Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
castef1

Dudas sobre armado de mi Bici

Recommended Posts

Estimados estoy armando mi bici nueva con un marco Amoeba 9707 y tengo los siguientes problemillas;

- Instale un Motor Shimano caja 68 mm y un largo de 118 mm.

Mi duda es que si esta bien ese largo, ya que tenía dos y otro era de 121 mm (eje estriado ambos).

- Mi otro problemilla es que este marco viene con el adaptador para colocar horquilla de espiga normal (ya que no tengo cónica) y quería saber si el juego de dirección que tenia en mi otro marco (GT) sirve. A simple viste, no se si las cubetas que van en cada extremo entran, no lo quiero agarrar a palos por nada.

- También me compre una Horquilla Marzocchi Drop Off y para instalar el caliper necesito un adaptador, pero no se ni si quiera como buscarlo ya que no se como se llama ni nada /:

- Y la ultima , donde se coloca el desviador tiene como una medida, cual es la correcta para 9V ?

Saludos y gracias por las respuesta !

Enviaselo a un taller si tienes tantas dudas de medidas, hubiera sido mejor desarmar y upgradear la otra bici que estaba armada para aprender.

Pongase a medir componentes, leer o ver videos de referencias tecnicas antes de preguntar y meter manos a las herramientas, éso es aprender a armar una bici.

Edited by Dark_Alucard

1 entre 118 y 121 no es demasiada diferencia, eso es para ajustar la linea de cadena, no debieras tener problemas

2 no se a q te puedas referir... el cuadro o es conico o es 1 1/8 y el adaptador es parte del juego de direccion. Si viene sin direccion y es conico entonces el anterior no te sirve (siempre que ambos sean del mismo tipo, hay normal, semi integrado e integrado, me imagino que el tuyo es normal )

3 las medidas del desviador dependen del ancho del tubo vertical 31,8 o 34,9 y del numero de dientes de tus platos... la posicion se la tienes q dar tu al instalarlo de manera q pasen bien los cambios

4 tu horquilla debe ser IS y necesitas adaptador a post mount y depende del tamaño del disco q vayas a poner

5 como dicen arriba mejor buscar, leer y googlear antes de emepzar.. pero nadie nace sabiendo y la mejor manera de aprender es echando a perder.

1 entre 118 y 121 no es demasiada diferencia, eso es para ajustar la linea de cadena, no debieras tener problemas

2 no se a q te puedas referir... el cuadro o es conico o es 1 1/8 y el adaptador es parte del juego de direccion. Si viene sin direccion y es conico entonces el anterior no te sirve (siempre que ambos sean del mismo tipo, hay normal, semi integrado e integrado, me imagino que el tuyo es normal )

3 las medidas del desviador dependen del ancho del tubo vertical 31,8 o 34,9 y del numero de dientes de tus platos... la posicion se la tienes q dar tu al instalarlo de manera q pasen bien los cambios

4 tu horquilla debe ser IS y necesitas adaptador a post mount y depende del tamaño del disco q vayas a poner

5 como dicen arriba mejor buscar, leer y googlear antes de emepzar.. pero nadie nace sabiendo y la mejor manera de aprender es echando a perder

Buenisima loco.

1) Lo mismo estaba concluyendo, que no variara mas que como ajustar el desviador.

2) Claro, se lo compre a un forero y venia con adaptador de Conico a normal, por lo que debere buscar un juego de direccion acorde a eso. El mio era normal.

3) Lo vere mas a detalle cuando la instale.

4) Ese mismo, adaptador Post Mount. Me lo habia dicho quien me la vendio y se me habia olvidado el nombre, gracias !

5) Soy tecnico automotriz, lo de meter mano no me la saca nadie, soy muy intruso y me comio la ansiedad por armar la bici. Se que hay que leer y aprender, esta claro.

Muchas gracias por la ayuda ! Saludos