Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
diegoxchile

El Lado Oscuro Del Ciclismo: EL DOPAJE

Recommended Posts

ABRO ESTE HILO PARA HABLAR SOBRE UN TEMA, EL DOPAJE EN EL CICLISMO, LOS TEMAS QUE PUBLICA CICLISMO2005, LOS CASOS QUE HAY, ENTRE OTRAS COSAS RELACIONADAS

No todo son malas noticias...

Van Avermaet, absuelto tras ser acusado de dopaje con ozono

"La pesadilla ha terminado", dice el belga, 3º en Flandes y Roubaix esta temporada. Fue investigado por la federación belga, que había pedido dos años de suspensión.

Greg Van Avermaet ha sido absuelto después de que la Comisión Antidopaje belga hubiera pedido para él dos años de sanción. El belga estaba siendo investigado por haber intercambiado correos electrónicos en 2011 con el doctor Chris Mertens, acusado de practicar terapias con ozono ilegales en el ciclismo. Ahora su equipo, el BMC, ha anunciado que laFederación Belga de Ciclismo (RLVB) no ha encontrado indicios de culpabilidad.

"Me alegro de que esta pesadilla haya terminado.Ha sido un periodo duro para mí. A partir de ahora puedo centrarme sólo en el ciclismo. Quiero dar las gracias a mis amigos, a la familia y al BMC, que me ha apoyado", afirma Van Avermaet. "Nunca dudamos de su inocencia, nos alegra esta decisión", dice Jim Ochowicz, presidente del BMC.

Esta temporada, Van Avermaet ha sido un habitual de los puestos de cabeza en las clásicas. Fue tercero en dos monumentos del pavés, el Tour de Flandes (tras Kristoff y Terpstra) y la París-Roubaix (superado por Degenkolb y Stybar). Finalizó segundo la Strade Bianche, de nuevo tras el checo del Etixx, Stybar, y venció la tercera etapa de la Tirreno Adriático. En su calendario para el 2015 está previsto que dispute el Tour de Francia.

Yo no estoy de acuerdo con hablar ni opinar *públicamente* de doping, cosa que no significa que lo justifique o justifique su uso ilegal.

1) Creo que el ciclismo es el único deporte donde los mismos participantes opinan sobre otros respecto a *sus errores*. Si tomamos ejemplos de otros deportes, futbol, basquetbol, la cuña que siempre repiten es "es un tema de el, yo no opino sobre eso" o "lo que pasa en el camarin, queda en el camarin", pero siempre cuidando lo que tienen.

Me ha tocado ver en este año pedaleando como, tanto a nivel nacional como internacional los mismos ciclistas dicen: "Este es pichicatero", "Mirale las venas", "Mirale las piernas", "Lo hizo a puro EPO". "No es normal como decía Lance".

A nivel nacional, es tragi-cómico ver como en Facebook sobre todo, se hacen pedazos criticando inclusive a Seleccionados Nacionales catalogándolos como "pichicateros". Me tocó escuchar varias veces después del Trek Subaru 2014 que Almonacid ganó *pichicateado*.

Eso, sin mencionar las peleas pequeñas en laborales, donde unos critican que tal se pichicatea, que en la otra asociación no, que la efedrina, que anabolicos baratos, etc, etc.

Mas abajo, critican que las inscripciones son caras...a $5.000. ¡Plop!

Es como si existiera un lema: "Todos contra todos".

Creo que hay que parar con eso.

2) Como dice Matxin: Hay que empezar a difundir la realidad del ciclismo en términos de dopaje.

"En los cuatro primeros meses de 2015 -primer tercio del año-, el ciclismo ha sido el sexto deporte con más casos positivos."

"En concreto, el ciclismo está por detrás en casos de dopaje de deportes como béisbol, atletismo, halterofilia, fútbol y rugby"

Es el mas transparente con los resultados, uno de los mas exigentes con las pruebas.
BTW ¿Hay otro deporte que tenga pasaporte biologico?

No lo creo.

http://zonamatxin.es/el-dopaje-en-cifras-mitos-y-realidades/

3) Opinar sobre Ciclismo2005 es como opinar de Salfate. Molienda de agua. (A pesar que a veces dice cosas muy ciertas y muy certeras).

Por último ¿Qué bueno tiene opinar sobre doping en ciclismo?

Yo creo que nada,

La gente va a seguir pensando que los ciclistas todos somos pichicateros, que hasta nosotros mismos hablamos de eso y bla bla.

