Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
BIKEMONTT

Pintura transparente,para la Noche

Recommended Posts

Pintura transparente,reflectante para la Noche.

Para algunos este invento, es una gran ayuda,una pintura invisible reflectante que ayuda a que los automóviles te vean con mas claridad de noche.

post-5-0-30044300-1427904392.png

Edited by BIKEMONTT
  • Upvote 1

Muy novedoso el producto. Cuanto saldra aprox ?

Bueno!!!

Ayer tarde casi le hago un finito a un idiota contra el transito, cero luz y sin casco a ese wn habria que pintarlo entero.

Ta pulenta!!!

En Oxford hay un cortavientos de tela reflectante marca Proviz.

Wenaaaa Tron!!!

hya un efecto ineresante que esta estudiado y pone en cuestion cuantas luces y reflectantes es seguro andar trayendo....... pasa que los conductores con sueño o borrachos tienden a dirigirse hacia las luces y chocar con estas, por lo que algunos incluso dicen que es mas seguro andar sin luces ni reflectantes que como arbol de pascua entero iluminado.....

hay muchos accidentes en la ruta que si uno lo piensa tienen toda la ruta para salirse pero justo se salen donde hay un auto parado..... en algunos estados de USA ahora les recomiendan a los pacos de carretera apagar las balizas cuando se detienen al costado de la carretera para evitar ser aropellados.

da que pensar, aveces puede ser mejor ir por la berma sin luces ni reflectantes y pasar piola antes que iluminado y atraer a los con sueño o borrachos (hay cierta logica), obviamente si uno va por la carretera, usando la pista de circulacion sera mejor tener algun tipo de luz para que te hagan el quite.

hya un efecto ineresante que esta estudiado y pone en cuestion cuantas luces y reflectantes es seguro andar trayendo....... pasa que los conductores con sueño o borrachos tienden a dirigirse hacia las luces y chocar con estas, por lo que algunos incluso dicen que es mas seguro andar sin luces ni reflectantes que como arbol de pascua entero iluminado.....

hay muchos accidentes en la ruta que si uno lo piensa tienen toda la ruta para salirse pero justo se salen donde hay un auto parado..... en algunos estados de USA ahora les recomiendan a los pacos de carretera apagar las balizas cuando se detienen al costado de la carretera para evitar ser aropellados.

da que pensar, aveces puede ser mejor ir por la berma sin luces ni reflectantes y pasar piola antes que iluminado y atraer a los con sueño o borrachos (hay cierta logica), obviamente si uno va por la carretera, usando la pista de circulacion sera mejor tener algun tipo de luz para que te hagan el quite.

interesante, recuerdo haber leído también un "estudio" (comilleo pq realmente no recuerdo donde lo leí, prometo buscar) pero en referencia a la invisibilidad de los ciclistas en la calle por parte de los automovilistas, el estudio decía a grandes rasgos que nuestra cabeza entrenada para manejar no espera ver a un ciclista, explico, lo que nosotros vemos de cierta forma son algo así como "conceptos" dentro de un ambiente, esto quiere decir que un ambiente de carretera por ejemplo uno espera ver autos, camiones, camionetas, buses. Lo anormal es encontrarse un ciclista o peatones, (ojala sea clara la idea), en la calle, la ciudad, es una distracción en si misma y es muy difícil manejar un auto (si a eso le sumamos que los perlas van chatiando, maquillándose, hablando por teléfono o haciendo cualquier wea menos prestar atención al trafico) por lo tanto uno lo que espera ver en la calle es una micro autos motos camionetas etc, es por eso que en nuestro "concepto" de calle no entra un ciclista, (y peatones) por eso es que, en algunos accidentes el conductor del 4 ruedas dice "es que no te vi" puede ser que efectivamente no vio al ciclista, uno mira y no ve, pq nuestra cabezota elimina lo que no es visualmente esperado.

y tiene mucha relación con este estudio de las luces con los weas que manejan con copete o los menos rigurosos, tomar un descanso acorde, para después manejar, que ya esta explicado.

Es interesante lo de las luces... pero habría que preguntarse, qué pasa con la gente que no va ebria? que por cierto son muchos más de los que van con alcohol.

Yo manejo de noche y me he encontrado de repente a peatones y ciclistas, sin luces ni nada, aparecen de la nada y uno va a 90 o 100 km/hr en caminos rurales o autopistas y no hay tiempo de reacción... como no se ven, a veces he pasado muy cerca de ellos y al menos yo lo encuentro muy peligroso. Diferente es cuando llevan luces, ahí si se ven con anticipación y les puedo hacer el quite sin problemas.

Entonces, las luces sirven contra la gente que maneja sobria pero no sirven contra los borrachos, es más, puede ser contraproducente según los estudios... pero de quién nos tenemos que cuidar, de los borrachos? o de la gente sobria que son muchos más?

Faltaría un estudio en donde dijera que la mayoría de los atropellos a ciclistas es por parte de ebrios. Pero bueno, como experiencia personal como conductor, yo andaría con luces si o si.

