Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo

Recommended Posts

buenas, alguien tiene idea de que tan bien funcionan los oneup? eso de sacar el piñon de 17 y montar piñon de 40 0 42t para ser usado solo con un plato.

alguna experiencia pros, contras etc.

gracias

Funciona bien, solo debes elegir bien la medida de la corona.... en mi caso uso corona de 32T y cog de 42T es la mas típica en ciclistas promedio XD por que con 30T quedas corto en plano o bajadas y 34T o 36T ya son para gente mas pro.

a buena, tenia pensado dejar 32 o 33 t en plato, pero se pierde la progresion del casette? o instalas el piñon de 16t? la idea es qu no queden saltos tan grandes en marchas medias

Lo ideal es que pongas el de 16t. En mi caso al principio lo use sin el de 16 quedando con el salto (al final me acostumbre) ahora puse de 16t y queda mas parejo

Funciona bien, solo debes elegir bien la medida de la corona.... en mi caso uso corona de 32T y cog de 42T es la mas típica en ciclistas promedio XD por que con 30T quedas corto en plano o bajadas y 34T o 36T ya son para gente mas pro.

Lo ideal es mantener la relación de transmisión que tenías antes de pasar al 1x10. También influye mucho la configuración de la bici, el tipo de bicicleta, el uso que le darás, etc.

Por ejemplo yo tengo 2 bicicletas con transmision 1x10, una 29er XC rígida y uso cog de 42d y plato de 34d ya que en senderos planos o carreras tipo XCM pataleo demasiado, la bici es liviana y permite aventurarse con una corona de 34d. En cambio en una bici 27,5 doble suspensión de 13+ kilos uso corona de 32d con cog de 42d para no morir.

Edited by hongodelcraneo

excelentes consejos, les cuento como me fue despues de un tiempo:

compre el cog de 42T (marca e13, incluye el perno para darle mas tension a la pata) y ademas compre el cog de 16t (marca oneup, compatible shimano sram, trae indicaciones para cualquiera de los 2 cassete) la cosa es que en el de 42T cero drama, cambios pasan impeque previo ajuste de tensión de la pata.

pero el drama esta en de 16T, lo instale en la posición indicada para sram (tengo piñon 1070), los cambio del 11 al 16 pasaban bien, pero del 16 al 19 quedaba la pura sonajera y no lograba pasar.lesie con tension de la piola y el tema es que no lograba pasar. acomode el cog 16t en la posicion que yo calcule no molestaria para pasar los cambios (cuadrandome con los rebajes que permiten el paso de cadena entre piñones) mejoro la cosa del 16 al 19, pero del 13 al 16 no pasaba nica, con el caracteristico sonido de la cadena.

cuento corto, saque el 16t, y monte el 15, dejando fuera el de 17, mejoro algo la cosa, pero igual el tema molesto entre la subida del 13 al 17, asi que otra vez desarme la cleta (parece lego la wea) monte el 17 y saque 15, mejoro considerablemente el cambio, solo es necesario "sujetar" un pelin el shifter en el cambio 13-15, eso si quedo un poco mas violento en cuanto progresión (un poco mas pesado el salto)

alguien tiene alguna idea de que se prodra hacer, ajuste, regulacion, brujeria , etc?, la longitud de cadena no se ha tocado, si fuera por tema de longitud molesaria en los piñones grandes, pero cero drama.

agradecería cualquier cualquier comentario o experiencia.

PD: la bici es 29er, con corona de 32, y cambio slx. hace un rato le puse un pique en plano alcance a sacarle 45.6 k/h, quede loco cuando vi esa velocidad con una corona de 32...

Amigo revise mi transmisión y le pasa lo

Mismo le cuesta subir el piñon 16t y hace un ruido ...

la pata de cambio es caja larga o caja media?

No tendrías ningún problema

Hola

si tengo un volante deore y solo cambiara la corona y pusiera esta( http://www.bikefactory.cl/coronas/2572-corona-e-thirteen-m-narrow-32t.html )sin cambiar el piñón , teniendo actualmente un deore xt de 10 vel 11-36. Tendría algún problema de funcionamiento?

