es

Estación de servicios Copec.

Con Roberto ya somos 5 los confirmados.

Saludos,

Eduardo.

Roberto, el punto de encuentro es aquí : https://www.google.cl/maps/place/Estaci%C3%B3n+de+Servicio/@-33.4343253,-70.6622205,17.23z/data=!4m7!1m4!3m3!1s0x9662c475f0db21b7:0xb81ddf5650367797!2sSan+Pablo,+Regi%C3%B3n+Metropolitana!3b1!3m1!1s0x0000000000000000:0x12d4e3bfa960b172?hl=es

Estación de servicios Copec.

Con Roberto ya somos 5 los confirmados.

Saludos,

Eduardo.

https://www.google.cl/maps/place/Estaci%C3%B3n+de+Servicio/@-33.4345727,-70.6599486,19.07z/data=!4m7!1m4!3m3!1s0x9662cf9fa5c386e3:0xe7155933390dde!2sMinister%C3%ADo+de+Hacienda%2FTesoreria+General+de+la+Rep%C3%BAblica%2FEstacion+de+Servicios+-+Av+Hernan+Cortes+2558,+%C3%91u%C3%B1oa,+Santiago,+Regi%C3%B3n+Metropolitana!3b1!3m1!1s0x0000000000000000:0x12d4e3bfa960b172

Calle San Pablo con Manuel Rodriguez

https://www.google.cl/maps/place/Estaci%C3%B3n+de+Servicio/@-33.4343252,-70.6600422,19z/data=!4m7!1m4!3m3!1s0x9662c5b05addb447:0xcf8550111e4bda7!2sSan+Pablo+1547,+Santiago,+Regi%C3%B3n+Metropolitana!3b1!3m1!1s0x0000000000000000:0x12d4e3bfa960b172

Espero no se corte el link.

Ok, perfecto. Gracias!

Eduardo:

Gracias por indicarle a Roberto el punto de encuentro.

Roberto:

Agustinas 1751 donde vivo, está a 6 cuadras de allí.

Resumiendo...

Somos 5.

Al menos 4 nos reunimos en la estación de servicio COPEC ubicada en la esquina nororiente de San Pablo y Manuel Rodríguez este sábado 23/eneros a las 07:30.

Esperando la aclaración de Óscar respecto si parte con nosotros o nos unimos a él en Vespucio con Lo Echevers.

Saludos,

David

salgo con uds desde la copec

Desde ya les agradezco la confianza, la puntualidad y la paciencia. Me disculpo por haberme desprendido del grupo al llegar a Alameda. Finalmente, jamás me di cuenta que el freno trasero también estaba levemente desalineado lo que me venía frenando levemente de manera casi imperceptible. El técnico lo revisó y lo ajustó, lo mismo que el delantero que se había inclinado. Antes de ir a Viña, debo cambiar los patines del trasero, pues quedaron bastante a mal traer después de la bajada del Cóndor.

Aparentemente, fue una ruta demasiado corta, la hicimos muy rápido o ambas juntas. Algo menos de 3 h para algo más de 65 km es aproximadamente 24 km/h de rapidez media. Parece que fue Eduardo (aunque podría equivocarme, por favor corregirme de ser necesario) quien sugirió que en realidad podríamos haber dado una vuelta más larga hasta la cuesta Zapata.

Del mismo modo, por alguna razón extraña pensé que la próxima semana ya era febrero. Me gustaría poder hacer el próximo sábado 30/enero, la ruta que propuse en el mensaje 30 (¡vaya! ha sido un tema bastante movido en el foro). Que parte en sentido inverso (San Pablo-Ruta 68-El Noviciado) y luego Lampa-Til Til-Rungue. Pasamos por Colina a almorzar en casa de Óscar (¡por los 20 minutos buscando estacionamiento! XD) y luego vamos hasta Las Condes a tomar once con Roberto (jajajaja).

Espero que les haya gustado la ruta y cualquier comentario es bienvenido. Ya sea para destacar algo que fue muy bueno, manifestar algo que fue muy malo o sugerir algo para mejorar.

¡Gracias!

David

Hola a todos

Si estuvo buena la ruta del sábado, pero tenía unos tramos un tanto peligrosos como el cruce Ruta5 con Vespucio y los primeros kilómetros de Lo Echevers.

Yo este sábado no puedo.

Slds.

