Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Diegoog

Sube tu Cyclocross o Gravel

Recommended Posts

esa rojita estaba en mi pega..... esas son mis bodegas ,la specialized

Edited by StoneRunic

Experimento provisorio, hasta que llegue el cuadro definitivo.

20160228_093826_zpsxs3elaqj.jpg20160228_093919_zps3sfh229c.jpg20160228_094101_zpsmy2vdqwl.jpg

post-41802-0-73510800-1456664117_thumb.j

post-41802-0-04405200-1456664154_thumb.j

• Upvote 1

Que  invento más bueno.

Cannondale SLATE Force CX1

Lefty 30 mm (Oliver)

Al Frame

1x11

27,5"

También busco neumas mas de tierra

image1.JPG

image2.JPG

Como dijo la gran Gilda....."Me asusta...pero me gusta".  Habrá que preguntar como se comporta en terreno

hace 2 horas, nativobike dijo:

Como dijo la gran Gilda....."Me asusta...pero me gusta".  Habrá que preguntar como se comporta en terreno

Un misil

hace 5 horas, Vicho TT dijo:

Yo estoy usando unos Continental Cyclocross Race, son bien ricos, super rodadores, pero si los tiras al asfalto, duran poco.

cyclocross-race-cross-s1-01.png

hace 8 horas, Vicho TT dijo:

Que  invento más bueno.

Cannondale SLATE Force CX1

Lefty 30 mm (Oliver)

Al Frame

1x11

27,5"

image1.JPG

image2.JPG

neumáticos en 27.5/650b y que no sean de 2 pulgadas de ancho como los típicos de mtb es imposible de encontrar acá en Chile, quizás te puedas traer algunos del extranjero como los Bruce Gordon Rock n' Road 650x42b o los Soma Cazadero de la misma medida
http://www.bgcycles.com/new-page-24/
http://www.somafab.com/archives/product/cazadero-tires-700c650b-x-42mm

On 31/10/2015 at 16:53, cordonesflojos dijo:

erick!, pucha que la tenis rica!

El wn fleto!

como tan pocos gravel??  es la mejor categoria de bicis quepuede haber jajajaj..... (segun yo). 

aca mi guasha un dia de barro en la cuesta loprado, la salida incluyo el interior de curacavi, la cuesta zapata y vuelta por la cuesta loprado 

14637713798_ef7c24e30e_k.jpg

Una consulta.

¿Como andan en cuanto a peso y uso en ruteos?. Actualmente tengo una giant Defy 3 (marco aluminio, killa carbono y shimano 105 2x10) que empleo para rutear de vez en cuando y la encuentro muy rica (comparada a la mtb), llego a volar con ella, pero está pesando unos 9.4 kilos. Estaba pensando en cambiarla por una CX porque tengo una panera mtb con la que me voy al trabajo, pero fui papa y esta panera tiene sus días contados por un tema de espacio en el departamento (la tengo en la pieza que será de mi hija XD).

El asunto es el siguiente, me gustaría cambiar la rutera y la panera por una ciclocross decente que pretendo usar para irme al trabajo y también para rutear sin un uso competitivo, pero tampoco quiero perder esa sensación y geometría que te da una rutera, mi idea seria usar un par de ruedas para rutear con neumáticos delgados y otra para darle como caja en las calles y además de vez en cuando meterla a algún senderito.

Tenia pensado la kona rove y enchularla de a poco pero no se como andarán los peso. ¿Como andaré ahí, o son mucho mas pesadas que una rutera gama entusiasta?

Saludos

Depende, la mia, una Rove de cromoly, es pesada y tiene transmision pensada en el randonneur, volante de CX 46/36 y un piñon de mtb 11/32, tiene geometria de CX con una caja mas baja y una pipa generosa. He ruteado con ella asi sin cambiar neumaticos y es muy comoda, no anda como la rutera que tenia, pero igual se disfruta la velocidad.

Las de aluminio/carbono deberian andar en el peso y la transmision que buscas.

la mia pesa 12.4 pero eso es con sillin de cuero, tapa barros, dinamo, luces, parrilla y es de fierro. la geometria es como la de una rutera, pero no es una cilocross, las de cicloccross generalmente tienen una geometria mas relajada que las ruteras con una direccion menos nerviosa y un motor mas alto  y mayor distancia entre ejes por lo tanto menos agiles. 

personalmente si no te interesa competir creo que es mucho mejor opcion una bici de cx para rutear que una rutera, la cx sera mas pesada pero si te interesa bajar el peso y que se sienta agil ponle mucho color a las ruedas unas llantas que pesen menos de 500gr y neumaticos 700x32 LISOSSSS que pesen menos de 400 gr y la bici se sentirá bastante rapida, en plano y con cemento perfecto sera igual de rapida que una rutera si el camino no es muy bueno sera mas rapida que ua rutera, en bajada tambien sera mas rapida que una rutera, y solo perderas algo en subidas con cemento bueno y en aceleraciones explosivas...

