Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
willo

Proyecto a muy largo plazo, rutera vintage

Recommended Posts

Hola, les cuento que quiero iniciar un proyecto de armar una bici Old School, la idea es juntar de a poco repuestos de la época de los 70 u 80 y armar algo como la de la foto.

Pido ayuda con datos de donde puedo sacar repuestos en buen estado y que sean BBB, alguna picada o cualquier cosa que me ayude.

Muchas gracias.

Este es mi sueño.

pinarello_super_record_1984_zpswjklojxi.

Este tipo de bicis se puso de moda...

ya encontrar componentes BBB es muy difícil (no te estoy desanimando, sólo deberás tener más paciencia)

creo en persas, ferias o en pueblos chicos puedes encontrar bicis enteras, dicen es complicado comprarlas, es más fácil hacerles un trueque ya que se mueven en las bicis y no se quieren quedar "andando a pie"

por ejemplo una vez fui a Paine y por la plaza un domingo por la tarde un viejito en una Motobecane con casi todo original, en el dpto de mi viejo había una Peugeot Sprint de los 80, componentes 100% franceses, le ofrecimos $$ varias veces a la dueña y nunca la vendió, ahora ya no está en el estacionamiento techado (y mi viejo aún sufre por que se le fue esa bici)

saludos Daniel

Este tipo de bicis se puso de moda...

ya encontrar componentes BBB es muy difícil (no te estoy desanimando, sólo deberás tener más paciencia)

creo en persas, ferias o en pueblos chicos puedes encontrar bicis enteras, dicen es complicado comprarlas, es más fácil hacerles un trueque ya que se mueven en las bicis y no se quieren quedar "andando a pie"

por ejemplo una vez fui a Paine y por la plaza un domingo por la tarde un viejito en una Motobecane con casi todo original, en el dpto de mi viejo había una Peugeot Sprint de los 80, componentes 100% franceses, le ofrecimos $$ varias veces a la dueña y nunca la vendió, ahora ya no está en el estacionamiento techado (y mi viejo aún sufre por que se le fue esa bici)

saludos Daniel

Gracias Daniel, por ahora estoy cotizando un marco made in Chile, hecho a la medida y con el estilo vintage que quiero, luego veré como sigo con los componentes, no se si ebay sea una buena opción. Pero como dice el título, es un proyecto a largo plazo, espero terminarlo antes de que ya no pueda andar en la MTB o que me jubile, lo que suceda primero.

La opción de recorrer los persas queda descartada por que vivo en la unión y no tenemos persas por esta zona, sólo ferias libre. jeje.

Willo

Edited by willo

Esta Pinarello es el modelo Super Record año 1981 o 1982. Es un cuadro Columbus SLX (para profesionales), grupo Campagnolo Super Record Pat80, llantas Mavic con tubulares. Si quieres tengo uno a la venta, talla 55 completamente original y en excelente estado. Está publicada (al igual que algunas de mi colección) en este sitio "venta bicicletas de ruta". No olvides que eran las más premium en su época y eso tiene un precio….alto. Te costará menos dinero comprar una completa que comprar pieza por pieza. Deberás importarlas (flete, iva, arancel, sé de que hablo). Saludos.