Y claro, todos tenemos 1 millón para gastar en una bicicleta y obvio, otro millón para una carga de EPO (sale 250.000 por inyección aprox) o para un ciclo de esteroides anabólicos.

Y no me gusta

Totalmente de acuerdo con Simon.

Latero el post, desde que se destapo la gracia de lance estoy aburrido de escuchar sobre esto por aqui y por alla.

Cual es el objetivo de esto, no tiene fondo ni fin...

Y no es el lado oscuro, es lo mas feo de cualquier deporte.

La idea del post, creo yo, es que cada noticia relacionada con el dopaje sea tratada exclusivamente aquí, y que no se posteen una y otra vez en la pagina principal, creo que eso es peor.

Edited by Stefano_ME

Reactivamos este hilo con esto

Rabottini, sancionado 21 meses
Matteo Rabottini no podrá competir hasta el 6 de mayo de 2016 por la sanción de 21 meses que ha notificado la Unión Ciclista Internacional (UCI), por su positivo por EPO en una muestra del 8 de agosto de 2014.
La suspensión de Rabottini comenzó el 7 de agosto de 2014 y finalizará el 6 de mayo de 2016, una suspensión de dos años reducida en tres meses por cooperar con las autoridades antidopaje, según el artículo 10.6.1 que indica la UCI. El corredor negó haber consumido EPO pero su equipo Neri Sottoli lo suspendió el 12 de septiembre del año pasado.
Un positivo que le costó el sponsor al equipo de Angelo Citracca, aunque este año la compañía china Southeast tomó el relevo y participa en el Giro de Italia. El Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC) expulsó a la formación italiana ya que el caso de Rabottini siguió a los escándalos de Mauro Santambrogio y Danilo di Luca en el Giro 2013.
Rabottini, de 27 años, se destapó en 2012, fue el rey de la montaña del Giro pero sobre todo se apuntó un espectacular triunfo de etapa en Pian Resinelli. Más de 140 kilómetros en fuga y pasando en solitario Valcava, Berbenno, Bura y San Pietro. En la subida final, fue alcanzando por Joaquim Rodríguez en el último kilómetro y aun así, tuvo todavía fuerzas para no sólo aguantar la rueda del catalán, sino incluso remontarle al final y apuntarse una victoria épica.
En 2014, fue bronce en el campeonato italiano, terminó en el pódium en Eslovenia y la Semana Coppi Bartali, fue cuarto en la Vuelta a Burgos y mostró mayor regularidad en el Giro de Italia con un puesto dentro del top20, 17º.
El ciclista italiano fue stagaire con el Lampre en 2010 y entre 2011 y 2014 corrió en los equipos de Citracca y Luca Scinto, este ahora apartado de la primera línea, Farnese Vini, Vini Fantini Neri Sottoli.

aporto con este link donde se puede ver completo y con subtitulos el documental The Armstrong Lie

http://miradetodo.com.ar/video/H26BNS3HR46N/The-Armstrong-Lie-2013-VER-COMPLETA-ONLINE-1080p-FULL-HD

La idea del post, creo yo, es que cada noticia relacionada con el dopaje sea tratada exclusivamente aquí, y que no se posteen una y otra vez en la pagina principal, creo que eso es peor.

a eso le sumaria que por ahi (no me acuerdo donde) se nos ocurrio un hilo para comentar lo que postean en ciclismo2005, no se si sea necesario ponerse TAN serios en este tema, si alfinal esto es para divertirnos (el foro) o toy weando mucho?

Alaphilippe es un crack de todas las categorías inferiores, anda bien en todos los terrenos y tiene 22 años http://procyclingstats.com/rider/Julian_Alaphilippe...no me parece extraño; en lo de Zakarin estoy deacuerdo,si que es sospechoso, más aún viendo su rendimiento mal en el Giro...

Lo que nos debería tener indignados es que alguien que debería estar suspendido esté corriendo y me refiero a Sergio Henao.

originalmente escrito por diegoxchile

1. alaphilippe es un todo terreno, seria el nuevo valverde.

2. zakarin parece que es un corredor de carreras de 1 semana, igual que spilak

3. explicame el tema de sergio henao y el dopaje en el hilo del dopaje pa no infectar con este tema el tour de california

pd: que paso con la chinita?

