Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
BIKEMONTT

Copa Alpes Mountainbike (2 ago-6 sept-4 oct 2015)

Recommended Posts

Copa Alpes Mountainbike

Bases 2015

Copa Alpes Mountainbike GT Bicycles.

Tenemos el agrado de invitarlos a nuestro 9no Campeonato de Mountainbike Copa ALPES Mountainbike , modalidad Cross Country Olímpico (XCO), el cual se desarrollará en el sector de los faldeos cordilleranos de la comuna de La Florida, al final de Av. Rojas Magallanes (Sector fundo El Rincón).

Fechas:
2 de Agosto, 6 de Septiembre y 4 de Octubre.

1.- UBICACIÓN:
El sector de la competencia está ubicado en los faldeos cordilleranos de la comuna de La Florida (Sector fundo El Rincón), desde Avenida la Florida subiendo por Rojas Magallanes pasado de Sánchez Fontecilla (Puente Canal San Carlos).

El circuito estará pre-marcado el fin de semana anterior a cada fecha y el sábado anterior al día de la competencia, marcado oficialmente.

2.- INSCRIPCIÓN:
Inscripción en nuestra página Web en www.alpesmtb.cl, siguiendo los siguientes pasos:

1. Hacer depósito o transferencia electrónica para el pago de la inscripción según valores por categorías. Guardar imagen de la transferencia o escanear deposito (Archivo JPG o PDF)

2. Completar formulario de inscripción online, aceptando las condiciones de inscripción y la cláusula de liberación de responsabilidad.

3. Adjuntar el archivo de respaldo del depósito o transferencia, y enviar su inscripción. Dentro de 48 horas se enviará un mail de confirmación al mail registrado en el mismo formulario de inscripción. Recuerda que solo los corredores inscritos y pagados correctamente aparecerán en la lista oficial de inscritos.

Los datos para la Transferencia bancaria son:

Christian Ortiz Nuñez
RUT 10.454.556-4
Cta. Cte. 36515361
Banco BCI
e-mail: inscripciones@alpesmtb.cl

3.- ENTREGA DE NUMEROS *:

Los corredores, previamente inscritos por internet podrán retirar sus números de competencia en la Tienda Intercycles ubicada en Nueva Las Condes 12375 el día viernes 31 de julio en horario de 11:00 a 20:00 hrs y en el circuito el día sábado previo a las competencias, en horario de 11:00 a 17:00 hrs.

También podrán inscribirse presencialmente en estos lugares.

Para la entrega de números de competencia (solo 1ra fecha) o para la ratificación previa a la carrera, los corredores deberán presentar mail de confirmación impreso, más la confirmación de la transferencia bancaria.

El día domingo solo se hará entrega de números a corredores que se hayan inscrito previamente, vía Internet. (Se recomienda, en caso de pago vía Internet, imprimir y conservar la confirmación de transferencia bancaria).

Valores de Inscripción *:

• $ 20.000 categorías: Elite, Sub 23 ( Damas y Varones)
  • $15.000 categorías: Máster A, B, C y D, Amateur, intermedia, Junior y Novicios ( Damas y Varones)
  • $10.000 categorías: Promocionales A y B, Infantil y Juvenil.

Estos valores corresponden a participantes federados (con licencia UCI), como para no federados. La inscripción es no reembolsable, personal e intransferible y no podrá ser aplicada para una fecha posterior.

Importante:

• Las inscripciones tendrán el costo que se indica, solo con inscripción y pago vía Internet, hasta el jueves anterior a la competencia.
  • Se realizará una confirmación de inscripción antes de 48 horas por parte de la Organización.
  • El día domingo de la carrera NO HABRAN INSCRIPCIONES

Al firmar la ficha de inscripción, el corredor o su apoderado, declara estar en conocimiento de las bases y reglamento del CAMPEONATO DE MOUNTAINBIKE ALPES Mountainbike 2015 y tiene presente que el Mountainbike es un deporte riesgoso, que puede ocasionar al participante accidentes traumáticos graves, riesgos que están asociados tanto a los entrenamientos como a las competencias. Por este acto, libera de toda responsabilidad a los organizadores, jueces, patrocinadores y auspiciadores ligados a este torneo.

