Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
pedroffc

Comprar o armar una bici ??

Recommended Posts

Si te gusta la mecánica y eres super busquilla junto con tener paciencia y buenos contactos reunido con las ansias de aprender por diversos medios (presencial y virtual) tu reto será armarla .

De lo contrario mejor compratela lista y te ahorras dolores de cabeza

Saludos

• Upvote 1

Jajaj

tremenda controversia x decir q comprará una usada... Con buenos componentes..

Yo siempre he creido que armar es siempre más caro que comprar una armada, es como armar autos o microondas, en caro porque los repuestos son muy caros, no así en los PC que siempre salia más barato armarlos, la gracia de armar a tu gusto es lograr algo personalizado.

No pienso que sea proporcional compararlo con armar un auto. Es relativo si conviene o no, hay muchos factores como el presupuesto y uno muy relevante en este país: si se tiene o no una tarjeta de credito internacional.

Es de simple logica, las empresas armadoras compran gandres cantidades de piezas a muy buen precio, tu cuando compras los repuestos estas pagando, impuestos fletes bodegaje y comisiones ocurre en todos los productos manufacturados en los autos tienes razon que algunos se venden casi al costo pues se recupera algo en la post venta. pero en general es una regla de mercado basica que la suma de las partes siempre sera mayor al producto final, tal como explique la ventaja de armar es que te evitas mucho de los productos OEM que incluyen las grandes compañias que pueden no ser de tu gusto y lograras una bici de menor peso con la geometria exacta a tu morfologia corporal. lo de la tarjeta internacional es venturoso. Yo use bastante un sistema de pago virtual que depositabas aca en un banco y te habilitaban una "tarjeta de debito internacional" tenia menos comision y te aseguras de evitar clonaciones o fraudes. actualmente deben haber sistemas similares.

Lo que pones Ivan es en parte verdad, pero estamos en Chile y los productos pasan por varias manos antes de llegar al público, flete, impuestos y utilidades de por medio por lo que el precio es bastante elevado con respecto al internacional, de una bici gama media-alta no traen 10k unidades para lograr buena utilidad por cantidad. Lo más razonables es aprovechar las ofertas, especialmente desde China o Alemania por lo de pagar un envío barato y en compras de menor valor no pagar impuesto. En lo que si tienen razón varios es que esto se hace conveniente en gama media media-alta hacía arriba. Cuando una transmisión te puede salir $200k afuera contra casi $300k acá, no te armas una bici entry level apuntas a algo de mejor nivel.

Como recomendación para el que creo el thread, tienes una bici, básica pero adecuada a su función, puedes comprar componentes de a poco y armarte en paralelo una mejor, ya sea trayendo cosas del extranjero y/o comprando en el foro. Mientras movilizate en la 3700

Yo siempre he creido que armar es siempre más caro que comprar una armada, es como armar autos o microondas, en caro porque los repuestos son muy caros, no así en los PC que siempre salia más barato armarlos, la gracia de armar a tu gusto es lograr algo personalizado.

No pienso que sea proporcional compararlo con armar un auto. Es relativo si conviene o no, hay muchos factores como el presupuesto y uno muy relevante en este país: si se tiene o no una tarjeta de credito internacional.

Es de simple logica, las empresas armadoras compran gandres cantidades de piezas a muy buen precio, tu cuando compras los repuestos estas pagando, impuestos fletes bodegaje y comisiones ocurre en todos los productos manufacturados en los autos tienes razon que algunos se venden casi al costo pues se recupera algo en la post venta. pero en general es una regla de mercado basica que la suma de las partes siempre sera mayor al producto final, tal como explique la ventaja de armar es que te evitas mucho de los productos OEM que incluyen las grandes compañias que pueden no ser de tu gusto y lograras una bici de menor peso con la geometria exacta a tu morfologia corporal. lo de la tarjeta internacional es venturoso. Yo use bastante un sistema de pago virtual que depositabas aca en un banco y te habilitaban una "tarjeta de debito internacional" tenia menos comision y te aseguras de evitar clonaciones o fraudes. actualmente deben haber sistemas similares.

