Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Tebanc

Importación...¿a quién se le paga impuestos? como es la cosa

Recommended Posts

estimado para pagar el impuesto se usa este valor del dolar:

https://www.aduana.cl/tipo-de-cambio/aduana/2007-02-28/141241.html

el valor es fijo por todo el mes, por lo que te recomiendo que te apures pq si pasas a agosto probablemente sera mucho mas alto.

Gracias por el dato compadre!!!!

Hola a todos !

tengo el manso drama. Compré 4 productos en chain reaction cycles, los cuales sumaron en total = 151,96 dólares y el envío de = 15,99, lo que da en total un pago a CRC de = 176,95 dólares (la compra la efectué a la mitad de JUNIO).

La cosa es que el paquete debería haber llegado el 17 de julio, pero al 28 de julio aún no llegaba por lo que mandé un correo a CRC, quienes me enviaron un papel de DECLARACIÓN DE PÉRDIDA EN EL CAMINO, lo llené y me confirmaron que RE ENVIARÍAN los mismo productos, ya que oficialmente el primer paquete se había dado por perdido.

HOY, 30 de julio, llegó DHL a mi casa con un paquete (NO SÉ SI ERA EL PRIMERO ATRASADO O EL SEGUNDO EXTREMADAMENTE PRONTO), sin embargo, me estaban cobrando 66.000 pesos de impuesto!!!!

La compra ( 151. 96 da aproximadamente 96.000 pesos) y lo que DHL cobra es casi 69% !!!!!!!!!!

QUE CHUCHA PASÓ??????

Le mandé un correo indignada a CRC pidiendo explicaciones y que me solucionen la cagá. No pienso pagar tanto, para eso mejor hubiera comprado las cosas aquí.

A alguien le ha pasado lo mismo??

no, me ha pasado lo mismo, por que compro en 24bikes...

el tema esta en el envió....

DHL y Fedex... UPS... hacen de correos.... y ellos hacen el tramite de aduana si o si !!!!! sean obligación o no....

por un tema de seguros, por un tema de descontar impuestos etc etc etc.....

cuando no lo hacen

cuando solo prestan el avión.... que es el caso desde 24bikes....

ya que 24bikes envía desde el correo alemán, a la frontera, en la frontera lo toma DHl, y lo deja en chile frontera... de ahí lo toma correos de chile...

si estas bajo los 200 euros no te cobran nada,,,, si esta sobre los 200 hasta los 500 dolares hacen sorteo.... (puede ser que te cobren como no) sobre los 500 si o si pasas por caja....

Le mandé un correo indignada a CRC pidiendo explicaciones y que me solucionen la cagá. No pienso pagar tanto, para eso mejor hubiera comprado las cosas aquí.

CRC no tiene ninguna culpa, revisa la documentacion de la factura de CRC y el detalle de lo que esta cobrando DHL, ten en cuenta que debes pagar, al menos, casi $40.000 por IVA y challas varias de aduanas, el calculo de esto se hace sumando el precio del producto mas los fletes y seguros, no sobre el precio del producto solamente. Creo que no seria taaaan descabellada la cantidad que te estan cobrando.

Es por casos como estos que al final las empresas europeas terminan de sacar a Chile de la lista de destinos.

• Upvote 1

Estimada el problema no es de CRC, el problema es que compraste con envío vía LOS USUREROS DE DHL; UPS o FEDEX como puse en un post hace tiempo NUNCA hay que comprar con ese tipo de envío (ahora si quieres rapides y no te importa pagar por ella, si) lo que cobran es: TODOS los impuestos 19 + 6 + seguro, mas una sea que le dicen derecho de desconsolidacion mas una taifa que ellos ponen al ojo y con todo eso da lo que te cobraron, Como te dicen otros colegas foreros CRC no tiene culpa alguna, a si que pa la otra a fijarse bien y no usar los USUREROS.......

no, me ha pasado lo mismo, por que compro en 24bikes...

el tema esta en el envió....

DHL y Fedex... UPS... hacen de correos.... y ellos hacen el tramite de aduana si o si !!!!! sean obligación o no....

por un tema de seguros, por un tema de descontar impuestos etc etc etc.....

cuando no lo hacen

cuando solo prestan el avión.... que es el caso desde 24bikes....

ya que 24bikes envía desde el correo alemán, a la frontera, en la frontera lo toma DHl, y lo deja en chile frontera... de ahí lo toma correos de chile...

si estas bajo los 200 euros no te cobran nada,,,, si esta sobre los 200 hasta los 500 dolares hacen sorteo.... (puede ser que te cobren como no) sobre los 500 si o si pasas por caja....

Una pequeña aclaración, DHL es el correo Alemán la diferencia esta en los servicios que presta, el caso de Bike24 es que ellos lo usan como correo normal y por eso de Alemania pasa a correos de chile.

