Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
diegoxchile

El Lado Oscuro Del Ciclismo: EL DOPAJE

Recommended Posts

claro, en un punto comenta lo de la sancion de porte y de que todos los britanicos son lindos...

ese no es un corredor nicagando.

claro, en un punto comenta lo de la sancion de porte y de que todos los britanicos son lindos...

ese no es un corredor nicagando.

wjjcq9.jpg

Ejemplos del verdadero mal del ciclismo ...la hipocresía

Quick question: who remembers the good old days of the 1990s and 2000s, a time of fast racing when guys were achieving superhuman feats? Sure it was spectacular to watch but imagine being in that peloton and looking at guys you knew you couldn’t touch because they were, well, superhuman. Do you think we could ever return to those times again?

Anyway, what about this year’s Giro, eh? Some amazing performances by some of the guys in the peloton, don’t you think? (Clara indirecta a Astana)

supongo que ya dió su opinión respecto al record que batió Richie Porte en el famoso Col de la Madone...donde el Dr.Ferrari hacía sus test.

Richie Porte 29:40

Chris Froome 30:09

Tom Danielson 30:24

Lance Armstrong 30:45

Tony Rominger 31:30

Tyler Hamilton 32:32

perdón me olvidaba que Richie hizo esos tiempos por dejar el copete y un sin fin de marginal gains :taunt: ...si corriera en Astana que pasaría???.

Astana had a great race didn’t they? Six riders in the top 25, and with guys that I’ve not seen that high up on a GC list before. They sure rode out of their skins! I’ve said it before but it needs stating again — especially after how they dominated the Giro in the mountains — but it amazes me (and many of the other guys in the peloton) that Astana still has a WorldTour Licence.

Que opinión tendría del Wiggins 2009 o de Froome 2011.

Edited by Stefano_ME

Así cómo el ídolo de su perfil en 2011 pasó de clasicómano a subir puertos HC mejor que Pinocho?... Le gusta poner monitos que se ríen de las opiniones de otros pero,, aún se hace el de las chacras con el hecho de que le aclaré la imensa metida de pata desinformada sobre que,,, lo que escribia eran mentiras cuando mencionaba a Heras siendo acusado por L.A: en 2004....

O,, es que solo postea según que hueás lee en otros foros,, y se las da de informado???....

Tiene opinión propia, o usa la opinión de otros,,,, jovencito?

Yo foreé en Ex Eurosport desde el 2002.... Y desde el 2006 el Parlamento.... Pero, no le vampireo opiniones, ni ideas a nadie..

Toma cachito goma...

:taunt:

Y te pongo el mono risueño cínico por gusto solamente.

Hipocrecía la suya mijito.. Que se las da de sabedor y usa las opiniones de otras personas en otros foros.

Como así compadre... esa es una opinión bastante generalizada y esa siempre a sido mi opinión desde que comento acá...siempre he criticado al Sky y a los anglos.

y también soy parlamentario,pero leo articulos en muchos lados; me podrías decir a quién le vamipirie la ideas :glare: dígame por favor???, la mayoría de mis opiniones me las generé leyendo el libro de Hamilton, eso acaso esta mal???

y lo de Voeckler en 2011 que yo sepa nunca lo hemos comentado acá, pero fue raro raro y no te lo niego, fue más o menos un free-pass que le dió la organización...también soy seguidor de Rolland y tubo un caso con Corticoides...lo que pasa es que no los he visto predicando que van de limpios por la vida como Sky y Vaughters entre otros,eso es lo que me carga...me entiende???

aaa se me olvidaba, Roberto Heras si corría en el Liberty Seguros en 2004, así que el equivocado es usted señor LoboVera Acido

pocio.jpg

y tambien te dejo varios monitos risueños en tono acido :taunt::taunt::taunt::taunt::taunt::taunt::taunt::taunt:

saludos para usted.

Edited by Stefano_ME

Emmmm.. Mejor no me meto.

Pd: Yo tambien soy parlamentario.

Emmmm.. Mejor no me meto.

Pd: Yo tambien soy parlamentario.

Coño, que a mi tio, el parlamento ese me jode.... :thumbdown:

Como así compadre... esa es una opinión bastante generalizada y esa siempre a sido mi opinión desde que comento acá...siempre he criticado al Sky y a los anglos.

y también soy parlamentario,pero leo articulos en muchos lados; me podrías decir a quién le vamipirie la ideas :glare: dígame por favor???, la mayoría de mis opiniones me las generé leyendo el libro de Hamilton, eso acaso esta mal???

saludos para usted.

ya po Acido...

