Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Laloulrich

Colega pa' Carretera Austral Octubre 2015

Recommended Posts

Acabo de dejar un mensaje en el otro tema que se llama "Carretera Austral" pero por la ""Urgencia"" quizás sea apropiado postear un tema nuevo, así que ahi voy ... (copio, pego y corrijo) ...

Cabros, comento solo por que pretendo hacer el viaje hasta coyhaique (como 1ra etapa) desde Puerto Montt.

La fecha de partida sería entre la 1ra y 2da semana de Octubre; el termino sería ... mmm fin de mes tal véz o antes (tengo que decir que por mi parte cuento con bastante tiempo). Estoy viviendo en coyhaique hace unos 3 años ya, pero actualmente estoy en santiago haciendo unos cursos, y mi vuelta esta programada para esa fecha.

Es importante también mencionar, que ya he hecho la carretera varias veces norte-sur y sur-norte, y creo conocer lo suficiente para aprovechar los rincones y picadas al máximo para los que quieran ir por 1ra vez ... por el tema físico, la he hecho a deo, en bicicleta, moto, barco, etc.

Quiero pasar a lugares que no he pasado, siempre hay rincones aun por conocer ... pero aun así, siempre lo lugares ya conocidos son un vicio y un éxtasis ... para que no se sientan incómodos por si alguien quiere pasar a algún lugar que yo ya conosco y que no debería motivarme mucho ... jaj así que tranqui.

Si alguien quiere hacerla en menos tiempo yo puedo apurar el tranco si quieren (ya que pretendo asi al ojo, tomarme unos 20 dias solo para el primer tramo jaja y creo que es bastante, pero no es por temas fisico así que también se puedne quedar tranquilos) y si por el contrario quieren ir mas olgado, también me puedo acomodar, no tengo NINGUN apuro ...

De hecho, mis intenciones son llegar a coyhaique, reecontarme con amigos, ver como estoy mas menos par volver a mi pega de garzón y hacer algunos tramites, ya que espeor ganarme un FONDART luego, en fin ....

Luego, de una semana o menos la idea sería continuar como 2da Etapa partiendo para Tortel y a Villa O'higgins también. En su recorrido normal y directo. Pasando por castillo, mrta, tranquilo, bertrand, cochrane, tortel y después evaluar si virar en botecito hasta la carretera que lleva a ohiggins o darse la vuelta completa por la carretera ....

Una vez ahi, ver que tal la cosa para continuar con una 3ra Etapa, mi ambición es llegar a ushuaia ....

En caso de no seguir y volver a Coyhaique, sería por argentina por O'higgins pasando (de paso) a perito moreno, y retornar a Chile cruzando por "Los Antiguos" a Chile Chico y recorrer un poco por ahí ya que hay unos lugares filetes ... luego bordear el general carrera hasta casi toda la parte Chilena hasta llegar a Levican y luego hacia Ibañes, para quizas volver en Bus (1 opción) hasta Coyhaique.

Igual a esas alturas pedaliar hasta Coyhaique no será mucho ...

La 3ra Etapa de O'higgins/Ushuaia se irá armando en el camino ... pero en general es pasar directo sin pasar a torres del paine, y a natales ... ya que el desvío es harto ... pero bueno, tampoco estoy cerrando la posibilidad ...

Yo creo que el único problema de la gente sería el tiempo ... espero salga alguien ...

Saludos !

Edited by BIKEMONTT

Corrijo el titulo es para octubre 2015, si algún mod peude hacerlo sería genial

año 2015 debería decir .... gracias y saludos !!

up

up chalupa !!

ya pus cauros, uno que se motive :D

Nadie?

Alguien ?? ... ya me viro yaaaa !! :D

Hola , como andas ? Leí y me intereso bastante , solo que no entiendo bien los nombres de algunos lugares y caminos , empezare a buscar mas info y tbn invertir en un par de alforjas y ropa buena ora el tipo de clima que se da para el sur ...

Como dato , cuento con una trek 4300 y unas buenas luces nada mas . Saludos