Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Jota-Pé

Convocatoria grupo entrenamiento amateur

Recommended Posts

Estimados/as, somos un grupo de ruteros/as amateur (variamos entre 4 y 6 en las salidas) de Santiago que estamos buscando gente interesada en salir a entrenar los fines de semana y algún día en la semana -si es posible- algo más relajado. Las salidas habituales que hacemos son de 100-150kms. partiendo del centro de Santiago los fines de semana (toyo, til-til, lampa, dormida, lo prado, barriga, farellones o yerba loca cuando hay buen clima). Como referencia empezamos a entrenar juntos/as en enero de este año y tenemos como idea competir en algún momento cuando nos sintamos preparados/as.

Nuestra idea es poder formar un grupo de entrenamiento de un nivel más o menos homogéneo, pero basado más en la buena onda que en la competencia, donde podamos compartir desde experiencias, rutas, conocimientos y herramientas hasta un mote, una empanada o una chelita por ahí.

Como requisitos básicos pedimos que tengan cleta propia, como mínimo unos 4 meses de experiencia en ruta, disponibilidad para entrenar los fines de semana, edad entre 18 y 25 y harta motivación y ganas, obviamente.

Si alguno/a se interesa pueden contactarnos por este mismo medio o al mail para darles más detalles o responder sus dudas. La idea es juntarnos algún domingo para hacer una salida -con plano y subidas- entre todas las personas que se interesen, con la finalidad de que se integren las personas que tengan un nivel similar al nuestro :)

JP Morales

mail: jp.sinrespuesta@gmail.com

Whatsapp +569 87569482

Saludos!

Felicitaciones por la iniciativa. Ojala se sumen más al grupo y la invitación queda extendida para que se sumen a las competencias de Ciclismo Laboral. En particular, en AMCLA hay una categoría especial para Novicios.

Gracias Esteban! La idea es justamente apuntar dentro de lo pronto a estar con un equipo compitiendo en amcla.

Buena iniciativa, ojalá la mantengan en el tiempo.

Felicitaciones!

excelente.....me quedo afuera por la edad jajajaja, debe ser entretenido salir con mas gente y en especial si son todos del mismo nivel.... yo creo que aun estoy charcha para salir con gente que tiene mas experiencia jajaja, pero le ponemos empeño, suerte!!!

Master B / quede fuera ....

Shaaaaaa...tambien quede ajuera, viejos crack :(

bkn la cuestion pero a mis 30 soy un viejo lento parece.

a mis 25 no tenia plata ni pa la bip menos pa una bici decente xD

bkn la cuestion pero a mis 30 soy un viejo lento parece.

a mis 25 no tenia plata ni pa la bip menos pa una bici decente xD

No sean llorones old-boys. Yo empecé a correr en canadela y amcla después de los 40.

Sino, cuando tengan 60 se van a arrepentir de no haberlo intentado nunca....lo peor que les puede pasar es cortarse....y que tanto?

aca también quede fuera por la edad...

y si somos varios los que quedamos fuera, hagamos uno nosotros entonces, con juegos de azar y mujerzuelas!

• Upvote 1

Es verdad Esteban, nunca es tarde, así es que no la lloren tanto amigos y disfruten el ciclismo a su manera, cada día o cada domingo de sus vidas.

La vida puedes cambiar en un abrir y cerrar de ojos, y ahí te dices: "porque no lo hice", en fin, sigan adelante y a seguir cultivando este hermoso deporte, ya sea en este foro o para las futuras generaciones.

¡Viva el ciclismo!

Edited by centella

y si somos varios los que quedamos fuera, hagamos uno nosotros entonces, con mujerzuelas!

Ok

desafio aceptado!

Ahí te va una pequeña historia...

Yo salgo de Quinta Normal y frecuento los típicos lugares (Toyo, TilTil, Cuesta Barriga, Chicureo, Santa Martina, la 68, etc.) y un domingo de vuelta a Santiago por Chicauma, me pego con un grupo, de unos 30 años promedio y de repente en el medio de su grupo un señor de 73 años compadre, 73, como tuna, tu crees que arrugo, para nada, al contrario, venía feliz, hasta conversando y ahí te das cuenta de lo bella que es la vida y perdón por lo reiterativo, pero nunca es tarde, y hay algunos preocupados de que le saco un par de gramos, que las ruedas de carbono, que esto, que esto otro, filo con eso, solo hay que disfrutar, tanto sea en una carrera laboral o salir solo, superar nuestras metas, cada domingo, cada mes y cada año.

Bueno, no doy más la lata, buen fin de semana amigos, que gane Chile y a pedalear el domingo con o sin frío.

y si somos varios los que quedamos fuera, hagamos uno nosotros entonces, con mujerzuelas!

Ok

desafio aceptado!

wn...esa es la actitud !!! ciclismo y mujerzuelas

Disculpar la duda como se financian las bicis cabros? Yo hace poco tuve plata para una bici decente ya estoy en los 30 entre los 18 y 25 aún estaba en la u y me defendía como propinero pero nica me alcanzaba pa una rutera cómo le hacen uds?

Jajajaja yo crei que ninguno de los mas viejos esta llorando y menos alguien ha dicho que no quiere competir jajaaja, saludos a todos muchachos, suerte en su busqueda de equipo, a pedalear!!!