54884943.jpg

Edited by Stefano_ME

saludos para usted.

ya po Acido...

54884943.jpg

Se quedo sin palabras XD

Mientras sigo esperando que responda el amigo Acido...dejo esto por acá

se acuerdan de Manolo Saiz, el director deportivo del histórico equipo Once y del Liberty Seguros (donde corría Heras en 2004)...uno de los que estubo involucrado hasta el fondo en la operación puerto...vuelve al ciclismo y tiene grandes planes para el futuro...la pregunta es cuando vuelven Bruyneel y Lance entonces???

Manolo Saiz presenta el Aldro Team para 2016

Manolo Saiz, reconocido director deportivo e impulsor del proyecto ONCE (1989-2006) regresa, tras varios años en segundo plano como asesor de otros equipos, a la primera línea del ciclismo. Su nuevo proyecto, Aldro Team, tiene la clara intención de profesionalizarse al más alto nivel competitivo de la categoría Sub-23 y Élite.

Para ello Saiz contará, en el apartado técnico, con los ex-corredores Herminio Díaz Zabala y David Etxebarria, deportistas con trayectorias ampliamente reconocidas a nivel internacional y contrastada solvencia en el apartado técnico.

En cuanto a lo deportivo, la plantilla contará con casi una veintena de ciclistas, en principio españoles, aunque se está estudiando la posibilidad de incorporar algún nombre internacional, de acuerdo con la filosofía del proyecto. Todo ello verá la luz a partir de la próxima temporada, donde Aldro Team participará tanto en pruebas nacionales como europeas.

Para la preparación de la próxima temporada, Aldro Team tiene previsto contar con su propio centro de alto rendimiento, en el que la escuadra podrá formarse y entrenar, y que estará ubicado previsiblemente en la zona del Besaya.

El proyecto nace impulsado por la empresa cántabra Aldro Energía, dedicada a la comercialización de energía. La financiación será vital para llevar a cabo la ambiciosa tarea deportiva diseñada por Saiz, por ello, el equipo sigue buscando otras colaboraciones específicas que acompañen a la empresa energética al inicio de temporada. Según declaraciones de Manolo Saiz, “el ciclismo está de enhorabuena”, ya que “la atención de una empresa como Aldro Energía hacia el deporte del ciclismo en general, y de la competición en particular, es sin duda una gran noticia”.

Formación en proceso

Saiz, durante varios años director deportivo del equipo nacional junior y amateur de la Real Federación Española de Ciclismo, vuelve a primera línea deportiva con la vocación de posicionarse en el panorama nacional e internacional. Aldro Team confeccionará su calendario de carreras en función de criterios de interés deportivo, tanto en España como en el extranjero, fundamentalmente en Francia, Bélgica, Italia y Portugal.

El equipo, en pleno proceso de formación, ya ha comenzado su actividad online a través de las redes sociales, donde darán cuenta de todos sus hitos y progresos hasta el comienzo de la próxima temporada deportiva.

Edited by Stefano_ME

Un clásico de los ciclistas daneses, se retiran y confiesan todo...

Nicki Sorensen: "Me dopé, lo admito"

El exciclista danés Nicki Sørensen, retirado el año pasado, admitió haberse dopado en los primeros años de su carrera, un día antes de que la Agencia Danesa contra el Dopaje (ADD) difunda un esperado informe elaborado durante dos años

sorensen-admitio-haberse-dopado-14349835

Sorensen admitió haberse dopado EFE.

"Me dopé, lo he admitido por completo. Lo lamento, me gustaría poder cambiar esa decisión", declaró Sørensen a la edición digital del diario "BT".

La confesión del ex ciclista, que compitió entre 2001 y 2014 a las órdenes de Bjarne Riis en el Saxo Bank (antes llamado CSC), se produce en medio de una polémica aireada hoy por otro tabloide danés, "Ekstra Bladet".

Su compatriota Michael Rasmussen, cuyo testimonio es una de las bases centrales de la investigación de las autoridades danesas, denunció a este diario que se había negado a firmar el informe porque la ADD le envió una copia en la que se había eliminado el nombre de Sørensen.

En declaraciones a "BT", Sørensen rechazó que la ADD haya querido protegerlo y afirmó que Rasmussen debió recibir un borrador del documento por error, no la copia definitiva.

Rasmussen, despedido por el Rabobank holandés cuando rozaba el triunfo en el Tour de Francia de 2007, admitió en enero de 2013 haberse dopado durante doce años (1998-2010).

