Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
diegoxchile

El Lado Oscuro Del Ciclismo: EL DOPAJE

Recommended Posts

On 13-12-2017 at 23:08, Cortao dijo:

En TVN hablaron como 5 minutos del caso y el ciclismo nuevamente en la palestra mundial no por lo deportivo

un poco tarde, pero pa la fecha del mundial de pista, con raja una nota... canales nacionales pencas

A esta acusación yo no le daría mucha credibilidad...parece más una vendetta

Majka, acusado de doparse con testosterona

Por @FXavierVidela

La semana pasada repercutió en el ambiente del ciclismo una redada contra el dopaje en un equipo amateur italiano, donde su director Andrea del Nista era uno de los grandes implicados por el caso disparado tras la muerte del ciclista lituano Linas Rumsas.

Según La Gazzetta dello Sport, el polaco Rafal Majka también podría estar relacionado. Es que, según las grabaciones secuestradas, Del Nista comenta que Majka “fue entrenado por Frediani, tomó testosterona y luego lanzó los viales”, agregando que ha cambiado la forma de la mandíbula del ciclista del Bora-hansgrohe, ya que con esta hormona de crecimiento se vuelve más cuadrada.

Por su parte, los periodistas de WP Sportowe Fakty contactaron a Szymon Rekita, quien corrió con el Altopack italiano -el equipo en cuestión- entre 2014 y 2016. “No puedo entenderlo en mi cabeza. No lo creo. Conozco a Frediani a la perfección. Por favor, escriba en letras grandes: nunca escuché una trampa de este entrenador. Él nunca sugirió que tomase algún medicamento dopante”, dijo, tajante.

“Sobre esta base, puedo suponer que Rafał (Majka) nunca tomó testosterona. Lo que Del Nista dice es una tontería. Me parece que ahora ambos señores, concretamente Franceschi y Di Nista, quieren deshacerse de toda la responsabilidad del dopaje en el equipo, dejándose al ex entrenador de Rafał y mío. Harán cualquier cosa para salvarse y ahogar a alguien más”, concluyó Rekita.

Franco Xavier Videla

hace 22 horas, Esteban Troncoso dijo:

A esta acusación yo no le daría mucha credibilidad...parece más una vendetta

Majka, acusado de doparse con testosterona

Por @FXavierVidela

La semana pasada repercutió en el ambiente del ciclismo una redada contra el dopaje en un equipo amateur italiano, donde su director Andrea del Nista era uno de los grandes implicados por el caso disparado tras la muerte del ciclista lituano Linas Rumsas.

Según La Gazzetta dello Sport, el polaco Rafal Majka también podría estar relacionado. Es que, según las grabaciones secuestradas, Del Nista comenta que Majka “fue entrenado por Frediani, tomó testosterona y luego lanzó los viales”, agregando que ha cambiado la forma de la mandíbula del ciclista del Bora-hansgrohe, ya que con esta hormona de crecimiento se vuelve más cuadrada.

Por su parte, los periodistas de WP Sportowe Fakty contactaron a Szymon Rekita, quien corrió con el Altopack italiano -el equipo en cuestión- entre 2014 y 2016. “No puedo entenderlo en mi cabeza. No lo creo. Conozco a Frediani a la perfección. Por favor, escriba en letras grandes: nunca escuché una trampa de este entrenador. Él nunca sugirió que tomase algún medicamento dopante”, dijo, tajante.

“Sobre esta base, puedo suponer que Rafał (Majka) nunca tomó testosterona. Lo que Del Nista dice es una tontería. Me parece que ahora ambos señores, concretamente Franceschi y Di Nista, quieren deshacerse de toda la responsabilidad del dopaje en el equipo, dejándose al ex entrenador de Rafał y mío. Harán cualquier cosa para salvarse y ahogar a alguien más”, concluyó Rekita.

Franco Xavier Videla

lo lei... me huele a que se deben plata o se cagaron con las minas o algo asi

Habían pasado muchas semanas sin un caso de doping.....

Di Gregorio positivo con EPO

remy-di-gregorio-delko-marseille-provenc

En francés Remy Di Gregorio (Delko-Marseille Provence-KTM) ha sido suspendido por la UCi de modo provisional por haber dado positivo con EPO, tal como ha anunciado la propia UCI en un comunicado. El ciclista habría dado positivo en un control realizado el pasado 8 de marzo durante la Paris-Niza. El escalador galo había anunciado su rerirada del ciclismo a finaesl del pasado año, pero cambió de opinión para seguir corriendo esta temporada. Tras la noticia, Di Gregorio ha sido despedido por su equipo.

Karsten Kroon confiesa haberse dopado durante su carrera

ts_63848785edb4789d55d74d0beb4df405.JPG

Por @pmpalermo

Es una constante entre los ex ciclistas profesionales de las dos últimas décadas. Sí, otro más confesó haberse dopado durante su trayectoria profesional, en este caso, el holandés Karsten Kroon, antiguo miembro de Rabobank, CSC y BMC.