Es interesante lo de las luces... pero habría que preguntarse, qué pasa con la gente que no va ebria? que por cierto son muchos más de los que van con alcohol.

Yo manejo de noche y me he encontrado de repente a peatones y ciclistas, sin luces ni nada, aparecen de la nada y uno va a 90 o 100 km/hr en caminos rurales o autopistas y no hay tiempo de reacción... como no se ven, a veces he pasado muy cerca de ellos y al menos yo lo encuentro muy peligroso. Diferente es cuando llevan luces, ahí si se ven con anticipación y les puedo hacer el quite sin problemas.

Entonces, las luces sirven contra la gente que maneja sobria pero no sirven contra los borrachos, es más, puede ser contraproducente según los estudios... pero de quién nos tenemos que cuidar, de los borrachos? o de la gente sobria que son muchos más?

Faltaría un estudio en donde dijera que la mayoría de los atropellos a ciclistas es por parte de ebrios. Pero bueno, como experiencia personal como conductor, yo andaría con luces si o si.

yo creo que hay que hacer un par de cosas, a nivel legal ademas, porque pasa algo que es muy grave cuando se conduce bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, que no son los mismos agravantes en caso de algún accidente, entonces el problema es gravisimo y porque se peleo tanto por la ley emilia, es que uno al estar en la posibilidad de tener la responsabilidad de manejar vehículos, se establece por ley que NO SE PUEDE MANEJAR EN ESTAS CONDICIONES, por lo tanto como ley no se puede hacer, aunque se lea de perogruyo y evidente (pero eso es obvio me dirá usted) pero la gente lo hace, a conciencia, sabiendo que esta violando una ley y si el resultado es un accidente con resultado muerte (o muertes) aquí la ley debería ser implacable (por ahí podría salir en discucion del nivel de penas según el delito, uta eterna discucion, en lo personal 20 años) y debería ser implacable la ley en este aspecto, porque se sabe que es un delito, y lo hacen igual, eso es dolo, según entiendo dolo: "En derecho penal, el dolo significa la intención de cometer la acción típica prohibida por la ley" de seguro un amigo abogado nos ayuda aquí, mas de uno debe andar en bici XD.

la otra parte es el examen para tener el permiso de conducir, ahí falta algo muy, PERO MUY importante que he tratado de buscar pero no se como realmente, pero se trata de como cambia la personalidad y la actitud de las personas tras el volante, porque para que estamos con weas, los que habitualmente nos movemos por la ciudad en bici, podemos ver muy claramente la conducta violenta, abusiva y en algunos casos derechamente asesinos con sus actitudes en la calle, ahí creo que falta un examen psicológico, y quizás no exagero con uno psiquiátrico, pero las conductas tras un volante cambian de manera increíble.

el uso de un gran poder, requiere de una gran responsabilidad, lo dijo el tio ben, y yo le creo, porque la gente no entiende (porque NO se nos educa realmente) en lo que significa el transito de vehículos y como se debe conducir, porque cualquiera maneja un auto, pero conducir con responsabilidad no es lo mismo ( pongo conducir en opocicion de manejar para poder separar las dos cosas, algo así como mirar no es lo mismo que ver y oir no es lo mismo que escuchar), entonces mi querido Elsobrio, debemos cuidarnos de todos, tratar de ir lo mas visible y evidente para los demás conductores, cumplir por supuesto con las leyes de transito, #tambiensomostrafico o no? en tonces como como parte de este trafico debemos cumplir las leyes, ir sin audifonos, el casco en sona urbana, anque no va a faltar el taliban que va a decir "que no sirve de nada, que es feo, que es incomodo" es LA LEY y hay que cumplirla, es por el bien comun (la ley) y eso se le olvida rápidamente, estar atento a las condiciones de transito, las carreras ojala el domingo en canadela o amcla o en el cerro o velodromo o en donde chucha quiera, pero no jodan en la calle.

creo que el cuidado parte por nosotros mismos, si al final somos los mas chicos en esta cadena, weno, los peatones, pero no entran en esta discucion, pero hay que cuidarse de todos, una lastima tener que ser así y no poder disfrutar como en otras ciudades con las que a nuestros políticos y algunas personas les encanta compararnos, como holanda donde se puede circular con haaaaaaaarta mas tranquildad, con los años espero poder verlo. (así y todo creo que disfrutamos mas que nadie la calle XD)

tambien pasa el mismo efecto con los conductores que "no" han tomado, pero que tienen sueño, como casi todos los conductores de la carretera.... y como pones en el ejemplo cuando has pasado a ciclistas sin luces en la carretera a 90 kmph y te has asustado por que se te aparecen derrepente (ciclistas que van por la berma), el tema es que no los chocaste, solo te asustaste, si fueras con sueño o borracho y los ciclistas con muchas luces o reflectantes, es mas probable que los atropelles aunque esten en laberma por el efecto "polilla" "target fixation" que te hace ir hacia la luz...

aca esta el tema original donde vi que hablaban de este efecto

https://janheine.wordpress.com/2014/04/12/when-more-visible-%E2%89%A0-safer-target-fixation/