Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
diegoxchile

El Lado Oscuro Del Ciclismo: EL DOPAJE

Recommended Posts

Bueno, esto fue publicado en otro hilo por otro forero, pero igual lo publico aqui

Publicado en el foro por Esteban Troncoso

Triste noticia para este equipo italiano, habitual animador del Giro y de otras carreras....

Notar que el compuesto que le detectaron al corredor del Androni, es EL MISMO que le fue detectado a Oyarzún...Osea, esta de moda....o estaba

Italiano Fabio Taborre da positivo, el Androni suspendido por segundo caso

androni-giocattoli_foto610x342.jpeg

El corredor italiano Fabio Taborre, del Androni Giocattoli, ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) al dar positivo por un estimulante sanguíneo conocido como FG-4592, siendo el segundo caso de su equipo, por lo que éste también ha sido suspendido.

La sustancia estimulante, según informa la UCI, le fue detectada al ciclista italiano en un control que le fue realizado fuera de la competición, el 16 de junio del presente 2015.

Al tratarse del segundo caso de dopaje detectado en el Androni, tras el positivo por EPO dado por Davide Appollonio, en junio de 2015, el equipo sufre una suspensión automática del equipo que puede ir de 15 a 45 días.

La UCI llevará el positivo de Taborre a la Comisión Disciplinaria que adoptará se tomará una decisión en los próximos días. El corredor, asimismo, se enfrenta a una multa de 100.000 euros, de confirmarse su positivo.

El FG-4592 es un compuesto que estimula directamente la producción de células rojas de la sangre.

se sigue confirmando que las autoridades italianas, son las únicas que hacen bien su trabajo...

Se acuerdan del frances Bonnet que en la etapa del muro de Huy en el Tour fue el que quedo peor? Esa misma mega-caida donde se fracturo Cancellara

Bueno, el tipo está inmovilizado en su casa....e igual lo visitaron los agentes encargados de la UCI de los examenes anti-dopages.

Inmovilizado adolorido los tuvo que atender igual no más.... otra muestra de lo aperrado que son en el ciclismo

Bonnet pasa un control de dopaje inmovilizado en su casa El francés del FDJ, gravemente herido y operado durante el Tour, recibió a los vampiros en su domicilio. "¿Un control dirigido? Fácil, yo no me muev odurante tres meses", escribió.

1438266717_218042_1438266887_noticia_nor

William Bonnet se cayó en plena recta, a una velocidad endiablada, en la tercera etapa del Tour de Francia, el 6 de julio, camino de Huy. Su accidente arrastró a una veintena de ciclistas. La imagen fue espeluznante. La dirección tuvo que neutralizar la carrera por falta de ambulancias.

El veterano francés del FDJ, de 33 años, fue uno de los peor parados:fractura multifragmentaria en la segunda vértebra cervical. Se le inmovilizó con un collarín y tuvo que ser “operado de urgencia para estabilizar el cuello y evitar daños neurológicos posteriores”, según el parte médico. Fabian Cancellara, que vestía el maillot amarillo, se retiró al día siguiente con dos vértebras rotas.

Este miércoles, 23 días después, unos agentes de la UCI se presentaron en su casa por la tarde para someterle a un análisis antidopaje por sorpresa. A Bonnet no le sentó nada bien y colgó en las redes sociales una fotografía con el collarín, el informe médico y un texto con mención a la Unión Ciclista Internacional: “¿Eso de un control dirigido? Fácil, yo no me muevo de casa durante tres meses.

Nada de carreras antes de 2016”. Era el primer control que pasaba en su domicilio esta temporada... En la que ya no volverá a competir.

Pongo esta noticia acá, algo que se viene comentando hace mucho tiempo sobre el Atletismo y que demuestra una vez más que el Ciclismo a sido basureado gratuitamente y usado siempre como chivo expiatorio...

Escándalo de dopaje en el atletismo

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se declara “muy alarmada”, después de que el ‘Sunday Times’ y la cadena alemana ‘ARD / WRD’ hayan tenido acceso a los resultados de 12.000 pruebas de sangre de 5.000 atletas, filtrados por un confidente. Según el periódico, estos test revelan la gran cantidad de trampas que han hecho muchos atletas en los eventos más importantes del mundo. Ambos medios han empleado a dos de los expertos antidopaje más importantesdel mundo, los científicos Robin Parisotto y Michael Ashenden, para revisar los datos. Y los datos son escalofriantes. No se han encontrado pruebas o restos del dopaje, pero los análisis revelan mediciones absolutamente anormales y sospechosas.

