Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Dimension Data anuncia su preselección de 13 para el Tour de Francia

Qhubeka

El Team sudafricano Dimension Data ha anunciado hoy una prelista de 13 corredores de la que saldrán los nueve componentes del equipo en el próximo Tour de Francia.

Tras la victoria del año pasado de Steve Cummings "en el Día de Mandela", los días de Daniel Teklehaymanot con la camiseta de lunares y un quinto lugar en la clasificación por equipos, los africanos quieren mejorar esos resultados en 2016, sin ningún español en el equipo.

La selección de 13 es la siguiente:

Natnael Berhane 
Boasson Hagen NoruegoEdvald 
Mark Cavendish 
Steve Cummings 
Bernhard Eisel 
Tyler Farrar 
Jacques Janse Van Rensburg 
Reinardt Janse Van Rensburg 
Serge Pauwels 
Youcef Reguigui 
Mark Renshaw 
Daniel Teklehaymanot 
Jaco Venter 

IAM Cycling hace oficial su novena para el Tour

Cld9OILWIAAEDha.jpg

El LAMPRE-MERIDA oficializa su novena también.....se van armando los equipos !!!

Cle0KBFWMAAwVL0.jpg

El Lampre-Merida ha hecho pública su lista de nueve corredores y dos reservas para el próximo Tour de Francia:

Yukiya Arashiro: 31 años, japonés, 5 participaciones en el Tour
Matteo Bono: de 32 años, italiano, 4 participaciones en el Tour
David Cimolai: 26 años, italiano, 3 participaciones en el Tour
Rui Costa: 29 años, portugués, 7 participaciones y 3 victorias de etapa del Tour
Kristijan Durasek: 28 años, croata, 2 participaciones en el Tour
Tsgabu Grmay Gebremaryam: 24 años, de Etiopía, novato
Louis Meintjes: 24 años, Africa del Sur, primera participación en el Tour
Luka Pibernik: 22 años, esloveno, novato
Jan Polanc : 24 años, esloveno, novato

Los reservas son: Mattia Cattaneo y Mario Costa.

Serán siete las naciones representadas por el Lampre-Merida en el Tour (Croacia, Etiopía, Japón, Italia, Portugal, Eslovenia y Sudáfrica), 3 continentes (África, Asia y Europa).
La edad media de la selección azul-fucsia-verde será de 26,6 años.

Habrá tres debutantes en la Grande Boucle, los dos eslovenos, Pibernik y Polanc, y el etíope Grmay, que entrarán en el historial de la carrera como el primer corredor de Etiopía en participar en el Tour de Francia.

Dos equipos estelares, Katusha y Etixx hacen oficiales sus equipos para el TOUR

Lo más llamativo es la inclusión de Zakarin, que sufrió una aparatosa caída en el Giro y fue intervenido. ¿Estará realmente listo para el Tour?

Katusha hace oficial su nueve del Tour de Francia

ClfIaEhXEAADQcU.jpg

El Team Katusha ha hecho público su nueve para el Tour de Francia:

Joaquim Rodríguez, Alexander Kristoff, Ilnur Zakarin, Alberto Losada, Ángel Vicioso, Marco Haller, Michael Morkov, Jurgen Van den Broeck, Jacopo Guarnieri.

Purito Rodríguez será el jefe de filas, acompañado de Losada y Vicioso, para la clasificación general, mientras que Kristoff buscará los triunfos de etapa. El catalán afronta su quinto Tour, cuarto consecutivo. No debutó hasta 2010 y ganó una etapa, en Mende, por delante de Contador, y acabó sexto; y alcanzó el podio en 2013, por detrás de Froome y Quintana. El año pasado, ganó dos etapas.

Etixx-Quick Step confirma su excelencia para el Tour

ClfdBT_XEAAt6sg.jpg

El Etixx-Quick Step ha confirmado los nueve ciclistas con los que disputará el próximo Tour de Francia que comienza el 2 de julio:

Marcel Kittel, Daniel Martin, Tony Martin, Julian Alaphilippe, Fabio Sabatini, Maximiliano Richeze, Iljo Keisse, Petr Vakoc y Julien Vermote.

