Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
nomasfe10

Upgrade en neumaticos y horquilla para mi doble susp

Recommended Posts

Muchachos, es hora de mejorar mi aperrada Giant Yukon FX doble que ha salvado y andado muy bien desde hacer la Ruta de El Cardo, Peñuelas y hasta Farellones….Frenos de disco hidráulico fueron instalados ya hace un tiempo, que fue lo primero que mejoré….

Ahora, lo primero que tengo en mente es cambiar los neumáticos y hacerlos de una tubulares, me aburrieron los pinchazos…quiero algo versátil que permita andar bien en distintas superficies, sin cargarse mucho a cada lado…a la fecha no he cambiado los neumas que venían, que eran los Kenda Small Block Eight 26x2.1…….presupuesto entre 20 y 30 por neuma, ya que debo dejar $ para materiales para tubular….

Lo otro es que cambiaría la horquilla (viene con una SR Suntour XCM V3 100mm no regulable)…de recorrido 100 mm también ( para que lo hago está más que bien, ya que es XC y cerros de vez en cuando), pero iría por algo regulable. Presupuesto: 200 – 300 mil…

Se agradecen sus consejos o recomendaciones (soy de Santiago).

Si quieres algo versátil, mis favoritos son los Continental X-King 2.40 Protection y una horquilla por ese rango, diría que con la RS Reba no puedes equivocarte. Aunque para 26er el precio de la SID debería andar por tu presupuesto.

Algo parecido al SB8 seria un Conti Race King 2.2, puede ser UST o Protection.

Yo tengo una Marzocchi Corsa con bloqueo remoto, por si te interesa, esta en una bici que no se usa mas que para comprar el pan, super poco uso.

Hola amigo

En neumaticos te recomiendo maxxis como el crossmark, el larsen TT o los adventage, por la epoca del año que los senderos estan mas secos y estos se defienden bien.

son muchos mas economicos que los continental y hay mucha variedad en varias tiendas de santiago (mall sport, cannondale, etc.)

En horquilla te recomiendo rock shox o fox, en particular yo tengo una rock shox SID word cup y es bastante buena, con muy buen tacto y no tan pesada, dado que es de años anteriores.

Ojala te sirva.

Saludos

muchas gracias por los datos muchachos...al final me calenté y compré una cleta en una buena oportunidad que me llegó...otra Giant doble suspensión a la cual igual le cambiaré los neumáticos así que las sugerencias que me dieron están impecables. Saludos y feliz año!