Al ingresar al recinto donde se realiza este evento, el público asistente, acepta las condiciones descritas en el párrafo anterior y desliga de responsabilidad a la Producción del Evento, directivos, auspiciadores y patrocinadores en caso de accidentes de cualquier tipo, siendo de su responsabilidad la prevención de los mismos. Los sectores del circuito donde circulan los competidores están debidamente marcados y se prohíbe al público general, transitar por ellos.

4.- CATEGORIAS POR EDADES
Las categorías oficiales del evento, en Cross Country, según año de nacimiento, son:

CATEGORIA

AÑO DE NACIMIENTO

post-5-0-37605800-1434164081.png

La edad del participante corresponde a la edad cumplida por este, al 31 de diciembre de 2015.

*La categoría Novicios, corresponde a corredores que aun no han adquirido experiencia y están recién comenzando en el XCO Competitivo. Quienes hayan conseguido los 3 primeros lugares en Novicios en Copa Alpes MTB 2014, no podrán inscribirse en la misma categoría durante este Campeonato.

Lo mismo rige para los corredores de la categoría Amateur, si resultaron estar entre los 3 primeros en el campeonato Alpes 2014, el año 2015 no podrán inscribirse en esta categoría, debiendo cambiar a Elite o Máster según corresponda.

5.- HORARIOS:

09:30. AM 1ra.Largada:

• Intermedia
  • Novicios Varones y Damas
  • Juvenil
  • Infantil

11:00. AM 2da Largada

• Máster A1 y A2 / Máster A Damas
  • Master B1 y B2 / Master B Damas
  • Máster C1 y C2 / Master C Damas
  • Master D Solo Varones.

12:30. AM 3era Largada (Circuito Niños)

• Promocionales A
  • Promocionales B

13.30. PM 4ta Largada:

• Elite Varones y Damas
  • Sub 23 Varones y Damas
  • Junior Varones y Damas
  • Amateur Damas / Amateur Varones

Esta competencia está regida por el actual reglamento de Mountainbike de la Federación Ciclista de Chile y la Unión Ciclista Internacional UCI, y los participantes de este campeonato se someten al mismo, no pudiendo alegar desconocimiento de sus reglas.

6.- PREMIACION:

Habrá cuatro premiaciones, las que se realizaran al terminar cada bloque de largadas y de manera paralela a la primera largada del bloque siguiente.

Para los más pequeños (categorías Promocionales), habrá medallas de participación para todos.

En cada fecha habrán medallas para los tres primeros lugares de cada categoría, tanto en damas como varones; además habrá una premiación en dinero para la Clasificación General Damas y Varones (mejores tiempos de Elite, Sub 23), de cada fecha de acuerdo a la siguiente tabla:

Ubicación General Varones / Damas

1er Lugar 60.000 / 60.000
2do Lugar 40.000 / 40.000
3er Lugar 30.000 / 30.000
4to Lugar 20.000
5to Lugar 15.000

La premiación del campeonato se realizará en la 3era fecha, inmediatamente después de la premiación de la fecha, ultima largada.
Se entregarán medallas especiales para los segundos y terceros lugares, y Copas para los Campeones de cada categoría.

