Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

Hol, tengo una marco de aluminio 6061 esta nuevo con la pntura de fabrica y quiero cambiar la pintura de color.

La duda que tengo es si es conveniente pintar el marco al horno por la temperatura de este y la posible debilitacion del propio marco?

Cualquier ayuda es bienbenida :D

tienes q aplicar pintura con una temperatura ambiente mínima 20 grados, luego debes lijar la superficie eliminar el brillo dejar la superficie libre de polvo y rayas (no debes lijar hasta llegar al aluminio)

después tiras la pintura por capas de mas lejo a mas cerca hasta lograr cubrir todo el cuadro ....es facil yo pinto !!

• Upvote 1

niko*s mi pregunta va mas por el tema de la temperatura del horno para el secado y la reaccion de las soldaduras del cuadro o del propio aluminio

Lei en un foro que por ejemplo cuando pintan con pintura electroestatica los hornos que usan para secar van desde 140°C a 204°C aprox. y que esas temperaturas debilitan el aluminio.

Pero no tengo certeza de eso.

PD.: que pintura recominedas para aplicar sobre la original ?

demasiada temperatura según el punto de fusión del aluminio es de 660 grados y a 100 o 200 grados algo puede dañar o fatigar el material,pero todo depende del cuadro y el material que apliquen....

Ahora para aplicar sobre la pintura original es recomendable tirar praimer o base sellante después aplicas los colores

yo ocupo pinturas y barniz poliuretano, las puedo secar en horno o al ambiente tienen buena adherencia son resistente y facil de comprar,es la típica pintura para autos.

Con electrostatica queda lejos mejor y no pasa nada con la Tº asi los pintan la mayoria en fabrica, arenado con granallado fino, luego el polco y al horno quedan de fabrica.

• Upvote 1

Hay varios procesos distintos relativos al calor / enfriamiento y aleaciones de aluminio. Algunos de estos procesos se obtienen a "bajas" temperaturas, el age hardening o aging, que involucra temperaturas del orden de 115° a 190° por algunas horas. Otros procesos necesitan mas temperatura por menos tiempo.

Lo que hay que tener en cuenta es que cualquier temperatura sobre los 100 grados, dependiendo del tiempo de exposición, va a cambiar la estructura del alumunio. Obviamente si dura un par de segundos no hay problema, pero en un horno de pintado supongo que es mas que eso.

Quizás no haya una diferencia apreciable, pero si hay alguna pequeña grieta microscópica en un punto sensible y el aluminio se calienta se volverá mas duro y quebradizo (brittle) y la grieta crecerá mucho mas rápido.

No se si será tan importante, pero prefiero curarme en salud y no enfermo. Y la mejor forma de prevenir es no usar calor en este caso. Lijar la pintura original hasta que quede mas porosa, aplicar imprimante y luego pintura / laca de buena calidad. Hay gente que se dedica a eso, pintan autos y les queda excelente.