Una comisión independiente de la Wada investigará todo lo que denuncia el documental ‘Top Secret: el oscuro mundo del atletismo’ y el Presidente de la AMA, Craig Reedie, ha declarado que su organización está “muy preocupada por estas nuevas acusaciones que, una vez más, sacuden los cimientos de los atletas limpios en todo el mundo”.

Según los expertos, estos datos revelan que un tercio de las medallas (146, incluyendo 55 oros) de las pruebas de resistencia en los Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo entre 2001 y 2012 fueron ganadas por atletas que han arrojado datos sospechosos en sus análisis, aunque ninguno de ellos ha sido despojados de sus medallas. Más de 800 atletas han hecho pruebas de sangre descritas por uno de los expertos como “altamente sospechosas de dopaje o por lo menos anormales”. Asimismo, diez medallas de Londres 2012 fueron ganadas por atletas con test dudosos, incluso en algunos finales todos los medallistas tendrían análisis de sangre sospechosos.

Este informe dice que Rusia es el “el epicentro”, con más del 80% de las medallas del país ganadas por atletas sospechosos, mientras que Kenia también sumaría 18 medallas ganadas por atletas dudosos.

Parisotto ha declarado que “nunca he visto un conjunto tan alarmante anormal de valores sanguíneos Así que muchos atletas parecen haberse dopado con impunidad, y es irrefutable que la IAAF parece haber estado de brazos cruzados y dejando que esto suceda”. Según Ashenden, los archivos muestran que el atletismo está en una posición “diabólica”, como el ciclismo durante la era de Lance Armstrong. “Es una traición vergonzosa que la IAAF no haya vigilado su deporte y protegido a los atletas limpios”.

Acá está todo más detallado pero en inglés ... http://www.bbc.com/sport/0/athletics/33749208

Edited by Stefano_ME

Se acuerdan del frances Bonnet que en la etapa del muro de Huy en el Tour fue el que quedo peor? Esa misma mega-caida donde se fracturo Cancellara

Bueno, el tipo está inmovilizado en su casa....e igual lo visitaron los agentes encargados de la UCI de los examenes anti-dopages.

Inmovilizado adolorido los tuvo que atender igual no más.... otra muestra de lo aperrado que son en el ciclismo

Bonnet pasa un control de dopaje inmovilizado en su casaEl francés del FDJ, gravemente herido y operado durante el Tour, recibió a los vampiros en su domicilio. "¿Un control dirigido? Fácil, yo no me muev odurante tres meses", escribió.

1438266717_218042_1438266887_noticia_nor

Pero a "Froomie" no lo pueden molestar en sus vacaciones.

Pero si ya dijomos que el keniata estaba meta y pongale con la novia.... #RESPECT !!!

Michelle-Cound-Chris-Froome-girlfriend_i

Pero si ya dijomos que el keniata estaba meta y pongale con la novia.... #RESPECT !!!

...ojala las ganancias marginales le hayan servido para aguantar un round por lo menos

Michelle-Cound-Chris-Froome-girlfriend_i

Esto del doping no para. Ahora golpea al Tour de Utah y nada menos que al ganador de la edición pasada (y anterior también), que era por ende uno de los favoritos para esta edición

Danielson, de 37 años, fue gregario del tejano en el último Tour que este ganó.....se los dejo como dato

Tom Danielson, positivo: “No lo puedo entender”

Tom_Danielson_2013.jpg

Tom Danielson (Cannondale-Garmin) dio positivo por testosterona sintética en un control fuera de competición el 9 de julio. El propio corredor estadounidense lo ha confirmado vía Twitter y muestra su incredulidad. "No he tomado esa o cualquier otra sustancia prohibida", asegura.

Danielson, de 37 años y 14 temporadas de profesional, debía tomar la salida hoy en el Tour de Utah y, de hecho, recibió la notificación de la USADA, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, anoche, cuando cenaba con sus compañeros de equipo, según ha relatado.

El corredor estadounidense confirma que le han notificado un positivo por testosterona sintética, a falta de la confirmación oficial, por un control fuera de competición el 9 de julio -no corría desde el Tour de Suiza- y que no tomará la salida en el Tour de Utah, carrera, por cierto, que ganó en 2013 y 2014. "Yo no he tomado esta o cualquier otra sustancia prohibida. No puedo entender cómo o por qué pasó esto y todavía no puedo aceptar que esto sea verdad", ha asegurado en Twitter.

El ciclista del Cannondale-Garmin, desde 2008 a las órdenes de Jonathan Vaughters, confía en su inocencia: "Nunca jamás tomaría algo como esto sobre todo después de todo lo que he pasado a lo largo de los últimos años. No tiene ningún sentido. Ahora, mientras espero la muestra B, analizaré los suplementos que tomo, para ver si esto lo ha causado".

