Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
estebanyque

Salidas Santiago - Chada - Rancagua

Recommended Posts

Nuevamente aprovecharé de salir este fin de semana (2/4/2015) y realizar el trayecto Santiago, Chada, Rancagua.

En esta ocasión espero poder tomar algunas fotografías y disfrutar del viaje.

Partiré 7:00AM con la idea de llegar a Rancagua a eso de las 12:00 horas.

¿Algún interesado en realizar la ruta?

• Upvote 1

yo la quiero hacer mas adelante, pero mi objetivo es llegar a Malloa, asi que quedo atento a tu experiencia y consejos... obviamente voy destinar todo un dia para el trayecto (app. 140 kms)

saludos y exito !

• Upvote 1

Yo la hice el fin de semana pasado. Me fui el viernes, el sábado me di una vuelta por Machalí y Coya y el domingo me devolví. Es bonita la ruta, hay harto campo y lugares tranquilos por donde pedalear sin el estrés de la ciudad. En la cima de la cuesta tanto en la ida como en la vuelta me topé con gente admirando el paisaje. Subir la cuesta desde Santiago es como el San Cristóbal; desde Rancagua es menos, porque se va subiendo de a poco varios kilómetros antes.

Estoy preparando el reporte, que seguramente lo publicaré junto con el de Lo Vásquez, en donde aproveché de ir a Concon y volví por Quillota-Olmué-Til-Til-Lampa. Sí sé, esto de la cleta es un vicio.

Saludos y cuenta cómo te fue.

• Upvote 1

Soy pésimo fotógrafo: https://copy.com/iQzThS2IjLNnSfex

Les cuento:

Equipo:

6 minibarras de milkiway (consumí 5)

3 plátanos (consumí 2)

1 litro de agua

1 litro de isotónico

Herramientas y cámaras de repuesto (pero no pinché).

Mochila con ropa.

Bicicleta: Kona Paddy Wagon

Relación: 42/16 Single Speed

Fijaciones SPD

Ruedas 700x23 (120PSI)

Luces

La salida fue a las 7:30 AM aproximadamente, siguiendo la misma ruta que hice el año pasado, pero en esta ocasión hice una detención de descanso menos.

Comenzé tomando Vespucio hasta Vicuña Mackena, en dirección a Puente Alto, firme y derecho pasando por Pirque y llegando a Virginia Subercasaux. Esa parte de la ruta estaba nervioso (aunque estaba nervioso desde el día anterior).

Siguiendo por Virginia, llegué a un cruce, camino Padre Hurtado y doblé a la izquierda y seguí por al G-45 con destino a Chada.

En ese punto hice mi primera parada para comer y beber.

Seguí, y dos quiltros chicos me persiguieron por algunos metros.

La siguiente parada fue en el Puente del Inca, no sabía cuanto llevaba pedaleando ni cuantos kilómetros.

Luego sin detención fue la conquista de la Cuesta Chada, sin detenciones ni nada, solo hasta la cima.

No recordaba lo duro de esa parte del camino.

Sin fijaciones esa cuesta es casi imposible.

Ahí me detuve, saludé a los tres perros que resguardan la cima, elongué y volví a comer e hidratarme.

Luego, despues de cada subida pesada, vienen las gratas y rápidas bajadas.

Llegué a Mostazal y pedí consejos a un par de personas para seguir con destino a Rancagua entrando por La Compañia.

Debo decir que luego de Cuesta Chada, la ruta hacia Rancagua es plana, grata y... desmoralizante.

Es menos entretenida, las fuerzas comienzan a flaquear y por deshidratación me dió un leve dolor de cabeza.

El ir solo hace que el viaje se vuelva fome a ratos.

Aún así, seguí. Ya no debia ni quería parar.

Llegué a Rancagua por La Compañia, y tomé calle Illanes hasta Avenida Las Torres, donde tome la ruta 5 Sur.

El cruce del río Cachapoal fue por la zona de peatones, para seguir por la verma hasta la localidad de Los Lirios.

Entrando a Los Lirios, tomé un camino interior hasta Requinoa, lugar de la meta: la casa de mi viejo.

Ahí me detuve.

Hora de llegada: 12:47

Terminar de beber lo último que quedaba de agua e isotónico, llamar a un par de personas, y disfrutar de 3 platos de comida (estaba con el medio diente).

Creo que con cambios Chada debería ser más fácil de dominar, y a la vez el viaje se reduciría al poder usar relaciones mayores.

Saludos!

el Domingo andube desde el Buin hasta picarquin, pasando por la cuesta chada ida y vuelta, es bonita la ruta.

que buen reporte! siempre hago la ruta desde La Reina, hasta San Gabriel y ahi me devuelvo por el Toyo hasta Pirque, luego sigo en direccion a Chada pero doblo por el recurso y llego donde mis suegros cerca de Buin/San Bernardo....y TAMBIEN TENGO UNA PADDY WAGON!

cuantos kilometros son desde el cruce de Pirque hasta la cima de la cuesta? (Donde tomas la G-45 por lo que entendí)

Saludos!

Nunca he llevado nada para medir las distancias, ni kilometros ni altura.

Deberia tener un computador en la cleta para hacer esos calculos.

Lo que si te puedo decir, que llegar a la cima es duro pero gratificante al saber que has vencido la cuesta y a ti mismo.

Ahora estoy pensando en volver hacerla durante el Sabado 16 de Mayo.