Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
PedroXT

Desafío Trek , Valle Nevado (22-11-2015)

Recommended Posts

Desafío Trek , Valle Nevado (22-11-2015)

mas informacion en : http://www.desafiotreksubaru.cl/

12208790_10153045028686266_1398730724706

22 de noviembre próximo:
Edición 2015 del Desafío Trek

Subaru llegará hasta Valle Nevado

– La competencia, que espera récord de asistencia para su undécima edición con más de 4 mil inscritos y que se consolida como la carrera de ciclismo más importante de Chile, contará con una cuarta meta de 45 kilómetros en el centro invernal ubicado a 3.025 metros de altura.

Santiago, 03 de noviembre de 2015.– Más de 4 mil participantes espera la principal carrera de ciclismo de Chile: el Desafío Trek Subaru. La gran novedad para esta edición número once del clásico ascenso a la Cordillera que se realizará el 22 de noviembre próximo, es su nueva meta a 45 kilómetros en el centro invernal Valle Nevado.

“Es la carrera más importante a nivel nacional abierta al público y el desafío para nosotros es entregar una competencia que esté a la altura del creciente interés del público por el ciclismo. Este año quisimos desafiar aún más las capacidades de los deportistas y extender el recorrido a una cuarta meta, que hará del Desafío Trek Subaru espectacular”, dijo Michael Boys, gerente de marketing de Deportes Sparta, distribuidor de Trek en Chile y Perú.

El recorrido está compuesto en cuatro tramos: Desafío Familiar (16K), desde Mall Sport a Corral Quemado; Desafío Medio (24K), desde Mall Sport a Yerba Loca; Desafío Clásico (33K), desde Mall Sport a Farellones y Desafío Completo (45K), desde Mall Sport a Valle Nevado. “Este último es la gran novedad de la undécima edición de la tradicional escalada y el de mayor dificultad, porque asciende hasta los 3.000 metros de altitud y con pendientes cercanas al 11”, agregó el ejecutivo.

“Incentivar la vida al aire libre y el deporte en familia constituyen uno de los objetivos de esta carrera y por sobre todo los valores que compartimos como marca Subaru y Trek. Esperamos que

la jornada sea realmente inolvidable. Cuando iniciamos el primer Desafío hace once años apostamos a que los deportistas se entusiasmaran y hoy –ya en nuestra undécima versión, con un evento completamente consolidado– esperamos sorprenderlos y alcanzar un récord de inscritos”, dijo Paula Sepúlveda, gerente de marketing de Subaru.

Tal como en 2014, el evento contará con la presencia del destacado ciclista colombiano Julián Arredondo, uno de los mejores escaladores del mundo y miembro del equipo Trek Factory Racing. Arredondo traerá a Chile una bicicleta Madone 9 Series P1 con los colores oficiales del team Trek Factory Racing, avaluada en más de siete millones de pesos, que será sorteada entre todos los participantes del Desafío.

A casi tres semanas de su realización, van más de 1.500 ciclistas inscritos a través de la plataforma web www.desafíotreksubaru.cl, en la cual los corredores pueden elegir entre una de las tres rutas y seleccionar su modalidad de participación, ya sea en mountainbike, ruta o elite, en forma individual o por equipos de cuatro personas para damas o varones.

La competencia se realizará por la Ruta G–21, que une la ciudad con los centros invernales en la comuna de Lo Barnechea, y tendrá su inicio desde las 08:30 horas en Mall Sport (Av. Las Condes 13.451, Las Condes). Para más información e inscripciones ingresar a www.desafiotreksubaru.cl.

post-5-0-97124200-1447087106_thumb.jpg

post-5-0-89982000-1447087132_thumb.jpg

post-5-0-18309100-1447087151_thumb.jpg

Edited by BIKEMONTT

uhhhhh

Ojala se ponga a hacer calor luego, que la temporada de nieve ha durado mucho y aún no esta bueno para subir a entrenar...

Hasta la meta del desafio medio el

Camino esta impecable!

SI, pero más que nada es el alto trafico vehicular

Alguna idea de cuando sera publicado de manera oficial?

no hay nada de info oficial??

categoría MTB??