A partir de su confesión, la ADD abrió una investigación sobre el dopaje en el ciclismo danés en las últimas dos décadas, en la que ha contado con informes de otras agencias extranjeras y ha recogido los testimonios de antiguos corredores como el estadounidense Tyler Hamilton y el alemán Jörg Jaksche.

Tanto estos como el propio Rasmussen han apuntado directamente a Riis, destituido en marzo pasado como director del Tinkoff Saxo, en el que corre el español Alberto Contador.

Edited by Stefano_ME

ohh, parece que mucha gente saldra salpicada.. y tyler encontro un nuevo nicho de negocio... hay dopaje? better call tyler jajaj

NOTICIA EN DESARROLLO ...

CITFa66XAAI_-o8.jpg

Chuuuuuuuta, recuerdo que tu dijiste que habria algo de dopaje relacionado con los ingleses, bueno parece que le atinaste (aunque la info no se si esta desarrollada)

Chuuuuuuuta, recuerdo que tu dijiste que habria algo de dopaje relacionado con los ingleses, bueno parece que le atinaste (aunque la info no se si esta desarrollada)

antes de esto de Froome, salió esto otro, no es ciclista pero es la máxima estrella del deporte de fondo inglés y tiene mucho que ver con el tema...

ATLETISMO | DOPAJE

Mo Farah: "Los tests que me perdí fueron simples errores" "Nunca he tomado sustancias de aumento del rendimiento en toda mi vida, y nunca lo haré. He pasado cientos de test", dice el multimedallista.

El doble campeón olímpico británico Mo Farah ha afirmado que los rumores sobre una posible elusión de dos controles antidopaje, antes de los Juegos Olímpicos de Londres, son "completamente falsos", y que "los únicos dos tests" a los que no se ha presentado en toda su carrera fueron "simples errores" que "las autoridades entendieron".

"Nunca he tomado sustancias de aumento del rendimiento en toda mi vida, y nunca lo haré. Durante mi carrera he llevado a cabo cientos de test antidopaje, y ninguno de ellos ha tenido un resultado negativo (se acuerdan de un tejano que decía esto :biggrin2: ). He explicado por completo los dos únicos tests que me he perdido en toda mi carrera, los cuales entendieron las autoridades, y nunca ha habido ninguna sospecha de que solo se trató de simples errores", aclaró Mo Farah, a través de una carta, en su cuenta personal de Facebook.

Según el Daily Mail, Mo Farah eludió dos controles antidopaje antes de su participación en los Juegos Olímpicos de 2012, donde ganó sendas medallas de oro en 5.000 y 10.000 metros. Farah no habría acudido a un primer control a principios de 2010 y también habría faltado a un segundo test unos meses después de unirse al entrenador Alberto Salazar en febrero de 2011.

Salazar se encuentra en las últimas semanas bajo el foco mediático tras una investigación realizada por el programa 'Panorama' de la cadena británica 'BBC' en asociación con la web americana 'ProPublica'. Estas informaciones indicaban que el técnico había facilitado al estadounidense Galen Rupp, compañero de entrenamiento de Farah, testosterona.

Edited by Stefano_ME

CITFa66XAAI_-o8.jpg

Pero contextualicemos!!!!!

.....Froome estaba con su novia meta y pongale en un hotel y llegan estos pelmazos de la agencia antidoping a interrumpir.

Lo que explica Skeletor es que los propios dependientes del hotel italiano no dieron acceso a estos agentes....La verdad no lo encuentro tan terrible. Además, Froome, ingenuo o no, lo comentó él mismo, sin que nadie lo apretara.

Froome reveals missed doping controls

Michelle-Cound-Chris-froome-fiancee-girl

"It's opened my eyes and I'm definitely going to be more proactive in the future"

Chris Froome has revealed that he missed an out-of-competition doping control earlier this year during a conference call with reporters on Wednesday. The Sky rider said that the missed test took place while on a short break in Italy but did not divulge the precise date of the incident.

Subsequent to the conference call, Froome toldThe Sun newspaper that he had missed one other out-of-competition doping control during his career, five years previously. The admission follows the recent controversy surrounding British runner Mo Farah, who missed two doping controls in a year before the London 2012 Olympic Games.

"Yes, I have missed a drugs test," Froome said. "Earlier this year I had a couple of recovery days, and I took my wife down to quite an exclusive hotel down in Italy. The first morning we were down there, the authorities turned up at seven o'clock in the morning and the hotel staff actually didn't give them access to our room.

"They also refused to let them call up to the room. So when we came down for breakfast they basically just said to us 'Oh, the anti-doping guys were here to test you this morning, but it's our policy not to let anyone disturb our clients.'"