7.- AUSPICIOS, MONTAJE Y COORDINACION GENERAL:

• Los Clubes y Teams en general, podrán instalar su infraestructura y 2 toldos de tres por tres metros, sin costo alguno, en los lugares designados por la Organización.
  • En caso de requerir instalación adicional de toldos, estas tendrán un costo de $50.000 por cada toldo de 3 x 3 mts. (monto no canjeable por especies y facturado por la producción del evento, más IVA).
  • Cualquier otra necesidad específica a este respecto, debe ser coordinada con la organización vía mail a la dirección: alpesmtb@gmail.cl

8.- SEGURIDAD:

• Durante los entrenamientos y las competencias, es obligatorio el uso de casco y guantes. El incumplimiento de esta norma dará motivo a una descalificación inmediata.
  • Cabe destacar que el uso de audífonos está estrictamente prohibido y será fiscalizado en el parque cerrado.
  • La circulación de corredores que no correspondan a la largada que se esté corriendo, podrá ser sancionada con tiempo adicional al que registren en su carrera.
  • Será obligatorio tener tapones plásticos en manubrios, para todas las categorías.
  • Durante, el reconocimiento no existirán ambulancias, ni cuerpo de rescate para los deportistas asistentes.
  • El servicio de rescate y paramédicos es exclusivo para quienes participen del evento deportivo.

9.- NUMEROS DE COMPETENCIA:

El uso del número frontal de competencia, al igual que el dorsal (si lo hubiere), serán de uso obligatorio durante todo el campeonato, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Vigente.

En caso de extravío el costo de reposición del mismo será de $3.000.-

Cualquier competidor que no se presente con su número oficial de la competencia, o lo haya modificado, será descalificado por el Comisario de la prueba.

10.- USO DE IMAGEN:

**Todas las imágenes fotografías o videos del evento Copa Alpes Mountainbike 2015, podrán ser utilizadas por la producción y organización, para generar nuevas convocatorias y difundir a través de sus plataformas comunicacionales.
Por lo tanto, serán de uso y goce de la producción y de quien las realiza (fotógrafo); pudiendo ser utilizadas para difusión del evento en cuestión y no para ser utilizada por otras organizaciones con fines comerciales o particulares. Salvo acuerdo entre las partes.

Información inscripciones: inscripciones@alpesmtb.cl
Información Auspicios, Montaje y Coordinación General: alpesmtb@gmail.com

post-5-0-56871600-1434160663_thumb.jpg

Edited by BIKEMONTT

Será mi primera vez :$ jaja

Ahí estaremos!

por fin !!

pero ... 2 largada creo q seran demasiados corredores en el circuito

por q amateur con los master ???

Nací el 78, en que categoría quedo si me inscribo? ando hace rato en mtb, tengo técnica pero falta bajar la guata? que tal esta carrera para ir a probarme?

Algúna respuesta a este tata del mtb? jjjj

Lei bien pero no me queda clara la diferencia entre Novicio y Amateur..

Yo soy del 77 Y llevo años pedaleando pero nunca un Xco.. dudoso de mi categoria...

si nunca han corrido XCO inscríbanse en novicios y vallan a reconocer la semana anterior y den varias vueltas.....

saludos

Novicio sin experiencia de cualquier edad.

hola

hasta cuando se puede inscribir!!!

Nací el 78, en que categoría quedo si me inscribo? ando hace rato en mtb, tengo técnica pero falta bajar la guata? que tal esta carrera para ir a probarme?

Algúna respuesta a este tata del mtb? jjjj

Hola:

La recomendacion, si es tu primer a vez... Novicios, son dos giros que dandolos a full te dejaran igual con ganas de mas

Saludos

Lei bien pero no me queda clara la diferencia entre Novicio y Amateur..

Yo soy del 77 Y llevo años pedaleando pero nunca un Xco.. dudoso de mi categoria...

Estimado:

Novicio es para quienes nunca han participado en un XCO, o bie tiene poca experiencia, se dan generalmente 2 giros

Amateur es la catergoria similar a Elite o Sub 23 pero para gente que no puede entrenar constantemente, o compite de forma mas recreacional, generalmente se dan 4 giros alñ circuito

Saludos

por fin !!

pero ... 2 largada creo q seran demasiados corredores en el circuito

por q amateur con los master ???

