Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
carlos cg

Dudas concretas para pasar a 1x10!! desde 3x10 Deore.

Recommended Posts

Estimados Foreros, enumerare las consultas para evitar dar tanto jugo:

1.- Tengo volante Deore M552 (3 platos Dyna-sys) y necesitaria corona de 30t.... debo montarla para 104 bcd(lugar de la corona media) o solo se puede hacer con Volante de 2v?? supongo que necesito golillas o algun perno distinto para dejar fija la corona de 30t?

2.- Tengo Piñon Deore hg62, al parecer es todo monobloque,, salvo los dos piñones chicos (11t y 13t) por lo que no podria sacar el de 17t q se debe sacar,segun un par de imagenes que he visto, para montar el Piñon de 42t que necesito....-- debo cambiar de piñon por el XT M771 por ejemplo?

3.- Debo cambiar la pieza "RAD CAGE" (creo que asi se llama) de la pata de cambio Shimano XT m786 caja media(creo)?

y lo Ulitmo...

4.- Donde puedo conseguir el Piñon 42t y la Corona 30t a buen precio?

Muchas gracias!!!!!!

los pernos estándar solo tienes que cachar bn el bcd

tiene que comprar un one up es compatible con xt buscas las compatibilidades

un consejo, hacete una tabla con los desarrollos de tu actual bici, y fijate en lo que realmente usas, por ej, yo tengo 3x9, y las weas mas paradas las subo con cambio 1-3 o 1-4, tonses yo para ver algun cambio tengo que quedar con el desarrollo mas chico, casi el mismo con el que subo o uno un poquito menor, ya que si es menos, al pedalear mas con menos carga, me dara fatiga muy rapido, fijate en eso antes de hacer cambios

el volante, le tendrias que cambiar los pernos, son dos medidas bcd 64 que es para el plato chico, y 104 para el del medio y el grande, tonses, el unico plato que quieres dejar es el del medio, o cambiarlo por otro, pero en esa posicion te quedaria, tonses puedes, cambiar pernos a unos mas chicos, los tuyos, limarlos para que se achiquen, colocarle alguna golilla en el espacio que ocuparia el plato grande o ponerle un protector.

un consejo, hacete una tabla con los desarrollos de tu actual bici, y fijate en lo que realmente usas, por ej, yo tengo 3x9, y las weas mas paradas las subo con cambio 1-3 o 1-4, tonses yo para ver algun cambio tengo que quedar con el desarrollo mas chico, casi el mismo con el que subo o uno un poquito menor, ya que si es menos, al pedalear mas con menos carga, me dara fatiga muy rapido, fijate en eso antes de hacer cambios

el volante, le tendrias que cambiar los pernos, son dos medidas bcd 64 que es para el plato chico, y 104 para el del medio y el grande, tonses, el unico plato que quieres dejar es el del medio, o cambiarlo por otro, pero en esa posicion te quedaria, tonses puedes, cambiar pernos a unos mas chicos, los tuyos, limarlos para que se achiquen, colocarle alguna golilla en el espacio que ocuparia el plato grande o ponerle un protector.

En subidas con buena pendiente tengo que utilizar el 1x1, que es 24 en corona y 36 en piñon.. por eso para mantener esa relacion necesito PIñon 42t y corona de 30t o con 32t igual podria... y claro, tienes razon, debo poner un espaciador para que los pernos actuales me sirvan y sujeten en plato medio de BCD104mm.

Acabo de comprar en ebay un piñon de 42t a 30 mil pesos.... creo que es lo mas barato que puedo encontrar.. con la corona no hay caso de encontrar algo mas barato de 34 mil pesos....

Los pernos para volante de ruta te sirven, esos son más cortos.

Con respecto al piñón, quizás se pueda sacar el 17t artesanalmente, rompiendo parcialmente el piñón, pero lo recomendado es un piñón xt.

Con el xt puedes sacar el 15t y el 17t para poner un 16t y el 42t, con eso el paso del cambio queda de 13t a 16t y no tan brusco de 13t a 19t.

Te recomiendo comprar todo afuera, venden el kit con el piñón de 42 y 16 juntos.

Saludos

30/42 te va a quedar un poquito más pesado que el 24/36 que tienes ahora, ojo con eso.

La corona Narrow wide debes ubicarla en donde actualmente usas la corona del medio en tu volante triple con unos pernos más cortos o usando alguntipo de espaciador o golilla. Como consejo extra sería bueno que revises qué tan cruzada te queda la cadena en el 30/42, si te queda muy cruzada quizás puedas variar la posición de los espaciadores del motor (si es que se puede)

El piñón Deore no viene con la corona de 17 "suelta" así que vas a tener que desarmarlo sacando los remaches que sujetan el conjunto. Lo mismo se hace en el piñón SLX, de XT para arriba las coronas del piñón vienen sueltas pero si revisas en la web hay varios tutoriales de cómo hacerlo.

El Rad cage no es necesario comprarlo, solo tienes que ajustar bien la tensión de la pata, incluso algunos piñones de 42d vienen con un pernito más largo para reemplazar el que viene originalmente en la pata.

Como consejo extra, ojalá reemplaces por una nueva cadena aprovechando que tienes piñón de 42 y corona nueva y quizás la cadena que actualmente usas te quede corta.

30/42 te va a quedar un poquito más pesado que el 24/36 que tienes ahora, ojo con eso.

La corona Narrow wide debes ubicarla en donde actualmente usas la corona del medio en tu volante triple con unos pernos más cortos o usando alguntipo de espaciador o golilla. Como consejo extra sería bueno que revises qué tan cruzada te queda la cadena en el 30/42, si te queda muy cruzada quizás puedas variar la posición de los espaciadores del motor (si es que se puede)

El piñón Deore no viene con la corona de 17 "suelta" así que vas a tener que desarmarlo sacando los remaches que sujetan el conjunto. Lo mismo se hace en el piñón SLX, de XT para arriba las coronas del piñón vienen sueltas pero si revisas en la web hay varios tutoriales de cómo hacerlo.

El Rad cage no es necesario comprarlo, solo tienes que ajustar bien la tensión de la pata, incluso algunos piñones de 42d vienen con un pernito más largo para reemplazar el que viene originalmente en la pata.

Como consejo extra, ojalá reemplaces por una nueva cadena aprovechando que tienes piñón de 42 y corona nueva y quizás la cadena que actualmente usas te quede corta.

Pedazo de respuesta amigo, al hueso!

Con la relacion creo que quedare igual.... ya que pasare de corona de 24 a un narrow de 30t (+6 dientes) y de piñon grande de 36 a cog de 42t (-6 dientes), se contraresta y quedo igual.... supongo..

Lei por ahi, que en el lugar del tercer plato puedo instalar un cubre plato, pudiendo utilizar los mismo platos.

MUchas Gracias a todos!!

Pedazo de respuesta amigo, al hueso!

Con la relacion creo que quedare igual.... ya que pasare de corona de 24 a un narrow de 30t (+6 dientes) y de piñon grande de 36 a cog de 42t (-6 dientes), se contraresta y quedo igual.... supongo..

Lei por ahi, que en el lugar del tercer plato puedo instalar un cubre plato, pudiendo utilizar los mismo platos.

MUchas Gracias a todos!!

No, no quredarás igual:

24:36 = 0,666

30:42 = 0,714