Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
PedroXT

Desafío Trek , Valle Nevado (22-11-2015)

Recommended Posts

Estimados

Acabo de ir a buscar el Kit....no se hagan ninguna ilusión. La Tricota ni la mire, pero la botella es bien básica. No vi que viniera ningún regalo, salvo una toallita negra bien práctica para el spinning o el rodillo. Eso y los 2 números, el de la bicicleta (que trae el chip) y el que va en la espalda de la tricota.

A propósito, la mina que me atendió me salió con la tontera que el uso de la tricota era obligatoria.... WTF? Que yo sepa, esa es algo que nunca ha ocurrido y no tiene ningún sentido. Yo pagué la inscripción y si quiero voy disfrazado de superman.....Lo que si tienen que exigir es el uso de CASCO. Eso si es importante.

Saludos y.......descansen, hidratense y coman harto carbohidratos........Ya no es tiempo de sobre-entrenarse ni subir cerros. Ahora toca recuperar y descansar

Esteban

debió ser una mina con "iniciativa" porque yo retire y no me dijeron nada salvo que la pulsera era la que "pedían" para hacer uso de los servicios, aunque todos sabemos que depende de la buena onda porque siempre hay gente sin inscripción que puede entrar a todos lados jajaja

PD: cambio mi tricota talla M por una talla S

Una observación: El número que trae el sensor es muy incómodo de instalar en el manubrio para los que usamos rutera.....yo me inclinaría por ponerlo en el tubo del sillin

Una observación: El número que trae el sensor es muy incómodo de instalar en el manubrio para los que usamos rutera.....yo me inclinaría por ponerlo en el tubo del sillin

por lo grande?

todos los años lo he recortado. Hay algunos que se van al chancho sosi jaja.

por lo grande?

Voy a cortarle parte del borde, pero aún así, lo pondré en el tubo del sillín. En el manubrio es un estorbo innecesario.

Holaaa, alguien va desde el centro o alrededores en auto?

Pago lo que sea si me llevan, pero no se aprovechen jajaja.

No tengo como llegar, por si alguien me puede llevar, para no tener que andar los 18kms de mi casa a la partida.

Suerte a todos!

por lo grande?

Voy a cortarle parte del borde, pero aún así, lo pondré en el tubo del sillín. En el manubrio es un estorbo innecesario.

Parece número de carrera de mtb, la diferencia es que el manubrio de la rutera es de 44cm y el otro de 74cm :locked:

De todas formas cuidado con cortarlo porque en el reglamento dice que no se debe hacer.

Que les vaya bien a todos los que participaran de este evento, mucha suerte! :)

Que les vaya bien a todos los que participaran de este evento, mucha suerte! :)

Gracias master por apoyar en la ruta. Se agradece

Terminé pal loly...pero logramos bajar los tiempos. Ahí veremos como quedé en mi categoria de tatitas

Hola!

Creo este año estuvo mejor organizado, en especial la partida y encajonamiento, eso ayudo mucho.

...ya están los resultados en la web!!! Este año crucé la meta en 6° lugar.

Saludos.

post-42906-0-72309500-1448217444.jpg

¿ Donde estaba la meta de los 45k ?

¿Cuanto mas arriba de la explanada del andarivel "huevo" ?

1K más.

Justo en medio de la explanada donde están los hoteles. Yo marqué como 45,5km.....De hecho, había un letrero que decía 44km y en realidad faltaban más de kilómetro y medio a la meta.....se me hizo eterno.

1K más.

Gracias Felipe, hasta el mismo Hotel V.N. son como 850 m mas de recorrido, entre 6 y 8 minutos .... desde Yerba Loca en esta época es el mejor entrenamiento de altura ...... junto con el recorrido entre el Embalse El yeso y termas del Plomo solo para mtb (también 3.000 msnm).