Kittel tratará de recuperar la senda de 2013 y 2014 cuando se destapó con cuatro victorias en cada edición, mientras que el año pasado no participó. El velocista alemán serán lanzado por Sabatini y Richeze.

Las victorias de etapa serán el gran objetivo del conjunto belga con otras bazas como Daniel Martin en la montaña y Tony Martin en las contrarreloj.

Alaphilippe, por su parte, debutará en las tres semanas en el Tour 2016, después de ganar este año el Tour de California y ser sexto en el Critérium Dauphiné.

Redacción BiciCiclismo

esperé tanto las preselecciones para abrir el juego...y empiezan a salir el día después jajajaja

El Giro fue mejor en ese aspecto...

hace 6 horas, Esteban Troncoso dijo:

Etixx-Quick Step confirma su excelencia para el Tour

Marcel Kittel, Daniel Martin, Tony Martin, Julian Alaphilippe, Fabio Sabatini, Maximiliano Richeze, Iljo Keisse, Petr Vakoc y Julien Vermote.

La alineación del Katusha era predecible...es lo mejor que tienen....pero reventar a Zakarin de esta forma (recien recuperandose de su porrazo en el Tour) no me parece.

Del Etixx esperaba más apoyo a Dan MArtin. Lo veo medio solo. Mucha apuesta a los sprint de Kittel y a la sorpresa que pueda dar Alaphilippe...pero Dan es un hombre para general.

El Lampre....es lo que hay no más.

El Dimension-Data tiene buena pre-selección. Me gusto el listado.

Lo que quiero ver es que va a presentar el BMC y donde pondrá los huevos....ni TeJay ni Porte aguantan 3 semanas de corrido y Tejay se ve mermado respecto al año pasado. Porte todavía no se saca de la cabeza el modo "gregario".

...que raro que no incluyeran al dolape Scarponi, que se mandó tremendo Giro, pero si repiten a Kangert y Fuglsang

Astana, diez nombres para el nueve del Tour

bettiniphoto_0227290_1_full_670.jpg

Fabio Aru, que debuta, y Vincenzo Nibali, vencedor en 2014 y ganador del Giro de Italia este año, compartirán el liderazgo del Astana en el Tour de Francia y tendrán a su alrededor un equipo de garantías.

Diego Rosa, Dario Cataldo, Luis León Sánchez y Paolo Tiralongo, fieles a Aru, Andriy Grivko, Alexey Lutsenko, Jakob Fuglsang y Tanel Kangert -estos dos últimos escoltaron a Nibali en el Giro- son los ocho corredores que se juegan las siete plazas para estar en la Gran Salida el próximo 2 de julio, según avanza La Gazzetta dello Sport. Sobra uno.

Nibali apura sus últimos días de entrenamiento en el Passo San Pellegrino, como es habitual en él, después de su espectacular remontada en el Giro, su segundo rosa y su cuarta gran vuelta. 

Aru, por su parte, se exprime en Sestriere después de un Critérium Dauphiné agridulce, con una espectacular victoria de etapa pero sin ritmo para seguir a los mejores en la montaña, 45º en la clasificación general a nada menos 40 minutos de Chris Froome. El sardo debutará en el Tour tras ganar la Vuelta a España y ser segundo en el Giro en 2015.

Redacción BiciCiclismo

el Sky anuncio su 9, y su equipo para la montaña da miedo.

Sky anuncia la guardia de Chris Froome en el asalto a su tercer Tour de Francia

El defensor del título de campeón del Tour de Francia, Chris Froome, estará acompañado para su intento de conquista de su tercera corona por: Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Mikel Landa, Mikel Nieve, Wout Poels, Luke Rowe, Ian Stannard y Geraint Thomas.

