Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
aLoNsolml

Upgradear bici XC para AM

Recommended Posts

Hola! Espero contar con su sabiduría y la haré cortita para no aburrirlos jaja.

Tengo la siguiente cleta: Mongoose Tyax Sport 26'' 2014

http://www.vitalmtb.com/product/guide/Bikes,3/Mongoose/Tyax-Sport-26,13694

Me la compré hace un año app. y últimamente le he agarrado harto gusto al cerro, pero más que XC me gusta la onda del All Mountain (no pongo Enduro porque no compito y me gusta disfrutar del paisaje), la cosa es que hay cosas con que me he quedado corto, por ejemplo:

-Ruedas: En un caída pisé por 0.001 segundo la rueda delantera y se dobló, tuve que cambiar la llanta y por recomendación del compa del taller compré una discbull, según él irrompible, aunque lo "malo", el peso.

- Los frenos Promax Dechiper: Un cacho, compré unos Shimano M395 usados y vendí los promax, al final la inversión fue de como 5 lucas.

Como aún soy un pobre estudiante tampoco me puedo dar el lujo de comprar una Commencal o parecido de una jajaja, estaba pensando ir upgradeando de a poco, y es por esto que necesito su ayuda, para que me guíen en los próximos upgrades. He estado pensando en lo siguiente:

- Ruedas: Mavi Crossride, por ser las baratas de mavic pero me da julepe que sean algo frágiles (entiendo que son de xc).

- Horquilla: Estaba pensando en una de aire, pero la más barata/piola.

- Transmisión: Me gusta lo que he leído sobre 2x10, sobretodo sram. Pero la inversión es grande. Hasta el momento estoy bien con 3x8, pero quiero cambiar el volante, es de estos ejes cuadrados. ¿Hay alguno piola para 8v? ¿Es lo mismo un volante de 8v a 9v?

-Pedales: Estoy en negociación de unos de alumnio porque ya los plásticos no tienen pines jaja.

-Otros: Le cambié el sillín por un WTB Volt, el rotor de atrás por un HS1 de 160mm y el delantero apunto de cambiarlo por un HS1 de 180mm y también le cambié esos puños "ergonómicos" que tría de fábrica.