Diego....te dejo algo sobre el caso Henao ....http://www.marca.com/2014/03/19/ciclismo/1395228448.html...se habló mucho en su momento, creo que en el hilo de la dauphiné 2014

Edited by Stefano_ME

Alaphilippe es un crack de todas las categorías inferiores, anda bien en todos los terrenos y tiene 22 años http://procyclingstats.com/rider/Julian_Alaphilippe...no me parece extraño; en lo de Zakarin estoy deacuerdo,si que es sospechoso, más aún viendo su rendimiento mal en el Giro...

Lo que nos debería tener indignados es que alguien que debería estar suspendido esté corriendo y me refiero a Sergio Henao.

originalmente escrito por diegoxchile

1. alaphilippe es un todo terreno, seria el nuevo valverde.

2. zakarin parece que es un corredor de carreras de 1 semana, igual que spilak

3. explicame el tema de sergio henao y el dopaje en el hilo del dopaje pa no infectar con este tema el tour de california

pd: que paso con la chinita?

Diego....te dejo algo sobre el caso Henao ....http://www.marca.com/2014/03/19/ciclismo/1395228448.html...se habló mucho en su momento, creo que en el hilo de la dauphiné 2014

buta, vale por la info, parece que le sucedio algo parecido que le sucedio a kreuziger, solo que de menos duracion, pero a el solo lo lesearon un ratito y a kreuziger le arruinaron la temporada entera, bueno a henao parece que despues de ese problema le llego el karma (la saca de xux@ en suiza 2014) y se arruino su temporada

La UCI y la AMA retiran su apelación contra Kreuziger

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) han decidido retirarse del caso contra Roman Kreuziger y los valores irregulares de su pasaporte biológico porque "no hay en este momento ninguna base para continuar con el proceso".

La audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se debía celebrar el próximo miércoles 10 de junio, como consecuencia de las dos denuncias interpuestas por la UCI y la AMA contra Kreuziger, por los valores irregulares en el pasaporte biológico del corredor del Tinkoff-Saxo. Recursos ahora retirados. El corredor, que recibió la notificación de esas irregularidades en 2013, siempre ha defendido su inocencia durante estos dos años. Ahora parece que le dan la razón.
La UCI y AMA recurrieron en su día la decisión del Comité Olímpico Checo de absolver a Kreuziger -concluyó en septiembre de 2014 que no violó las normas antidopaje en los valores de su pasaporte biológico y que podía competir- por las anomalías que se encontraron en el Pasaporte Biológico del corredor en 2011 y 2012, cuando corría en Astana, y solicitaban una sanción.
El ciclista checo, habilitado para competir, terminó la temporada pasada sobre el sillín, al igual que en este 2015, de hecho acompañó a Alberto Contador en el triunfo del español en el reciente Giro de Italia, siempre a la espera de la audiencia en el TAS. Kreuziger, de 29 años, ganó la Amstel Gold Race y fue quinto en el Tour de Francia en 2013 -fue octavo en 2009 y séptimo en 2010-, y antes venció en el Tour de Suiza 2008, en el Tour de Suiza 2009 y en la Clásica San Sebastián 2009, y fue quinto en el Giro de Italia 2011
El Tinkoff Saxo anunció el pasado 28 de junio que recibió una notificación de la UCI donde se le indicaba que se abría un procedimiento disciplinario a Kreuziger por anomalías detectadas en su pasaporte biológico en 2011 y 2012. En concreto, el Consejo de Expertos de la UCI aseguraba que los valores sanguíneos de Kreuziger mostraban irregularidades del mes de marzo al mes de agosto de 2011 y también del mes de abril del 2012 hasta la conclusión del Giro de Italia de ese año.
Comunicado de la UCI:
La UCI y la AMA ponen fin al procedimiento ante la el TAS sobre Roman Kreuziger
En base a las nuevas informaciones obtenidas, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) han llegado a la conclusión de que, de acuerdo con las reglas antidopaje de la UCI y las líneas directrices operacionales del Pasaporte Biológico del atleta de la AMA, no hay en este momento ninguna base para continuar con el proceso.
Por ello, han decidido retirar sus apelaciones.
El ABP (Athlete Biological Passport) es dirigido por el organismo independiente Unidad de gestión del Pasaporte Biológico del Atleta (APMU) en Lausana y los casos del ABP son instruidos sobre la base de la opinión de un de un grupo de expertos independientes.
En consonancia con el enfoque adoptado durante todo este caso y teniendo en cuenta el carácter confidencial de la información de que se trate, la UCI y la AMA no están en condiciones de hacer más comentarios

Kreuziger: “Mi nombre está completamente limpio”

Roman Kreuziger (Team Tinkoff-Saxo) se siente “aliviado”, liberado para correr de una vez por todas tras retirar la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sus denuncias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre irregularidades en su pasaporte biológico de los años 2011 y 2012.