Chris Froome comenta en el comunicado de su equipo que: "El Tour de Francia siempre será la cumbre de nuestro deporte. Me siento en buena forma antes del comienzo de la carrera de este año y tengo la suerte de tener un equipo fuerte a mi alrededor - tanto dentro como fuera de la bicicleta".

"Todos los corredores, obviamente, comienzan cada nuevo Tour igual y lo que ha habido antes no cuenta para nada. Este año tengo más hambre que nunca de lograr el éxito, pero sabemos lo difícil que será esta carrera y cuánto vamos a tener que dar de nosotros si queremos ganar otra vez.Sin embargo, hemos entrenado duro. Estamos listos para el reto y no estamos impacientes por volver a competir frente a los millones de personas en Francia que hacen la carrera tan especial", comenta Froome.

A su lado en la montaña tendrá a Landa y Henao, los dos debutantes en la ronda francesa, así como a Nieve, en el que tiene una gran confianza, y a Poels, todo un vencedor de la Lieja, y una locomotora como Kiryienka. Sin olvidar por supuesto a la segunda bala del equipo, Thomas.

Tampoco le faltará protección a Froome en el llano, con Rowe y un gigante como Stannard, además de los mencionados Thomas y Kiryienka.

Redacción BiciCiclismo

Equipos confirmados:

Bora-Argon 18: Sam Bennett, Shane Archbold, Jan Bárta, Cesare Benedetti, Emanuel Buchmann, Bartosz Huzarski, Patrick Konrad, Andreas Schillinger, Paul Voss.

Etixx-Quick Step: Marcel Kittel, Daniel Martin, Tony Martin, Julian Alaphilippe, Fabio Sabatini, Maximiliano Richeze, Iljo Keisse, Petr Vakoc y Julien Vermote.

IAM Cycling: Mathias Frank, Jarlinson Pantano, Oliver Naesen, Sondre Holst Enger, Reto Hollenstein, Martin Elmiger, Stef Clement, Jerome Coppel, Dries Devenyns.

Lampre-Merida: Rui Costa, Louis Meintjes, Yukiya Arashiro, Matteo Bono, David Cimolai, Kristijan Durasek, Tsgabu Grmay Gebremaryam, Luka Pibernik, Jan Polanc.

Team Katusha: Joaquim Rodríguez, Alexander Kristoff, Alberto Losada, Ángel Vicioso, Marco Haller, Michael Morkov, Jurgen Van den Broeck, Jacopo Guarnieri.

Team LottoNL-Jumbo: Wilco Kelderman, George Bennett, Dylan Groenewegen, Bert-Jan Lindemen, Paul Martens, Timo Roosen, Sep Vanmarcke, Robert Wagner y Maarten Wynants.

Team Sky: Chris Froome, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Mikel Landa, Mikel Nieve, Wout Poels, Luke Rowe, Ian Stannard y Geraint Thomas

Preselecciones:

AG2R La Mondiale (7): Romain Bardet, Domenico Pozzovivo, Jan Bakelants, Alexis Gougeard, Alexis Vuillermoz, Mikael Cherel y Cyril Gautier.

Astana (10): Fabio Aru, Vincenzo Nibali, Diego Rosa, Dario Cataldo, Luis León Sánchez y Paolo Tiralongo, fieles a Aru, Andriy Grivko, Alexey Lutsenko, Jakob Fuglsang y Tanel Kangert (La Gazzetta dello Sport)

Direct Energie (12): Bryan Coquard, Thomas Voeckler, Sylvain Chavanel, Romain Sicard, Antoine Duchesne, Yohan Gène, Tony Hurel, Fabrice Jeandesboz, Bryan Naulleau, Adrien Petit, Perrig Quémeneur y Angelo Tulik.

Fortuneo-Vital Concept (5): Eduardo Sepúlveda, Chris Sorensen, Florian Vachon, Anthony Delaplace, Vegard Breen, Pierre-Luc Perichon.

