Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
ronidance

xc doble?

Recommended Posts

Hola a todos,

quisiera plantearles una duda que tengo hace tiempo. Saben de marcos de xc-xco que sean doble suspension?(para 26er)

Les pregunto porque siempre me han llamado la atención, y si bien me gusta mucho subir el cerro, también bajar, y después de mucho subir o mucho bajar me duele la espalda (he intentado cambiar la Tee, modificar altura de asiento, etc ) pero pasado los 30k ya sea en subida o bajada me duele la espalda baja. Por eso he pensado que la geometría de la bicicleta no me acompaña (una trek 4500 2010 con upgrades) y quisiera cambiar el marco.

Me podrian recomendar alguno? el doble me servirá mas para las bajadas? un cuadro all mountain me deja en mucha desventaja contra un rigido en subidas (specialized camber por ejemplo)?

se que son muchas preguntas, pero se agradece mucho sus respuestas.

saludos!!

La espalda te duele porque estas pedaleando con la espalda y no con las piernas......

En Oxford, creo, tienen un Turner Flux, un cuadro doble lleno de tecnologia.

La espalda te duele porque estas pedaleando con la espalda y no con las piernas......

En Oxford, creo, tienen un Turner Flux, un cuadro doble lleno de tecnologia.

sabes... lo de pedalear con la espalda ya me lo han dicho, he entrenado muchísimo para no mover ni un pelo de la espalda (antes lo hacía) al pedalear y pasado los 30k me pasa igual

estimado, le recomiendo fortalecer abdominales y músculos asociados a la estabilidad de la espalda en esa zona, los resultados aparecen rapido.

saludos

estimado, le recomiendo fortalecer abdominales y músculos asociados a la estabilidad de la espalda en esa zona, los resultados aparecen rapido.

saludos

Si, pero además ese marco no te acompaña, no tiene la geometría para lo que haces. En cuanto a las dobles las prefiero por lejos, rigidas tuve varias y la espalda pese a todo igual me molestaba y después de probar una doble no me cambie mas, las buenas son casi igual de livianas que un rigida, tuve una de 9.5 kgs y bloqueada atrás o en propedal sube muy bien y las bajadas son otra cosa.

• Upvote 1

tengo discopatia en la S1-L1,... cada cierto tiempo por la sobre exigencia sobre todo,..me vienen las molestias...solo mantengo a raya la dolencia con ejercicios de fortalecimiento para abdominales, lumbares y musculatura estabilizadora del tren inferior, me a ido muy bien..eso si , gym diariamente.

Con respecto a las dobles... hace un par de meses cambie de rígida a doble,..y e de decir que ayuda bastante para las dolencias crónicas de espalda, generalmente se piensa que el fuerte de una doble es la bajada, pero realmente donde e notado la diferencia es en las subidas...la doble "pasa" el obstáculo sin detenerte, por lo cual tu energía al pedalear es mucho mas eficiente, no así una rígida la cual a parte de pasar el obstáculo lo golpeas haciendo que esto te quite velocidad ademas de un gasto extra de energía.

De rígida a doble el cambio es del cielo a la tierra.

Saludos.

Se agradecen todos los comentarios :D , en cuando a trabjar los musculos de espalda y abdominales, les doy duro en el gimnasio hace un par de meses y con eso he logrado durar mas sin dolor y sin "pedalear con la espalda" pero se mantiene el dolor post 30k-35k

hoy probé la doble de un amigo y realmente era notable la diferencia... asi que a juntar las moneditas para cambiarme jeje...

me recomiendan cuadros porfa :D?

mira, mi experiencia como operado de ambas caderas, por pinzamiento en éstas, con leve discopatía, el cambio a una doble suspensión hace ya 3 años fue la mejor decisión...mis lucas me alcanzaron para una de las básicas dobles, pero hasta el minuto ha respondido impecable y en bajadas largas o tramos más extenuantes mi cadera y espalda lo agradece...he subido hasta el desafío Trek Farellones en esa cleta , impecable...es una Giant Yukon FX, ahora no la venden eso sí, pero es mi experiencia como usuario de una XC doble...totalmente recomendado, unido a fortalecer con ejercicios zona baja. Suerte en la búsqueda.

mira, mi experiencia como operado de ambas caderas, por pinzamiento en éstas, con leve discopatía, el cambio a una doble suspensión hace ya 3 años fue la mejor decisión...mis lucas me alcanzaron para una de las básicas dobles, pero hasta el minuto ha respondido impecable y en bajadas largas o tramos más extenuantes mi cadera y espalda lo agradece...he subido hasta el desafío Trek Farellones en esa cleta , impecable...es una Giant Yukon FX, ahora no la venden eso sí, pero es mi experiencia como usuario de una XC doble...totalmente recomendado, unido a fortalecer con ejercicios zona baja. Suerte en la búsqueda.

muchas gracias! :D