Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
charly30

Datos para instalar enganche Americano?

Recommended Posts

Estimados deseo consultar sitienen datos para instalar enganche americano a una CRV ( Santiago y Concepción me sirven), es para 3 bicicletas.

Que tal los portabici de techo??se ven filetes pero me da la impresión que es más webeo el colocar la bici.

Cualquier comentario y datito sirve

Saludos

En Santiago lo mejor (no barato) Aerovan, tienen los enganches originales de la mayoría de las marcas.

Aca en Conce Maestranza San pablo llamalo antes porque tiene poco cupo ahi ya he puesto 3, tambien en Stgo se de algunos pero tendria que buscar la info. El CRV no es tan alto y la parrilla de techo podria ser use 3 en un Outback y como experiencia te diria que bastante buenas y seguras, las que van al enganche son buenas pero esas en que la bici va sobre la ruedas en un riel, tuve uno para 4 que se sujetan al marco y ponerlas todas era un cacho mayusculo, con 3 relativamente bien pero se rayan igual.

Gracias por los datos, caro caro el tema el enganche americano, estoy pensando seríamente en la opción del clasico no más http://www.autobahnchile.com/dtl_catalog_product.php?id=445&catId=148&catIdM=146

Un amigo tiene en el techo pero cuenta que en carretera le aumenta mucho el consumo de bencina, además que suena muchisimo.

La idea es que no se rayen pero firmes.

Gracias por los datos, caro caro el tema el enganche americano, estoy pensando seríamente en la opción del clasico no más http://www.autobahnchile.com/dtl_catalog_product.php?id=445&catId=148&catIdM=146

Un amigo tiene en el techo pero cuenta que en carretera le aumenta mucho el consumo de bencina, además que suena muchisimo.

En autos con poca potencia aumenta un poco el consumo pero es tampoco es para asustarse, lo del ruido es relativo y si no suena nada es porque se te cayo la bici jajaja!!!, si quieres puedes dejar mas baja la bici usando esos soportes donde la fijas a la horquilla ahí te sale mas barato. Autobahn es caro busca antes de comprar, en todo caso esos soportes salen la mitad que el conjunto enganche y portabici y para 2 mtb son buenos para mas no porque se rayan, raya el auto, etc.

En autos con poca potencia aumenta un poco el consumo pero es tampoco es para asustarse, lo del ruido es relativo y si no suena nada es porque se te cayo la bici jajaja!!!, si quieres puedes dejar mas baja la bici usando esos soportes donde la fijas a la horquilla ahí te sale mas barato. Autobahn es caro busca antes de comprar, en todo caso esos soportes salen la mitad que el conjunto enganche y portabici y para 2 mtb son buenos para mas no porque se rayan, raya el auto, etc.

jjajajajajajajaaa claro sino suena es porque la bici quedo en el camino jjjaaa..

lo que no quiero es que raye a la flaca y menos el auto o sino se acaban los permisos :busted_blue: .

Mi idea es meter 3 bicis arriba, como bien tu comentas me tinca que rayara el auto,mejor romper el chanchito e irse a la segura.

Tu que instalaste en Maestranza San Pablo colocan el enganche con pernos o soldado?

A la camioneta apernado, a un jeep hubo que soldarle los soportes, en todo caso el trabajo queda impecable y parece de fabrica, el coco lo dejo puesto porque sirve de protección al parachoques, si no lo quieres es probable que te cobre un poco menos.

lo del techo es relativo, depende del tipo de barra y del auto.

en mi caso el sonido quedo casi imperceptible, barras thule y portacletas thule 591.

y debo decir que es lo máximo, el portacleta esta instalado permanentemente, no molesta en nada, no tengo que andar sacándolo, y subir la cleta y ajustarla son 30 segundos.

y respecto al consumo de bencina es cierto, debe afectar unos 1,5-2km/l cuando llevo dos bicis a 120. Eso en carretera en la ciudad no te penaliza nada, pierdes mas por los semaforos en rojo.

Factor seguridad: no te tapa las luces traseras. Agregar también que en la ciudad, si un wn se pastelea y te pega un topon por atrás, tus cletas no sufren daño (nadie te va a responder por la cleta quebrada).

en general creo que son puras ventajas excepto si eres una persona volada y te metes al estacionamiento subterraneo y se te olvida que llevabas la cleta arriba. Ahi chao bici chao barras chao todo jaja.

Edited by raberrio