Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
_MACHINE_

Piñón Shimano 1x11 con pata SRAM 11v

Recommended Posts

Como dice el titulo, se podrá usar una pata SRAM de 11v con un piñón Shimano 11v (M8000) ?, a mi entender las medidas entre piñones debería ser la misma ya que las cadenas 11v son compatibles, O es muy tonto lo que estoy preguntando. Todo esto para ahorrarme el cambio de maza, núcleo y piñón SRAM que es muy re caro.

Al parecer si se puede. Igual tuve la misma duda y segun lo que cuentan en otro foro cletero es que si resulta y te ahorras el mayor costo de un piñon sram de 11 y el nucleo XD

http://forums.mtbr.com/components/xt-m8000-cassette-sram-shifter-derailleur-984464.html

http://forums.mtbr.com/drivetrain-shifters-derailleurs-cranks/sram-x01-shifter-derailleur-deore-xt-11sp-cassette-988179.html

Saludos

Varios foros españoles habla de que si funcionan

Recién instale 1x11

Piñon pata xt

Shifter volante xtr

Cadena ultegra

Hay cadenas de ruta.Que sirven para mtb y ruta

Ejemplo la dura ace /xtr no todas son compatibles ppr ser de 11v

Ahora sram shimano

No se se si fabrican con la misma tecnología

Ya Cambia la cosa con el asunto del nucleo y la diferencia de relación, cada uno tiene su método de fabricación. Leí en algún foro que los dientes de shimano son más largos y grueso acomparacion de sram

De ser así habrá una mayor desgaste de cadena la cual se irá traspasando al piñon plato roldanas desgastando mas rápido la trasnmicion(podrías cambiar más.seguido de cadena) pero no se que tan factible será.

La.diferencia de peso se nota entre ambas

Pero en tu lugar yo por un asunto de $$$ usaria shimano es más económico Que sram

Ya gracias por las opiniones, ya compre la pata y el shifter, los cuento como funciona, y pongo a la venta lo que me sobre Shimano.