Estimado:

La largada de los Amateur se cambiara y largaran junto con Elite y sub23

Saludos

hola

hasta cuando se puede inscribir!!!

Estimado:

Las inscripciones On line son hasta el jueves a las 23:59 Hrs

Inscripciones presenciañes son el sabado de 10:00 a 16:00 Hrs

Saludos

hoy fui al panul, y me encontré con la sorpresa que ya estaba marcado el circuito, me calente y le di una vuelta, el GPS me marco 4.44km y 181 m de asenso.

hay varios rockgarden, hartas curvas una subida larga y bien empinada....

Estimado tom slick; mi hijo quiere correr en tu campeonato, tiene 10 años (2004) ¿el circuito para infantil será muy técnico y muy largo??

Saludos.

Evangelion:

En este momento se encuentran marcando el circuito para los infantil, Juvenil y Promocionales, te recomendamos ir a dar una vuelta el fin de semana.

¡¡¡¡Los esperamos !!!!

Recuerden que las inscripciones Online, son solo hasta el jueves 30 de Julio.

Ven y disfruta de la verdadera Fiesta del Mountainbike.

Edited by Tom Slick

habra inscripciones el dia sabado 1 de agosto ??

Claro que hay inscripciones el sábado, de 10 a 16 Hrs

Saludos

hola hoy estuve en panul de 10 a 12 y no vi a nadie inscribiendo.

Estimado:

La inscripcion presencial es el dia sabado 1 de Agosto, de lo contrario Via online hasta el jueves 30 de Julio.

Saludos y te esperamos.

Ven a disfrutar de la verdadera fiesta del Mountainbike.

Esta súper entretenido el circuito hay un par de partes que me dejaron con la lengua afuera.

Básicamente se utilizan varios senderos que ya se han ocupado antes, se agradece esto ya que según mi opinión no es necesario hacer más líneas nuevas en el cerro, así lo cuidamos y dañamos menos. Tengan cuidado con los rock gardens porque hoy ya vi a un Biker que se accidentó en uno.

NOTICIA IMPORTANTE

El dia viernes 31 de julio estaremos haciendo entrega de Kits e inscripciones presenciales, en la tienda INTERCYCLES ubicada en Nueva las Condes 12375, Las Condes (sector Cantagallo)

Horario: 11:00 a 20 Hrs.

Recuerden llevar su comprobante de deposito.

Los esperamos

Saludos,

Equipo Alpes Mountainbike

existe alguna opcion de agregar la categoria rueditas? mi hijo tiene 3 años y anda en su bicicleta sin pedales impecable. pero no hay categoria para el.

NOTICIA IMPORTANTE

El dia viernes 31 de julio estaremos haciendo entrega de Kits e inscripciones presenciales, en la tienda INTERCYCLES ubicada en Nueva las Condes 12375, Las Condes (sector Cantagallo)

Horario: 11:00 a 20 Hrs.

Recuerden llevar su comprobante de deposito.

Los esperamos

Saludos,

Aparte de retirar mi Kit,¿que necesito para retirar el de un amigo?

Saludos

Estimado Mario:

Buenas tardes, para retirar el Kit de un amigo, necesitas llevar un poder simple donde te autorice al retiro , la copia de la cedula de identidad y comprobante de pago, de esta manera todo es mas transparente.

saludos.

Estimado Marciano:

Al igual que el año 2014, en Copa Alpes hemos definido no incluir estas categorías, pues para la edad tan temprana es contraproducente para los niños someterlos a experiencias competitivas, mas aún sumado al stress que producen algunos padres que esperan que sus hijos sean los mejores del mundo (como es natural), pero muchas veces exceden lo razonable.

Los niños deben disfrutar de la bicicleta en un ambiente de juego y camaradería, mas no competitivo.

Esa es la razón

Saludos

Edited by Tom Slick