Hola, Andy:

Publiqué una propuesta de ruta alguno mensajes más atrás... para que le des una mirada.

Hola, Eduardo:

Los comentarios son bienvenidos y hay que considerarlos. Que bueno que te haya gustado... ¿cómo hacer para evitar ése cruce? ¿venir directamente por Vespucio?

Al grupo en pleno:

Lamentablemente ayer domingo en mi examen de lucha, me distraje en un momento crucial (un compañero se lanzaba hacia fuera del ring) y fallé al atrapar sus piernas de modo que con sus rodillas golpeó mi muslo. Pensé, erronéamente, que era algo superficial... pero apenas conseguí pedalear de regreso y subir mi bicicleta los 4 pisos. Por la noche nunca cedió el dolor, hoy fui al Instituto traumatológico y se trata de una contusión grave. Apenas caminé hasta el consultorio (unas 12 cuadras) para conseguir mis medicamentos. Los tomé apenas salí y ya se están sintiendo los efectos, supongo que hoy dormiré mejor. Tengo reposo con pierna elevada hasta el 4/febrero (10 días), cuando tendré que ir a control para ver como sigue la lesión. Dependiendo de como me vaya sintiendo y de la movilidad que vaya recuperando es si haría mi viaje a Viña planeado para el 5/febrero.

De todos modos, si alguien se anima a ir con Andy por la ruta que sugerí, quizás sería una buena idea. Terminamos en menos de 3 h la anterior, ésta debería ser un poco más de 6 h con alguna parada. =)

Saludos y que estén bien,

David

Hola muchachos, me llamo alejandro... Tengo una consulta, no salen a rutear los domingos por la mañana??

Hola, Alejandro:

Parece que ha habido muy poco movimiento en mi ausencia. Mi pierna está bastante mejor, hoy fui al San Cristóbal y subí por el lado de Pedro de Valdivia (bajando por Zorro Vidal). La próxima semana lo haré por el lado de Pío Nono.

Supongo que puedes enviarles mensajes privados al resto del grupo para ver si alguien se aparece por aquí. Dudo que vaya a hacer alguna ruta hasta mediados de marzo.

Saludos,

David

Si salen me anotan , me acabo de comprar una rutera y quiero entrenarla. Utilizo mucho la MTB, pero ahora quiero hacer ruta también.

Hola, Cristián:

Ya estoy más recuperado y planeando hacer la ruta que me quedó pendiente por Til Til. Colina y el camino Pie Andino.

Quizás alguien más se anime...

Saludos,

David

Estimados.

Saludos, me encantaría unirme a su grupo, soy extranjero y actualmente subo el san Cristóbal unas dos veces por semana. Además, estoy interesado en salidas mas largas los fines de semana.

Por el momento tengo una bicicleta híbrida, pero pronto cambiaré por una de ruta.

Estaré atento a sus comentarios.

Mi whatsapp: +56 9 72084581

Hola, Jesús:

Si lees el tema completo, notarás que sólo salimos una vez y que (hasta donde mi conocimiento alcanza) ésta fue la última. Había olvidado activar la opción "seguir este tema" arriba a la derecha para recibir las notificaciones, pero acabo de hacerlo y ahora responderé más pronto.

Estoy interesado en hacer la ruta Tit Til->Colina->Pie Andino->etc. que me quedó pendiente después de mi lesión. Aunque, ahora la haría en sentido contrario (por mi nuevo domicilio), partiendo desde Camino del Alba hacia el norte y de regreso por San Pablo en vez de Alameda.

https://www.bikemontt.com/foro/topic/156719-grupo-para-salir-desde-el-norte-de-santiago-ruta/#entry1909245

Ya he subido varias veces el San Cristóbal, a modo de verificación y todo va bien (de hecho la última vez bajé por los senderos, yo sólo tengo una bicicleta que es aquélla donde me transporto habitualmente en la ciudad, por la que pedaleo hace 15 años). Ahora que me acabo de mudar a 50 m del cerro, probablemente sólo salga a trotar.

Para mí el ideal sería salir un domingo muy temprano, a eso de las 05:30, pues estimo que serían unas 6 ó 7 horas para recorrer (incluyendo parada). Igual que en mi primera salida a Lampa, de todos modos voy a ir solo si hay dificultad en la coordinación y les cuento al regreso.

Por cierto, ¿de qué país vienes? ¿qué tal te ha parecido Chile?

Saludos,

David