Justo en medio de la explanada donde están los hoteles. Yo marqué como 45,5km.....De hecho, había un letrero que decía 44km y en realidad faltaban más de kilómetro y medio a la meta.....se me hizo eterno.

Jajaja si, he hecho algunas veces el recorrido desde Yerba Loca hasta el Hotel de Valle y la última parte es eterna por la señalética.... Aunque encuentro mas duro el tramo de los últimos 5 k del recorrido hasta la meta clásica 33k (en la última parte de Valle es un poco mas frío y menos pendiente y eso ayuda cuando se va con la última energía, aunque son como 500 m mas de altura! )

... Guardando las proporciones con la verdadera hazaña que es hacer el desafío completo hasta Valle Nevado !!, muchas felicitaciones a ambos!!!

Edited by wenganor

Por mi parte lo pasé bien en la carrera, me sentí cómodo y logré superar mi tiempo del 2013 en los 24 k…de 1:55 a 1:40, lo que me dejó contento y con el bichito de los 33 k para el 2016. La organización eso sí anduvo guateando creo en la bajada, ya que vi autos subiendo sin nadie de la organización pendiente o tratando de verificar las condiciones…por lo mismo me tocó ver dos accidentes graves de ciclistas, uno con vehículo y otro, el peor, con un motorista que subía……la largada estuvo más ordenada que otros años.

Mi clave este año ha sido empezar a usar reloj con frecuencia cardíaca (cinturón), ya que voy regulando mi rendimiento y pucha que ha cambiado…mis tiempos mejoraron y ayer llegué muy bien a la meta, siempre atendiendo en cuánto iban mis latidos…en el último tramo le puse más fuerte y resultó.

Por mi parte lo pasé bien en la carrera, me sentí cómodo y logré superar mi tiempo del 2013 en los 24 k…de 1:55 a 1:40, lo que me dejó contento y con el bichito de los 33 k para el 2016. La organización eso sí anduvo guateando creo en la bajada, ya que vi autos subiendo sin nadie de la organización pendiente o tratando de verificar las condiciones…por lo mismo me tocó ver dos accidentes graves de ciclistas, uno con vehículo y otro, el peor, con un motorista que subía……la largada estuvo más ordenada que otros años.

Me acabo de enterar que el muchacho que chocó con el motorista trabaja en mi empresa. El participó en el Desafio Familiar ya que recién se había entusiasmado con la bici hace poco tiempo y se había comprado una bicicleta incluso. Venía regresando de la meta cuando chocó de frente con un motociclista que iba subiendo. Ambos quedaron con fracturas de consideración. El ciclista creo que ya va por su segunda operación. Espero pronta recuperación para ambos.

Vi un par de motos que venían subiendo casi en carrera!

q lata!!

Me pasó lo mismo, fue el kilómetro más lago de la vida.

Vi ese letrero y le puse con todo para terminar mis 45k pero faltaba más, al final cruce la meta hecho concha y hasta perdí un par de lugares :roll1:

Solo quedé con una duda, en el reglamento punto 12.3 dice que no se permiten autos de apoyo... entonces por qué andaba un auto mavic amarillo en toda la ruta y una moto con ruedas de repuesto? si se va a aplicar un reglamento, la idea es que sea parejo para todos.

Lo de los accidentes a la bajada me enteré cuando llegué a la casa ya que me quedé harto rato en Valle Nevado y cuando bajé había poco tráfico de bicis y de autos pero encuentro lamentable lo que pasó.

Vi un par de motos que venían subiendo casi en carrera!

q lata!!

tambien vi esas motos, todos quedamos con cara de "que onda" cuando pasaron rajao por el lado de nosotros.

Wolfgang Burmann ganó el Desafío Trek Subaru 2015 45k

– Esta edición que contó con una nueva meta de 45 km en Valle Nevado quedó en manos del ciclista Wolfgang Burmann de 24 años, quien logró terminar el recorrido en un tiempo de 2 horas, 01 minutos y 3 segundos. En tanto, Paola Muñoz triunfó en la categoría de elite mujeres del DTS 45 K.