Movistar Team (12): Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Winner Anacona, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Gorka e Ion Izagirre, Dani Moreno, Nelson Oliveira y Fran Ventoso.

Team Dimension Data (13): Mark Cavendish, Edvald Boasson Hagen, Steve Cummings, Natnael Berhane, Bernhard Eisel, Tyler Farrar, Jacques Janse Van Rensburg, Reinardt Janse Van Rensburg, Serge Pauwels, Youcef Reguigui, Mark Renshaw, Daniel Teklehaimanot, Jaco Venter.

Team Giant-Alpecin (14):  John Degenkolb, Tom Dumoulin, Warren Barguil, Nikias Arndt, Roy Curvers, Koen de Kort, Johannes Fröhlinger, Simon Geschke, Tobias Ludvigsson, Georg Preidler, Ramon Sinkeldam, Laurens ten Dam, Albert Timmer. 

Un par de equipos más confirmó alineación: BMC y FDJ

En el BMC me falta el maquinon OSS. Veremos quien se convierte en el lider; Tejay o Porte.

Por el lado del FDJ, Pinot con lo mejor de su equipo al servicio de la general.

BMC Racing Team: Richie Porte, Tejay van Garderen, Greg van Avermaet, Brent Bookwalter, Marcus Burghardt, Damiano Caruso, Amáel Moinard, Rohan Dennis, Michael Schar.

FDJ: Thibaut Pinot, Arthur Vichot, Jéremy Roy, Matthieu Ladagnous, Anthony Roux, William Bonnet, Steve Morabito, Sébastien Reichenbach y Cédric Pineau.

Pero que shiet el Sky, lleva hombres para hacer 1,2,3,4 y 5 jajaja la cagooooo, con ese team en coche todos los dias

hace 41 minutos, Tom dijo:

Pero que shiet el Sky, lleva hombres para hacer 1,2,3,4 y 5 jajaja la cagooooo, con ese team en coche todos los dias

y cacha que dejaron fuera a Konig, Roche y el orejon Kwiatkowsi

hace 9 horas, Esteban Troncoso dijo:

y cacha que dejaron fuera a Konig, Roche y el orejon Kwiatkowsi

Maaanso equipo, la cagó !!!! estoy que pongo el sky completo pal juego del tour

Alberto Contador ha anunciado vía Twitter que está enfermo y que no podrá correr el sábado el campeonato de España que tanta ilusión le hacía. Desde 2011, ni Contador ni ninguna otra figura del ciclismo español, salvo Alejandro Valverde, o disputaban la carrera que concede al ganador el derecho y la obligación de llevar el maillot con la bandera española como lo ha portado Valverde desde junio pasado. Este año, la carrera, que se corre en un duro circuito en Cocentaina (Alacant), la ciudad de Vicente Belda, anfitrión, parecía diferente, pues junto a Contador anunciaron su participación otras figuras, como Mikel Landa y Purito Rodríguez, que aspiran, como Contador y Valverde, a formar parte del equipo de cinco que disputará los Juegos Olímpicos.

La enfermedad de Contador es un molesto resfriado que le asaltó hace unos días en Livigno (Alpes italianos), donde a 1.810 metros de altitud, ha estado dando la afinación final a su forma para el Tour. Aunque solo falta una semana para que empiece, en Normandía, el Tour, según fuentes cercanas al corredor, no afectará la preparación de Contador para la grande boucle, la carrera que ha ganado en 2007 y 2009 y a la que llegará en gran forma.

Como se refleja también en la clasificación del campeonato contrarreloj del jueves (los cuatro primeros puestos, Ion Izagirre, Jonathan Castroviejo, Valverde y Jesús Herrada, son del Movistar), la prueba en línea se convertirá, de paso, en una primaria que permitirá a Eusebio Unzue elegir a los acompañantes definitivos de Nairo Quintana en el Tour.  Son fijos Valverde, Gorka y Ion Izagirre, Winner Anacona, Imanol Erviti y Dani Moreno. Las restantes dos plazas se las disputarán entre Fran Ventoso, Jesús Herrada, Castroviejo y Nelson Oliveira, que, como es portugués, no estará en Cocentaina.