Gracias

El único problema serían las subidas largas y cuáticas en el 32/36

y que opinan de un 30/36? como quedara??

Dejo este link por aca... http://garbaruk.com/

Venden coronas, cassete extender y rad cage tanto para shimano como para sram y dejar la transmision 1x10

excelentes consejos, les cuento como me fue despues de un tiempo:

compre el cog de 42T (marca e13, incluye el perno para darle mas tension a la pata) y ademas compre el cog de 16t (marca oneup, compatible shimano sram, trae indicaciones para cualquiera de los 2 cassete) la cosa es que en el de 42T cero drama, cambios pasan impeque previo ajuste de tensión de la pata.

pero el drama esta en de 16T, lo instale en la posición indicada para sram (tengo piñon 1070), los cambio del 11 al 16 pasaban bien, pero del 16 al 19 quedaba la pura sonajera y no lograba pasar.lesie con tension de la piola y el tema es que no lograba pasar. acomode el cog 16t en la posicion que yo calcule no molestaria para pasar los cambios (cuadrandome con los rebajes que permiten el paso de cadena entre piñones) mejoro la cosa del 16 al 19, pero del 13 al 16 no pasaba nica, con el caracteristico sonido de la cadena.

cuento corto, saque el 16t, y monte el 15, dejando fuera el de 17, mejoro algo la cosa, pero igual el tema molesto entre la subida del 13 al 17, asi que otra vez desarme la cleta (parece lego la wea) monte el 17 y saque 15, mejoro considerablemente el cambio, solo es necesario "sujetar" un pelin el shifter en el cambio 13-15, eso si quedo un poco mas violento en cuanto progresión (un poco mas pesado el salto)

alguien tiene alguna idea de que se prodra hacer, ajuste, regulacion, brujeria , etc?, la longitud de cadena no se ha tocado, si fuera por tema de longitud molesaria en los piñones grandes, pero cero drama.

agradecería cualquier cualquier comentario o experiencia.

PD: la bici es 29er, con corona de 32, y cambio slx. hace un rato le puse un pique en plano alcance a sacarle 45.6 k/h, quede loco cuando vi esa velocidad con una corona de 32...

estoy con el mismo problema, acabo de poner el de 16t en modo sram siendo shimano mi piñon. mejoró bastante, encontraste alguna otra solución? el Rad Cage solucionará algo de eso?

En mi caso tengo el oneup plato 32t con piñon 11-42 con la de 16 entre medio como hace 2 meses.... en transmision sram x7 y pasa super, por suerte el cambio trasero es pata larga y niun problem... pasa todos los cambios y nunca se ha salido la cadena.

Ahora con el uso que le doy y como subiendo ando bien, estoy pensando cambiar el plato 32t x uno 34t, ya que en plano quedo medio corto de pedaleo.

Saludos.

Ya, no quise comprar el rad cage, le di vueltas al asunto probe una y otra cosa y la cosa mejoro, pero igual existen pequeñas imprecisiones en los piñones chicos, cuento corto compre volante xt 2x10 (38-24) y piñon xt 11-36, y arme la cleta en 2 por 10 jajajajaj ami parecer queda perfecta para el uso que le doy, sin ruidos y con cambios mas que precisos.

asi que... (en la wea que termino la discusión XD) vendo todos los componente oneup que tengo:

- hope t-rex 40T compatible con piñon sram

- E13 42T compatible con sram

- cog 16T oneup components compatible con shimano y sram.

4 o 5 salidas de uso ligth.

- corona E13 32T (no narrow wide)

- piñon sram 1070 (95% vida)

- piñon sram 1030 ( aun aguanta cadena nueva)

y eso si alguien se interesa ofrezcan +569 65910354

gracias por su tiempo

ahora sale mas barato comprarte el sunrace mx3 Y LISTAYLOR

Esta buenisimo ese sunrace, cuanto costara???...

Esta buenisimo ese sunrace, cuanto costara???...

60 Lucas en santiago por mercadolibre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias por el dato