Danielson testificó ante la USADA en el caso de Lance Armstrong y por el que el ex siete veces ganador del Tour de Francia fue suspendido de por vida. El corredor norteamericano confesó su dopaje y el de su equipo por lo que aceptó una suspensión de seis meses a partir del 1 de septiembre de 2012 y fue descalificado de resultados desde el 1 de marzo de 2005 hasta el 23 de septiembre de 2006. Así confesó su dopaje en octubre de 2012: "En el entorno en que me encontraba, sentía como algo que tenía que hacer para continuar siguiendo mi sueño. Crucé la línea y eso es algo de lo que siempre me arrepentiré. Yo acepto la responsabilidad por mis decisiones y pido disculpas a todo el mundo en mi vida por ellas, dentro y fuera del deporte".

Danielson ha querido dar la cara y ha sido él mismo quien ha revelado la noticia:

"Esta noche ha sido uno de las peores noches de mi vida. Mientras estaba cenando con mi equipo la noche antes del Tour de Utah, recibí una llamada de la USADA notificándome que un control fuera de competición el 9 de julio dio positivo por, lo que yo puedo entender, testoterona sintética.

Yo no he tomado esta o cualquier otra sustancia prohibida.

Hablé con ellos (la USADA) y mi equipo y no participaré en el Tour de Utah mientras que espero la muestra B así como estudio todas las posibilidades que podrían haber producido este resultado. Nunca jamás tomaría algo como esto sobre todo después de todo lo que he pasado a lo largo de los últimos años. No tiene ningún sentido. Ahora, mientras espero la muestra B, analizaré los suplementos que tomo, para ver si esto lo ha causado.

Me siento increíblemente herido, frustrado y enfadado por esto. No puedo entender cómo o por qué pasó esto y todavía no puedo aceptar que esto sea verdad.

Yo adoro el ciclismo. Me encanta jodidamente mucho. Me encantan las carreras, la competición, la gente, el negocio, amo todo ello. No hay nada comparable para mí".

En su palmarés, destacan los dos mencionados triunfos en el Tour de Utah, una etapa de la Vuelta a España en 2006 -este resultado fue anulado-, y fue octavo en el Tour de Francia 2011 y sexto en la Vuelta 2006 -también anulado-.

Ese 2015, ganó la Montaña en la Volta a Catalunya y fue tercero en Aia, en la Vuelta al País Vasco; disputó y abandonó el Giro de Italia en la 15ª etapa y su última carrera fue el Tour de Suiza. Sus próximas competiciones debían ser el Tour de Utah y el USA Pro Challenge en Colorado.

Sus equipos han sido: Mercury (2002), Saturn (2003), Fassa Bortolo (2004), Discovery Channel (2005-2007) y Garmin / Cannondale-Garmin (2008-2015).

1250860912486-vdeoby1zheai-960-540.jpg

Es raro ya que Garmin es al decir de su director Vaughters una formación que responde a una ética deportiva limpia y sin trampa. Todo esto no para y se viene con todo el escándalo del atletismo

Dejaré unos artículos bien interesantes durante estos dias ...

Empiezo con este, el analisis del Tour15 del Dottore Ferrari...

Tour de France 2015
By: Michele Ferrari
Published: 2 Aug 2015

Chris Froome ganó merecidamente una edición del TdF que ofrecía un menor nivel competitivo del que esperabamos, como sucede demasiado a menudo hoy en día, marcado por las acusaciones habituales gratuitas de dopaje por parte de los perdedores (algunos medios franceses).

Con no mucho sucedio en el escenario temido de los adoquines, fue gracias a las rotondas, la lluvia y los vientos de Zelanda que vimos la primera selección ya en la segunda etapa, con Quintana y Nibali tanto perdiendo 1'30 ", un retraso que para el colombiano finalmente sería crucial.

