Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Inwaves17

Calipers y pastillas con aceite. ¿Con que debo limpiar?

Recommended Posts

Hola amigos.

El día lunes compre los frenos hidráulicos shimano BR- m447 (nuevos) . Yo mismo los instale, pero las mangueras eran muy largas, así que buscando en internet encontré este vídeo

de Mundo Mammoth en donde muestran como cortar las mangueras y purgarlos. Como ven no es muy difícil hacerlo, pero no tenia los materiales para purgar los frenos, así que lleve la bicicleta a un taller y les indique claramente lo que debían hacer, pero el me dijo que no debía hacer otra cosa mas a los frenos y que los vídeos de internet son puras mentiras, pensé bueno el es el que sabe así que le deje la bicicleta, el día de la fui a retirar y pire la bicicleta a la rápida, parecía que estaba todo bien, pero mientras regresaba a mi casa la bicicleta no frenaba muy bien y las pastillas tenían un chillido molesto. Ya llegando a mi casa pude revisar la bicicleta mas tranquilo y noto que las manillas quedaron con aceite, los calipers igual tenían aceite, En ese instante ya me di cuenta que el trabajo que hicieron en los frenos fue de los peores. Saque las pastillas e igual tienen aceite, los calipers tienen aceite por dentro, lo único bueno que hicieron fue cortar bien los cables, pero ni idea que hicieron en los calipers y las manillas para que quedaran con aceite.

Mi pregunta es con que puedo limpiar los calipers, pastillas y manillas para poder eliminar todo el aceite restante que ademas produce que no frene bien la bicicleta y produzca esos chillidos en los discos tan desagradables, ahí en el vídeo usan un finish line ´´veloz´´ pero no se si ese producto elimine el aceite.

Nunca mas llevare la bicicleta a ese taller, por desgracia es el único que hay donde yo vivo que es en Casablanca V región, ahora terminare gastando quizas cuanto dinero en lograr que los frenos queden buenos, y desde ahora tendré que llevar la bicicleta a Valparaiso o Viña del mar. Espero sus respuestas y ayuda. Saludos.

Hola, hay varios post que hablan sobre el tema, míralos para que te sirvan de guía según el que mas te acomode, yo por mi parte, sumergí y lave los discos con bencina blanca, al igual que las pastillas, y las lije un poco con lija fina, es ideal hacerlo sobre una superficie plana, para que el desgaste sea parejo, los calipers también los puedes lavar con una brocha y bencina blanca, esta se evapora y no deja residuos, espero te sirvan los consejos, Saludos...

Hola, hay varios post que hablan sobre el tema, míralos para que te sirvan de guía según el que mas te acomode, yo por mi parte, sumergí y lave los discos con bencina blanca, al igual que las pastillas, y las lije un poco con lija fina, es ideal hacerlo sobre una superficie plana, para que el desgaste sea parejo, los calipers también los puedes lavar con una brocha y bencina blanca, esta se evapora y no deja residuos, espero te sirvan los consejos, Saludos...

Muchas gracias por los consejos compadre, yo pensaba que tal vez necesitaría algún producto especial y buscare los post para obtener mas información. Saludos.

O con alcohol isopropílico.

• Upvote 1

Si no funciona nada cambia Pastillas

• Upvote 1

como dicen arriba, alcohol ... los discos si les llego aceite, usas alcohol, quix y una lija suavemente, pero si cambias pastillas asegúrate que el disco este MUY limpio para no echar a perder pastillas nuevas

• Upvote 1