Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
nitobag

Subidas, malditas subidas, cómo mejorar?

Recommended Posts

Amigos!!, agradezco sus comentarios y opiniones sobre este tema.

En mi caso particular, me ha costado mucho mejorar en este aspecto, reconociendo eso si que los kg de sobrepeso son el principal causante de ello. He pasado de tener unos 30kg ap de sobre peso, a 17kg aproximadamente desde que me subi a la cleta, pero la tarea sigue..., sin embargo, a pesar de hacer trabajo muscular en gimnasio (2 o 3 veces a la semana), rodillo (1 dia la semana), spinning (1 dia a la semana), entrenamiento o competencias en cleta los findes de semana, me ha sido sumamente dificil mejorar subiendo, y en qué noto mi problema, en un cansancio y agotamiento al respirar (muscularmente no me veo grandes problemas), de modo que ando buscando formas de mejorar ese aspecto. Qué entrenamiento recomiendan (ademas de llevar una dieta para bajar esos kg demas)?

Estimado, par aentrenar escalada, la unica manera es escalando, tratando de subir la velocidad.

hay complementos que ayudan a mejorar la escalada.(por lo general siempre musculares)

Preguntas, cuanto se demora en subir el san cristobal?, por ejemplo.... es muy disitinto si su respuesta es 6 min a que sean 120 min....

a que velocidad sube normalmente? entre los 8km/h y 12 km/h, o de 15km/h a 18 km/h mas bien entre los 20 km/h a 25 km/h

como termina despues de la clase de Spining ?

ejercicios para la escalada....

1.- en una ritmo constante, pedalear de pie el mismo tramo que sentando... ejemplo 20 pedaleadas de pie, 20 sentado...

2.-ir con las manos sueltas jugando con los dedos.... sin hacer fuerza sobre el manillar.

3.- mirar un objetivo cercano... seguirlo con la vista e ir contanto... hasta llegar a el.. de ahi fijar la vista en otro elemento...

4.- pedalear sentado desplazandose hacia adelante del sillin o hacia atras, en tramos periodicos... cada 2 minutos por ejemplo...

(estos cuatro ejercicios son cosas muy sensillas que ayudan desde la cabeza y del corazon, sirven)

5.-el que mas me gusta a mi (salio como uno de los mejores ejercicios por Cycle sport y bicycling ) es imaginar que adelante suyo va el mejor ciclista del mundo, o que Ud. admira y lo tiene que pasar, imaginise a la gente gritando, todo tipo tour de france.. y que si le gana (logico que le va a ganar pero por 1mm de rueda en el ultimo metro de la escalada y se queda con el Malliot a lunares...)

ejercicios en gym.

todos los de piernas... y cardio (mucho cardio)...cuando le digo mucho cardio me refiero que despues de 1 hora de Spinning quede trasnpirado, pero pueda hablar sin problemas, no quede jadeando etc.... y tenga ganas de hacer la clase siguiente....

en su casa...

casi todas las revistas estan apostando por el TRX en casa.....

Muchas gracias Asignorelli. Tremenda respuesta..

Te cuento:

1. cuanto se demora en subir el san cristobal? Ahora estoy en la V region, pero cuando viví un tiempo en santiago (un año y medio mas menos), creo que andaba entre 30-35 min. No creo que eso haya variado mucho.

2. a que velocidad sube normalmente? Rango 8-12 en ruta, en cuestas largas a veces decae un poco, y en MTB entre 5-8 :(

3. como termina despues de la clase de Spining ? Como sopa, livianito, pero bien. Puedo entablar una conversación sin problema. En esta clase le pongo harto énfasis

Bajar de peso no hay otra opción y un entrenamiento ordenado

Nito, Como esta tu capacidad aerobica?

Partiria por ahi, menos trabajo de musculacion y mas spinning, un cm3 de musculo pesa mas que uno de grasa, quizas en vez de spinning usar la relacion cadencia/pulsaciones en una bici en la calle, entre 90 y 110 rpm para un 65-75% de la FCM, una hora minimo dia por medio.

Como referencia, de subir el SanCris en 35minutos baje a 18, y no baje mucho mi peso, fue solo mejorando mi capacidad aerobica.

Gracias Will!! Buenos tips

Partiria por ahi, menos trabajo de musculacion y mas spinning, un cm3 de musculo pesa mas que uno de grasa, quizas en vez de spinning usar la relacion cadencia/pulsaciones en una bici en la calle, entre 90 y 110 rpm para un 65-75% de la FCM, una hora minimo dia por medio.

Como referencia, de subir el SanCris en 35minutos baje a 18, y no baje mucho mi peso, fue solo mejorando mi capacidad aerobica.