En los Pirineos, en la primera etapa de montaña con llegada en La Pierre Saint Martin, el ritmo infernal impuesto por Team Sky, con la complicidad de un calor tórrido,quedaron enterrados todos los rivales de Froome a excepción de Quintana que, además del minuto de retraso , también tuvo que sufrir la humillación de ser superado en la línea de Porte, a pesar de que este último había trabajado tan duro por su capitán en las rampas precedentes.
En particular, un Nibali decepcionante tuvo que ceder más de seis minutos, lo que además del retraso acumulado en las primeras etapas, forzaron una despedida temprana al podio en París.
Froome montó la subida (15,7 kilometros al 7,4%) en 41'42 ", un VAM = 1670 m / h, equivalente a 6,18 w / kg = 417watt, según mis medidas.
Esto inmediatamente impulsó un diluvio de estimaciones delirantes / evaluaciones de más de 7 w / kg y acusaciones posteriores de dopaje (sangre, tecnológicos y otros), obligando a Team Sky para revelar los datos del atleta: "media 414w, media 158bpm ritmo cardíaco, 174bpm FC máx, peso 67,5 kg. en el momento del ataque 556w de 25 "con un pico de alrededor de 929w, a continuación, en la siguiente media 449w 4 min, con un VAM = 1777m / h".
Grandes números, pero perfectamente en línea con los expresados en los TDF de del pasado reciente de los mejores escaladores, entre ellos Armstrong.
Fue rivales de Froome que terminaron realizando mucho peor de lo esperado, especialmente Nibali y Contador, dos de los "cuatro magníficos" en la salida.
Plateau de Beille (a 15.9 km al 7,9%) se llevó a cabo por el grupo de los mejores en 45'30 "(VAM = 1656 m / h = 5.93 w / kg); Armstrong en 2002 subió en 45'55", y en 2004, junto con Basso, en 45'31 ".
La corta subida a Mende (3 km hasta 10%) se realizó en 9'38 ": 1907 m / h = 6.35 w / kg, lejos del récord de Pantani - Indurain - Riis de 9'03" en 1995.
En los Alpes, en la etapa en dirección a La Toussuire (a 18 km al 6,1%) de la carrera cambió su cara: el control absoluto de Froome permitido para un buen ataque de largo alcance de Nibali, a 60 km de la fuga solitaria que resulta en una gran victoria de etapa y la superación de algunas posiciones de GC; Quintana finalmente atacó y consiguió 30 "en la que los británicos: 44 'era el momento de Nairo (1500 m / h = 5.75 w / kg), 45'30" por Nibali.
En el Alpe d'Huez, la carrera confirmó que Froome estaba en franco declive, pero ya era demasiado tarde y el Inglés se salvó también gracias a la gran obra de la Porte y Poels: 39'10 "había llegado el momento de Quintana, 1710 m / h = 6.11 w / kg, que es muy respetable teniendo en cuenta el ataque anterior en la Croix de Fer y el cansancio acumulado más de 20 etapas de la TdF.
Froome cedió 1'30 ", repitiendo su época de 2013 y confirmando que no le gusta esta subida mítica.
En la meta en París, los dos rivales serían separados por poco más de un minuto, muy a pesar de Movistar Team, a pesar de la tercera plaza de un gran Valverde.
Las actuaciones de Froome, que fue fuertemente insultados en las últimas etapas de demasiado ansiosos aficionados probablemente excitados y incitados por las numerosas denuncias en la prensa francesa, están en línea con los de la TdF de los últimos 15 años.
Su cuerpo desproporcionado, que ya en 2013 definí como "alien", su posición torpe en la bici, sus aceleraciones en cadencias nunca antes visto hacer un ciclista Chris "difiere" de los estereotipos clásicos de la tradición europea, como Nibali, Quintana , Valverde y el propio Contador. Diferente y por lo tanto sospechoso.
Nibali y Contador seguramente realizan por debajo de su potencial.
En mi opinión Vincenzo se equivocó en la repetición de la misma preparación que el año pasado: su entrenador, el competente Paolo Slongo, es un excelente copista, pero no (todavía) un verdadero artista.
Alberto probablemente parcialmente pagado por los esfuerzos del Giro, pero ha estado pedaleando con cadencias mucho más bajos y más lento que en el pasado, tal vez debido a un cambio en los métodos de entrenamiento.
  • Upvote 1

uta.. sera todo los transfugo que seguramente es pero si me dijeran que un dia ferrari empieza a entrenar a cualquiera. me pongo a la fila ajaj

Uta que es seco ese viejo de mierda... Cuanto sapbe!!! Pese a todo debe ser alucinante escucharlo jajaja aparte es más simpático que la cresta

Otro más sobre Froomie

Los expertos no pueden explicar el rendimiento de Froome

Pese a que el Tour de Francia y, en general, las grandes citas del ciclismo siguen arrastrando masas a las cunetas y se sitúan, con regularidad, entre las emisiones deportivas más vistas en toda Europa (y cada vez más en el resto del mundo), parece que este deporte va a seguir, durante mucho tiempo, pagando los platos rotos de un pasado que muchos dudan que se haya superado.