El hoy comentarista televisivo, admitió al periódico AD el uso de sustancias dopantes, aunque de un modo moderado. “Sí, me dopé, pero durante un breve periodo. Lo siento mucho y me hago responsable”, afirmó Kroon.

Aunque el resultado final es el mismo, lo que generó ciertos cortocircuitos fue el modo en que la historia salió a la luz. Según el periódico, la información llegó a ellos el año pasado de boca del propio protagonista, cuando le hicieron una propuesta laboral con la condición de que fuera honesto sobre su pasado. Inicialmente, el deportista aceptó, pero luego rechazó la misma “por motivos familiares”.

Posteriormente, Kroon accedió a la publicación de la información, pero aclaró la cuestión. “Yo no quería que se escribiera un libro, como me propusieron, por eso me negué. No quería ganar dinero con esto”, indicó a ANP.

Kroon fue uno de los atletas más reconocidos de su generación. A lo largo de su trayectoria, alcanzó victorias parciales en el Tour de France y París-Niza, además de haber sido 2° en la Amstel Gold Race, 3° en la Flecha Valona o 4° en el Tour de Flandes. Se retiró en 2014, en Tinkoff-Saxo, luego de tres campañas a las órdenes de Rijs.

Pablo Martín Palermo

5D8B0D4F-C3F4-465E-88E2-A131FDB03465.png

Se acuerdan de esa etapa  de montaña del Criterium-Dauphine del 2014, esa donde Solomillo largó a Skeletor. Ahí , quedé sorprendido por la potencia de este corredor del ASTANA que en los metros finales supero a 2 corredores del Katusha, quedandose con el triunfo de etapa.  

Así era Lieuwe Westra, un corredor que lo mejor que tiene ahora es su pareja (busquenla en Google), pero que tuvo varios triunfos en su extensa carrera. Bueno, este loquillo confesó en un libro que relata su historia, que usó medicamento recetado para explicitamente mejorar su rendimiento. Algo que todos ya sabemos. Metale corticoides por lesiones inexistentes. Algo muy similar a lo que se sospecha de Wiggins, por ejemplo.

fuente: http://www.marca.com/ciclismo/2018/04/30/5ae70b57468aebd52f8b45c4.html

Lo hizo con la autorización de uso terpéutico, según cuenta en un libro

Westra admite haber usado cortisona para mejorar: "Entrenar duro no era suficiente"

?appId=21791a8992982cd8da851550a453bd7f&quality=0.9

l excorredor holandés Lieuwe Westra, profesional entre 2006 y 2016, admite haber utilizado cortisona durante su carrera con la Autorización de Uso Terapeútico (AUT), con el fin de mejorar su rendimiento deportivo. Según recoge en un artículo el Leeuwarder Courant, el excorredor del Astana así lo reconoce en un libro que será publicado esta semana.

Westra, de 35 años y retirado en 2016, asegura que "en muchas ocasiones" le dieron certificados médicos para tratarse de una lesión de rodilla inexistente que le me permitía el uso de cortisona, lesiones, que según comenta "tardaban años en curar". Una vez conseguido el certificado médico, la finalidad del AUT se alejaba del uso terapéutico.

"Me lo administraba para ir más rápido y conseguir éxitos. En mi primer año de profesional, 2006, me di cuenta de que sólo con entrenar duro no era suficiente para lograr ganar algo. Para estar con los grandes tenías que ir a los límites de lo permitido", explica.

Escrito por Thomas Sijtsma, el libro "The Beast", cuenta la trayectoria ciclista de Lieuwe Westra, incluyendo sus batallas con el alcohol y la depresión, así como su uso de cortisona. En el libro, Westra dice que tiene suerte de que su carrera profesional comenzó después de que la era de la EPO se había desvanecido.

confirmando lo que se sabe, de westra su mejor etapa que recuerdo fue la del pave del tour 2014.

No te podis llamar Innocenti y dar positivo por doping

Un prometedor sub 23 italiano, positivo por testosterona

Por @pmpalermo

El ciclista italiano sub23, Andrea Innocenti (Maltini Banca Cambiano), ha dado positivo por testosterona en un control sorpresa efectuado por la agencia antidopaje nacional italiana durante la concentración que la selección nacional de ese país mantuvo el pasado mes de mayo.

Innocenti.jpg

Considerado como una de las principales promesas del ciclismo italiano para las carreras por etapas, Inocenti sumó 12 victorias en 2017. “Se le encontraron metabolitos de testosterona no endógena” , comunicó el Tribunal antidopaje italiano.