El británico Chris Froome, ganador en 2013 y 2015, el colombiano Nairo Quintana (segundo en ambas ediciones tras Froome) y Contador, son los tres máximos favoritos de la carrera que comienza el sábado 2 de julio en el Mont Saint Michel y termina el domingo 24 en París. Una semana después, en un circuito para escaladores en Río de Janeiro, se disputará la carrera de los Juegos. El oro olímpico es también objetivo de los favoritos del Tour.

(Fuente: elpais.com

1 hour ago, nativobike dijo:

El británico Chris Froome, ganador en 2013 y 2015, el colombiano Nairo Quintana (segundo en ambas ediciones tras Froome) y Contador, son los tres máximos favoritos de la carrera que comienza el sábado 2 de julio en el Mont Saint Michel y termina el domingo 24 en París. Una semana después, en un circuito para escaladores en Río de Janeiro, se disputará la carrera de los Juegos. El oro olímpico es también objetivo de los favoritos del Tour.

(Fuente: elpais.com

Mi ídolo es Contador, en el Juego Bikemontt del Tour lo pondré a él. Pero seamos honestos. Contador no está para ganar El Tour y yo creo que tampoco para hacer podio. En la Dauphine se metió quinto creo.

El podio debería tener a Froome, Quintana con mucha seguridad. Son los que tienen los mejores equipos de apoyo.  El tercero en el podio tiene a interesantes corredores. Pinot, Aru y Nibali. Y un pelo más atrás a Bardet y a Dan Martin. Ahí veo metido a nuestro Solomillo.

Completando el TOP-10, probablemente Yates, Zakarin y Rolland que no falla nunca en el puesto-metro chupando rueditas

Coincido plenamente, Contador está en estos momentos un peldaño abajo de Froome  y aunque me carga el ciclismo timorato y especulador de Quintana pero aún así creo que también está mejor que Alberto. Yo creo que a pesar de todo estará en el top 5 de la carrera, porque tiene clase y pasta de campeón

hace 24 minutos, Esteban Troncoso dijo:

Mi ídolo es Contador, en el Juego Bikemontt del Tour lo pondré a él. Pero seamos honestos. Contador no está para ganar El Tour y yo creo que tampoco para hacer podio. En la Dauphine se metió quinto creo.

El podio debería tener a Froome, Quintana con mucha seguridad. Son los que tienen los mejores equipos de apoyo.  El tercero en el podio tiene a interesantes corredores. Pinot, Aru y Nibali. Y un pelo más atrás a Bardet y a Dan Martin. Ahí veo metido a nuestro Solomillo.

Completando el TOP-10, probablemente Yates, Zakarin y Rolland que no falla nunca en el puesto-metro chupando rueditas

De verdad piensas que esos corredores estan por sobre contador en estos momentos? te creo quizá nibali, pero el resto ni de coña... olvidas que es muy distinto una carrera de una semana como la Dauphine a una de tres como el tour...

A los únicos que veo mejor en la montaña que a contador son a foome y quintana, pero digamos que no siempre el mejor escalador gana, si no preguntenle a nibali en el giro...

hace 5 horas, F a b i a n dijo:

De verdad piensas que esos corredores estan por sobre contador en estos momentos? te creo quizá nibali, pero el resto ni de coña... olvidas que es muy distinto una carrera de una semana como la Dauphine a una de tres como el tour...

A los únicos que veo mejor en la montaña que a contador son a foome y quintana, pero digamos que no siempre el mejor escalador gana, si no preguntenle a nibali en el giro...

En base a la curva de rendimiento de este año y el pasado, yo creo que sí. Aru por ejemplo es el último ganador de la Vuelta a España, en similares circunstancias a como Nibali ganó el Giro hace poco.

