Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
R3in4ldo

oxford emerald 2680

Recommended Posts

Estimados, alguien sabe la historia de la oxford en cuestion. Año de fabricación? La tuberia es de cr-mo hecho en chile??

Fue mi primera mtb y no recuerdo bien rl año, puede ser del año 93-94?? Era de 6 o 7 velocidades y venia quipada completa con shimano lx, llantas araya.

El cuento es que me la robaron en el año 2005 -06 no recuerdo bien, y por esas cosas de la vida el miercoles 26 del presente la recupere..

La tuberia esta sin detalles de abolladura y aun mantiene su orquilla y algunas piezas otiginales dr la epoca. La idea es recuperar el cuadro y horquilla y actualizar sus componentes.

Saludos y espero si alguien sabe algo me comente, quizas vale callampa pero recuerdo que para la epoca era liviana y ahora es que quede optima para pedalear

el color aun esta original, y el detalle de las letras raspando la pintura aparece su color original

post-20049-0-51916500-1441039071.jpg

post-20049-0-37955900-1441039105.jpg

post-20049-0-49312700-1441039128_thumb.j

post-20049-0-51352600-1441039160.jpg

post-20049-0-29430500-1441039246_thumb.j

vale la pena darle una segunda oportunidad, será para uso urbano?

pregunta a o afirmación, lo de segunda oportunidad? no se si vale la pena, desde que la recupere la veo todos los días y pienso como chucha andaba en algo tan grande y si vale la pena,. quiero actualizar algo de los componentes (trasmisión y ruedas) y usarla en la ciudad y de vez en cuando irme a rueda de un rutero :gun:

pregunta a o afirmación, lo de segunda oportunidad? no se si vale la pena, desde que la recupere la veo todos los días y pienso como chucha andaba en algo tan grande y si vale la pena,. quiero actualizar algo de los componentes (trasmisión y ruedas) y usarla en la ciudad y de vez en cuando irme a rueda de un rutero :gun:

excelente! importante tener eso claro para luego no arrepentirse de lo que se invierte, yo recupere una antigua tambien y le doy uso urbano a full! actualice la transmision y tuberias y se mantuvo el marco y las ruedas, hasta ahora solo satisfacciones!

saludos!

reviviendo la chancha, después de pensar si valía la pena, hasta ahora no me arrepiento y si no, saco todo y lo vendo por piezas... oh si

agradecimiento a Don Mauricio Villa (ciclesvilla), por no sacarle el quite al cachito y su buena disposición a hacer la pega

post-20049-0-05130600-1443583224.jpg

Te quedo genial... Si te decides vender lad ruedas me avisas

no amigo no se vende... las ruedas me las consiguió don Mauricio ciclesvilla, deberías preguntar y aprovechar de comprar nuevas.

pa mi tiene un valor sentimental asi que estoy satisfecho, aun no la ando pq esta en stgo y yo soy de rgua...

-saludos-

post-20049-0-54934800-1443739026.jpg

• Upvote 1

cuanto salen nuevas las ruedas??

cuanto salen nuevas las ruedas??

en belda estaban rematando las vbrake en 80.000 hace un poco tiempo ;)

no amigo no se vende... las ruedas me las consiguió don Mauricio ciclesvilla, deberías preguntar y aprovechar de comprar nuevas.

pa mi tiene un valor sentimental asi que estoy satisfecho, aun no la ando pq esta en stgo y yo soy de rgua...

-saludos-

que guapa quedo con todos los upgrades! ahora tienes como para unos buenos años mas! slds!

EFECTIVAMENTE belda esta con dscto, tienen mas modelos de mavic por si acaso.

espero que se mantenga conmigo por siempre, y gracias por tu buenas vibras rodrigo

-saludos-

amigos si alguien la quiere la vendo, esta full alivio, crossride, kenda kwest, este año la use 2 veces, y el año pasado octubre, nov y diciembre. algún interesado me manda mp

2449.jpg

Hola buenas hermano, soy de argentina, resulta que me ha llegado un cuadro de este modelo y estoy muy satisfecho por la comodidad que me btinda. Aún lo sigues teniendo a la venta?

En 28/8/2015 a las 15:01, R3in4ldo dijo:

Estimados, alguien sabe la historia de la oxford en cuestion. Año de fabricación? La tuberia es de cr-mo hecho en chile??

Fue mi primera mtb y no recuerdo bien rl año, puede ser del año 93-94?? Era de 6 o 7 velocidades y venia quipada completa con shimano lx, llantas araya.

El cuento es que me la robaron en el año 2005 -06 no recuerdo bien, y por esas cosas de la vida el miercoles 26 del presente la recupere..

La tuberia esta sin detalles de abolladura y aun mantiene su orquilla y algunas piezas otiginales dr la epoca. La idea es recuperar el cuadro y horquilla y actualizar sus componentes.

Saludos y espero si alguien sabe algo me comente, quizas vale callampa pero recuerdo que para la epoca era liviana y ahora es que quede optima para pedalear

tienes tremendo pedazo de historia del MTB chileno (oxford), el mimo lucho andaur me contó parte de la historia. transmisión LX montado en un cuadro full cromo moli´ de fabricación chilena la primera de las tope de línea de la época. 1993 con una valor de la época de unos 350.00 a 450.000CLP la mia anda perfecto desde entonces mantención y muy pocas piezas de up grade necesario por seguridad. por que a pesar de sus ángulos esta hecha para el cerro baja y sube como casi cualquiera con un peso de 13.450Kg para la subida. y la maniobra en bajada ningun problema, obviamente aqui depende ,mas del indio que de la flecha, pero jamás un percance. eso saludos.

_DSC0786[1].JPG

_DSC0789[1].JPG

• Like 2
  • Upvote 1

Tengo la misma bicicleta era de mi viejo y estubo guardada mucho tiempo la quiero restaurar con mejores componentes, tengo un par de dudas al respecto y tiene que ver con las medidas de el motor, que medida de eje de maza puedo poner y medida de manillar. Algún buen samaritano que me pueda orientar 

IMG_20191202_163528.jpg