Su felicidad es plena después de casi dos años de insistir en su inocencia. “Mi nombre está completamente limpio y eso me complace. Hemos luchado por ello. Mi conciencia está tranquila, no soy un tramposo”, asevera el ciclista checo. “A partir de este momento puedo concentrarme plenamente de nuevo en mi trabajo y no tener esta incertidumbre de que pasará con mi futuro, que ahora está muy claro”.
La UCI y la AMA recurrieron la decisión del Comité Olímpico de Checo de liberar a Kreuziger para correr. El TAS debía celebrar una audiencia sobre el caso el próximo 10 de junio pero ya no se llevará a cabo. “Estoy feliz porque este caso haya terminado y siento un gran alivio. Fue un período muy difícil. Me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han apoyado. Ahora dejo atrás esta historia, y puedo concentrarme plenamente en mi programa de competición”, destaca Kreuziger quien tras ayudar a Alberto Contador en el Giro de Italia y se prepara para el Tour de Francia.
“Fueron dos años muy largos, que no fueron fáciles ni para la familia que lo ha vivido conmigo. Estábamos preparados para Lausana, pero esta opción es definitivamente mejor”, concluye.
Su abogado Jan Štovícek constata que “hemos recibido un informe de que la UCI y la AMA ante la nueva información que surgió en el caso, decidieron retirar su recurso de apelación y en este caso va a continuar”.
El Tinkoff-Saxo, por su parte, ha emitido el siguiente comunicado: “El Tinkoff-Saxo está muy feliz con la decisión adoptada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) de retirar sus apelaciones en el TAS en el caso del corredor del equipo Roman Kreuziger. La dirección del equipo siempre ha creído en Kreuziger y expresó su apoyo, desde el principio del caso. Tinkoff-Saxo evaluará las implicaciones de esta decisión y no se realizarán más comentarios en este momento”.

Carretero (Southeast) e Ignatenko (Rusvelo), suspendidos

El ciclista panameño Ramón Carretero (Southeast) y el ruso Petr Ignatenko (Rusvelo) han sido provisionalmente suspendidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI), por una violación de las reglas antidopaje, en concreto por un resultado analítico con EPO y hormona de crecimiento humano, respectivamente. Los dos controles antidopaje se llevaron a cabo fuera de competición.

La muestra de Carretero (1990) fue recogida el 22 de abril y la UCI confirma que la sustancia encontrada fue EPO. El panameño se retiró después en la segunda etapa del Giro de Italia y corre desde 2012 en los equipos de Angelo Citracca, Vini Fantini, Neri Sottoli y Southeast este año. Se trata del cuarto sancionado consecutivo en la estructura tras Mauro Santambrogio y Di Luca, este suspendido de por vida, cazados durante el Giro de Italia 2013, y Matteo Rabottini, el año pasado y sancionado 21 meses.
Ignatenko (1987), por su parte, fue controlado el 8 de abril, antes de su participación en el Giro del Trentino, y le fue detectada hormona de crecimiento humano. El ciclista ruso corrió en el Katusha entre 2011 y 2014 y este año recaló en el Rusvelo.
Así que los dos no pueden competir hasta que se resuelva su caso y les sea impuesta una sanción por los organismos nacionales correspondientes o su suspensión sea levantada por la Comisión Antidopaje de la UCI o el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Que mala noticia...el panameño se dopaba para llegar último???

Que mala noticia...el panameño se dopaba para llegar último???

Ni idea, ese loco se cortaba hasta para las etapas llanas

si estos se dopan y no salen ni en las comicas, que estan tomando los mas conocidos?

Otro equipo que se baja del MPCC

El LottoNL-Jumbo sale del MPCC

tagWhtNC.jpeg

El Team LottoNL-Jumbo anuncia el final de su pertenencia al Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), a raíz del caso de George Bennett que no salió en el Giro de Italia debido a un bajo nivel de cortisol. El conjunto holandés lamenta "esta difícil decisión" pero la justifica porque el procedimiento del MPCC "no es 100% exacto" y para evitar así que los ciclistas se queden fuera "injustamente" de las carreras.

