Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
BIKEMONTT

MTB Cross Country Eliminator (XCE) y Cyclocross (16/08/2015)

Recommended Posts

GRATIS

Mountainbike Cross country eliminator (XCE) y cyclocross (CX)

Parque O’Higgins

Club a conquista del cerro san Cristobal

OBJETIVOS

El objetivo central de esta competencia es fomentar el deporte a través del ciclismo; dar a conocer nuevos circuitos y generar empatía con los diferentes grupos y equipos del país, para así fortalecer el Ciclismo en Chile.

Aportar con la recreación, vida sana y contacto con la naturaleza que nos entrega este deporte, aprovechar los espacios públicos y parques de la comuna de Santiago

Realizar competencias gratuitas para promover el ciclismo.

FECHA Y LUGAR DE LA COMPETENCIA

El evento se realizará el día domingo 16 de agosto, en el interior del parque O’higgins, sector pista de Cross country.

El acceso al sector de la competencia será por la entrada Rondizzoni

MODALIDAD

Mountainbike Cross country eliminator

El circuito cuenta dificultad media, saltos, peraltes, repechos.

1.1 km de extensión.

Clasificación contra reloj de los 128 mejores tiempos;

Luego se diferencian en mangas de cuatro corredores, se enfrentan a un circuito corto, de en torno a 1 km de longitud, en el que se van celebrando rondas eliminatorias. Así, los dos corredores más rápidos pueden participar en la siguiente manga, mientras que los dos últimos quedan eliminados. Hasta que sólo queden cuatro participantes que disputan la ronda final.

Ciclocross: como interludio a la final XCE se disputara una prueba de 10 giros al circuito de manera promocional de la disciplina

DE LA INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se realizar de la siguiente manera:

Primero: A través de Internet

Enviar mail a clubccsc@gmail.com indicando su experiencia en Mountainbike.

Se enviaran invitaciones a los clubes que las soliciten.

El cupo máximo de corredores será de 128 varones y 32 damas para XCE

El cupo para ciclocross será de 30 corredores. (damas y varones)

El día de la competencia, cada corredor deberá acercarse a retirar su número de competencia y firmar su ficha de inscripción, en el lugar que se dispondrá para tal efecto; y de no hacerlo, su participación no será validada.

En caso de ser menor de edad debe firmar un apoderado.

VALOR INSCRIPCIÓN

El valor de la competencia para toda la categoría XCE y Ciclocross es gratis y por invitación a corredores con experiencia en Mountainbike.

Antes de realizar la inscripción el corredor o su apoderado están obligados a leer las bases de la organización.

PREMIOS

Para todas las Categorías (damas – varones)

1° Lugar medalla + copa + premio

2° Lugar medalla + premio

3° Lugar medalla + premio

Circuito

El lugar de instalación de carpas de los clubes y teams estará definido y marcado.

** Para la confirmación de instalación de carpa debe enviar mail a clubccsc@gmail.com

Los clubs/Teams tendrán derecho a la habilitación de 2 carpas de 3x3

**LA INSTALACION DE OTRA CARPA ADICIONAL DEBERA SER CANCELADO EN LA MUNICIPALIDAD Y ESTO ESTA NORMADO POR VALOR M2

Estará demarcada la zona de abastecimiento y mecánica.

Existirá una zona mixta para los participantes sin team/club

CATEGORÍAS

VARONES

DAMAS

Ciclocross A

Ciclocross B (disfrazados y todo competidos)

GIROS POR CATEGORÍA

Eliminator 1 giro al circuito por ronda eliminatoria

Ciclocross 10 giros al circuito

CRONOGRAMA DE LA CARRERA Y RECONOCIMIENTO DE LA PISTA

El evento comenzara a las 10:00 horas y la hora estimada de termino es a las 13 horas.

La pista debe estar pre-marcada una semana antes de la competencia. (cal)

Entrenamientos oficiales en horario definido por la organización

El orden de las largadas será el siguiente:

Comienzan las rondas clasificatorias en el siguiente orden:

-Damas

-Varones

Las series eliminatorias se definen con corredores federados como cabeza de serie.

PREMIACIÓN

13:00 horas

Varones, damas, Ciclocross

RETIRO DE NÚMERO DE LOS COMPETIDORES

Los números de los corredores se podrán retirar, en la mesa de organización desde las 8am el día de la competencia y 10 minutos antes de la primera ronda eliminatoria

El número debe ser instalado en la parte delantera de la bicicleta.

Tiene que ser visible para facilitar la toma de tiempo y giros realizados

DE LAS BICICLETAS

Para Cross country se puede utilizar cualquier bicicleta de Mountain Bike aro 26, 27.5 ó 29, adecuada.

Se hace presente que las bicicletas que no se encuentren en condiciones adecuadas y seguras para el desarrollo de la competencia serán sacadas de esta, por seguridad propia de los competidores.

DE LA SEGURIDAD

Los competidores menores de edad tendrán que presentar una declaración simple del padre o la madre para la respectiva competencia, el uso del casco será obligatorio, adoptando esta característica como seguridad propia de cada competidor.

La organización dispone para la seguridad el apoyo de Carabineros. En caso de accidente, debe haber disponible Ambulancia equipada para primeros auxilios, la cual trasladara al accidentado hasta el servicio de urgencia más cercano, dejando a responsabilidad de cada participante los pagos anexos que se puedan generar.

