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Consejos para subir mejor

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Consejos para subir mejor

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1 Relajarse
Cuando enfrentamos una subida, algunos solemos “trabarnos”, y no nos aflojamos hasta que termina… o hasta hacernos pelota. Por el contrario, manteniéndonos relajados ahorramos energía, absorbemos mejor los golpes y es menos probable que perdamos el control cuando tengamos que sortear algún obstáculo. Mantengamos una posición floja y no nos agarremos del manubrio como si fuera el salvavidas del Titanic.

2 Mantenerse en vueltas
Ya que tenemos los cambios de marcha, usémoslos en la escalada para mantener un pedaleo liviano, a unas 70 pedaleadas por minuto o más. Esto incluso debe hacerse antes de encarar la subida propiamente dicha. Es preferible iniciar la subida con una multiplicación más liviana que la necesaria, aunque resulte “molesta”, y, si se da, irla subiendo a medida que avanzamos, y no a la inversa. Las multiplicaciones altas (menos pedaleadas por minuto, más esforzadas) aumentan las pulsaciones, tienen mayor costo energético e incrementan la percepción del esfuerzo realizado, con lo que tendremos menos resto cuando lo necesitemos. Pedaleemos lo más “redondo” que podamos, presionando el pedal hacia abajo hasta aproximadamente la posición de las cinco horas y luego tiremos hacia arriba en cada vuelta (o por lo menos reduzcamos el peso muerto que debe mover el pie contrario), evitando levantar los talones cuando el pedal respectivo está en la parte baja de la pedaleada.

3 Usar diferentes músculos
En subidas prolongadas, desplacémonos hacia atrás y hacia adelante en el asiento. Cuando nos sentamos más atrás trabajan más los músculos de la cola. Es una posición menos eficiente pero que da más potencia. Cuando nos sentamos más adelantados usaremos más los músculos de las piernas. Y cambiando de una posición a otra le estaremos dando pequeños reposos a cada grupo muscular.

4 Pararse en los pedales
Un buen método para subidas cortas y empinadas o para hacer un “recreo” en subidas largas es pararse sobre los pedales. Para ello es conveniente pasar a una o dos coronas más chicas (aumentando la multiplicación) en el momento en que nos paramos sobre los pedales. Nuestro cuerpo debe estar erguido y el pecho a la altura del manubrio, la espalda y la cola deben estar derechos. Nos apoyamos en el manubrio con los dedos relajados. En la posición superior de cada pedaleada trasladaremos nuestro peso de modo que la bici (no nuestro cuerpo) se incline hacia el lateral al que se desplaza el peso. Cuando el pedal llega al punto inferior de la pedaleada, trataremos de empujarlo hacia atrás y arriba. Dejemos que la bici se incline rítmicamente hacia los lados aproximadamente uno 30 centímetros con respecto al eje central, pero asegurándonos que las ruedas sigan una línea recta hacia delante. Inclinemos la bici, no dejemos serpentear las ruedas.

5 Aprender a respirar
Concentrémonos en dejar bajo el estómago y sacarlo deliberadamente cada vez que exhalamos. Exhalemos con toda la fuerza e inhalemos suavemente, al revés que lo normal. Esta técnica mejora la circulación del aire y elimina el jadeo. El dolor y la tensión de subir, a menudo nos hace contener la respiración. La respiración puede también ser una gran herramienta para establecer un paso de gran alcance. Todas las subidas, hasta las más cortas, conviene hacerlas correctamente, respetando las reglas del arte; es más una cuestión de ritmo que de fuerza.

6 Planear los movimientos
En subidas técnicas de mountain bike se va mucho más lento que lo normal, por lo que encontrar una línea es lo más importante. Cualquier obstáculo es jodido y afecta el andar, sacándonos de ritmo, por lo que prever los movimientos futuros nos ayudará a evitar sorpresas y hará que el inconveniente se salve más fácilmente.

