Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Hola amigos, tengo dos problemas con la transmisión de mi trek.

El primero creo que es el piñón que esta fallando, cuando me paro en los pedales para ejercer mas fuerza se salta algo. ¿La solución para eso seria solo cambiar el piñón o debo hacer algo mas?

El segundo problema es con el cambio trasero . Cuando recién la compre no tenia muchos conocimientos, pero ahora informándome me doy cuenta que el shimano altus que tiene mi bici es de gama baja. El problema es que ajusto bien el cambio, pero al pasar por algunos relieves con la rueda trasera al mínimo movimiento ya comienza a fallar, es decir suben y bajan mal los cambios o simplemente algunos no entran, lo mismo me sucede con el desviador delantero. Estoy pensando en cambiarlos y buscando me he encontrado con cambios buenos pero me surge una duda mi piñón es de 8 velocidades. ¿Que sucede si yo le quiero poner un cambio que dice que son para mas velocidades?. me gusta este slx http://www.tiendaoxford.cl/PiceWebOxford/producto/89065/Oxford/CAMBIADOR+TRASERO+RD-M675+SGS+10V+SLX+SHADOW+PLUS+TOP-N+DIRECT-M+BLK& dice que es de 10 velocidades. Quiero invertir para que la transmisión quede funcionando bien. Hace algunas semanas fui al desafió peñuelas y antes de comenzar los de shimano me regularon bien los cambios y todo, pero como en el kilómetro 40 ya iba con problemas en el desviador delantero y trasero por el terreno, al menos pude terminar la carrera, pero la idea es que no falle la transmisión y poder tener un buen desempeño de la bici.

Espero sus respuestas y opiniones :D me serian de gran ayuda a la hora de saber que cosa comprar para tener un mejor rendimiento de mi bici, les dejo una foto de mi regalona y un vídeo que hice del desafió peñuelas por si no lo conocen

.Saludos y gracias.

post-59386-0-18941100-1438357223_thumb.j

Para colocar transmisión de 10v necesitas cambiar la maza por una compatible....y la pata, cadena y shifter de 10v (y el piñón obvio). El desviador delantero (y shifter) creo que depende únicamente si el plato es de 2 ó 3v.

mis consejos:

para el primer caso, lubrica bien la cadena y prueba.

para el segundo caso, podrias probar cambiando piolas y fundas por unas buenas

saludos.,

Para colocar transmisión de 10v necesitas cambiar la maza por una compatible....y la pata, cadena y shifter de 10v (y el piñón obvio). El desviador delantero (y shifter) creo que depende únicamente si el plato es de 2 ó 3v.

gracias por responder, pero lo que quiero saber exactamente es si le puede poner ese cambio a mi piñón de 8 velocidades o que cambio me recomiendas de buena calidad sin que tenga que subir de 8 velocidades mas. Saludos.

mis consejos:

para el primer caso, lubrica bien la cadena y prueba.

para el segundo caso, podrias probar cambiando piolas y fundas por unas buenas

saludos.,

Gracias por responder, mantengo bien lubricada la cadena, uso un finish line. Ya cambie piolas y fundas pero el problema aun perdura, así que ya estoy pensando en cambiar cadena, piñón, desviador trasero y delantero. Me gustaría que me resolvieran la duda si es que puedo poner un desviador de buena calidad que dicen ser para velocidades superior a las 8 en un piñon de 8 velocidades y si no se puede cual me recomiendan. Saludos.

gracias por responder, pero lo que quiero saber exactamente es si le puede poner ese cambio a mi piñón de 8 velocidades o que cambio me recomiendas de buena calidad sin que tenga que subir de 8 velocidades mas. Saludos.

No, piñón, pata y shifter deben ser de igual velocidad. Creo que puedes jugar entre 9 y 10v (pata 10, piñón y shifter de 9). Pero entre 10 y 8 mejor no mezclar nada. http://www.btt.com.ar/mtb/456463-vel-pi-pata-ntilde

algunos dicen que sí, otro que no....