Buena prueba de ello es la polémica nunca apagada desde que se dio el pistoletazo de salida de esta edición del Tour de Francia en Utrecht y que tiene su foco puesto en el líder de la carrera Chris Froome. Su inolvidable ascenso a la Pierre-Saint-Martin fue, en ese sentido, el combustible ideal para que el incendio tomara fuerza de nuevo. En una época en la que las redes sociales han hecho posible que estos debates alcancen un nivel de propagación nunca antes conocido, resulta hasta lógico que el interés de los medios de comunicación por explicar y ofrecer toda la información disponible se haya multiplicado. Dividida la afición entre los que se niegan a creer que las prestaciones de Froome sean fruto del uso de métodos prohibidos y aquellos que consideran que tal grado de excelencia sólo puede ser alcanzado recurriendo al dopaje, cualquier cosa que se escriba o diga se usa como munición en esteenfrentamiento dialéctico que está tomando tintes de guerra de trincheras.

Y, en ambos bandos, como suele ocurrir, existen siempre ‘aficionados’ absolutamente impermeables a la opinión contraria. Espoleados además por dirigentes como el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, que culpó directamente a la prensa del lanzamiento de un bote con orina al portador del maillot amarillo, algunos descerebrados que poco tienen que ver con un verdadero aficiona

do –no ya al ciclismo, sino al deporte en general– encuentran el parapeto adecuado para excusar su deleznable comportamiento –y aquí incluimos tanto las agresiones físicas como la mencionada hasta los insultos en redes sociales a periodistas, medios, directores, corredores…–.

Sea como fuere, la realidad y la actualidad no siempre son coincidentes. La actualidad, qué duda cabe, pasa por escrutar hasta el más mínimo detalle de las diarias actuaciones de Froome y sus compañeros. La realidad, no lo olvidemos, es que no existe indicio alguno de trampas.

Por ello, palabras como las pronunciadas ayer en la televisión francesa por Pierre Sallet, doctor en fisiología, deben de servir única y exclusivamente para que el aficionado tome nota de su opinión y, conocida la réplica del entorno del corredor, saque sus propias conclusiones.

Sallet, a petición de la organización del Tour de Francia, analizó la subida a la Pierre-Saint-Martin de Chris Froome. Su conclusión fue clara: Froome “desarrolló una potencia anormalmente alta. Unos valores que antes sólo habíamos visto en atletas que posteriormente se demostró que habían recurrido a sustancias ilegales como Lance Armstrong o Jan Ullrich”. Como científico y experto, de sus palabras no se destila acusación alguna y, por ello, añade la petición tanto al corredor como a su equipo para que aporte todos los datos disponibles “para que nosotros [la comunidad científica N.d.A.]podamos explicarlo”.

Pero, ¿cómo llegó Sallet a esa conclusión? “El tiempo invertido por Froome en ascender a la Pierre-Saint-Martin es incuestionable en su medición: tardó 40 minutos y 45 segundos. En base a ese tiempo podemos calcular que la potencia desarrollada por Froome fue de 425 vatios. Según los modelos científicamente aceptados, llego a la conclusión de que la potencia aeróbica máxima desarrollada por Froome es de 60 vatios. Con todo ello, si damos por hecho que Froome pesa 71 kilos, los modelos me hacen llegar a la conclusión de que desarrolla 7,04 vatios por kilogramo”. Por lo tanto, Sallet reconoce que, aunque ha usado modelos científicamente sólidos y aprobados, sus conclusiones no son fiables al cien por cien, sino que son una aproximación. Sin embargo, añade que “en base a lo que hemos visto en el pasado, estos resultados son alarmantes. Desarrollar menos de 6,5 vatios es normal, todo lo que esté por encima de 7 vatios por kilo ha estado relacionado en el pasado con atletas que se doparon”.

Es importante recordar que lo que se le pide a Sallet es dar una explicación científica a la gran pregunta de si es posible que Froome pueda alcanzar estas prestaciones sin estar haciendo trampas. Por ello, y en su condición de científico, insiste en que “Froome debería de darnos todos sus datos para que sus capacidades sean del todo creíbles. A su alrededor, vemos un pelotón que es mucho más sano [que en el pasado N.d.A.] con promedios que están dentro de esos valores comentados. Y luego está esta criatura alienígena cuyos valores, en base a nuestro conocimiento fisiológico actual, son inexplicables”.

La siguiente pregunta, por lo tanto, está clara: ¿qué información debe de revelar Froome para que Sallet y sus colegas puedan aportar sus conclusiones? “Absolutamente todo. Desde su pasaporte biológico hasta los valores reales de su potencia. Si tenemos toda la información sobre la mesa, vamos a saber qué es lo que está sucendiendo”.