Inocenti ha sido suspendido de modo provisional hasta que se resuelva su caso. Su positivo resulta un duro golpe para el ciclismo del país de la “bota” puesto que se trata de un corredor que se impuso en citas de la talla del Tour de Lunigiana, Montichiari-Roncone y Ain Bugey.

Pablo Martín Palermo

Edited by Esteban Troncoso

El ciclismo siempre es al filo... dudo que humanamente se puedan mantener 470w de FTP

En 26/6/2018 a las 18:07, Tom dijo:

El ciclismo siempre es al filo... dudo que humanamente se puedan mantener 470w de FTP

Hablando de "ciclismo al filo". finalmente el caso FRoome se cierra, con absolución para el corredor....se supone que ahora la ASO le levantará el veto para el Tour de France

Fuente: http://www.ciclismointernacional.com/chris-froome-absuelto/

¡CHRIS FROOME, ABSUELTO!

La novela terminó. La Unión Ciclista Internacional declaró inocente a Chris Froome (Team Sky) por su resultado analítico adverso por Salbutamol en la Vuelta a España 2017. El ciclista británico mantiene sus títulos y podrá correr el próximo Tour de France.

DhGspNEWkAA0Ne5.jpg

El máximo organismo, quien el 20 de septiembre del año pasado había notificado a Froome por una muestra recogida el día 7 del mismo mes debido a que superaba los 1000 ng/ml permitidos de salbutamol, dio por cerrado el caso.

Al no ser una sustancia ilegal, las reglas han avalado al atleta para defenderse y, a la vez, seguir compitiendo con normalidad. El ciclista británico, apoyado por su escuadra, presentó un significativo número de informes de expertos y científicos.

Tal como reza el comunicado de la Unión Ciclista Internacional, se han considerado “todas las pruebas relevantes en detalle (en consulta con nuestros propios expertos y los de la Agencia Mundial Antidopaje). El 28 de junio de 2018, la AMA informó a la UCI que aceptaría, sobre la base de los hechos específicos del caso, que los resultados de la muestra del Sr. Froome no constituyen un AAF (resultado analítico adverso). A la luz del inigualable acceso de la AMA a la información y la autoría del régimen de salbutamol, la UCI decidió, en función de la posición de la AMA, cerrar el proceso contra el Sr. Froome”.

De esta manera, Froome sale totalmente favorecido tras haber podido demostrar su inocencia. Así, mantiene su título en la Vuelta a España y el del Giro de Italia de este año. Además, los organizadores del Tour no tendrán motivo alguno para vetarlo, por lo que podrá estar en la próxima edición, a iniciarse el sábado 7 de julio.

WADA no apelará la decisión de la UCI

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA, por sus siglas en inglés) anunció que no apelará la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de no sancionar a Chris Froome y declararlo inocente por su caso de Salbutamol.

“Con base en una cuidadosa consideración de los hechos, la Agencia acepta el resultado analítico de la muestra del Sr. Froome del 7 de septiembre de 2017 durante la Vuelta a España, que identificó la sustancia prohibida Salbutamol en una concentración que excede el límite de decisión de 1200 ng / ml ( 1) , no constituyó un Resultado analítico adverso (AAF)”, expresaron desde la AMA, quien mencionó que, a pesar de haber superado la dosis permitida, las reglas permiten al atleta demostrar, mediante un estudio farmacocinético controlado (CPKS), que el resultado anormal fue consecuencia del uso de la dosis terapéutica (por inhalación) hasta la dosis máxima indicada anteriormente.

Franco Xavier Videla

Una lata lo de Fabian Puerta, estrella colombiana y mundial del ciclismo de pista.

El campeón mundial de Keirin, Fabián Puerta, suspendido provisionalmente

21125616fabian-puerta.jpg?itok=csqnsYC8

El campeón mundial de Keirin de 2018, el colombiano Fabián Puerta, ha sido suspendido provisionalmente por la UCI tras aparecer rastros de la sustancia llamada Boldenone en un control antidoping que se le realizó el 11 de junio pasado.

Puerta (nacido el 12 de julio de 1991) queda fuera de la competición hasta que el organismo internacional haga un dictamen definitivo sobre el caso.

Kanstantsin Siutsou (Bahrain Merida) suspendido provisionalmente por EPO

ep_ciclista_bielorruso_kanstantsin_siuts

La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista bielorruso Kanstantsin Siutsou fue notificado de un resultado analítico adverso (AAF) de eritropoyetina en una muestra recogida en el ámbito de fuera de competición en un control el 31 de julio de 2018.

El control fue planeado y llevado a cabo por Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el
órgano encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.

El usuario tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de la muestra B.

