Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
CaboHitman

Ayuda con cambio de marco en Fixie-Ruta(?)

Recommended Posts

Hola a todos!

Hace no mucho me compré mi primera bici. Es usada pero bien bonita y corre sin problemas, pero me preocupa que tiene un problema en el marco y es complicado de solucionar.

ab56pt.jpg

23rrb5d.jpg

Tengo pensado un marco lo más crudo y simple posible, tratando de mantener el menor peso posible. Como por ejemplo, éste: Andes Single Spedd Ruta-Fixie-Urbana o algo por el estilo.

Es viable cambiar el marco, tratando de mantener todo lo demás? De ser así, qué otros factores debería considerar?

Gracias!

no se si te sirva..puede ser que tengas que cambiar la maza por el ancho de las vainas cuando quieras montar la rueda trasera, y no se si la medida es 22.2 para que te entre la horquilla (al parecer es ahead y no te serviria)...

quizas es mejor que busques uno de cromoly o fierro de los antiguos que venden en la feria cletera o nuevos, que no te cueste mas de 20 lucas.....

en www.bicis.cl te pueden hacer uno a medida....y en san diego hay varias tiendas que venden marcos con esas medidas

Imagino que nada es muy estandarizado en las bicicletas. O sea, no por ser de una sola velocidad que admita ruedas que se voltean, necesariamente implica que la distancia entre las vainas sea la misma, cierto?

Digamos que ese marco no me sirve, pero tampoco quiero algo de acero porque no me da confianza y la ruta que necesito hacer a diario es en subida, así que prefiero algo liviano como creo que es la del ejemplo.

Qué debería medir en concreto? porque tengo algunas medidas actuales de la bici, y tengo pie de metro como para medir los diámetros y todo lo que haga falta.

Alguna fábrica que pueda hacerme solo el marco, sin tener que comprar la bici completa, como en la mayoría de talleres que he encontrado por internet?

También a considerar que eventualmente partes de la bici será renovadas, probablemente en éste orden: Marco, volante y/o mazas (ojalá simultáneamente porque me gustaría que quedara con cambios, de ser posible), llantas, y después se verá el resto.

Traté de editar el post, pero no encontré como hacerlo.

Tengo unas medidas del marco que tomé para saber qué tan standard son las partes(?)

• Tubo del asiento ∅: 25,5mm
  • Tubo del manillar ∅: 22mm
  • Distancia entre las vainas: 126mm
  • Largo de la caja: 73,6mm aprox (me costó poner el pie de metro)

Me preocupa lo del manillar con la horquilla. No sé que tipos de manillares existen, y como se unen con las horquillas. Supongo que lo ideal sería un marco con horquilla incorporado.

Ojalá manteniendo el presupuesto lo más bajo posible, considerando que hay marcos a $27990, y horquillas a $25000, dudo que un marco+horquilla se disparen de los $55.000, o sí?

Opiniones?

Gracias.

las medidas que publicas son de una bici 80era....como te decia, la bici que tienes no es ahead, esto es, es del ancho antiguo (22,2 por dentro y 25,4 por fuera..o sea, una pulgada)...

sobre la distancia de las vainas la medida estandar es de 135 mm....

lo más probable es que tengas que cambiar casi todo...de repente es mejor comprar un marco de acero que cumpla con las medidas y venderla, para luego pasarte a algo moderno como lo que quieres..porque si te compras el cuadro que quieres deberás cambiar horquilla, tee, ejes de las ruedas, enrayar de nuevo, probablemente el tubo del asiento, el volante..etc

Imagino que nada es muy estandarizado en las bicicletas.

Todo lo contrario!!!