El mánager del equipo Sky, Sir Dave Brailsford, tuvo la oportunidad de replicar inmediatamente la intervención de Sallet y, por supuesto, defendió los intereses de su corredor estrella. Según Brailsford, Sallet “se ha basado en un cálculo matemático. Él no tiene todos los datos de Froome. Sólo son estimaciones, aunque entiendo que todo el mundo ponga en cuestión y se pregunte si es realmente posible lo que están viendo”.

En relación a la petición de Sallet de que el equipo Sky aporte toda la información posible, Brailsford recordó que “ya en 2013 estuvimos en la misma situación y todo el mundo quería saberlo todo. Entonces dimos todos nuestros datos a la agencia británica antidopaje, que fue incapaz de encontrar nada. Chris es especial, pero no hace trampas. Por mi parte, la UCI puede mandarnos a un experto que conviva todo el año 24 horas al día con el equipo. Estoy dispuesto a permitirlo”.

Sin embargo y pese a que podría ser una información muy interesante a estas alturas y muy fácil de aportar, cuando Braislford fue interrogado por el peso exacto de Froome, aseguró que no conocía “ese dato exacto” WTF. Recordemos que las estimaciones de Sallet se basan en una proyección sobre un peso de 71 kilos, aunque hay quien asegura que el corredor estaría ahora, tras dos semanas de Tour de Francia, en los 66 kilos lo que, evidentemente, arrojaría datos de potencia por kilo superiores a los 7,04 del informe de Sallet.

El equipo Sky, entre tanto, ya ha anunciado que posiblemente haga públicos los datos de Froome durante la jornada de descanso de mañana martes.

Y en el dia de descanso...

Froome en Soudet, los datos que pocos creen

Según su entrenador, en la ascensión que acabó con el Tour, el líder británico generó una potencia de 5,78 vatios por kilo

En Gap, donde los Alpes, como el calor, son una presencia pesada,las noticias que se suceden son alegres. Se sabe que Mikel Landa, quien no está en el Tour tras su podio en el Giro, sonríe porque ha firmado por dos años con el Sky nada menos (y le acompañará Beñat Intxausti), como sonríen Purito Rodríguez, de 36 años, que ha anunciado que renueva un año más con el Katusha, y Samuel Sánchez, de 37, quien hará lo mismo con el BMC. Y los datos más esperados, las potencias tan deseadas del líder Chris Froome, han sido reveladas por su entrenador, Tim Kerrison. Y para quien esperara cifras alucinantes, son más bien una decepción, datos de gran corredor pero no superespectaculares, lo que seguramente hará que la polémica sobre su rendimiento aumente en amplitud, pues pocos se los creen.

Según Kerrison, en la ascensión al Soudet, allí donde se hundieron Vincenzo Nibali y Alberto Contador y donde solo Nairo Quintana limitó la derrota a 1m 10s, Froome desarrolló una potencia media de 414 vatios durante los 15,3 kilómetros de ascensión, en los que invirtió 41m 30s. “Teniendo en cuenta que pesa 67,5 kilos, eso ofrece una potencia media de 5,78 vatios por kilo, y no los más de siete vatios que aventuró el experto de la televisión francesa”, explicó Kerrison. Algunos rivales, que saben lo que mueven ellos, más, y pese a ello se quedaron atrás, dicen en privado: “no me los creo, es demasiado poco”. Y los fisiólogos consideran han calculado que los campeones normalmente son capaces de generar entre seis y 6,40 vatios por kilo durante 40 minutos.

En el momento del ataque en el que se despegó de Quintana, 24s en total según Kerrison, Froome produjo una media de 556 vatios, 929 vatios de potencia máxima (un sprinter puede producir hasta 1.500 vatios en 200 metros), para una velocidad media de 25,3 kilómetros por hora y una punta de velocidad en una pendiente del 10% de 27,7 kilómetros por hora. La frecuencia de pedaleo de Froome, otro de los dominios en los que sorprende por su velocidad, tampoco fue tan excepcional: 97 pedaladas por minuto, según Kerrison, cuando algunos expertos midieron hasta 115. Su desarrollo fue un 38/28 y su corazón latió a un máximo de 174 pulsaciones por minuto.

La Conclusión de un experto...

Gran poder, una gran responsabilidad. Menos energía, mayor velocidad

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", la cita Spiderman invoca cuando Cielo reveló datos de potencia de Chris Froome de su victoria en los Pirineos la semana pasada. El único problema - de acuerdo a los datos, con menos poder, llegó a una mayor velocidad, y algo no agregó bastante hasta. O muchas cosas.

En los Alpes hoy, cuando Sky reveló que paseo dominante de Chris Froome en los Pirineos la semana pasada fue el resultado de un esfuerzo de 5,78 W / kg.

