Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
aLoNsolml

Upgradear bici XC para AM

Recommended Posts

Hola! Espero contar con su sabiduría y la haré cortita para no aburrirlos jaja.

Tengo la siguiente cleta: Mongoose Tyax Sport 26'' 2014

http://www.vitalmtb.com/product/guide/Bikes,3/Mongoose/Tyax-Sport-26,13694

Me la compré hace un año app. y últimamente le he agarrado harto gusto al cerro, pero más que XC me gusta la onda del All Mountain (no pongo Enduro porque no compito y me gusta disfrutar del paisaje), la cosa es que hay cosas con que me he quedado corto, por ejemplo:

-Ruedas: En un caída pisé por 0.001 segundo la rueda delantera y se dobló, tuve que cambiar la llanta y por recomendación del compa del taller compré una discbull, según él irrompible, aunque lo "malo", el peso.

- Los frenos Promax Dechiper: Un cacho, compré unos Shimano M395 usados y vendí los promax, al final la inversión fue de como 5 lucas.

Como aún soy un pobre estudiante tampoco me puedo dar el lujo de comprar una Commencal o parecido de una jajaja, estaba pensando ir upgradeando de a poco, y es por esto que necesito su ayuda, para que me guíen en los próximos upgrades. He estado pensando en lo siguiente:

- Ruedas: Mavi Crossride, por ser las baratas de mavic pero me da julepe que sean algo frágiles (entiendo que son de xc).

- Horquilla: Estaba pensando en una de aire, pero la más barata/piola.

- Transmisión: Me gusta lo que he leído sobre 2x10, sobretodo sram. Pero la inversión es grande. Hasta el momento estoy bien con 3x8, pero quiero cambiar el volante, es de estos ejes cuadrados. ¿Hay alguno piola para 8v? ¿Es lo mismo un volante de 8v a 9v?

-Pedales: Estoy en negociación de unos de alumnio porque ya los plásticos no tienen pines jaja.

-Otros: Le cambié el sillín por un WTB Volt, el rotor de atrás por un HS1 de 160mm y el delantero apunto de cambiarlo por un HS1 de 180mm y también le cambié esos puños "ergonómicos" que tría de fábrica.

Espero no ser tan latoso y haber escrito en la sección correcta.

De antemano muchas gracias.

Saludos!

PD: Una fotito antigua de la flaquita lml

y8r8Hoy.jpg?1

Yo parti asi

Al hueso

Ruedas, compra unas alexrim, durables baratas y peso aceptable

Pedales, cualqquiera de metal con pines atornillables

Horquilla, busca una suntour epicon tr o anteriores de hasta 140, aun es mucho. En ese marco creo que hasta 130 seria perfecto

Transmision, deja la que tienes hasta que se rompa algo yde ahi pasa a 2x10

Los otros que tines esta bien.

Yo parti asi

Al hueso

Horquilla, busca una suntour epicon tr o anteriores de hasta 140, aun es mucho. En ese marco creo que hasta 130 seria perfecto

Hola Daniel, gracias por la respuesta. Abusando un poco más de tu buena voluntad, me guiarías con cosas más específicas plss?

Por ejemplo, llantas alexrims hay montones y aún no me decido que masa o neumáticos poner.

Y la transmisión estaba pensando en sram x5.

Y lo otro, y preguntando para todos, ¿Qué recomiendan cambiar primero? ¿Horquillas o ruedas?

Saludos y gracias!

horquilla, afecta a como sientes la bicicleta y es un cambio importante, las ruedas en si solo lo notaras en el peso pero si no tienes una horquilla buena dara realmente lo mismo

Las epicon son BBB. PD: Yo tengo una en muy buen estado a 95. Se puede ajustar el recorrido a 80, 100, 120 y 140 mm de recorrido. Está pesando 1,6 kg aprox

Edited by elds1

Yo parti asi

Al hueso

Hola Daniel, gracias por la respuesta. Abusando un poco más de tu buena voluntad, me guiarías con cosas más específicas plss?

Por ejemplo, llantas alexrims hay montones y aún no me decido que masa o neumáticos poner.

Y lo otro, y preguntando para todos, ¿Qué recomiendan cambiar primero? ¿Horquillas o ruedas?

Saludos y gracias!

Yo usaria las riedas que tienes ahora y despues compraria las alexrim. En mazas busca unas novatec de 30 lukas aprox. No me acuerdo el modelo exacto pero, eso me costaron.

Cambia primero la horquilla y busca la epicon tr

-Ruedas: En un caída pisé por 0.001 segundo la rueda delantera y se dobló, tuve que cambiar la llanta y por recomendación del compa del taller compré una discbull, según él irrompible, aunque lo "malo", el peso.

- Los frenos Promax Dechiper: Un cacho, compré unos Shimano M395 usados y vendí los promax, al final la inversión fue de como 5 lucas.

Oye, yo me encuentro en las mismas condiciones que tu... mi cleta se parece caleta a la tuya, pero te quero preguntar ¿qué tal el cambio de los frenos, sentiste harta diferencia?

¿que tan la gradualidad de la frenada?.... porque con mecánicos en bajadas hay que frenarr como 20 metros antes de las cuervas.... jasjasjasjasd.... estoy tentao de verdad con hidraulics

todo depende de lo que te guste hacer, si te gusta mas las bajadas tecnicas los hidraulicos tienen la ventaja

Las epicon son BBB. PD: Yo tengo una en muy buen estado a 95. Se puede ajustar el recorrido a 80, 100, 120 y 140 mm de recorrido. Está pesando 1,6 kg aprox

Vale compa, para ser honesto aún ni he ahorrado, estoy haciendo la lista de los próximos upgrades y a medida que vaya juntando iré comprando :)

Yo parti asi

Al hueso

Saludos y gracias!

Yo usaria las riedas que tienes ahora y despues compraria las alexrim. En mazas busca unas novatec de 30 lukas aprox. No me acuerdo el modelo exacto pero, eso me costaron.

Cambia primero la horquilla y busca la epicon tr

Vale viejo! Te pasaste ;)

Oye, yo me encuentro en las mismas condiciones que tu... mi cleta se parece caleta a la tuya, pero te quero preguntar ¿qué tal el cambio de los frenos, sentiste harta diferencia?

¿que tan la gradualidad de la frenada?.... porque con mecánicos en bajadas hay que frenarr como 20 metros antes de las cuervas.... jasjasjasjasd.... estoy tentao de verdad con hidraulics

Nunca tuve de discos mecánicos, solo v-brake en una oxford de 1000 kilos, y puta, la diferencia es abismante (incuso con estos shimano entry-level), yo no hago nada muy pro, onda voy al cerro, subo y bajo piola y te los recomendaría infinito jajaja.