Malasa mi capacidad. Se dispara con muy poco, incluso si como alguna masa o algo pesado. Lo que ha ido evolucionando bien es la recuperación del ritmo cardiaco, ya que al principio me demoraba mucho en recuperar, pero eso siempre ha ido en mejoría.

Le daré mas al rodillo y spinning, incluyendo los otros tips y consejos.

Malasa mi capacidad. Se dispara con muy poco, incluso si como alguna masa o algo pesado. Lo que ha ido evolucionando bien es la recuperación del ritmo cardiaco, ya que al principio me demoraba mucho en recuperar, pero eso siempre ha ido en mejoría.

Me cuelgo del tema para preguntar algo que siempre tengo en duda:

Cuando hablan de bajar de peso, es en todo sentido? Por ejemplo, yo pesaba 74 (estaba gordo, para ser de 1.70 cm) y haciendo deporte con pesas bajé rápido a 68 (que es el peso ideal). Ahora volví a 70 y de ahí no me muevo, pero ese peso lo asumo por el crecimiento de masa muscular (que antes tenía poca, solo en pies por la bici). Está bien eso o no conviene crecer en masa muscular por ser peso extra?

Me cuelgo del tema para preguntar algo que siempre tengo en duda:

Cuando hablan de bajar de peso, es en todo sentido? Por ejemplo, yo pesaba 74 (estaba gordo, para ser de 1.70 cm) y haciendo deporte con pesas bajé rápido a 68 (que es el peso ideal). Ahora volví a 70 y de ahí no me muevo, pero ese peso lo asumo por el crecimiento de masa muscular (que antes tenía poca, solo en pies por la bici). Está bien eso o no conviene crecer en masa muscular por ser peso extra?

La recomendación de bajar de peso es para que lleguen a su "peso ideal" y se logra porque perdemos grasa, pero si seguimos entrenando va a llegar un punto que no bajaremos de peso y comenzaremos a subir. Esto se debe a lo que tu dices... comienzas a ganar masa muscular. En ningún caso es bueno perder masa muscular... todo lo contrario, te va a traer muchos beneficios. A medida que trabajamos más el músculo va "aprendiendo" a usar mejor la energía y todo ejercicio tiene un componente de hipertrofia, por lo que con el tiempo va a crecer. Entonces este peso extra que vamos sumando solo nos va a beneficiar! Espero haberme explicado bien! jaja

Para bajar de peso quemando grasas , lo mejor es realizar un entrenamiento aerobico por un periodo sostenido no menor a 30-45min. Esto mejora tu metabolismo y el cuerpo aprende a ocupar las grasas como principal combustible. Otra manera de verlo es enfocarse en entrenar resistencia y no potencia y velocidad. Este tipo de entrenamiento ayuda a desarrollar sobre todo masa muscular "lenta" (una fisionomía típica de maratonista, gente flaca pero que aguanta largos periodos de ejercicio). Por otro lado el entrenoeto de potencia y velocidad te ayudara a desarrollar fibras "rápidas" , explosivas, que ocupan la glucosa almacenada en los músculos como principal combustible. La fisionomía típica es la de los velocistas, con gran hipertrofia muscular para una carrera corta a máximo esfuerzo.

Así es que mi consejo es que le des gran relevancia en tus rutinas a ejercicios quema grasa y crees una buena condición base. Y por supuesto sigas incluyendo ejercicios de esfuerzo máximo.

Saludos

Edited by Contr ABando
  • Upvote 1

estimado, yo parti con sus mismos tiempos al subir el san cristobal.... de hecho la primera vez no llegue.....

y mejore... solo dandole y dandole.... con un solo objetivo.... que mi tiempo fuera 1 segundo menos que el anterior....

pongale ojo a las relaciones de cambios.... a los movimientos sobre la bici, cuando uno se para en el pedalier y cuando uno se sienta... mucho comenten errores tecnicos ahi... (cambios de ritmos en el pedaleo) descordinaciones respiratorias etc etc...que son factores que influyen....

slds.

estimado, yo creo que he mejorado bastante en subidas, y no he ido al gimnasio ni un solo dia. todo arriba de la cleta.

hay que trabajar dos lineas: aerobico y potencia muscular.

algunos dias tienes que entrenar aerobico: salidas largas, de pedaleo constante, ojala nunca sobre 150 ppm (comprate una banda cardiaca). Por ejemplo, ideal subir a ritmo constante camino a farellones, hasta yerba loca. Sancris no sirve mucho pa eso pq una subida es muy corta y la interrumpes con bajada.