Con respecto a la ruedas es verdad eso del peso, se siente mas el aligerar peso, igual mi objetivo seria una bici polifuncional pero no tan penalizadora en cuanto a peso para no retroceder en lo que es ruta, en fin creo que seguire dandole vueltas al asunto.

Gracias por los consejos.

Saludos

Mi cx con ruedas de ruta está pesando 10.4 kg y fracción siendo de cromoly con horquilla de carbono, si le coloco el otro par de ruedas de cx que son más livianas queda pesando 10 kg así que el peso anda bastante similar a una rutera de gama media. Yo hago lo mismo de cambiar ruedas para ruta y para cx así evito gastar innecesariamente las calugas de los neumáticos para ciclocross que tengo.

DSCN3529.JPG

• Upvote 1

hace 12 minutos, Sodio_Aldehido dijo:

Mi cx con ruedas de ruta está pesando 10.4 kg y fracción siendo de cromoly con horquilla de carbono, si le coloco el otro par de ruedas de cx que son más livianas queda pesando 10 kg así que el peso anda bastante similar a una rutera de gama media. Yo hago lo mismo de cambiar ruedas para ruta y para cx así evito gastar innecesariamente las calugas de los neumáticos para ciclocross que tengo.

DSCN3529.JPG

que bonita wn, cuanto te costó y donde o como?

Que lindas.. yo tengo una Trek Crossrip algo modificada y pesó 8.780kg

20160630_101628.jpg

• Upvote 1

Ahora, cazielow dijo:

Que lindas.. yo tengo una Trek Crossrip algo modificada y pesó 8.780kg

20160630_101628.jpg

Uta la bici pa bonita! Felicitaciones...

hace 19 horas, matjazz dijo:

Donde encuentro esas ruedas ??? que precio??????

Que opinan de usar ruedas 27,5 con nemas de unos 40mm (tal como la Slate) en una Cx/Gravel???

saludos

On 30/6/2016 at 2:37, matjazz dijo:

El frameset lo compré por ebay, valor de la bici completa no tengo porque la armé con lo que tenía y luego la empecé a mejorar hasta dejarla como en esa foto (la versión de cómo la tenía antes está en la primera página de este post)

hace 23 horas, AMX dijo:

Donde encuentro esas ruedas ??? que precio??????

Que opinan de usar ruedas 27,5 con nemas de unos 40mm (tal como la Slate) en una Cx/Gravel???

saludos

esas ruedas las armé yo, las llantas y la maza xt trasera las compré por bike-components y la maza xtr delantera la compré acá en oxford, me salieron como 200 lucas o un poco más si cuento los impuestos de aduana.

Si encuentras neumáticos buenos pa gravel y de 40 mm entonces es una buena opción pero deberás tener ojo con la altura de la caja de motor de la bici, al poner ruedas más chicas la caja de motor te quedará más baja en el caso de que tu bici sea pa 700c

Están muy ricas esas cletas, el color plateado le da su toque. ¿Sale muy caro traerse un cuadro de afuera, te pegan el palo los de aduana en impuestos?

poner ruedas 650b a una cx es bastante buena idea ya que baja un poco la caja motor que es muy alta en cx quedando mas como la de una gravel.  ahora poner ruedas 650b a una gravel puede dejar demasiado bajo el motor, todo depende de la altura de la caja de motor, pero si no queda extremadamnete baja pasar de neumaticos de 32-35mm a unos de 42mm se nota bastante y lo bueno es que la bici ademas de tener neumas mas grandes queda incluso mas agil quesu equivalente en aro 700 

La mía re100 terminada cc4edf3d2dbfd3b75e1f8b15107c5441.jpg

Enviado desde mi MSM8916 for arm64 mediante Tapatalk

Les dejo mi Joyita <3 Marco hecho por Marino/Oh My Bike en talla XXXXXXS jajaja.

Actualmente tiene puros componentes challa, pero ya empezaré con los upgrades. Pienso dejarla 2x10 Tiagra, pero lo primero serán los frenos de disco (TRP Spyre)

IMG_8094.jpg