Cualquier falta detectada por la comisión en los casos de comportamiento de los competidores serán expuestos a la comisión designada por la organización, determinando esta la suspensión del competidor para la carrera y carreras posteriores a realizarse.

DE LA CHARLA TÉCNICA

Se realizará una charla técnica antes de la primera largada, en donde se dará asesoramiento del circuito y el terreno de la competencia.

Auspicios y patrocinadores.

El evento cuenta con el patrocinio de: Ilustre Municipalidad de Santiago y la Federación chilena de ciclismo (fecichile)

Con los auspicios de:

Banco Falabella

Clínica Beladent

Bicicletas Cardenas

360 ski& bike

Fusta Bikes

Cronograma

Sábado 15

Montaje Layout

Domingo 16

8:00 calentamiento reconocimiento de la pista

10:00 largada

11:00 octavos de final

11:30 cuartos de final

12:00 semifinal

12:15 ciclocross 10 giros al circuito

13:00 final

13:15 premiación

14:00 desmontaje de pista, layout.

post-5-0-10088000-1437694537_thumb.jpg

Edited by BIKEMONTT

:yahoo:

• Upvote 1

Yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero.........CX

Puedo?

maravilloso... limitaciones? xD

!Excelente! ¡Felicitaciones Diego Candia!...correr un cvo, un picunches y organizar una carrera es único en la vida de un biker!

ahora espero que no borres nuevamente esta publicación....

Para comenzar con el post jugoso y chaquetero del día me es inevitable no ocupar tus propios comentarios y post que he visto por ahí, entonces por justicia biker no puedo de dejar de hacer las siguientes preguntas:

1- ¿Se requiere ser un corredor especial XCO o con mentalidad distinta a un corredor promedio XCM para participar?

2- Todas las piedras que sacaste del circuito mahuida y de otros XCO, ¿era para fabricar un mega rock garden? ":P"

3- ¿Hay premios en platita para todas las categorías? ( no sea cagao y metase platita al bolsillo si no es así) ":P"

4- El circuito será igual de plano y con " 0 técnica y conducción" como lo era el de la "Copa Lippi Cannondale?

5- ¿el circuito dará "Puntos UCI internacionales?

Ahora, en serio como ciclista agradezco a los otros integrantes del club por dar vida a esta iniciativa, es una gran pega que en la mayoría de las veces es solo por satisfacción personal, todo grano de arena sirve para que nuestro MTB cresca cada día mas, acercar el MTB a la gente es tarea de todos.

Saludos!!!!

• Upvote 1

Por fin ciclocross en Chile, excelente. :yahoo:

ciclocroooosss!!!

PD:: toy mandando el mail!!

Edited by balrog687

ciclocroooosss!!!

PD:: toy mandando el mail!!

Voy a mandarlo tambien, pescaran?

SIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!

excelente, XCE justo 1 mes antes del campeonato nacional de XCE y XCO.

aprovechemos estos nuevos espacios para este formato de XCE.

Y ?

Vas?

Y ?

Vas?

Obvio

Imagino que tu igual...ademas que con las lluvias estara de lujo pa estrenar las carreras de CX en chile!

Y ?

Vas?

Obvio

Imagino que tu igual...ademas que con las lluvias estara de lujo pa estrenar las carreras de CX en chile!

Pero porsupollo que voy, va a estar de miedo el grip!!!

lista inscritos

No baja, dice que esta corrupto.

Sere yo?

Fui a ver el premarcado y esta de miedo, despues de todas las rondas de XCE para el CX va a estar la zorra en la pista, La raja!!!

Lleven ropa de recambio!!!

Fui a ver el premarcado y esta de miedo, despues de todas las rondas de XCE para el CX va a estar la zorra en la pista, La raja!!!

Bakaaaaan, desde hoy en calle Loreto #19 de podra retirar el kit de competencia (esto aplica solo y exclusivamente para ciclocross)

Esto seria en un cafe (sin piernas)

llamado "Cafe Køvenhavn"

Bakaaaaan, desde hoy en calle Loreto #19 de podra retirar el kit de competencia (esto aplica solo y exclusivamente para ciclocross)

llamado "Cafe Køvenhavn"

De ahi somos!!!

Y a que hora parte la repartija?

llamado "Cafe Køvenhavn"

De ahi somos!!!

Y a que hora parte la repartija?

Hoy todo el dia hasta las 8pm!

Aprovecha y saluda a unas prima de por ahi x mapocho

Dijeron tus primas que te extrañaban, que hace una semana que ni te veian y que tenian que pagar la luz.....

Nos vemos mañana, soy el 6

La cueita....en la primera vuelta de reconocimiento, al pasar la ultima rampa de madera, me fui al agua!, como tan awnao......se me resbalo la mano izquierda del manubrio y pah! al agua....puta el wn tonto....

La cueita....en la primera vuelta de reconocimiento, al pasar la ultima rampa de madera, me fui al agua!, como tan awnao......se me resbalo la mano izquierda del manubrio y pah! al agua....puta el wn tonto....

Jajajajajajaja

Pero cooooooomo wn...

Compadre al menos nos fue bien pa ser la 1ra carrera en años de ciclocross en Chile!

Jajajaja...asi no mah poh, bien awnaito.....

Tienes toda razon, para ser la primera creo que hicimos un papel mas que digno.

Sabia que era duro, pero no taaaanto, al final complete seis vueltas y mas contento que perro con pulgas.

Lo felicito compadre, se hizo mierda corriendo con los pro del mtb.

• Upvote 1