Un pequeño problema - otros ciclistas ya habían lanzado sus datos de energía a partir de ese ascenso (para añadir a un creciente cuerpo de estos datos). Y el suyo es más alto que el nivel de Froome en el extremo frontal dominante de la carrera, sin embargo, que subió más lento. Por mucho. De acuerdo con sus archivos de poder, Robert Gesink produjo 5.8W / kg en el mismo ascenso (usando una masa de 71kg, ya le enumeran tres fuentes distintas a los 70, 71 y 72kg). Él perdió 1:33 en la subida.

http://sportsscientists.com/2015/07/great-power-great-responsibility-less-power-greater-speeds/

La conclusión es que Froome, según el Sky...le metío 1:33 a Gesink, moviendo menos potencia que el Holandés :marciano:this: .

Edited by Stefano_ME

uta.. sera todo los transfugo que seguramente es pero si me dijeran que un dia ferrari empieza a entrenar a cualquiera. me pongo a la fila ajaj

Ok. Maneja datos y los compara históricamente, haciendo más razonable los despliegues físicos. Pero, ¿donde está el análisis de fondo? No termino de entender si defiende o no a Froome ¿que es eso de "alien"?

Contador hace tiempo que dejó las cadencias altas....por lo menos unos 2 o 3 años.

Otro más sobre Froomie

La conclusión es que Froome, según el Sky...le metío 1:33 a Gesink, moviendo menos potencia que el Holandés :marciano:this: .

Jajaja...Esa comparativa final esta wena. Yo creo que es por la posición de los brazos de Froome sobre el manillar. El ganso Gesink tiene que cambiar el estilo..jeje

Como puedes ganar tiempo moviendo menos watts por kilo?, bici mas liviana o con motor? o la pedaleada es mas aerodinámica? ajajajaj

algo no cuadra watson....

así tal cual ...

La IAAF anuncia que 28 atletas dieron positivo en 2005 y 2007

Sus muestras fueron reanalizadas. Sólo "unos pocos" siguen en activo y todos ellos han sido excluidos de los Mundiales de Pekín. No hay nombres.

La IAAF ha comunicado oficialmente a través de su página web que ha abierto expediente disciplinario a 28 atletas que han dado positivo tras reanalizar las muestras correspondientes a los Mundiales del Helsinki 2005 y Osaka 2007. No cita nombres.

La IAAF almacena las muestras biológicas tomadas a los atletas en cada gran campeonato y las vuelve a analizar pasado un tiempo. En no pocos casos, las nuevas técnicas de detección del dopaje permiten esclarecer casos ocultos, que no dieron positivo en su día.

Esas muestran pueden ser almacenadas durante diez años, según la normativa vigente. Hasta ahora han sido suspendidos nueve atletas por este método, la mayoría de ellos rusos.

Estos nuevos análisis de los Mundiales de Helsinki 2005 y Osaka 2007 se hicieron en el pasado mes de abril. La 'caza' ha sido abundante: dieron positivo 32 muestras, correspondientes a 28 atletas. La IAAF advierte que la mayoría ya están retirados o han sido sancionados previamente, pero que hay "unos pocos" en activo y que a todos ellos se les impide competir en los próximosMundiales de Pekín, que comienzan el 22 de agosto.

"Debido a los condicionantes legales ninguno de estos atletas puede ser anunciado todavía". porque el proceso sancionador no se ha completado.

Todo súper transparente y el ciclismo es el apestado :ranting:

Edited by Stefano_ME

así tal cual ...

La IAAF anuncia que 28 atletas dieron positivo en 2005 y 2007

Sus muestras fueron reanalizadas. Sólo "unos pocos" siguen en activo y todos ellos han sido excluidos de los Mundiales de Pekín. No hay nombres.

La IAAF ha comunicado oficialmente a través de su página web que ha abierto expediente disciplinario a 28 atletas que han dado positivo tras reanalizar las muestras correspondientes a los Mundiales del Helsinki 2005 y Osaka 2007. No cita nombres.

La IAAF almacena las muestras biológicas tomadas a los atletas en cada gran campeonato y las vuelve a analizar pasado un tiempo. En no pocos casos, las nuevas técnicas de detección del dopaje permiten esclarecer casos ocultos, que no dieron positivo en su día.

Esas muestran pueden ser almacenadas durante diez años, según la normativa vigente. Hasta ahora han sido suspendidos nueve atletas por este método, la mayoría de ellos rusos.