Santiago, 22 de noviembre de 2015. – Más de 4 mil personas participaron en la principal carrera de ciclismo de Chile: el Desafío Trek Subaru 2015. La gran novedad para esta edición número once del clásico ascenso a la cordillera, fue su nueva meta a 45 kilómetros en el centro invernal Valle Nevado ubicado a 3.025 metros de altura, que concluyó con Wolfgang Burmann como ganador en la categoría Elite de varones 45k, con un tiempo de 2 horas, 01 minutos y 3 segundos . En tanto, en la categoría Elite de damas, 45k, Paola Muñoz resultó ganadora, con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 21 segundos.

En relación a esta masiva corrida Michael Boys, gerente de marketing de Deportes Sparta, señaló que “el Desafío Trek Subaru es la carrera más importante a nivel nacional abierta al público y el desafío para nosotros es entregar una competencia que esté a la altura del creciente interés del público por el ciclismo. Este año quisimos desafiar aún más las capacidades de los deportistas y extender el recorrido a una cuarta meta, que hará del Desafío Trek Subaru espectacular“.

El recorrido estuvo compuesto en cuatro tramos: Desafío Familiar (16K), desde Mall Sport a Corral Quemado; Desafío Medio (24K), desde Mall Sport a Yerba Loca; Desafío Clásico (33K), desde Mall Sport a Farellones y Desafío Completo (45K), desde Mall Sport a Valle Nevado. “Este último es la gran novedad de la undécima edición de la tradicional escalada y el de mayor dificultad, porque asciende hasta los 3.000 metros de altitud y con pendientes cercanas al 11”, agregó el ejecutivo.

“Incentivar la vida al aire libre y el deporte en familia constituyen uno de los objetivos de esta carrera y por sobre todo los valores que compartimos como marca Subaru y Trek. Cuando iniciamos el primer Desafío hace once años apostamos a que los deportistas se entusiasmaran y hoy –ya en nuestra undécima versión, con un evento completamente consolidado”, dijo Paula Sepúlveda, gerente de marketing de Subaru.

Tal como fue en el 2014, el evento contó con la presencia del destacado ciclista colombiano Julián Arredondo, uno de los mejores escaladores del mundo y miembro del equipo Trek Factory Racing, que incentivó a los miles de participantes. Arredondo trajo a Chile una bicicleta Madone 9 Series P1 con los colores oficiales del team Trek Factory Racing, avaluada en más de siete millones de pesos, que fue sorteada entre todos los participantes del Desafío.

La competencia se realizó por la Ruta G–21, que une la ciudad con los centros invernales en la comuna de Lo Barnechea, y tendrá su inicio desde las 08:30 horas en Mall Sport (Av. Las Condes 13.451, Las Condes)

Ganadores

45 k Varones
1er lugar: Wolfgang Burmann, 2 hora, 01 minutos, 03 segundos.
2do lugar: Patricio Almoacid 2 horas, 05 minutos, 11 segundos.
3er lugar: Elías Tello, 2 horas, 07 minutos, 56 segundos.

45k Damas

1er lugar: Paola Muñoz, 2 horas, 31 minutos, 21 segundos.

2do lugar: Constanza Paredes, 2 horas, 31 minutos, 59 segundos.

3er lugar: Gigliola Monichi, 2 horas, 33 minutos, 19 segundos.

33 k Varones

1er lugar: Anthony Ventura, 1 hora, 30 minutos, 36 segundos.

2do lugar: Martín Caulier, 1 hora, 31 mintuos, 28 segundos.

3er lugar: Martín Vidaurre, 1 hora, 32 minutos, 32 segundos.

post-5-0-83096000-1448319768_thumb.jpg

post-5-0-37673600-1448319783_thumb.jpg

post-5-0-31867700-1448319812_thumb.jpg