Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
bestial

presion de inflado de la camara

Recommended Posts

Ola compañeros, les escribo para salir de una duda q hoy me a tenido con dolor de cabeza!jaja bueno lo q pasa q compre ace unos dias una cleta nueva la cual venia de serie con unos neumaticos continental rece king 2.2(con alambre) ambas ruedas...las infle a presion 55 psi(dicen maximo 65 psi) fui al cerro ni un problema, pero a la mañana siguiente me encuentro con la rueda trasera sin aire lo cual reviso la camara y tiene un agujero, lo parche y al momento d inflar nuevamente el aire sale x la valvula puse otra camara y lo mismo...mi consulta es sera xq la camara q traia y la q puse despues decia 26x1.90 2.125?? La rueda delantera ni un problema...espero sus respuestas gracias!

A mi entender el error puede estar en la presion de aire que le pusiste... considero demasiado 55psi yo con 35psi ando bien en el cerro.

Luego me referire a los problemas con la camara. Antes de eso es importante que sepas que esos numeros 26x1.90-2.125 significa que la camara es para una llanta 26" y que está diseñada para neumaticos que cuyas dimensiones van desde 1.90 al 2.125. Por ejemplo en un Maxxis Crossmark 2.1, la camara quedaria perfect.

Volviendo al asunto de la camara y el problema en la valvula, debe ser la presion excesiva de aire... prueba con 35psi para el cerro.

Espero haber sido un aporte, saludos.

seguro pierde aire por la válvula??? si la primera vez tenía un agujero, revisaste bien el neuma, que no tenga una espina o lo que sea que la haya pinchado??? puede ser eso o que algún rayo pinche la cámara (revisa que esté bien montada la cinta que cubre los tirarayos, eso también suele generar problemas con las cámaras). Ahora bien, si descartaste tooodo eso, pues sería muy mala pata que tengas 2 camaras con valvulas defectuosas, si bien deberían soportar 50 libras, también creo que es un poco excesivo pal cerro. 35-40 psi te dan buen agarre en terreno suelto y amortiguan (igual peso menos de 70 kg, también hay que considerar el peso del rider en eso ), con ruedas muy duras pierdes agarre y rebotas demasiado ;)

Cómo dice otro colega, la presión promedio es de 35 a 40 psi. Yo peso 86 kilos y a todo reventar le hecho 40 psi. Hecharle más es mandarse un condoro, recuerda que la rueda cuando rueda, por el calor, aumenta su composición el aire dentro de ella por lo cual se vuelve un.poco más dura

Aparte de ponerle mucha presión a la camara. La otra opcion es que el hoyo por donde sale la camara en la llanta, este pinchando la camara.