Crestas, tenía Ud razón sobre lo de Heras y el Liberty... Error mío.

Sobre lo demás, se juntaron varias cosas...

La primera es haberlo leído poniendo ese maldito ícono riéndose varias veces a mí y a otros foreros.

La segunda es que es esas fechas aún estaba celebrando lo del Sir, diciéndolo claro, estaba borracho a nivel zombie.

La otra es que Voeckler me cae cómo las hueas.

Y la otra fue haberle leído eso de mal muy mal Pinot, a los 10, 12 segundos de que alguien más posteara eso mismo exactamente en otro lado.

Así que ofrezco una disculpa, creo que fuí muy agresivo.

Pd: Por la chucha que me cae mal Voeckler, no lo soporto, y eso que es un atacante nato :/

Crestas, tenía Ud razón sobre lo de Heras y el Liberty... Error mío.

Sobre lo demás, se juntaron varias cosas...

La primera es haberlo leído poniendo ese maldito ícono riéndose varias veces a mí y a otros foreros.

La segunda es que es esas fechas aún estaba celebrando lo del Sir, diciéndolo claro, estaba borracho a nivel zombie.

La otra es que Voeckler me cae cómo las hueas.

Y la otra fue haberle leído eso de mal muy mal Pinot, a los 10, 12 segundos de que alguien más posteara eso mismo exactamente en otro lado.

Así que ofrezco una disculpa, creo que fuí muy agresivo.

Pd: Por la chucha que me cae mal Voeckler, no lo soporto, y eso que es un atacante nato :/

1- El ( :taunt:) generalmente lo ocupo para reírme de mi propio comentario, nunca o casi nunca los uso para reírme de la opinión de otro (a menos que sea un chiste)...si molestó o se malentendió también pido disculpas.

2- Estuvo buena la fiesta parece xD

3- Soy de los pocos a los que le cae bien Voeckler...más que nada por su defensa del amarillo en 2004 cuando todavía yo era bastante chico, me cayó bien el wn y siempre lo seguí desde ese momento...tampoco es un fanatísmo extremo.

4- Me creerías que lo de Pinot lo postee en dos lados al mismo tiempo :D??

Yo por mi parte acepto tu disculpa...y espero que participes más en el Foro, por que tú sabes mucho de esto que es el ciclismo :good:.

Yo por mi parte acepto tu disculpa...y espero que participes más en el Foro, por que tú sabes mucho de esto que es el ciclismo :good:.

Ya, ahora dense un besito :pluma:

Edited by Esteban Troncoso

JAJAJAJAJ................................................. :no .

Pero en serio Acido sabe harto, puede aportar mucho.

Edited by Stefano_ME

JAJAJAJAJ................................................. :no .

Pero en seria Acido sabe harto, puede aportar mucho.

En eso concuerdo con ud. Stefano, diganle que participe en el juego del TOUR, como sabe harto le puede ir bien :ok:

CITFa66XAAI_-o8.jpg

Pero contextualicemos!!!!!

.....Froome estaba con su novia meta y pongale en un hotel y llegan estos pelmazos de la agencia antidoping a interrumpir.

Lo que explica Skeletor es que los propios dependientes del hotel italiano no dieron acceso a estos agentes....La verdad no lo encuentro tan terrible. Además, Froome, ingenuo o no, lo comentó él mismo, sin que nadie lo apretara.

Froome reveals missed doping controls

Michelle-Cound-Chris-froome-fiancee-girl

"It's opened my eyes and I'm definitely going to be more proactive in the future"

Chris Froome has revealed that he missed an out-of-competition doping control earlier this year during a conference call with reporters on Wednesday. The Sky rider said that the missed test took place while on a short break in Italy but did not divulge the precise date of the incident.

Subsequent to the conference call, Froome toldThe Sun newspaper that he had missed one other out-of-competition doping control during his career, five years previously. The admission follows the recent controversy surrounding British runner Mo Farah, who missed two doping controls in a year before the London 2012 Olympic Games.

"Yes, I have missed a drugs test," Froome said. "Earlier this year I had a couple of recovery days, and I took my wife down to quite an exclusive hotel down in Italy. The first morning we were down there, the authorities turned up at seven o'clock in the morning and the hotel staff actually didn't give them access to our room.

"They also refused to let them call up to the room. So when we came down for breakfast they basically just said to us 'Oh, the anti-doping guys were here to test you this morning, but it's our policy not to let anyone disturb our clients.'"

