Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
RobertoCA

Desafío Trek Subaru Mountainbike (26 Abril 2015)

Recommended Posts

Desde esta semana se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la tercera edición del Desafío Trek Subaru MTB, competencia de mountainbike modalidad cross country marathon (XCM) que este año estrenará dos nuevos recorridos de 30K y 60K en Laguna Carén.

La competencia, que en su edición 2014 recibió a más de 2.000 inscritos, espera aumentar la participación de los fanáticos y llegar a los 2.500 corredores. “Este año tendremos una gran carrera. Además de nuevos trazados mucho más técnicos y un sistema de cronometraje de última generación, contaremos con la presencia del mítico corredor norteamericano Gary Fischer (65), leyenda mundial y creador en la década de los 70’ de la bicicleta de montaña (mountainbike)”, dijo Rodrigo Contardo, jefe de marketing de Trek Chile.

Fischer no sólo es conocido por ser el padre de las mountainbike, sino que además creador en 2002 de la tendencia actual: ruedas aro 29’ y propulsor de que sean admitidas en el circuito mundial UCI. “Siempre fue un soñador, su lema –todo aquel que monte una bicicleta es mi amigo– y sus anécdotas (como aquella que dice que fue expulsado de toda competencia de ciclismo en la década de los 60’ por tener el pelo demasiado largo) demuestran su interés por el deporte y por seguir su sueño: lograr que el cada días más gente ande en bicicleta”, agregó Contardo.

Para Paula Sepúlveda, gerente de marketing de Subaru Chile, “incentivar la vida al aire libre y el deporte en familia constituyen uno de los objetivos de esta carrera y por sobre todo los valores que compartimos como marca. Esperamos que la competencia sea realmente inolvidable, contaremos con la presencia de una gran figura de este disciplina junto a un evento que sorprenderá por la gran cantidad de participantes que ya están convirtiendo a este desafío en una de las carreras de mountainbike más importante del calendario nacional”.

En el sitio www.desafiotreksubaru.cl se puede acceder al formulario de inscripción para participar de la competencia y recibir el kit que contiene la tricota Desafío Trek Subaru MTB, el chip de cronometraje y una caramayola.

Las categorías son: general hombres y mujeres 30K; hombres y mujeres Sub 18, entre 19 y 29 años, entre 30 y 39 años, entre 40 y 49 años, entre 50 y 59 años, y 60 años y más. Además, categoría hombres y mujeres Elite para los 60K.

post-58215-0-73722600-1426790329.jpg

El circuito no es malo, solo que es desafio familiar... camino ancho y el desnivel total es de 400 mts o algo asi... ahora con lluvia y barro se pone entretenido....

Mal la distribución de categorías. Muy pocas y en 30K, simplemente no hay y se paga lo mismo¡¡¡¡

el año pasado fui salí tercera en la general damas 60k y me regalaron un gorro de lana y una caramagiola. .. para eso hice tanto esfuerzo, la peor carrera que he ido... realmente estas son las carreras que no debo ir..... ademas lo pase mal, mucha gente caminando en su primer giro y yo iba en el segundo y no me dajaban pasar ademas ver esas caras de la gente "que hago aqui"?? bueno una muy mala experiencia.

ademas es la misma fecha que copa chile XCO #2 con puntuacion UCI.... ni siquiera le preguntan al corredor de la foto si puede ir a correr.. pero los treklovers son incondicionales a su marca....

Edited by MonicaM

el año pasado fui salí tercera en la general damas 60k y me regalaron un gorro de lana y una caramagiola. .. para eso hice tanto esfuerzo, la peor carrera que he ido... realmente estas son las carreras que no debo ir..... ademas lo pase mal, mucha gente caminando en su primer giro y yo iba en el segundo y no me dajaban pasar ademas ver esas caras de la gente "que hago aqui"?? bueno una muy mala experiencia.

ademas es la misma fecha que copa chile XCO #2 con puntuacion UCI.... ni siquiera le preguntan al corredor de la foto si puede ir a correr.. pero los treklovers son incondicionales a su marca....