Estos nuevos análisis de los Mundiales de Helsinki 2005 y Osaka 2007 se hicieron en el pasado mes de abril. La 'caza' ha sido abundante: dieron positivo 32 muestras, correspondientes a 28 atletas. La IAAF advierte que la mayoría ya están retirados o han sido sancionados previamente, pero que hay "unos pocos" en activo y que a todos ellos se les impide competir en los próximosMundiales de Pekín, que comienzan el 22 de agosto.

"Debido a los condicionantes legales ninguno de estos atletas puede ser anunciado todavía". porque el proceso sancionador no se ha completado.

Todo súper transparente y el ciclismo es el apestado :ranting:

que tan tapado... es que tan relevante en $$$$$ para la venta de suvenires entradas television etc etc etc etc

Giampaolo Caruso positivo por EPO...muestra tomada en marzo de 2012 y que ha sido re-analizada

CMtVpaEWoAACzv0.png

Es improbable que te lo diga alguno de tus palmeros, por lo que te lo voy a decir yo: van a por tí @PuritoRodriguez :taunt::taunt:

Edited by Stefano_ME

la pregunta es....Habrán re-analizado las muestras de cierto equipo inglés que arrasó con todo el calendario ciclístico en 2012???...o solo analizaran muestras de Italianos,Kazajos y Rusos???

Giampaolo Caruso positivo por EPO...muestra tomada en marzo de 2012 y que ha sido re-analizada

Es improbable que te lo diga alguno de tus palmeros, por lo que te lo voy a decir yo: van a por tí @PuritoRodriguez :taunt::taunt:

Ojo....Giampaolo Caruso ya tuvo atados en el pasado (Operación Puerto)

¿Que hará el Katusha ahora? Tenía a Caruso en el equipo para la Vuelta a España......¿ pondrán a Zakarin?

Lo interesante es saber cual será la sanción por un doping de hace MAS DE 3 AÑOS ATRAS!!!!!

la pregunta es....Habrán re-analizado las muestras de cierto equipo inglés que arrasó con todo el calendario ciclístico en 2012???...o solo analizaran muestras de Italianos,Kazajos y Rusos???

Pero si esos corren limpios....las ganancias marginales se obtienen a punta de chuchadas...sino, preguntenle a Froome

Ojo....Giampaolo Caruso ya tuvo atados en el pasado (Operación Puerto)

¿Que hará el Katusha ahora? Tenía a Caruso en el equipo para la Vuelta a España......¿ pondrán a Zakarin?

Lo interesante es saber cual será la sanción por un doping de hace MAS DE 3 AÑOS ATRAS!!!!!

Pero si esos corren limpios....las ganancias marginales se obtienen a punta de chuchadas...sino, preguntenle a Froome

British way poh loco!!,

....no me quiero ni imaginar la russian or kazajian way....

Miren lo que aparece en la lista de sancionados por la UCI.....

055785e38b268e3377fc8056d672a0bbo.jpg

http://www.uci.ch/mm/Document/News/CleanSport/17/13/77/20150918ProvisionalSuspensionEN2.0_English.pdf

Chile suma y sigue....no se salva ninguno.....QUE PASA???

Todo esto no para y se viene con todo el escándalo del atletismo

Aprovecho de rescatar este mensaje...

Resulta que hubieron elecciones en la IAAF....y salió elegido Sebastian Coe, ex estrella olímpica y BRITÁNICO!!!.....no se ha hablado más del tema; Farah y la ex-maratonista Radcliffe pueden dormir más tranquilos. (esto fue hace un tiempo :biggrin2: )

http://www.sport.es/es/noticias/atletismo/sebastian-coe-presidente-iaaf-apoya-paula-radcliffe-dice-que-declarado-guerra-atletismo-4500265

Edited by Stefano_ME

Creo que hay un error. No he encontrado registros de doping por parte de Adrian Alvarado.

Recordemos que Alvaradol estaba integrando un grupo de la Selección Chilena que estaba preparandose en España durante Julio pasado con miras a los Panamericanos de Toronto cuando sufrió un accidente, del que se está recuperando. Mal podría estar participando en un Panamericano si hubiera estado sancionado.

¿Se fijaron en la lista provisional de suspendidos?, entre otros aparecen Paolini, Appollonio, Santambrogio, Caruso, los hermanos Iglinsky....y Oyarzún :mellow:

Edited by Esteban Troncoso

No creo, es la lista oficial de la UCI....fue actualizada hoy con los nombres de Alvarado,Rojas (CRC) y Murray (NZL) este último dió positivo en 2013.

El positivo fue el 01.05.2014, pero siguió corriendo y luego al parecer lo descalificaron de todo lo que corrió en ese tiempo...algo así como el Caso Contador.

Tampoco encuentro ninguna noticia al respecto.