Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
carlos cg

Dejar un Volante de 3v para 2 platos?

Recommended Posts

Hola Foreros! la consulta es la siguiente:

Tengo las coronas gastadas de mi volante Deore M552 que es 3x10, y para evitar gastar dinero en un volante nuevo de 2v (tenia en mente un SLX M675), pense en solo cambiar las Coronas y dejarlo con plato Chico y Mediano.

Puedo hacer esto y que funcione bien la transmision? ya que me parece bien basico que la unica diferencia entre un volante de 3v y 2v de fabrica sea solo la posibilidad de montar una corona grande.. Me imaginaba que el espacio entre coronas es distinto y por eso no he realizado esta prueba..

Tengo los Shifters SLX 2/3x10 y creo que solo me faltaria el desviador de 2v? que me imagino si es diferente de uno de 3v.... supongo.

En resumen:

-Puedo solo sacar el plato grande para quedar 2x10?

-Necesito, de verdad, un desviador delantero 2v?

Graciasss!!!!

• Upvote 1

Hace un tiempo hice eso mismo, no hay problema en sacar el plato grande (los 2x10 usan ese espacio para poner un guarda cadena) y en cuanto al desviador solo tienes que quitarle recorrido con el perno regulador y listo lo dejas 2x.

Suerte.

• Upvote 1

Saca la corona grande y rellena con golillas.

Ok Gracias!

De todas maneras quede Plop.... ya que hasta para comprar Coronas y desviadores delanteros, en las especificaciones indican si son para 2x10 o 3x10... dando a entender que son distintas.. sin embargo al parecen sirven igual...

Ahora estoy con la duda de que coronas son compatibles con mi volante..

Generalmente los volantes Shimano son 104/64 BCD

Ok comprendi..

Segun tu, vale la pena poner coronas XT o SLX? o sigo con Deore no mas??

Si estas comodo sigue con Deore, en coronas hay varias marcas que tienen 104 BCD a si que busca las que mas te gusten y acomoden a tu bolsillo.

Estimados.

me cuelgo de este tema, tengo una duda al respecto

estoy cambiandome también de 3 a 2 platos (2x10), pero tengo unos Shifters XT 2011

que al parecer el izquierdo es especifico para 3x10, ¿tendre forma de utilizarlo 2x10?

gracias de ante mano. Saludos

Estimados.

me cuelgo de este tema, tengo una duda al respecto

estoy cambiandome también de 3 a 2 platos (2x10), pero tengo unos Shifters XT 2011

que al parecer el izquierdo es especifico para 3x10, ¿tendre forma de utilizarlo 2x10?

gracias de ante mano. Saludos

Si, regulando el recorrido con los pernos

me quede pensando por sus ideas ¿y que pasa con la linea de cadena? el plato del medio sin problemas pero el plato chico no podria ir a los piñones mas chicos se cruzaria la cadena disminuyendo la vida util de esta .... ¿habria que colocar un espaciador en el eje motor?...

Cabros me puedo colgar pa hacer una pregunta estúpida?
Tengo trasmisión 3x9, pero las coronas están gastadas. Tengo unas SLX pero son de 10, qué pasa si pongo las coronas de 10 en el volante XT que es de 9? Obviamente usando cadena de 9 velocidades, funcionará bien?
O sea, son compatibles coronas de 10 en transmisión de 9?

Cabros me puedo colgar pa hacer una pregunta estúpida?

Tengo trasmisión 3x9, pero las coronas están gastadas. Tengo unas SLX pero son de 10, qué pasa si pongo las coronas de 10 en el volante XT que es de 9? Obviamente usando cadena de 9 velocidades, funcionará bien?

O sea, son compatibles coronas de 10 en transmisión de 9?

No es estupida la pregunta amigo, solo repetitiva, hay varios post de ese tema jaja Cuando yo tenia 3x9, compre un volante deore 10v y funciono perfecto, ningun drama.

JAJAJA, GRACIAS!

No tenías problemas para subir o bajar de marcha??

Me han dicho que se salta sola o cosas así...
Gracias!!!!

Reitero, "Funciono Perfecto!"

me quede pensando por sus ideas ¿y que pasa con la linea de cadena? el plato del medio sin problemas pero el plato chico no podria ir a los piñones mas chicos se cruzaria la cadena disminuyendo la vida util de esta .... ¿habria que colocar un espaciador en el eje motor?...

Tengo la misda duda, si es que la posicion de los dos platos en un volante de 2X, es la misma que los dos primeros platos en un volante 3X