Ayer me encontre con esta cronica de "the secret pro" un ciclista world tour (me imagino que un Orica ya que el sitio es australiano), que corrió el Giro y comentan su vision sobre el doping durante el Giro y como no desea correr nunca mas la carrera. les dejo una sita de lo que escribe…

"When guys who, last season — or even earlier this season — were in your group or at your level take off up the road or put out that extra 30-40 watts? They may as well be laughing in your face."

Si sabe ingles tomese el tiempo y lea el articulo porque es largo

http://cyclingtips.com.au/2015/06/the-secret-pro-on-the-giro-there-were-days-when-youd-just-despair/

PS. Tambien habla del caso del Astana y del porque todavía tienen licencia

Edited by s0wk

Otro equipo que se baja del MPCC

El LottoNL-Jumbo sale del MPCC

El Team LottoNL-Jumbo anuncia el final de su pertenencia al Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), a raíz del caso de George Bennett que no salió en el Giro de Italia debido a un bajo nivel de cortisol. El conjunto holandés lamenta "esta difícil decisión" pero la justifica porque el procedimiento del MPCC "no es 100% exacto" y para evitar así que los ciclistas se queden fuera "injustamente" de las carreras.

El otro equipo que se bajó de MPCC después del Giro fue el Bardiani, que al contrario del Lotto si participó con un ciclista con niveles de cortisol muy bajos, sin dar el nombre del ciclista eso sí.

Ayer me encontre con esta cronica de "the secret pro" un ciclista world tour (me imagino que un Orica ya que el sitio es australiano), que corrió el Giro y comentan su vision sobre el doping durante el Giro y como no desea correr nunca mas la carrera. les dejo una sita de lo que escribe…

"When guys who, last season — or even earlier this season — were in your group or at your level take off up the road or put out that extra 30-40 watts? They may as well be laughing in your face."

http://cyclingtips.com.au/2015/06/the-secret-pro-on-the-giro-there-were-days-when-youd-just-despair/

Esta muy bueno el articulo, lamentablemente los comentarios "anónimos" pierden valides por lo mismo

Respecto del Giro, critica la desorganización, las etapas bestiales y sobre todo las condiciones de riesgo....y vaya si vimos accidentes en este Giro.

La polera está la raja

2N4A9504_grande.jpg?v=1427457869

Edited by Esteban Troncoso

Esta muy bueno el articulo, lamentablemente los comentarios "anónimos" pierden valides por lo mismo

Respecto del Giro, critica la desorganización, las etapas bestiales y sobre todo las condiciones de riesgo....y vaya si vimos accidentes en este Giro.

La polera está la raja

2N4A9504_grande.jpg?v=1427457869

Si decir tu nombre te cuesta la pega yo lo entiendo, ademas no creo que este mintiendo menos con el "estado de forma" del astana

La polera está la raja

Si decir tu nombre te cuesta la pega yo lo entiendo, ademas no creo que este mintiendo menos con el "estado de forma" del astana

Yo tampoco creo que esté mintiendo. El problema es el "anonimato". Nadie va a citar un artículo que no está firmado.. Entonces, una información que es valiosa se pierde.

La polera está la raja

Yo tampoco creo que esté mintiendo. El problema es el "anonimato". Nadie va a citar un artículo que no está firmado.. Entonces, una información que es valiosa se pierde.

Preguntele a Paul Kimmage que le pasó por ponerse conversador y valiente, el doping es y será siempre un tema mientras existan sustancias prohibidas, para mi los desayunos de todos estos deportistas no son ningún misterio, es todo lo legal que puedas doparte, punto, asi como tu bici pesa exacto los 6,8kg que la UCI permite, usan la cantidad suficiente de sustancias legales o ilegales para no dar positivo, si no hagan memoria del año pasado del cristiano que dio positivo por "salbutamol" a ese se le pasaron los puf jajajajajajaja (sé que lo consumen en pastillas pero da risa)

Salud y buen pedaleo muchachos

Lo malo del Secret Pro como buen anglosajón,es que cómo siempre los de su lado son los limpios...Los kazajos son los malos, pero Wiggins una de las transformaciones más raras en la historia del ciclismo es una "Machine".

y lo de las etapas bestiales, no se estará quejando mucho,mejor que se dedique a la pista :taunt: ...no se porqué me tinca que no es un pro, creo q es más falso que surfer boliviano.