De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta que se resuelva el asunto

En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios sobre este asunto

siempre me he preguntado algo aqui en el foro vi un tema que el ciclismo causa impotencia sexual y si un ciclista la parece y tome potenciadores sexuales como este que es muy usado seguro lo conocen https://www.testoultraoficial.net  pero este aumenta tambien el nivel de testosterona es decir no puede tomar nada para la disfuncion mientras este en ciclismo ? tiene que vivir con eso ?

hace 7 horas, jmd277 dijo:

siempre me he preguntado algo aqui en el foro vi un tema que el ciclismo causa impotencia sexual y si un ciclista la parece y tome potenciadores sexuales como este que es muy usado seguro lo conocen https://www.testoultraoficial.net  pero este aumenta tambien el nivel de testosterona es decir no puede tomar nada para la disfuncion mientras este en ciclismo ? tiene que vivir con eso ?

La impotencia sexual y la práctica del ciclismo NO están relacionados. 

La baja en la testosterona, y la consecuente disminución en el apetito sexual es otra cosa. Tiene que ver con el alto nivel de entrenamiento que puedes llegar a tener. Eso se soluciona (nivel de testosterona) con alimentos naturales. Consulta un médico, de preferencia un nutriologo deportivo.

On 9/11/2018 at 6:01 AM, Esteban Troncoso said:

La impotencia sexual y la práctica del ciclismo NO están relacionados. 

La baja en la testosterona, y la consecuente disminución en el apetito sexual es otra cosa. Tiene que ver con el alto nivel de entrenamiento que puedes llegar a tener. Eso se soluciona (nivel de testosterona) con alimentos naturales. Consulta un médico, de preferencia un nutriologo deportivo.

muchismas gracias por responder lo que pasa aqui no hay muchos buenos medicos y mucho de lo que dicen no me cuadra el internet sabe mas que muchos de aqui trsitemente y bueno en verdad vi ese articulo de la relacion del ciclismo con eso avalado por muchas personas estas seguro que no hay posibilidad de padecer impotencia por la practica del ciclismo ?  no digo que sea algo comun pero digo que puede ser posible

hay mucha gente que configura mal la bici al punto de que sufre y se le corta la irrigacion sanguinea en el suelo pelvico y ahi altiro el cuerpo avisa que algo estas haciendo mal y que podria perjudicarte. pero cuando lo haces bien eso no existe. como te comento esteban a lo mas por mucha carga y estres en el cuerpo es posible perder el apetito sexual, pero eso es cuando le das muy duro a la bici, hace poco lei un articulo donde se desestimaba que la practica de ciclismo tuviera algun impacto en desarrollar enfermedades a la prostata o disfuncion sexual, si lo encuentro lo pego.

Es que aca hay muchos malos pal catre...

hace 4 horas, Tom dijo:

Es que aca hay muchos malos pal catre...

sobre todo los de Rancagua

En 13/9/2018 a las 16:21, Esteban Troncoso dijo:

sobre todo los de Rancagua

hay varios aca tambien 

Un resumen global del 2018. Sirve para poner las cosas en contexto...

Los gringos, rusos y sorprendentemente los Dominicanos, la llevan....

doping-sport-2018-x.jpg

doping-sport-2018.jpg 

Fuente: http://www.ciclismointernacional.com/una-ciclista-colombiana-de-18-anos-da-positivo-por-clembuterol/

Una ciclista colombiana de 18 años da positivo por clembuterol

jesica-hurtado.jpg

Un nuevo caso de dopaje golpea al ciclismo colombiano. En esta ocasión, la protagonista es una joven ciclista de 18 años, Jesica Geraldine Hurtado. La ciclista del Team Boyacá Es Para Vivirla, dio positivo por clembuterol.jesica-hurtado.jpg

El control fue realizado el 5 de agosto pasado, durante el Campeonato Panamericano Junior de Pista y Ruta 2018, disputado en la ciudad boliviana de Cochabamba. Allí, Hurtado se lució en las dos modalidades, obteniendo diversas medallas vistiendo el uniforme de la Selección.

Justo el día en que se tomó la muestra que arrojó la sustancia clembuterol -la misma por la que fue sancionado en su momento Alberto Contador-, la joven Hurtado se colgó la medalla de oro en el Scratch. Dos días más tarde, fue 2° en el Ómnium. El 8 de agosto logró el Oro con Erika Botero en la Madison; mientras que, en la jornada siguiente, obtuvo la de Bronce en la Carrera por Puntos. En tanto, también mostró un gran nivel en la ruta, alcanzando el 3° lugar, tanto en la contrarreloj individual como en la prueba de pelotón.

Presente en la Vuelta a Colombia femenina 2.2, la Unión Ciclista Internacional informó de su caso y Jesica Hurtado debió dejar la competencia anticipadamente, pudiendo completar apenas la primera etapa. Vale mencionar que, en septiembre pasado, había logrado su primera victoria en la Élite, conquistando la última etapa de la Clásica Soacha.

Franco Xavier Videla