Pinot ya hizo podio el 2014. Y Bardet es mi gran apuesta para los próximos años. Va progresando como cohete este cabro.

Contador, si no es por la suspensión del Astana, seguramente habría ganado el Tour 2008. El 2010 lo perdió por el famoso Clambuterol. También tuvo un excelente 2011, pero el Giro se comió sus piernas y llegó pasado al Tour. El 2014 fue otro año donde estuvo a gran nivel, diría que incluso mejor que Froome en la montaña, pero, al igual que el keniata, se cayó en una etapa y tuvo que abandonar....Desde entonces no ha logrado recuperar ese astronómico nivel que le conocimos sobre todo entre el 2008 y 2011.

¿Como van los equipos confirmados?

BMC Racing Team: Richie Porte, Tejay van Garderen, Greg van Avermaet, Brent Bookwalter, Marcus Burghardt, Damiano Caruso, Amáel Moinard, Rohan Dennis, Michael Schar.

Bora-Argon 18: Sam Bennett, Shane Archbold, Jan Bárta, Cesare Benedetti, Emanuel Buchmann, Bartosz Huzarski, Patrick Konrad, Andreas Schillinger, Paul Voss.

Etixx-Quick Step: Marcel Kittel, Daniel Martin, Tony Martin, Julian Alaphilippe, Fabio Sabatini, Maximiliano Richeze, Iljo Keisse, Petr Vakoc y Julien Vermote.

FDJ: Thibaut Pinot, Arthur Vichot, Jéremy Roy, Matthieu Ladagnous, Anthony Roux, William Bonnet, Steve Morabito, Sébastien Reichenbach y Cédric Pineau.

IAM Cycling: Mathias Frank, Jarlinson Pantano, Oliver Naesen, Sondre Holst Enger, Reto Hollenstein, Martin Elmiger, Stef Clement, Jerome Coppel, Dries Devenyns.

Lampre-Merida: Rui Costa, Louis Meintjes, Yukiya Arashiro, Matteo Bono, David Cimolai, Kristijan Durasek, Tsgabu Grmay Gebremaryam, Luka Pibernik, Jan Polanc.

Lotto-Soudal: André Greipel, Tony Gallopin, Lars Bak, Thomas de Gendt, Jens Debusschere, Adam Hansen, Greg Henderson, Jurgen Roelandts, Marcel Sieberg.

Team Giant-Alpecin: John Degenkolb, Tom Dumoulin, Warren Barguil, Roy Curvers, Simon Geschke, Georg Preidler, Laurens ten Dam, Ramon Sinkeldam y Albert Timmer.

Team Katusha: Joaquim Rodríguez, Alexander Kristoff, Alberto Losada, Ángel Vicioso, Marco Haller, Michael Morkov, Jurgen Van den Broeck, Ilnur Zakarin, Jacopo Guarnieri.

Team LottoNL-Jumbo: Wilco Kelderman, George Bennett, Dylan Groenewegen, Bert-Jan Lindemen, Paul Martens, Timo Roosen, Sep Vanmarcke, Robert Wagner y Maarten Wynants.

Team Sky: Chris Froome, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Mikel Landa, Mikel Nieve, Wout Poels, Luke Rowe, Ian Stannard y Geraint Thomas.

Preselecciones:

AG2R La Mondiale (7): Romain Bardet, Domenico Pozzovivo, Jan Bakelants, Alexis Gougeard, Alexis Vuillermoz, Mikael Cherel y Cyril Gautier.

Astana (10): Fabio Aru, Vincenzo Nibali, Diego Rosa, Dario Cataldo, Luis León Sánchez y Paolo Tiralongo, fieles a Aru, Andriy Grivko, Alexey Lutsenko, Jakob Fuglsang y Tanel Kangert

Direct Energie (12): Bryan Coquard, Thomas Voeckler, Sylvain Chavanel, Romain Sicard, Antoine Duchesne, Yohan Gène, Tony Hurel, Fabrice Jeandesboz, Bryan Naulleau, Adrien Petit, Perrig Quémeneur y Angelo Tulik.

