Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
cbravoguzman

Frenos XT o Formula

Recommended Posts

hola bueno estoy haciendo unos upgrades en mi bicicleta, aora tengo unos frenos shimano hidraulicos m445 y no se si cambiarlos por unos xt o unos formula r1 si algien conoce mas sobre estos frenos y cual me convendría mas comprar. hago xc igualmente recorro artos caminos estilo xcm algo asi

Potencia mejor los fórmula

Comodidad mejor Shimano

y en cuanto a mantenciones y cosas asi?

Fórmula.. tiene excelente potencia y tacto...

Comodidad mejor Shimano

Shimano, es más fácil encontrar repuestos y pastillas.

Comodidad mejor Shimano

Shimano, es más fácil encontrar repuestos y pastillas.

Comparar Fórmula con Shimano es como comparar un Iphone con un Samsung. El Iphone tiene mejores aplicaciones, mejor fluidez, mejor sonido, incluso mejor aspecto (aunque es algo subjetivo) pero el soporte técnico es muy discreto. En cambio un Samsung pillas una bateria hasta en las ferias libres jejeje.

Yo hace tiempo con xt y muy bien

Fiel al XT...... no he probado los formula en terreno, pero probé la maneta y la encontré suelta....en cambio el XT tiene la maneta muy bien construida, no se siente suelta.

• Upvote 1

XT bien hechitos ,buena potencia y dosificación, repuestos en todas partes ,fáciles de sangrar ,pistones cerámicos y a mi parecer estética genial

Xt FTW.

Si bien discrepo con algunas opiniones de mas arriba, creo que es una decisión difícil que se resuelve de acuerdo a tu gusto. Los formula tienen un tacto seco, de "poco recorrido", en que probablemente haces mas fuerza con la maneta, pero personalmente me agrada, porque tiende a transmitir mucho. Con buenas pastillas (fáciles de encontrar por lo demás) los encuentro muy pero muy potentes. Respecto a su construcción y mantenimiento. Es cierto, la maneta se "suelta" pero es una especie de tolerancia que agarra y hasta ahí nomas. Mucho aluminio y me han durado años de años sin mantención alguna, definitivamente uno de los mejores que he tenido.

Luego los cambié por los shimano y son excelentes frenos también. Potencia de sobra y buena construcción, pero muy distintos... un tacto mucho mas "chicloso" y "modulable" pero que a mi no me transmite tanto. La manilla recorre mas y son mas esponjosos. Si eres de mantener los frenos en las bajadas, creo que son los que necesitas. Si, por el contrario, retrasas hasta el ultimo y te gustan mas brutos, Formula es la opción.

Saludos

Si bien discrepo con algunas opiniones de mas arriba, creo que es una decisión difícil que se resuelve de acuerdo a tu gusto. Los formula tienen un tacto seco, de "poco recorrido", en que probablemente haces mas fuerza con la maneta, pero personalmente me agrada, porque tiende a transmitir mucho. Con buenas pastillas (fáciles de encontrar por lo demás) los encuentro muy pero muy potentes. Respecto a su construcción y mantenimiento. Es cierto, la maneta se "suelta" pero es una especie de tolerancia que agarra y hasta ahí nomas. Mucho aluminio y me han durado años de años sin mantención alguna, definitivamente uno de los mejores que he tenido.

Luego los cambié por los shimano y son excelentes frenos también. Potencia de sobra y buena construcción, pero muy distintos... un tacto mucho mas "chicloso" y "modulable" pero que a mi no me transmite tanto. La manilla recorre mas y son mas esponjosos. Si eres de mantener los frenos en las bajadas, creo que son los que necesitas. Si, por el contrario, retrasas hasta el ultimo y te gustan mas brutos, Formula es la opción.

Saludos

"Tacto chicloso y modulable"... describiste con precisión como son los frenos Shimano... pero el problema de los Fórmula sigue siendo el soporte. Un producto sin mucho soporte en lo personal no me sirve, y sobre todo cuando no se tiene tiempo para buscarlos minuciosamente.

No se como serán los Formula pero Shimano poco y nada tienen de modulación, en el sentido de dosificación de la potencia al frenar, es como 3 opciones: bloqueai la rueda, frenai mucho o no frenai, según mi experiencia (Acera y SLX). Aunque según he leído modelos como los Zee o los nuevos XT tienen mejor modulación.