De 8 velocidades, creo que hay hasta Alivio nomás....

la maza es la misma para 8 9 o 10v lo q cambia es la distancia entre los piñones y por ende el ancho de la cadena. EL tiro del shifter es distinto entre 9 y 10v. Una pata de 9 u 8 solo se diferencia en el shifter.

O sea si puedes poner pata de nueve y piñon de 8, ahora tienes qeu ver el desgaste de la cadena tb puede ir por ahi el problema y el del piñon, lo msimo con los platos.

No, piñón, pata y shifter deben ser de igual velocidad. Creo que puedes jugar entre 9 y 10v (pata 10, piñón y shifter de 9). Pero entre 10 y 8 mejor no mezclar nada. http://www.btt.com.ar/mtb/456463-vel-pi-pata-ntilde

algunos dicen que sí, otro que no....

De 8 velocidades, creo que hay hasta Alivio nomás....

Gracias compadre por la ayuda.

la maza es la misma para 8 9 o 10v lo q cambia es la distancia entre los piñones y por ende el ancho de la cadena. EL tiro del shifter es distinto entre 9 y 10v. Una pata de 9 u 8 solo se diferencia en el shifter.

O sea si puedes poner pata de nueve y piñon de 8, ahora tienes qeu ver el desgaste de la cadena tb puede ir por ahi el problema y el del piñon, lo msimo con los platos.

muchas gracias por la ayuda :D

Algo que debes probar es lubricar los desviadores. Para el cambio de transmisión, deberás comprar manillas de freno independiente, de gama media en adelante no hay manillas de freno -cambio en una pieza.

Baraja la alternativa de comprar afuera, ya sea en fibica, bike24, bike-discountt o chainreaction, se encuentran muy buenas ofertas y si lo haces por partes (no la transmisión completa) puedes evitar pagar impuestos.

Primero revisa el estiramiento de la cadena, para ver si tienes que cambiarla, si está muy estirada probablemente tendrás que cambiar cassete porque al cambiar cadena nueva te va a saltar, luego cambia la pata, la que trae la 3700 es básica y ya debe haber pasado a mejor vida, te recomiendo una deore slx para 9v con sistema shadow, (yo tengo la misma cleta y cuando cambie la pata por la slx se me acabaron los problemas de transmisión), según los entendidos es mucho mejor que la deore y no tiene nada que envidiar a la deore xt. La pata de 9v te sirve para 8v lo que le da el tiro es el shifter, así que no hay problema.

• Upvote 2

Primero revisa el estiramiento de la cadena, para ver si tienes que cambiarla, si está muy estirada probablemente tendrás que cambiar cassete porque al cambiar cadena nueva te va a saltar, luego cambia la pata, la que trae la 3700 es básica y ya debe haber pasado a mejor vida, te recomiendo una deore slx para 9v con sistema shadow, (yo tengo la misma cleta y cuando cambie la pata por la slx se me acabaron los problemas de transmisión), según los entendidos es mucho mejor que la deore y no tiene nada que envidiar a la deore xt. La pata de 9v te sirve para 8v lo que le da el tiro es el shifter, así que no hay problema.

+1... Esa cleta creo que tiene algo más que decir; puedes aprovechar de cambiarle el volante, el piñon; la cadena y la pata a uno 3x9... mínimo un Deore y ojalá la pata sea una SLX. Acá en el foro puedes cotizar esas piezas :)

• Upvote 2

+1... Esa cleta creo que tiene algo más que decir; puedes aprovechar de cambiarle el volante, el piñon; la cadena y la pata a uno 3x9... mínimo un Deore y ojalá la pata sea una SLX. Acá en el foro puedes cotizar esas piezas :)

muchas gracias por la ayuda. ¿me podrías ayudar con las cosas que debo comparar?