A lo que iba con la tarjeta de credito es que como dijeron puedes comprar cosas más baratas afuera. Como el ejemplo de la transmisión que dijeron arriba, acá con 200 mil, todo nuevo, con suerte te puedes armar una transmisión Deore de 10 velocidades, pero si compras afuera hasta con impuestos te alcanza para una pata XT, desviador XT hasta volante SLX (no es un ejemplo 100% empirico xD). Hay muchas bicicletas que con lo que cuestan, si compras afuera te puedes armar algo notablemente mejor, sobretodo ahora que hay mas oferta de marcos buenos que se venden por separado.

Edited by Diccionario RAE
  • Upvote 1

Ta buena la discusión, pero poniéndome en el lugar de pedroffc y sintetizando un poco tendría 3 opciones:

1.- A la Trek 3700 hacerle upgrades

2.- Comprar una nueva

3.- Comprarte una usada con buenos componentes lo más barato posible que es lo que personalmente recomiendo de momento.

Lo de armar una bici es algo que se puede hacer en el futuro cuando realmente estés enganchado del MTB y quieras tener una bici a tu medida.

No gastes los $500000 en una bici usada si deseas en el futuro armarte una bicicleta en paralelo. En el foro hay un monton de bicis usadas por menos de $400000 y con buenos componentes.

• Upvote 1

Nah... A lo machito armate una con piezas desde afuera, mira este grupo 10 velocidades....

87e138558f6eb7119e5584e2d7dc76a7.jpg

Dime que no te tienta....

Ahi esta este grupo en fibica, revisa tb chainreactioncycles y jensonusa

Slds,

Edited by Apocah
  • Upvote 1

Quiere seguir usando v-brake... ¿No te dice algo eso? xD, no creo que ni sepa la diferencia entre Altus y Deore (no lo digo en mala obviamente), y de hecho no creo que lo necesite.

• Upvote 1

Para el creador del post: por 500 lks creo que lo mejor es comprar una bici de tienda lista para llegar y montar, y por esas lucas la Kona Mahuna (la venden en oxford) es de lo mejor en 29" con frenos de disco hidraulicos y horquilla XCR que ofrece el mercado.

Yo el verano pasado compré una, y teniendo otras bicis full challa, no cambio la Mahuna por nada por lo buena, apañadora y no panera que salió (le cambié la transmisión por una Deore este año si, pero porque se lo merecía despues de un año de castigo).

Opino que uno debe armarse una bici a partir de cero cuando ya tenga claro que tipo de transmisión y relacion de cambios le acomoda mas, geometría de cuadro y dirección, y por ende para empezar mejor irse por una bici de tienda. Saludos y suerte!

• Upvote 1

A mi parecer te resulta muuucho mas rápido ir a una tienda, mirar recorrer y buscar una bici dentro de tu rango $ que tienes destinado, y elegir una que a ti te guste... independiente de todo, todos tenemos gustos distintos ideas distintas...una buena bici es aquella que cumple con tus expectativas, así logras disfrutarla y esas son distintas en cada persona. Hoy la mayoría de bicis trae frenos hidráulicos, los Shimano salen buenos y no requieren mantencion seguida (refiriendome al sangrado de estos). ya que la tuya esta maltratada y quieres algo nuevo, lo mejor es que la compres y la disfrutes enseguida, y quizás esa misma termines mas adelante enchulandola jaja. En mi caso no soy experto, pero de niño iba a un taller de vehículos de mi tío, ocupaba sus herramientas y me armaba mi bici de apoco, hasta esos piñones antiguos los armaba con piezas que andaban botadas por ahí... nunca tuve plata para una nueva , pero por el hecho de armar desde chico 9 años para arriba.. no me importaba, toda bici que tuve la arme yo a mi pinta, sin saber, solo metiendo mano, porque siempre me gusto investigar, leer y hacer yo mismo todo. Hoy tengo una bici nueva, la que siempre soñé tener pero la arme yo jaja pieza por pieza, xD con la idea siempre de disfrutarla al máximo !