Fortuneo-Vital Concept (5): Eduardo Sepúlveda, Chris Sorensen, Florian Vachon, Anthony Delaplace, Vegard Breen, Pierre-Luc Perichon.

Movistar Team (12): Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Winner Anacona, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Gorka e Ion Izagirre, Dani Moreno, Nelson Oliveira y Fran Ventoso.

Team Dimension Data (13): Mark Cavendish, Edvald Boasson Hagen, Steve Cummings, Natnael Berhane, Bernhard Eisel, Tyler Farrar, Jacques Janse Van Rensburg, Reinardt Janse Van Rensburg, Serge Pauwels, Youcef Reguigui, Mark Renshaw, Daniel Teklehaimanot, Jaco Venter.

tumblr_o9bl0dQQFD1rhs3w4o1_250.gif hola tio Controzos...XD

On 25/6/2016 at 13:46, alcoholman dijo:

hola tio Controzos...XD

En eso estamos. preparandonos para el Tour....

Ya tenemos praticamente listos a los equipos del Tour. Solo falta el Fortuneo-Vital del argentino Eduardo Sepulveda.

No veo muchos sprinter que peleen con los de renombre. Aparte de Bennett, no se ven otras novedades. ¿Todo se reducirá a Kittel (mientras aguante), Greipel, Degenkolb y princeso? Mathews yo creo que va más por etapas más repechadas, como Sagan.

Cl-qFgwXIAAdqRU.jpg

Cl-3o6vWgAA2KGI.jpg

AG2R La Mondiale: Romain Bardet, Domenico Pozzovivo, Jan Bakelants, Alexis Gougeard, Alexis Vuillermoz, Mikael Cherel, Ben Gastauer, Samuel Dumoulin y Cyril Gautier.

Astana: Fabio Aru, Vincenzo Nibali, Diego Rosa, Luis León Sánchez, Paolo Tiralongo, Andriy Grivko, Alexey Lutsenko, Jakob Fuglsang y Tanel Kangert.

Cannondale Pro Cycling Team: Pierre Rolland, Matti Breschel, Lawson Craddock, Alex Howes, Kristijan Koren, Sebastian Langeveld, Ramunas Navardauskas, Tom-Jelte Slagter, Dylan Van Baarle

Cofidis: Nacer Bouhanni, Borut Bozic, Cyril Leomine, Arnold Jeannesson, Jerome Cousin, Christophe Laporte, Geoffrey Soupe, Luis Ángel Maté, y Daniel Navarro.

Dimension Data: Natnael Berhane, Edvald Boasson Hagen, Mark Cavendish, Steve Cummings, Bernhard Eisel, Reinardt Janse van Rensburg, Serge Pauwels, Mark Renshaw y Daniel Teklehaimanot, 

Direct Energie: Bryan Coquard, Thomas Voeckler, Sylvain Chavanel, Romain Sicard, Antoine Duchesne, Yohan Gène, Fabrice Jeandesboz, Adrien Petit, y Angelo Tulik.

Lotto-Soudal: André Greipel, Tony Gallopin, Lars Bak, Thomas de Gendt, Jens Debusschere, Adam Hansen, Greg Henderson, Jurgen Roelandts, Marcel Sieberg.

Movistar Team: Nairo Quintana,  Alejandro Valverde, Nelson Oliveira, Winner Anacona, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Dani Moreno, Jesús Herrada y Ion Izagirre.

Orica-GreenEDGE: Michael Matthews, Simon Gerrans, Adam Yates, Michael Albasini, Christopher Juul Jensen, Daryl Impey, Luke Durbridge, Rubén Plaza, Mathew Hayman.

Team Dimension Data: Mark Cavendish, Edvald Boasson Hagen, Steve Cummings, Natnael Berhane, Bernhard Eisel, Reinardt Janse Van Rensburg, Serge Pauwels, Mark Renshaw, Daniel Teklehaimanot.

