Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
dosruedas

1x11 en mi 29er

Recommended Posts

Holas les dejo esta consulta antes de meter la pata

Hoy me compre el cassette de piñones xt 11 vel 11-40 y plato 32t que estaba disponible para hacer 1x11, no he visto esta relacion en algun test, lo mio es casi siempre de subida y de bajada o plano no me complica ya que no ando apurado, no me quiero matar en las subidas y tampoco quedar muy enrollado, antes de armar teniendo la posibilidad de hacer cambios, .... alguien ha usado esto antes o estará mal la relación.... , el plato estará muy grande? espero me puedan ayudar en esta,.

Saludos!"

32/40 seria lo mas liviano que tienes... lo encuentro pesado para una bici aro 29 y sobre todo si quieres solo subir

hola,

yo tengo esa relacion y la encuentro bien, si quieres me contactas por interno y puedes provarla.

saludos

Holas les dejo esta consulta antes de meter la pata

Hoy me compre el cassette de piñones xt 11 vel 11-40 y plato 32t que estaba disponible para hacer 1x11, no he visto esta relacion en algun test, lo mio es casi siempre de subida y de bajada o plano no me complica ya que no ando apurado, no me quiero matar en las subidas y tampoco quedar muy enrollado, antes de armar teniendo la posibilidad de hacer cambios, .... alguien ha usado esto antes o estará mal la relación.... , el plato estará muy grande? espero me puedan ayudar en esta,.

Saludos!"

Estimado si quiere mas desarrollo le cambio su piñón 11-40 por el mismo XT 11-42 nuevo en caja. lo compre equivocado quería el 11-40, si le interesa +56978996354

Edited by _MACHINE_

Y con 42/30 como quedo en 29.? Le puedo cambiar el casete a claudio y ya conseguí un plato de 30 el que tenia de 32 no servía ya que no era para 11 vel. Lo compre herrado también. Puras errores uno tras otro.... Gracias por sus comentarios.

Con 30/42 quedas bn...yo uso un 28t ovalado pero en plano quedas corto y en subida ando bn ... Es mas equilibrado el la relacion 30/42

Con 30/42 quedas bn...yo uso un 28t ovalado pero en plano quedas corto y en subida ando bn ... Es mas equilibrado el la relacion 30/42

Yo tengo una 29er con piñon sram gx 10-42 y plato de 32, hasta el momento no me he quedado corto en subidas con la relación 32/42.

Yo encargue afuera una transmision xt piñon 11-42 con plato de 32. Segun vi en un calculo de velocidades comparado con un 11-36 con platos 38-24 solo perdere el cambio mas liviano (relacion 24/36) y el mas pesado (relacion 38/11) los dos no los uso mucho asi que me vendra bien en teoria

• Upvote 1

Actualmente estoy usando plato de 30T redondo y piñon 42. no he quedado corto pero si me gustaría tener mayor cadencia en algunas zonas.

Cabe señalar que estoy bien falto de fuerza por una operacion que me dejó varios meses sin bici.