otros dias, potencia muscular: hacer subidas cortas, de 10 minutos por ejemplo, pero muy fuertes. varias veces

ahi, en base a lo que vayas sintiendo que es tu cuello de botella (falta de aliento o dolor de piernas) vas trabajando mas una cosa que la otra. ese es mi consejo.

saludos,

bueno el conjunto de tips :taunt: . Vives en la V?? Valpo??? ideal practicar ahí, harto cerro, subidas bien perras. Habitualmente hago una subida, em MTB demoraba 10 min, pegao, muchos meses. Pasé a rutera, me tomó como 1mes poder subir al mismo ritmo (subiendo casi todos los dìas, las relaciones màs largas me obligaron a desarrollar màs potencia). Y luego, ya "acomodadas" las piernas a la de ruta, bajè a 7 u 8 min el mismo tramo- queda en evidencia el tema del peso, la de ruta pesa la mitad de la mtb, yo sigo pesando exactamente lo mismo.

Como ha dicho más arriba, el tema de las subidas va màs por desarrollo de resistencia que de potencia (tipos flacos y flibrosos, los velocistas tienen tremendos muslos, pero son para piques veloces de corta duración, explosivos) Pa bajar ésos minutillos empecé a hacer secuencias, entre 7-10 subidas/bajadas a la misma ruta, combinando pedaleo sentado y de pie. Al principio quedaba molido (trab. muscular bàsicamente), una ves que las piernas estabn ok empecé a reducir notablemente los tiempo de recuperación. De ahí a subir cadencia, cleteos laaargos, pa hacer fondo (siempre màs de 1 hora, 2 lo tipico, sus azotes largos semana por medio o algo así(100km o màs, siempre tratando de llevar un ritmo relativamente alto y constante de cadencia)...y subir, subir y subir cerros. El trabajo de pesas te va a ayudar en escapadas, salidas explosivas, ése conchito de energías pal final de una subida larga.

A pedalear no màs!!! -ahh, y ojo con el trabajo muscular y la recuperación, no sirve quedar molido y seguir al día sgte, el organismo debe recuperarse - ojo con la ingesta de liquido tambièn, cuando pedaleamos cortos de agua la recuperación es màs larga.

Salutes :icecream:

• Upvote 1

Muchas gracias por los consejos, trataré de aplicarlos tal como lo sugieren.

Ayer salí a hacer un fondo y me percaté de un tema que no les había comentado. En un ruteo de 80km y 3:20 horas de pedaleo app, recien a las 2 horas de andar, da la sensación de que el ritmo mejora y no se siente tanto el cansancio. Entiendo que es un tema de calentamiento, pero creo que es un proceso demasiado prologando (en este caso) para lograr un mejor ritmo.

bueno el conjunto de tips :taunt: . Vives en la V?? Valpo??? ideal practicar ahí, harto cerro, subidas bien perras. Habitualmente hago una subida, em MTB demoraba 10 min, pegao, muchos meses. Pasé a rutera, me tomó como 1mes poder subir al mismo ritmo (subiendo casi todos los dìas, las relaciones màs largas me obligaron a desarrollar màs potencia). Y luego, ya "acomodadas" las piernas a la de ruta, bajè a 7 u 8 min el mismo tramo- queda en evidencia el tema del peso, la de ruta pesa la mitad de la mtb, yo sigo pesando exactamente lo mismo.

Como ha dicho más arriba, el tema de las subidas va màs por desarrollo de resistencia que de potencia (tipos flacos y flibrosos, los velocistas tienen tremendos muslos, pero son para piques veloces de corta duración, explosivos) Pa bajar ésos minutillos empecé a hacer secuencias, entre 7-10 subidas/bajadas a la misma ruta, combinando pedaleo sentado y de pie. Al principio quedaba molido (trab. muscular bàsicamente), una ves que las piernas estabn ok empecé a reducir notablemente los tiempo de recuperación. De ahí a subir cadencia, cleteos laaargos, pa hacer fondo (siempre màs de 1 hora, 2 lo tipico, sus azotes largos semana por medio o algo así(100km o màs, siempre tratando de llevar un ritmo relativamente alto y constante de cadencia)...y subir, subir y subir cerros. El trabajo de pesas te va a ayudar en escapadas, salidas explosivas, ése conchito de energías pal final de una subida larga.

A pedalear no màs!!! -ahh, y ojo con el trabajo muscular y la recuperación, no sirve quedar molido y seguir al día sgte, el organismo debe recuperarse - ojo con la ingesta de liquido tambièn, cuando pedaleamos cortos de agua la recuperación es màs larga.

Salutes :icecream:

Gracias estimado.

Si tienes datos de lugares especificos para practicar lo que me indicas, se agradece. Yo estoy ubicando algunos para comenzar, pero la ayuda adicional siempre es bienvenida.