Team Giant-Alpecin: John Degenkolb, Tom Dumoulin, Warren Barguil, Roy Curvers, Simon Geschke, Georg Preidler, Laurens ten Dam, Ramon Sinkeldam y Albert Timmer.

Team Katusha: Joaquim Rodríguez, Alexander Kristoff, Alberto Losada, Ángel Vicioso, Marco Haller, Michael Morkov, Jurgen Van den Broeck, Ilnur Zakarin, Jacopo Guarnieri.

Team Sky: Chris Froome, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Mikel Landa, Mikel Nieve, Wout Poels, Luke Rowe, Ian Stannard y Geraint Thomas.

Trek-Segafredo: Fabian Cancellara, Haimar Zubeldia, Bauke Mollema, Grégory Rast, Markel Irizar, Fränk Schleck, Peter Stenina, Jasper Stuyven, Edward Theuns.

Preselecciones:

Fortuneo-Vital Concept (5): Eduardo Sepúlveda, Chris Sorensen, Florian Vachon, Anthony Delaplace, Vegard Breen, Pierre-Luc Perichon.

¿Que le estaba pidiendo Froome a la moto en esta toma?

Eh moto porco dio

Expresión italiana de enojo se supone  q bastante fuerte...

Me imagino algo así como: me.cago nen Dios.

Tinkoff, con todo por Contador y Sagan

https://pbs.twimg.com/media/CmC_uFNWkAEt46g.jpg:large

Alberto Contador, Peter Sagan, Rafal Majka, Roman Kreuziger, Robert Kiserlovski, Maciej Bodnar, Oscar Gatto, Matteo Tosatto y Michael Valgren es el nueve que Oleg Tinkov ha anunciado para el Tinkoff Team en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado.

Tinkov, en una emisión en directo a través de Facebook, ha confirmado que Contador y Sagan serán los líderes del equipo, y que el eslovaco se entregará al español cuando sea necesario en su intento de ganar el Tour 2016.

Contador a su lado tendrá a dos ciclistas de la calidad de Majka y Kreuziger en la montaña, así como a Kiserlovski, además de un guardaespaldas como Tosatto, 42 años y que disputará su gran vuelta número 33: 12 Tours, 12 Giros y 9 Vueltas. El madrileño se ha preparado para ganar por tercera vez tras 2007 y 2009 -perdió su victoria en 2010 y el quinto puesto de 2011 por su suspensión-; fue cuarto en 2013, abandonó por una caída en 2014 y fue quinto el año pasado.

Sagan, por su parte, tratará de cazar una etapa que se la escapa desde 2013 y ganar la Regularidad, un maillot verde que gana desde 2012. Sus fieles serán Bodnar y Gatto y dos comodines como el mencionado Tosatto y Valgren -18 años separan al italiano del danés-.

Contador se presentará con 33 días de competición en la salida del Tour de Francia tras una primera parte de la temporada notable: 1º Vuelta al País Vasco + 1 etapa, 2º París-Niza, a 4" de Geraint Thomas, 2º Volta a Catalunya, a 7" de Nairo Quintana, y 3º Volta a Algarve + 1 etapa. En el Critérium Dauphiné, ganó el prólogo y fue líder, aunque acabó quinto, por detrás de Froome, Bardet, Daniel Martin y Porte, a 35" del corredor británico. El pasado sábado renunció a los Campeonatos de España.

Sagan ganó su primer Monumento, el Tour de Flandes, así como la Gante Wevelgem, dos etapas en el Tour de California y dos más en el Tour de Suiza, además de ser segundo en el Omloop Het Nieuwsblad, la Tirreno-Adriático y el E3 Harelbeke, 11º en la París-Roubaix y 12º en la Milán-San Remo. En su caso, llega con 40 días de competición y tras el Tour disputará los Juegos de Río de Janeiro en la modalidad de mountain bike.

Redacción BiciCiclismo

Edited by F a b i a n