7 Ir por afuera
Cuando enfrentamos una curva en ascenso hay dos posibilidades de hacerla. Por el lado interno el recorrido suele ser más corto, pero normalmente es mayor la inclinación y por lo tanto más duro de subir. En cambio, por el lado externo el recorrido será más largo pero más suave. Es conveniente optar por esta última opción.

8 Andar derecho
Zigzaguear suele ser el último recurso para encarar una subida. Doblar en subida aumenta la demanda de energía en un 6%, mientras que una variación de 3º en la pendiente la eleva al 30%. En casos extremos, si bien avanzar en línea recta “acorta” el camino, puede ser preferible “alargarlo” con un avance zigzagueante y tardar más, si uno no quiere bajarse de la bici y caminar.

9 Marcar pequeños objetivos
Un truco práctico es fijarse un objetivo ubicado 20 a 30 metros hacia adelante y mirarlo permanentemente, hasta alcanzarlo. Una vez que llegamos a esa “meta”, establecemos otra y así sucesivamente. Suena zonzo, pero es un estimulante psicológico que funciona.

10 Tener fe
Está absolutamente comprobado que todo lo que sube…, baja.

fuente: biciclub.com

Edited by BIKEMONTT
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Lo voy a tener en mente para mis próximas subidas, excelentes consejos!

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Buenisimo

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Buenísimo !

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Consejos para subir mejor

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(...)

7 Ir por afuera

Cuando enfrentamos una curva en ascenso hay dos posibilidades de hacerla. Por el lado interno el recorrido suele ser más corto, pero normalmente es mayor la inclinación y por lo tanto más duro de subir. En cambio, por el lado externo el recorrido será más largo pero más suave. Es conveniente optar por esta última opción.

(...)

fuente: biciclub.com

Otra cosa que yo agregaría a este tip:

A veces la curva tiene un peralte bien marcado. Es una buena técnica ir lo más afuera posible, y en la mitad de la curva aproximadamente, cruzarse para aprovechar la pendiente (semi-bajadita). Esto nos dará un pequeño respiro, de menos de 1 segundo, pero se agradece y nos ayudará a seguir subiendo con buena cadencia.

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Buen aporte.... y por supuesto bajar unos kilos ayuda a nuestra edad.... jajajaja.

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Creo que la más acertada es la 10.

Saludos

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Super buenos los tips para trepar!!!

a mi modo de ver las cosas además puedo agregar que cuando se para en los pedales se hace necesario ir "besando" el sillín con el culo (suena feo, pero asi es...jijiji) , de esta forma le daremos unos quilos de peso a la tracción que necesita la rueda trasera, ya que en las cuestas se tiende a perder peso atrás.

eso amigos...insisto muy buen aporte.

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Super buenos los tips para trepar!!!

a mi modo de ver las cosas además puedo agregar que cuando se para en los pedales se hace necesario ir "besando" el sillín con el culo (suena feo, pero asi es...jijiji) , de esta forma le daremos unos quilos de peso a la tracción que necesita la rueda trasera, ya que en las cuestas se tiende a perder peso atrás.

eso amigos...insisto muy buen aporte.

Ojala no te meta la lengua...

Jajaj

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Super buenos los tips para trepar!!!

a mi modo de ver las cosas además puedo agregar que cuando se para en los pedales se hace necesario ir "besando" el sillín con el culo (suena feo, pero asi es...jijiji) , de esta forma le daremos unos quilos de peso a la tracción que necesita la rueda trasera, ya que en las cuestas se tiende a perder peso atrás.

eso amigos...insisto muy buen aporte.

Ojala no te meta la lengua...

Jajaj

Totalmente cierto......pero la forma de decirlo jajajajja

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Y como último recurso aconsejo ocupar el Yaco ......ya ctm!

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On 26/8/2015 at 11:10, Tebanc dijo:

Totalmente cierto......pero la forma de decirlo jajajajja

HomerSimpsonFacepalm.jpg

JAJAJAJ....HASTA EL MOMENTO HE PASADO CLARO!!!!

JAJAJAJA

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