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Tebanc

Duda...qué pasa cuando pincho con Tubeless

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Hola amigos,

[Me declaro ignorante frente al tema, mis disculpas]

Básicamente eso. He buscado harta info.....ahora entendí la diferencia entre Tubular y Tubeless y entre nuemáticos Tubeless ready vs tubeless específicos. (aunque aun no sé a qué se refieren con UST,,,algo así que he visto por ahi)

Compré una rueda completa full tubeless para lefty.....pero siempre he usado con cámaras y me entra la duda....

¿Qué pasa si llego a pinchar la rueda? Basta con el líquido sellante que trae dentro? Hay que repararla dps? Queda bien después? Aguanta cierta cantidad de pinchazos? Hay que cambiar el nuemático?.......sinceramente nosé que hay que hacer luego de pinchar....me refiero llegando a la casa.

Quedo atento! Gracias!

Ésta es la rueda:

PD: este nuema es tubeless o tubeless ready?

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No se ve que sea tubeless o UST o tubeless ready o cualquiera de los nombres qeu las marcas le ponen para decir qeu son para montar tubeless.

Ahora cualquier kevlar (y algunos de alambre) se pueden montar tubeless.

Que pasa si pinchas? lo normal seria qeu no pincharas (o sea, las espinas quedan ahi pero nunca hay perdida de aire) solo rellenar de liquido cada 3 meses.. por ahi.

Ahora si estando tubeless pinchas (pierdes aire y se desinfla) es por un tajo o espina demasiado grande qeu el liquido no sello, ahi hay que entrar a poner camara (siempre hay que tener una de repuesto por si acaso) y si revisar muy bien el neuma antes de poner la camara justamente porqeu va a estar lleno de espinas hacia el interior (he sacado algunas de hasta 2cm dentro del neuma).

eso.

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Dependiendo del tamaño del pinchazo el liquido sellara y podrás seguir como si nada, llegando a tu casa no hagas nada, si tiene espinas déjalas puestas.

Si pinchas y el liquido no es capaz de sellar quedaras tirado en caso de no andar con cámara de repuesto sumado que sacar neumáticos de las llantas ztr es algo difícil y aun más colocarlos.

Ese neumático es uno normal de kevlar, los ust o similares son con los flancos mas reforzados en maxxis creo que son de la serie lus, en schwalbe (tubeless ready) en general cualquier neumático de kevlar te servirá algunos entran más apretados que otros, pero ojo siempre prefiere los para el sistema aunque son más caros, yo llevo 3 crossmark 27.5" normales rajados en los flancos en un par de meses...

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Si pinchas y el liquido no es capaz de sellar quedaras tirado en caso de no andar con cámara de repuesto sumado que sacar neumáticos de las llantas ztr es algo difícil y aun más colocarlos.

O andar con loctite o kit reparador de pinchazos, reparar inflas y pa la casa, andar poniendo cámara es mas cacho, ahora si el tajo es grande no queda otra que la cámara pero hay que ser muy quemado pa eso. Conviene revisar el liquido porque se seca, se corta o apelotona y ahi no hay caso que selle y si esta muy mojado el terreno igual cuesta que selle Ya ni me acuerdo cuando hice el primer tubular y de esos años he quedado botado 2 veces, 3 en realidad, por desmonte pero ahí me salvaron con una cámara, las otras a pata pa la casa.

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Yo tuve que comprar un kit para reparar un pinchazo gigante de mi neumático (precisamente un maxxis ikon)....el kit incluye unas tiras de caucho que se insertan con una herramienta en el pinchazo sin la necesidad de desmontar ni desinflar la rueda.

La reparación fue rápida y quedó bien.. llevo varios meses sin inconvenientes....el nombre del kit que compré es 'weldtite puncture repair'

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Dicen que con loctite, unas tiras de cámara cortada y una ajuga de cocer sacos igual se pueden reparar como esas tripas que venden, nunca he visto a nadie usarlo pero si he leido en algunas partes.

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Se agradece un montón muchachos por las respuestas.....me deja más claro el panorama en caso de pinchazo ;)

gracias a todos!

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Yo uso pedazos de cámara recortada y le pongo pegamento para que no se mueva posteriormente con la presión del aire. He reparado asi tajos hasta de 1 cm o un poco mas, solo hay que tener tiras de distintos anchos y de unos 10 cms de largo para darle 2, 3 o 4 vueltas en caso de no querer cerrarse el tajo.

Si andas con neumático solo de kevlar, es decir, no TR o no UST, es probable que no puedas inflar con bombin de mano si perdiste todo el aire.

Si usas tubular chilensis, no hay problema con la inflada.

Después en la casa se corta mas a ras el pedazo de cámara y queda como una nueva caluga del neumático xd

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Yo uso pedazos de cámara recortada y le pongo pegamento para que no se mueva posteriormente con la presión del aire. He reparado asi tajos hasta de 1 cm o un poco mas, solo hay que tener tiras de distintos anchos y de unos 10 cms de largo para darle 2, 3 o 4 vueltas en caso de no querer cerrarse el tajo.

Si andas con neumático solo de kevlar, es decir, no TR o no UST, es probable que no puedas inflar con bombin de mano si perdiste todo el aire.

Si usas tubular chilensis, no hay problema con la inflada.

Después en la casa se corta mas a ras el pedazo de cámara y queda como una nueva caluga del neumático xd

Buenísimo aporte! Gracias.....y esa nueva "caluga" podría cortarse mientras se pedalea..? Se ve como que sale arto pa fuera.....qué pasaría?

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La puedes cortar con el destornillador de paleta de la multiherramienta, no queda perfecto, pero no queda sobresaliendo tanto. Después en la casa la dejas mejor. Mi kit consta de 3 o 4 tiras de cámara de unos 10cm de largo de distintos grosores (0.3 cm 0.5 cm 1cm etc) y pegamento.

El pegamento ayuda a que la tira no salga "vomitada" por la presión del neumático después de un tiempo de uso.

Edited by luissanc
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La puedes cortar con el destornillador de paleta de la multiherramienta, no queda perfecto, pero no queda sobresaliendo tanto. Después en la casa la dejas mejor. Mi kit consta de 3 o 4 tiras de cámara de unos 10cm de largo de distintos grosores (0.3 cm 0.5 cm 1cm etc) y pegamento.

El pegamento ayuda a que la tira no salga "vomitada" por la presión del neumático después de un tiempo de uso.

Qué pegamento usas? algo así como la gotita?

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Cualquier pegamento para parches de camara

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