Zona Matxin, a raíz del caso de Froome y su test no realizado, nos recuerda una divertida situación ocurrida en similares circunstancias hace unos años atrás...

"El caso de Froome recuerda una historia vivida en un hotel de Benidorm hace ya unos años y con un equipo WorldTour hoy en día desparecido. Desvelamos hoy aquella vieja anécdota para que los lectores comprendan las situaciones esperpénticas que en ocasiones se viven dentro del mundillo del ciclista. Lo cierto es que el equipo sí que había avisado en recepción de que podían acudir hasta el hotel miembros de la lucha antidopaje para la toma de muestras. Así que por eso lado no había ningún problema…

Pero a veces las casualidades se alían para crear el caos. El manager del equipo decidió a última hora abandonar el hotel y tomar un vuelo de regreso a centro Europa, puesto que le había surgido un problema personal. Un cliente habitual del hotel había estado de fiesta por Benidorm durante toda la noche y… a eso de las dos y media de la madrugada decidió ir a dormir al hotel en lugar de irse a casa por miedo a tener un accidente, puesto que la tasa de alcohol que tenía superaba muy ampliamente el límite de lo legal e incluso de lo razonable.

El hotel estaba lleno… por lo que era complicado encontrarle habitación. Pero al ser un cliente habitual buscaron y rebuscaron hasta descubrir que la habitación del manager del equipo WorldTour había quedado libre esa misma tarde-noche. Así que se la asignaron. Pero por un despiste no metieron su nombre en la base de datos. ¡A las dos y media de la mañana se pierde cierta lucidez!

A las siete de la mañana se presentaron los controladores antidopaje y pidieron conocer el número de la habitación del manager. El chico de recepción había llegado un minuto antes a su puesto de trabajo -cambio de turno- y no sabía que el manager había dejado la habitación ni que ésta había sido ocupada por un cliente habitual que nada tenía que ver con el ciclismo. Le dijo el número y se olvidó del tema. O eso pensaba él.

Los controladores de la la lucha antidopaje llamaron a la puerta de la habitación. El hombre les abrió vestido sólo con unos calzoncillos ridículos pero con muchos litros de alcohol todavía en sus venas. Los controladores se pusieron a hablar en inglés. El cliente del hotel le respondió en castellano. Luego empezaron a mezclar los idiomas. Y a partir de ahí comenzó el lío.

El controlador insitió en que debía hacer un control en menos de cinco minutos. El cliente del hotel le respondió que el control lo iba a pasar su señora madre, porque él no había tocado el coche en toda la noche y que a él nadie le iba a analizar la orina. El controlador le dijo que iba a informar de sus malos modos y que iba a sancionarle. El cliente del hotel le dijo que iba a llamar a la recepción del hotel y que si no dejaba de molestarle iba a perder algún diente en el camino. La bronca fue cada vez más gorda hasta que ambos se detuvieron un segundo y se pararon a pensar.

El controlador le preguntó el nombre. El cliente del hotel contestó Pepito Pérez. El controlador le preguntó si tenía un equipo WorldTour. El cliente del hotel le respondió que tenía un Renault Megane, pero que no lo había tocado en toda la noche porque iba borracho. El controlador pidió disculpas y se marchó a recepción, donde comprobaron el malentendido, consiguió el número de habitación del director deportivo, subió hasta ella, llamó y en pocos minutos hizo el control antidopaje a ocho ciclistas profesionales.

El cliente del hotel se marchó a dormir enfadado y sin entender cómo cojones un tío que decía ser de la UCI -¿la Unidad de Cuidados Intensivos?, pensó él- se creía con derecho a hacerle pasar un control a las siete de la mañana. Al día siguiente… comprendió también el error y, además, se llevó como premio el no pagar la habitación, puesto que el hotel compensó el error invitándole. Al menos para él aquella anécdota tuvo final feliz. Y, por supuesto, no tuvo que pasar ningún control antidopaje..."

30 junio. Davide Appollonio, el italiano del Androni ha dado positivo con EPO en un control por sorpresa efectuado el pasado 14 de junio, tras su participación en el GP Cantón de Argovia en Suiza, donde terminó en tercer lugar. La UCI lo ha suspendido provisionalmente a la espera del contraanálisis y la resolución del expediente. De esta forma no competirá en el Sibiu Tour en Rumanía que comienza este primero de julio. Lista suspendidos provisionales.

pucha cada vez que veo un post nuevo de este tema entro con miedo jaja

Bucha, por fin el Androni llama la atencion (si casi no ganan nada y lo poco que ganan pasa desapercibido)