Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Gonzalo Vargas

Ruido motor... Creo

Recommended Posts

Saludos foreros, tengo este desagradable problemita típico de no saber de donde rayos viene ese ruido de crujido, a mi parecer del motor, se q hay muchos temas al respecto, y los e puesto a prueba yo diría todos, desmonte el motor y vi q había suciendad, tanto como en la caja como en el motor en si, limpie, engrase y dije estamos, pero no, el ruido persiste pero era diferente, volví a sacar volví a limpiar, y puse grasa en el hilo del motor, cosa q no había hecho antes, puse en abundancia grasa, pero nada.

El ruido si me cargo de un lado se va, pero si me cargo del otro suena del otro lado, ósea pedaleo con fuerza y suena, la verdad nose q mas probar, así q por eso les pido su consejo antes de partir a comprarme otro motor.

saca los pedales y engrasa el hilo y los vuelves a poner

Has probado en volver limpiar y colocar la tija? Muchas veces termina siendo la tija con el sillín o con el collarín y como los ruidos se transmiten a través del cuadro uno siente que son de otro lado.

lo que te dice Segu,a mi me paso y era el tubo de sillin

El cuadro es de aluminio (es un cannondale trail sl 2012), el fin de semana abre desarmado y armado como 5 veces el motor y el volante, todo el conjunto y ayer vi en una manual q pille de suerte de sram, q el plastico q va entre las 2 "cazoletas", tambien debe ser engrasado en sus extremo, lo hice, ademas de engrasar las punteras, desarmar entero el volante, limpiar los platos y sus respectivos tornilos, y luego engrasar y armar, saque el pedal izquierdo (porq el derecho no hay caso q lo saque), y al parecer iba todo bien, sali a probar y luego de varios kilometros, en el san cristobal volvio el ruidito endemoniado, mas leve pero ahi estaba, eso si con el pasar de los km, se hacia mas intenso.....la verdad q me la esta ganando, según un amigo el problema es del cuadro, pero no se q mas podre hacer, me qeda sacar el pedal derecho, pero lo descarto en verdad porq el ruido no viene del pedal

saludos

El cuadro es de aluminio (es un cannondale trail sl 2012), el fin de semana abre desarmado y armado como 5 veces el motor y el volante, todo el conjunto y ayer vi en una manual q pille de suerte de sram, q el plastico q va entre las 2 "cazoletas", tambien debe ser engrasado en sus extremo, lo hice, ademas de engrasar las punteras, desarmar entero el volante, limpiar los platos y sus respectivos tornilos, y luego engrasar y armar, saque el pedal izquierdo (porq el derecho no hay caso q lo saque), y al parecer iba todo bien, sali a probar y luego de varios kilometros, en el san cristobal volvio el ruidito endemoniado, mas leve pero ahi estaba, eso si con el pasar de los km, se hacia mas intenso.....la verdad q me la esta ganando, según un amigo el problema es del cuadro, pero no se q mas podre hacer, me qeda sacar el pedal derecho, pero lo descarto en verdad porq el ruido no viene del pedal

saludos

Yo estuve igual que tú, al menos eso parece según tu descripción... eran los pedales, usaba los que venían de fábrica con la cleta, plásticos, y el problema no es engrasar el hilo, que por cierto hay que hacerlo siempre, porque el ruido no viene de esa parte. Esos pedales baratos plásticos parece que se deforman y el eje empieza a hacer ruidos con el juego. Cambié los pedales por unos similares y a los dos meses estaban haciendo el mismo ruido... Por último terminé invirtiendo buenas lucas en buenos pedales con rodamientos sellados y nunca más el molesto ruido.

Ahora, habría que ver si es tu caso, no sé qué tipo de pedales usas, pero si no son de rodamiento sellado te doy por firmado que es eso, prueba con otros pedales, de un amigo o algunos que tengas a mano. El tipo de sonido y la descripción de como suena y cuándo suena es lo mismo que me pasaba a mi... incluso llegué a comprar un motor nuevo, pero eran los malditos pedales... y nunca se me pasó por la cabeza que fueran los pedales, el ruido siempre pareciera que viene de la caja de motor y nunca de los pedales.

Pedales con rodamientos sellados, lo mejor y más duradero... además se les puede hacer mantención.

Si el ruido es como un TAC, las mazas son selladas, es un set de ruedas novatec dragon, con respecto a los pedales son unos Shimano spd 540, con fijaciones, con rodamientos sellados... Creo

Tengo una ibis. Y empezó con un ruido al pedalear. Cada vez que daba una vuelta era Tac - Tac - Tac - Tac.

La mandé a desarmar completa y engrasar completa. Yo juraba de guata que era motor. La engrasaron entera y el ruido siguió.

Finalmente el ruido era la maza trasera. La desarmaron y engrasaron y santo remedio. Son complicados los ruidos a veces. Yo hubiese dado un coco con que era el motor. Pide que revisen la maza trasera

Se la hice en Altered de Colón. Y no se valores porque lo que yo pague fue una mantencion ultra completa. Debe salir unas 8 lucas

Podrian ser los pernitos del volante. Pruena sacandolos, engrasando el hilo y apretarlos al torque correcto.

No son los pedales entonces... te recomiendo probar lo que dice Allier. Los sonidos siempre son complicados en la cleta y la mayoría pareciera que vienen del motor.

Con respecto a los platos, desarme todo el volante, platos incluidos, limpie y engrase, el ruido desaparecio un rato, pero volvio.... pensaba la psibilidad de la maza, no tendria algun tipo de incoveniente al rodar , cuando no pedaleo? o tener alguna sensacion rara al rodar?, porq solo suena cuando pedaleo.

Ultimamente me e dado cuento q cuando estoy en plato chico del volante suena constantemente cuando subo hasta pendientes pequeñas, y al pasar al plato del medio se va el ruido, solo vuelve cuando fuerzo el pedaleo... yo creo q puede ser el motor....lo otro q pensaba, puede q el ruido venga de la cadena?, tengo la leve impresion q esta estirada (mas de un año q la tengo).....

Wenas, despues de probar varias cosas (y otras no), y despues de mucho limpiar y volver a engrasar, pille por fin la causa del molesto ruidito, en definitiva era exceso de grasa, asi es, determine poner menos cantidad de grasa del lado de los platos, y despues de mas de 100 k, por el momento no a sonado mas, pero, porq hice esto, del lado de los platos, entre la cazoleta derecha y estos qeda un pequeño espacio, como de 2 mm, nose si sera normal, porq al mirar al otro lado, la biela topa firmemente con el extremo de la cazoleta, seria mi unica duda, ineludiblemente tendre q hacer una limpieza periodicamente por q es inevitable q se pegue mugre, pero con el exceso de grasa te encargo la cantidad de kk q habia en el espacio.

Saludos

PD: tengo la caga con las cuentas xD