Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
jpzapatas

Ahumento de velocidades de 8 a 9 piñones

Recommended Posts

Estimados todos, quiero pasar de 8 a 9 piñones :-)

sé que estoy bastante atras en cuanto a velocidades, pero eso es lo que esta al alcance de mi bolsillo...

Bueno, he comprado varios componentes para esto, los detallo a continuación

• Cadena para 9 velocidades
  • Pata de cambios para 9 velocidades
  • cassette con 9 piñones
  • shifters para 9 velocidades
  • desviador apto para la cadena
post-43876-0-40101200-1440711667_thumb.j
post-43876-0-01435200-1440711671_thumb.j

Mi problema es que el Volante o plato, no lo he cambiado y cuando intento andar a veces la cadena como que se atrapa entre los dientes y la cadena se tranca y podría quedar la crema, cuento corto, quiero cambiar el plato para que termine este problema.

para cambiarlo, quisiera que me recomendaran alguno, que no sea de los mas caros eso si...

y lo segundo, es que me imagino que tendré que cambiar el motor, pero no sé que tipo de motor usa mi cleta, por lo cual les agradecería que me den una manito con el motor también

post-43876-0-64189200-1440711680_thumb.j
post-43876-0-22161900-1440711677_thumb.j

Les agradecería que me ayuden...

un abrazo a todos...

post-43876-0-40101200-1440711667_thumb.j

post-43876-0-01435200-1440711671_thumb.j

post-43876-0-22161900-1440711677_thumb.j

post-43876-0-64189200-1440711680_thumb.j

Edited by jpzapatas

Para saber el ancho del motor hay que sacarlo y medirlo. (a veces traen unos logotipos pegados con las medidas).

Pero el motor que necesitas dependerá del tamaño de caja de tu cuadro, del volante que compres y de las velocidades que tengas.

Puede que tu volante no esté aguantando las 9v, o en una de esas están muy gastados los dientes y no esta aguantando la cadena nueva.

Saludos!

Edited by francisc.eclip

Compra un volante integrado y te olvidas del largo del eje, dependiendo del ancho de la caja ubicas los espaciadores.

Compra un volante integrado y te olvidas del largo del eje, dependiendo del ancho de la caja ubicas los espaciadores.

X2 Opino igual que Bigbear......

X2 Opino igual que Bigbear......

Pero tengo solo componentes Shimano, por lo tanto supongo que el volante debiese ser de la misma marca...

Existen distintos tipos de motores verdad?

Se pueden usar piezas de transmicion de diversas marcas lo que casi nunca son complatible son shifters y pata de cambio, eso siempre tienen que ser iguales. Yo me compre hace dos dias un volante integrado alivio para 9v sale 45 y el motor sale 10 en la oxford o la otra puedes comprar uno de segunda mano, hay varias personas que los venden por actualizacion es cosa de echar un ojo no mas.

Por eso te decíamos lo del volante de eje integrado porque no hay que estar haciéndose problemas por la medida del motor

Lo que si tienes que fijarte y también es importante es en largo de las bielas de acuerdo a tu largo de piernas.

Slds.

Por eso te decíamos lo del volante de eje integrado porque no hay que estar haciéndose problemas por la medida del motor

Lo que si tienes que fijarte y también es importante es en largo de las bielas de acuerdo a tu largo de piernas.

Slds.

Eso es importante ya que me he fijado que hay distintas medidas, pero una pregunta, la medida se toma desde cada extremo de las bielas o desde el centro de cada perfogación, me refiero al centro de donde va el pedal y al centro de donde va el eje del motor.

Gracias por las respuestas

Por dentro de las bielas esta la medida, si no esta debes medir desde el centro del eje del motor hasta el centro del eje del pedal. En todo caso, esto del largo de las bielas adecuado da para escribir un tratado del porte del "Caballo de Troya" de J.J.Benitez y aun así no se llega a una conclusión satisfactoria, si tu bici es hasta talla 16 usa bielas de 170 mm. si es mayor, usa de 175 mm.

Por dentro de las bielas esta la medida, si no esta debes medir desde el centro del eje del motor hasta el centro del eje del pedal. En todo caso, esto del largo de las bielas adecuado da para escribir un tratado del porte del "Caballo de Troya" de J.J.Benitez y aun así no se llega a una conclusión satisfactoria, si tu bici es hasta talla 16 usa bielas de 170 mm. si es mayor, usa de 175 mm.

Buena compadre, muchas gracias por los datos!!!

ojo con el volante alivio m4000, tiene 40 dientes y se debe usar desviador para 40t. el alivio m4000 de trekking usa 42-44t con el respectivo desviador.