12049135_941391762577373_879176077707563

• Upvote 1

El afiche es de el facebook de TREKCHILE

CHAN!!!!!

Estoy pa 24 k no más xD

Con excepción del Colorado, los centros de ski cerraron su temporada. Alguien sabe cómo está el flujo vehicular los fines de semana?, esta pedaleable, o hay mucho tráfico y se pone peligroso?

Como hasta hace poco seguia el clima extraño...pa Farellones seguia nevando y por lo mismo el transito es bastante! Pero temprano no hay tanta circulacion de automovilistas "imprudentes"...!

Hola, yo fui sábado y domingo

Ya hay bastantes ciclistas subiendo!

saludos

Yo fui este fin de semana (31 octubre) y para mi gusto el flujo vehicular era poco y la cantidad de ciclistas era bastante. Queda algo de nieve a contar de la curva 6 de valle nevado.

Alguien sabe cómo es tráfico vehicular durante los días de semana? hay ciclistas subiendo? Sé de personas que asaltan a los ciclistas solitarios, les roban la bicis para venderlas en Argentina, ...no es riesgoso subir un día de semana en solitario?

Yo estoy inscrito en el desafio de 45K. El domingo fuí hasta Farellones. El pavimento está impecable.

El próximo domingo voy a Valle Nevado. Ahí enviaré reportes

.....que la fuerza nos acompañe, y los puntos de hidratación estén bien ubicados. Para los 45K lo necesitaremos

• Upvote 1

Mañana hay salida de entrenamiento!

alguna preparación especial para esta semana? por mi parte, que haré los 24 k en mtb, hoy iré al San Cristóbal a hacer un par de subidas fuertes y luego ya el viernes una relajada, para esperar el domingo no más....la hice hace dos años en la misma cleta y distancia en 1 hora 55....este año no he podido prepararme de la mejor manera , pero igual la idea es bajar ese crono....

haber..algunos consejos:

lleva isotónico, un par de power gel y pedalear hasta morir!

ojo un amigo inscrito se enfermó asi que no podrá ir...vende su Cupo. contacto al renatoolivares10@gmail.com

Estimados

Acabo de ir a buscar el Kit....no se hagan ninguna ilusión. La Tricota ni la mire, pero la botella es bien básica. No vi que viniera ningún regalo, salvo una toallita negra bien práctica para el spinning o el rodillo. Eso y los 2 números, el de la bicicleta (que trae el chip) y el que va en la espalda de la tricota.

A propósito, la mina que me atendió me salió con la tontera que el uso de la tricota era obligatoria.... WTF? Que yo sepa, esa es algo que nunca ha ocurrido y no tiene ningún sentido. Yo pagué la inscripción y si quiero voy disfrazado de superman.....Lo que si tienen que exigir es el uso de CASCO. Eso si es importante.

Saludos y.......descansen, hidratense y coman harto carbohidratos........Ya no es tiempo de sobre-entrenarse ni subir cerros. Ahora toca recuperar y descansar

Esteban

Estimados

Acabo de ir a buscar el Kit....no se hagan ninguna ilusión. La Tricota ni la mire, pero la botella es bien básica. No vi que viniera ningún regalo, salvo una toallita negra bien práctica para el spinning o el rodillo. Eso y los 2 números, el de la bicicleta (que trae el chip) y el que va en la espalda de la tricota.

A propósito, la mina que me atendió me salió con la tontera que el uso de la tricota era obligatoria.... WTF? Que yo sepa, esa es algo que nunca ha ocurrido y no tiene ningún sentido. Yo pagué la inscripción y si quiero voy disfrazado de superman.....Lo que si tienen que exigir es el uso de CASCO. Eso si es importante.

Saludos y.......descansen, hidratense y coman harto carbohidratos........Ya no es tiempo de sobre-entrenarse ni subir cerros. Ahora toca recuperar y descansar

Esteban

también tenía entendido que no es obligatorio el uso de la tricota....de hecho pienso guardarla y vender, ya que tengo otras para el uso periódico...ese día quiero ir con mi tricota cabalera de RUSH......

mejor preguntar directamente en el FB de la carrera.

Suerte a todos!