• Upvote 2

Mejor compra una usada con mejoras y en buenas condiciones porque armar por tu cuenta si no sabes y no tienes las herramientas es un Cacho, mejor una que esté lista y conforme a tus requerimientos y después cuando ya pedalees mas la vas mejorando o la cambias de nuevo yo en lo personal me compre una usada de gama media alta y ningún problema

si quieres armar compra las piezas afuera, puedes encontrar un grupo completo por 200k, el marco puedes buscar unos por 200k y en tuberias y accesorios gastar los 100 qe te qedan. es entretenido armar, se aprende mucho sobre bicicletas y a futuro le haces tu mismo la mantenciones.

Hola, hace días no entraba al tema y agradezco las diversas opiniones ya que ver todos esos puntos de vista ayuda a tener una idea mas clara de la situación , en base a lo que he leído hasta el momento he descartado la posibilidad de armarla y estoy con la duda entre comprarla nueva o usada. gracias a todos los que han comentado. :)

Una cosa que agregar, me gusta salir en los veranos a hacer cicloturismo ( he ido a coyhaique, la piedra del aguila , recorrido algunos de los 7 lagos en temuco , entre otros lugares,) eso con la trek 3700 y ademas he ido a competencias ( he corrido en categoría amateur nomas ) así que igual tengo la motivación y ganas de mejorar.

Con el precio del dolar tan alto, no sale muy conveniente armarse una con componentes nuevos. Hace dos años con el dolar a 500 era bastante el ahorro, ahora nada. Menos si le sumas el costo si en aduana retienen tu encomienda.

Con el precio del dolar tan alto, no sale muy conveniente armarse una con componentes nuevos. Hace dos años con el dolar a 500 era bastante el ahorro, ahora nada. Menos si le sumas el costo si en aduana retienen tu encomienda.

Los tiempos han cambiado xD, ahora estan en boga los alemanes como la tienda Bike24, comprando cosas en el rango de SLX, XT, etc., aun con impuestos conviene incluso con el euro y el dolar tan alto.

• Upvote 3

Aca por lo general en el comercio se considera 1 dolar = 1000clp, y el dolar aun esta lejos de esos valores, asi que conviene..

se puede comprar hasta con cuentarut, pasando dolares a paypal a traves de multicajapaypal. asi he comprado por ebay y bikediscount por ahora compras chicas pa probar el sistema y despues pienso en una horquilla.

el dolar sale como a 690 mediante el mecanismo que comente arriba. contando la comision de la pagina.

se puede comprar hasta con cuentarut, pasando dolares a paypal a traves de multicajapaypal. asi he comprado por ebay y bikediscount por ahora compras chicas pa probar el sistema y despues pienso en una horquilla.

el dolar sale como a 690 mediante el mecanismo que comente arriba. contando la comision de la pagina.

Ufff multicaja semi ladrones jajajaja te encarecen mucho el dolar (Ej: hoy te lo venden a 720 !!!!) y más tienes que pagar por la comisión. Pero bueno, sirve y es buen método si no tienes tarjeta de crédito.

El precio del dólar está salvaje :( voy a esperar a que baje....cuando sea el cambio de presidente y la cosa se restituya y nuestra moneda se aprecie nuevamente, ahi reanudaré compras al extranjero :D por ahora ya no conviene

Ufff multicaja semi ladrones jajajaja te encarecen mucho el dolar (Ej: hoy te lo venden a 720 !!!!) y más tienes que pagar por la comisión. Pero bueno, sirve y es buen método si no tienes tarjeta de crédito.

El precio del dólar está salvaje :( voy a esperar a que baje....cuando sea el cambio de presidente y la cosa se restituya y nuestra moneda se aprecie nuevamente, ahi reanudaré compras al extranjero :D por ahora ya no conviene

Esperemos que el alza del dolar se transfiera a los productos vendidos acá, en ese momento hay que comprar AFUERA

compre a comienzos de agosto y me salio a 690 el dolar

HOla a todos, nuevamente agradesco a quienes se dieron el tiempo de contestar y ayudarme a resolver mi conflicto ... les cuento al final me compre una bici en una tienda y la que escogi fue esta: mongoose tyax comp 29er