X 2

X3

El año pasado en la Caren fue mi primera competencia y sin experiencia la encontré no tan mala por el circuito, pero la cantidad de gente me mato.....

Me entusiasme y fui a las fechas restantes del mountainbiketour y la diferencia fue brutal!!

Igual voy a ir este año jejejej, por último me sirve para comparar como he avanzado en este último año (primero que empiezo en el xc)

Competencia de mountainbike:

Desafío Trek Subaru MTB anuncia una gran novedad: Gary Fischer en Chile

– La carrera que se realizará el domingo 26 de abril próximo en Laguna Carén y que abrió sus inscripciones a través del sitio www.desafiotreksubaru.cl, contará con la presencia del mítico corredor y creador en la década del 70’ de la bicicleta de montaña (mountainbike).

Santiago, marzo de 2015.– Desde esta semana se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la tercera edición del Desafío Trek Subaru MTB, competencia de mountainbike modalidad cross country marathon (XCM) que este año estrenará dos nuevos recorridos de 30K y 60K en Laguna Carén.

La competencia, que en su edición 2014 recibió a más de 2.000 inscritos, espera aumentar la participación de los fanáticos y llegar a los 2.500 corredores. “Este año tendremos una gran carrera. Además de nuevos trazados mucho más técnicos y un sistema de cronometraje de última generación, contaremos con la presencia del mítico corredor norteamericano Gary Fischer (65), leyenda mundial y creador en la década de los 70’ de la bicicleta de montaña (mountainbike)”, dijo Rodrigo Contardo, jefe de marketing de Trek Chile.

Fischer no sólo es conocido por ser el padre de las mountainbike, sino que además creador en 2002 de la tendencia actual: ruedas aro 29’ y propulsor de que sean admitidas en el circuito mundial UCI. “Siempre fue un soñador, su lema –todo aquel que monte una bicicleta es mi amigo– y sus anécdotas (como aquella que dice que fue expulsado de toda competencia de ciclismo en la década de los 60’ por tener el pelo demasiado largo) demuestran su interés por el deporte y por seguir su sueño: lograr que el cada días más gente ande en bicicleta”, agregó Contardo.

Para Paula Sepúlveda, gerente de marketing de Subaru Chile, “incentivar la vida al aire libre y el deporte en familia constituyen uno de los objetivos de esta carrera y por sobre todo los valores que compartimos como marca. Esperamos que la competencia sea realmente inolvidable, contaremos con la presencia de una gran figura de este disciplina junto a un evento que sorprenderá por la gran cantidad de participantes que ya están convirtiendo a este desafío en una de las carreras de mountainbike más importante del calendario nacional”.

En el sitio www.desafiotreksubaru.cl se puede acceder al formulario de inscripción para participar de la competencia y recibir el kit que contiene la tricota Desafío Trek Subaru MTB, el chip de cronometraje y una caramayola.

Las categorías son: general hombres y mujeres 30K; hombres y mujeres Sub 18, entre 19 y 29 años, entre 30 y 39 años, entre 40 y 49 años, entre 50 y 59 años, y 60 años y más. Además, categoría hombres y mujeres Elite para los 60K.

Para más información contactar a:

Roberto Alarcón

Periodista

ralarcon@bw.cl

+562 2 799 0142

+ 56 9 6 228 16 18

post-5-0-07830700-1428073825_thumb.jpg

post-5-0-43345800-1428073860_thumb.jpg

post-5-0-50144500-1428073890_thumb.jpg

dificultad técnica desafío más largo?

Que tal el nivel de dificultad? Quiero inscribirme (30K) pero seria la primera vez que estoy en alguna competencia, por lo general hago entre 30 y 60 km a la semana (pero en pavimento) y una que otra vez subo el san cristobal o la quebrada de macul... Mi idea no es ganar (se que nicagando gano), pero tampoco quiero llegar ultimo,,, si me inscribo iría a puro dar la cacha y llegaria mas después de la tia del aseo o algo se puede hacer igual?... (Por lo general en pavimento hago 15 km en 45 minutos)... Se agradecería alguna opinion o tip. Saludos!