Yo pagué el envío más barato de todos (como lo he hecho siempre), el de 15,99 dólares y siempre llegó a mi casa por correos de chile. El típico que demora 4 semanas

CRC no tiene ninguna culpa, revisa la documentacion de la factura de CRC y el detalle de lo que esta cobrando DHL, ten en cuenta que debes pagar, al menos, casi $40.000 por IVA y challas varias de aduanas, el calculo de esto se hace sumando el precio del producto mas los fletes y seguros, no sobre el precio del producto solamente. Creo que no seria taaaan descabellada la cantidad que te estan cobrando.

Es por casos como estos que al final las empresas europeas terminan de sacar a Chile de la lista de destinos.

En el detalle de la deuda, EL IVA más el impuesto suma a todo cachete 30.000 pesos; sin embargo la tipa de DHL me dijó que se cobró algo conocido como FLETE TEÓRICO, solo por el detalle que CRC no detalló el costo del envío, sino que pusó un CERO.

Teniendo en cuenta lo que ella me explicó, si es responsabilidad de CRC entonces. Además yo PAGUÉ EL ENVÍO MÁS ECONÓMICO, EL QUE LLEGA CON CORREOS DE CHILE, NO DHL

Edited by Valeska

Al haberse perdido tu envio anterior crc te hizo el favor de enviar x dhl cin costo cero...

Me pasi una vez reclame a crc y dijeron q ellos se reservaban el derechi a decidir con q correo lo enviaban...asi q nunca mas compré ahi. Lo hacen pq algunos dicrn q nunca llego y luego se quedan con doble producto.

Al haberse perdido tu envio anterior crc te hizo el favor de enviar x dhl cin costo cero...

Me pasi una vez reclame a crc y dijeron q ellos se reservaban el derechi a decidir con q correo lo enviaban...asi q nunca mas compré ahi. Lo hacen pq algunos dicrn q nunca llego y luego se quedan con doble producto.

Puta, obligada a pagar las 66 lucas??!, Pfff, primera vez que me pasa esto. Supongo que CRC nunca más....

Para eso habría comprado las cosas acá en chile, que obviamente son más caras

CRC va a terminar dejando en lista negra a Chile. Al parecer son recurrentes los problemas por envios perdidos y que luego al enviar lo hace por DHL y es ahi cuando le llega el tremendo cobro al pobre chileno comprador. En mi caso una compra que hice en eBay y que fue enviada por DHL me termino saliendo lo mismo q comprado aqui en Chile, por lo que he preferido nunca hacer compras en CRC, por mas barato que pudiera resultar en el papel.

Saludos

yo compre algo recientemente en crc, se demoro mucho, pero finalmente si llego. Tambien me mandaron el formulario de envio perdido pero no alcance a completarlo.

usualmente uso bike-discount y nunca tengo problemas.

CRC va a terminar dejando en lista negra a Chile. Al parecer son recurrentes los problemas por envios perdidos y que luego al enviar lo hace por DHL y es ahi cuando le llega el tremendo cobro al pobre chileno comprador. En mi caso una compra que hice en eBay y que fue enviada por DHL me termino saliendo lo mismo q comprado aqui en Chile, por lo que he preferido nunca hacer compras en CRC, por mas barato que pudiera resultar en el papel.

Saludos

Es cierto, algunas tiendas ya no envían a CHile por lo mismo. Tal vez si vamos a comprar afuera, hacerlo con un servicio de envío un poco más caro pero seguro, y ahi evaluar si aun resulta conveniente.....

Consulté en Cannondale Experts (USA) y me mencionaron explícitamente que algunos envíos a Chile se habían perdido (envío más barato). Sin embargo, estaban dispuesto a enviar de nuevo si ocurría el caso. Pero se notan chatos......me lo mencionaron sin siquiera preguntarles por ello. Me recomendaron explícitamente que contrata tal envío que salía un pelín más caro.....pero seguro.

Me respondieron los del CRC, me pidieron que les enviara el documento de DHL y que van a ver que hacen, así que voy a esperar a lo que me digan....

Justamente me acorde de eso, no me ha pasado a mi xD pero una vez otra persona comentó en el foro que le paso lo mismo. No sólo en el contexto de un reenvio, también le ha sucedido a gente con el envió normal habiendo pagado el más barato y no el de DHL, se supone que por ser paquete caro, y según recuerdo uno alego hasta el final (saco a bailar hasta al abogado de donde trabajaba) y al final le devolvieron los "gastos extras". Mejor ni comprar en esa tienda.

YA!!!

Actualizo mi situación: me respondieron de CRC, me van a devolver 30 dólares para pagarle a los giles de DHL, sin embargo hoy llegó a mi casa una carta de CORREOS DE CHILE por un paquete que llegó el día 27 de julio, el mismo día que yo envíe el correo a CRC para avisarles del retraso de 2 semanas del paquete original, en esta carta me piden pagar por impuestos 47,26 dólares (31 lucas aprox).

En resumen, al parecer me llegaron al final 2 paquetes idénticos, del primero voy a tener que pagar 31 lucas, del segundo 66 lucas, y CRC se responsabilizó de 19 lucas aprox del segundo paquete. Al final no me salió a cuenta para nada traer las cagas de a fuera

MORALEJA: CHAO CRC, para evitar futuros problemas.

YA!!!