Estoy convencido que pedaleando en grupo y puede lograr mejores rendimientos..... No se puedes tener la motivacion de seguir adelante para no abandonar el grupo, estar metido en el peloton y eso te ayuda..... Creo yo, saludos!!!!

Disculpar la duda como se financian las bicis cabros? Yo hace poco tuve plata para una bici decente ya estoy en los 30 entre los 18 y 25 aún estaba en la u y me defendía como propinero pero nica me alcanzaba pa una rutera cómo le hacen uds?

Yo me compré mi primera bicicleta decente a mis 36. (Hace 1 año). La compré con VISA.

Comencé a pedalear por primera vez en mi vida con mi primera bicicleta que me compré a los 35, me costó $150.000.

Lo importante acá independiente del cómo es: "Nunca, pero nunca le digas a tu polola o a tu esposa el valor real de la bici" (Bueno, tampoco es recomendable andar diciendo cuánto costó tu bici a cualquiera que pregunte)

Yo me compré mi primera bicicleta decente a mis 36. (Hace 1 año). La compré con VISA.

Comencé a pedalear por primera vez en mi vida con mi primera bicicleta que me compré a los 35, me costó $150.000.

Lo importante acá independiente del cómo es: "Nunca, pero nunca le digas a tu polola o a tu esposa el valor real de la bici" (Bueno, tampoco es recomendable andar diciendo cuánto costó tu bici a cualquiera que pregunte)

no si estamos claros, mi pregunta era para los cabros que intentan organizar el grupo de entrenamiento, ya que tienen limite de edad hata 25.. me surge la duda como se compran las bicis.. si a esa edad la mayoria de nosotros tenia la compra pan de toda la vida nomas

Discriminao por añejo!!!

éxito en el entrenamiento!!

No restrigan a los tatas, tienen harto que enseñar.

Yo cumplo el requisito de la edad...pero no soy de Stgo.,ni tengo rutera ...son detalles :D.

éxito en la iniciativa.

Ok

desafio aceptado!

challenge accepted!!!!!!!!!

No es ninguna molestia :P En lo personal, hace dos años que no tomo micro ni metro, y como viajo constantemente de Peñaflor a Santiago me ahorro toda la plata del transporte y la destino a la cleta, junto a eso, me llega una beca de la U que también aporta bastante. Eso durante años, intentando no gastarla antes, me alcanzó para comprar la primera rutera el año pasado. Y ahora, vamos a empezar a traer repuestos de afuera y venderlos acá para financiar los que necesitamos nosotros y más implementos para entrenar mejor (ciclos, rodillos y ropa). Obviamente lleva haaarto tiempo de ahorro y no es que cambiemos bicis o grupos todos los meses.

Respecto del rango de edad estaba pensado como en personas del mismo nivel para entrar en categorias parecidas a competir, pero ya que el tema prendió tanto y teniendo en cuenta que esto es para entrenar, pero también para compartir y aprender de los más viej... de los más experimentados SE ELIMINA EL LIMITE DE EDAD. Cabe mencionar que igual la idea es que el entrenamiento sea más o menos constante todos los domingos, entonces es importante el tema del compromiso y la motivación :)

Ya nos han contactado dos personas, los demás del foro pueden mandar un MP, o mandar mensaje al mail o al wasap para saber que se unen o para consultar más cosas.

Saludos!

Mi taita me dio su marco de carbono con algunas leseras y de ahi trabajaar y trabajaar buscar y buscar y me arme algo decentito pero siempre con el apoyo del taita

Hola, yo soy miembro del grupo de entrenamiento, así que mi comentario lo haré desde esa posición.

Yo soy un miembro que ingreso hace poco al grupo de entrenamiento y he participado ya algunas veces de las salidas que se hacen, con lo cual puedo decir que la experiencia a sido muy grata.

Además del entrenamiento en si, que es lo que nos reúne en primer lugar, debo decir que el ambiente que se da en las salidas es muy bueno. No se trata de quien tiene más habilidades, mejor bicicleta o mejores componentes, sino que se trata de esfuerzo, motivación y buena onda.

Las personas que integran el grupo, intentan siempre compartir con uno, conocerte, darte tips, compartir su empanada, su mote u otra cosa. Por esto mismo, más allá del tema de la edad, creo que un criterio importantísimo de quien quiera integrar el grupo es complementar este buen ambiente que ya existe.

En cuanto a los motivos del requerimiento etario, además de lo que ya dijo Jota-Pé, era debido a que pensábamos que una persona mayor de 25 tendría un nivel dispar al nuestro (mayor), por lo que no podría sacarle provecho a la instancia, pero si están motivados y desean participar no hay ningún problema en que asistan.

Ahora en cuanto a las dudas que surgían en cuanto a como nos financiábamos, yo les puedo contar mi experiencia, la cual es similar a la de Jota-Pé. Hace un tiempo atrás me compre mi primera bicicleta (una MTB) juntando lucas de todos lados y con ayuda de mi viejo. Siempre me picó el bichito de la ruta, pero en mi desconocimiento pensé que yo, al ser muy bruto la haría pedazos.

Finalmente, gracias a la motivación de Jota-pé y una fractura haciendo enduro, junté plata durante caleta de tiempo, juntando plata de las becas, vendiendo mi cleta etc. y recién luego de mucho webeo y deudas pude comprarme mi flaca.

Por último quiero motivarlos a que asistan a las salidas que hacemos, donde su motivación y experiencia sera muy bien recibida.

Saludos!