Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Valeska

Subir de 26 a 27,5

Recommended Posts

Estimados sabios del MTB, voy a subir de aro 26 a 27.5 y obviamente aparte de cambiar cuadro, horquilla y ruedas, tengo una duda.

Mi actual manillar es de 580 mm, debería al aumentar el aro de las ruedas, también aumentar el largo del manillar? o depende más de mi ancho de espalda?

saludos

No necesariamente debes cambiarlo, de todas maneras encuentro muy corto uno de 580.

Mas que el ancho de espalda, hay que usar un manillar que te acomode en el tipo de rutas que haces.

Te recomendaria probar uno mas ancho, onda de 650-680, eso te da mas estabilidad en bajadas, pero como te digo no necesariamente debes cambiar el manillar por el cambio de aro.

Saludos

Dale, me imagina que para maniobrar ruedas más grandes sería más cómodo tener un manillar más largo...

estoy viendo pasar de 580 a 620 mm

La diferencia de rueda es poca, aunque en algunos casos puede resultar mas comodo no es necesario un manubrio tan ancho, cosa de gustos

el manubrio mas angosto hace que la bici sea "mas nerviosa" por decirlo de alguna forma. En cambio el manubrio mas ancho da un mayor control de la bicicleta. En mi caso use un manubrio de 700 en una 26 y era muy cómodo.

700 no es tanto...aunque igual depende de la persona y gusto.

Yo usé 600 en 26...dps me pasé a 640 y una maravilla el cambio...

Ahora uso 700 en la 29....pensando en pasarme a 720 incluso....son muy cómodos los manubrios anchos (y plano eso sí)