Actualizo mi situación: me respondieron de CRC, me van a devolver 30 dólares para pagarle a los giles de DHL, sin embargo hoy llegó a mi casa una carta de CORREOS DE CHILE por un paquete que llegó el día 27 de julio, el mismo día que yo envíe el correo a CRC para avisarles del retraso de 2 semanas del paquete original, en esta carta me piden pagar por impuestos 47,26 dólares (31 lucas aprox).

En resumen, al parecer me llegaron al final 2 paquetes idénticos, del primero voy a tener que pagar 31 lucas, del segundo 66 lucas, y CRC se responsabilizó de 19 lucas aprox del segundo paquete. Al final no me salió a cuenta para nada traer las cagas de a fuera

MORALEJA: CHAO CRC, para evitar futuros problemas.

En realidad lo mas honesto seria devolver el paquete que llego de mas, y la moraleja es que CRC no estaba equivocado si no que Correos estaba retrasado..........

Como dicen un colega forero por ahí, por cosas como esta sacan a Chile de los países con despacho................

• Upvote 2

yo supongo que llegaron ambos, aun no voy a correos ni a dhl

si no es muy complejo lo devuelvo, se puede enviar por pagar????

Yo que tu saco el de Correos y si esta bien, le explico a CRC lo que pasó. No creo que te pidan enviarlo de vuelta, quizá que lo deji ahí no más y ellos lo ven o si no talvez no se hagan drama y te digan que lo saques si quieres, hablo en serio xD, no son chilenos asi que es una posibilidad.

Otra cosa que igual me he fijado, es que en Chile nos empezamos a acostumbrar a comprar en el extranjero, pagando el envio mas barato (en lo posible gratis) y mas encima esperar que este en tiempo record en sus manos. En mi caso nunca me complico con las compras. Si la compra viene sin tracking, solo espero que algun dia llegue. Si viene con tracking lo voy revisando cada ciertos dias y cuando lo reciben en correos ya lo veo todos los dias. Aqui solo me pongo nervioso cuando pasan semanas y no llega.

Como ya comente antes, CRC y otros sitios como bike24 van a terminar dejando a Chile en la lista negra y ya no va a ser posible comprar ahi por reclamos de los apurones. Ya esta el caso de wiggle, que tiene muuuuchos productos para ciclismo y precios excelentes, pero que lamentablemente ya no envian a Chile.

Saludos y a tener mas paciencia con las compras en el extranjero

• Upvote 2

Otra cosa que igual me he fijado, es que en Chile nos empezamos a acostumbrar a comprar en el extranjero, pagando el envio mas barato (en lo posible gratis) y mas encima esperar que este en tiempo record en sus manos. En mi caso nunca me complico con las compras. Si la compra viene sin tracking, solo espero que algun dia llegue. Si viene con tracking lo voy revisando cada ciertos dias y cuando lo reciben en correos ya lo veo todos los dias. Aqui solo me pongo nervioso cuando pasan semanas y no llega.

Como ya comente antes, CRC y otros sitios como bike24 van a terminar dejando a Chile en la lista negra y ya no va a ser posible comprar ahi por reclamos de los apurones. Ya esta el caso de wiggle, que tiene muuuuchos productos para ciclismo y precios excelentes, pero que lamentablemente ya no envian a Chile.

Es eso mismo, solo paciencia y no asustarse si el envio (sin tracking) se atrasa incluso hasta un mes, me ha pasado, pero al final llega. Si son cosas de mayor valor es mejor pagar unos dolares extras y elegir envio con tracking number y asi estas mas tranquilo. Correos envia notificaciones en caso de no encontrar a alguien en el domicilio el dia que van a tu casa, asi que no hay que asustarse tanto

yo aún espero desde diciembre un envío desde canadá sin número de tracking y aún espero

Yo que tu saco el de Correos y si esta bien, le explico a CRC lo que pasó. No creo que te pidan enviarlo de vuelta, quizá que lo deji ahí no más y ellos lo ven o si no talvez no se hagan drama y te digan que lo saques si quieres, hablo en serio xD, no son chilenos asi que es una posibilidad.

dale, les voy a enviar un correo y les cuento que onda

Es eso mismo, solo paciencia y no asustarse si el envio (sin tracking) se atrasa incluso hasta un mes, me ha pasado, pero al final llega. Si son cosas de mayor valor es mejor pagar unos dolares extras y elegir envio con tracking number y asi estas mas tranquilo. Correos envia notificaciones en caso de no encontrar a alguien en el domicilio el dia que van a tu casa, asi que no hay que asustarse tanto

Para evitar cualquier problema yo compro con casilla, Aeropost, y pago todo lo que haya que pagar, pero solo lo hago con productos que no hay aqui, siempre llegan y lo hacen en un par de semanas como maximo. Claro que ahora con el precio del dolar no conviene traer nada.

yo hace muuuuuuuucho que no tengo un problema con correos. Ebay, bike discount, crc, entre otros. A veces se demoran, es cierto, pero al final llega. Tener harta paciencia, y si piden devolucion o envio de nuevo, y les llega doble, avisar. No matemos la gallina de los huevos de oro

• Upvote 2