Edited by Diccionario RAE

He tenido ambos y por lejos, pero por mucho, prefiero los Formula, potencia gigante, modulables, comodos, mantenciones? Nada, en seis años lo unico que hice fue cambiarle las pastillas, Oxford es representante y tienen servicio completo para los frenos. Con los Shimano no puedo, potencia tienen, pero les falta modulacion, o frenas o no frenas, son chiclosos, so bre todo con la progresion de la frenada, cuando se calientan las pastillas.

Mi bici venia con i-Spec y si no fuera por ese detalle le saco cagando los frenos Shimano y le pongo los Formula.

He tenido ambos y por lejos, pero por mucho, prefiero los Formula, potencia gigante, modulables, comodos, mantenciones? Nada, en seis años lo unico que hice fue cambiarle las pastillas, Oxford es representante y tienen servicio completo para los frenos. Con los Shimano no puedo, potencia tienen, pero les falta modulacion, o frenas o no frenas, son chiclosos, so bre todo con la progresion de la frenada, cuando se calientan las pastillas.

Mi bici venia con i-Spec y si no fuera por ese detalle le saco cagando los frenos Shimano y le pongo los Formula.

Desconocía si aun Oxford aún tenía servicio, y siendo así como dije mas arriba y sumandome a bigbear, los Formula son unos tremendos frenos que de mantenciones te puedes olvidar. Sacando la cuenta, yo los compré en 2010 y aun nada, solo pastillas... no creo que sea necesario agregar mas.

Desconocía si aun Oxford aún tenía servicio, y siendo así como dije mas arriba y sumandome a bigbear, los Formula son unos tremendos frenos que de mantenciones te puedes olvidar. Sacando la cuenta, yo los compré en 2010 y aun nada, solo pastillas... no creo que sea necesario agregar mas.

Cuando mencionan eso de "nada de mantenciones, sólo pastillas"......supongo que igual los sangran verdad? jajaja

Concuerdo plenamente, de hecho hiba a escribir lo mismo, en cuanto al i-spec, algo se puede hacer, tengo montados unos R1 directo con unos XT.

Concuerdo plenamente, de hecho hiba a escribir lo mismo, en cuanto al i-spec, algo se puede hacer, tengo montados unos R1 directo con unos XT.

Gaia dame el dato!!!!!

Matchmaker de formula y si tienes el I-spec a, le vuelas el cachito y listo,

Ptas el logo que wevea!!!

post-86-0-93477500-1439582137.jpg

post-86-0-32100600-1439582151.jpg

post-86-0-14152300-1439582166.jpg

Te caché!!

Gracias master.

Mucha lectura y poca experiencia.

No hay nada más cachero que un freno fórmula, el sangrado es una mierda, las pastillas no devuelven y la rueda siempre está media frenada, suenan todo el rato, sacas la rueda y el tacto del freno ser va a la mierda (sin apretar la manilla de freno, ya que las pastillas están siempre apretando, al no tener el disco los pistones siguen saliendo).

No hay pastillas en ninguna parte, son caros.

Por otro lado, son MUY potentes, pero no son nada modulables , la potencia sin modulación no sirve de nada.

Pd: vendo frenos fórmula baratos :zippy

Tengo fórmula y tuve XT, me quedo con los Fórmula RX que les compre a BigBear. Aunque upgradie a calipers R1R.

Yo opino de experiencia ... Y prefiero fórmula x lejos, el tacto y la potencia son geniales! y las Pastillas las venden en oxford... Y nunca he sangrado.

Ya que hablamos de Formula...

¿Qué tal son los rotores Formula?

Tengo un par que estoy pensando en instalarlos para cambiar mis discos AVID (g3 creo).... no recuerdo bien cómo los conseguí (algun trato hace tiempo ya...) pero los guardé....están semi-nuevos.

No sé qué modelos son....pero el vendedor me dijo que pesaban 80 gramos cada uno

Subieré fotos esta tarde para que me digan qué tal....... a priori....son buenos?

Se parecen muuuuucho a estos, no sé si serán los mismos...... los revisé el otro día y recuerdo que son así, casi seguro que son esos.

Alguien los conoce? Qué tal son¿¿¿?

f98053395986.jpg

Yo tengo esos... Y con unos fórmula rx... Y frenan espectaculares...

• Upvote 1