Estimado, lo más probable es que la pueda hacer bien en 30Kms sin dar pena, sin embargo si ha andado poco en tierra no se si esta sea la mejor carrera para empezar. Si es igual año pasado es solo para ir a pasar rabias, mala organización y no dan la cara, roces e insultos con los de la categoría de 60 kms, sobrevendida, por lo que gran parte del circuito era una larga procesión de gente caminando y cuando se sube a la bici tienes 100 personas a los costados con los que debes evitar tocarte para no caer .

El cuircuito en si tiene sus partes complejas, pero es pedaleable totalmente y si no hubiere tanta gente sería entretenido.

Si quiere una buena carrera para comenzar recomiendo mas montainbiketour, rally scott o las de Peñuelas

Estimado, lo más probable es que la pueda hacer bien en 30Kms sin dar pena, sin embargo si ha andado poco en tierra no se si esta sea la mejor carrera para empezar. Si es igual año pasado es solo para ir a pasar rabias, mala organización y no dan la cara, roces e insultos con los de la categoría de 60 kms, sobrevendida, por lo que gran parte del circuito era una larga procesión de gente caminando y cuando se sube a la bici tienes 100 personas a los costados con los que debes evitar tocarte para no caer .

El cuircuito en si tiene sus partes complejas, pero es pedaleable totalmente y si no hubiere tanta gente sería entretenido.

Si quiere una buena carrera para comenzar recomiendo mas montainbiketour, rally scott o las de Peñuelas

Completamente de acuerdo!

Eso si, mountainbiketour no se si será para los que recién empiezan. Fue mi segunda carrera y la bajada de la fecha del alfalfal estuvo satánica xd!

Edited by nikoestebanll

Jajaja es verdad lo del Alfalfal... peto el año pasado Picarquín estuvo piola... Igual este año son más kms en una de esas le ponen mayor dificultad.

Vale compadre, en tierra igual tengo "algo" de experiencia de mis idas a la quebrada de macul... En cuanto a la cantidad de gente, yo pensaba que eso de tener 100 personas rodeandote era solo al principio :/

Otra pregunta así por saber, hasta cuando hay plazo para inscribirse? busque en la página y no sale... Y lo otro, como a que hora es?

Gracias!

Quien sabe el porsentaje de camino ancho y senderos

alguien sabe cómo es el tema estacionamientos?

alguien tiene un cupo para la venta???

para 30k necesito.

cristian.zenteno@gmail.com

Hola a todos....

Primera vez por este foro al cual leía hace tiempo desde "las sombras" del anonimato. :)

El domingo fui a la competencia y el circuito me pareció adecuado para alguien como yo, que ha empezado a retomar la bicicleta después de mucho tiempo. Al respecto les quería preguntar si alguien sabe si el circuito está abierto de forma permanente como para ir a entrenar en él? (obviamente no en el sector de motocross).

Alguien que conozca y se peine con los terrenos de laguna Caren y me pueda dar referencias?

Muchas gracias

Mauricio

Yo la otra vez pregunte lo mismo en el Facebook de "desafío subaru trek" y me respondieron que eran terrenos privados no abiertos al público normalmente.

Se de algunos usuarios que conocen pasadas truchas por los alambres pero ahí me descarto yo por lo menos.

Saludos!

Yo la otra vez pregunte lo mismo en el Facebook de "desafío subaru trek" y me respondieron que eran terrenos privados no abiertos al público normalmente.

Se de algunos usuarios que conocen pasadas truchas por los alambres pero ahí me descarto yo por lo menos.

Saludos!

lo sospeché. Que pena. Se agradece la info.

Lo bueno de todo ese sector, es que hay muchos lados para ir a pedalear.

Saludos