Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
RodrigoLopez

4iiii Precision el medidor de watts de US$399

Recommended Posts

Así es señoras y señores los medidores de watts son desde ahora accesibles para todos los mortales, la compañía canadiense 4iiii recientemente ha lanzado un medidor de potencia para una pierna, similar al de Stages usado por el sky al modico precio de $399 lo instala uno mismo e incluye las herramientas para hacerlo.

Aquí pueden revisar mas detalles, comparaciones, etc.

http://www.dcrainmaker.com/2014/09/4iiiis-introduces-precision.html

post-51492-0-18253200-1424216392.png

post-51492-0-95504000-1424216408.png

Estamos hablando de 250 lucas para le medida de potencia de una sola pierna.......Sigue siendo caro, pero si, esta más accesible que los que vienen integrados en los volantes.

Yo me compré recientemente un rodillo TACX I-VORTEX que incluye medición de velocidad, potencia, cadencia e incluso frecuencia cardiaca (si compras la banda pectoral que se vende por separado). El medir la potencia te entrega otra perspectiva. Un valor más absoluto del resultado de tu esfuerzo en los pedales.

....dicho de otra manera, lo penca que eres comparado con las mediciones de potencia de un PRO :taunt:

Estamos hablando de 250 lucas para le medida de potencia de una sola pierna.......Sigue siendo caro, pero si, esta más accesible que los que vienen integrados en los volantes.

Yo me compré recientemente un rodillo TACX I-VORTEX que incluye medición de velocidad, potencia, cadencia e incluso frecuencia cardiaca (si compras la banda pectoral que se vende por separado). El medir la potencia te entrega otra perspectiva. Un valor más absoluto del resultado de tu esfuerzo en los pedales.

....dicho de otra manera, lo penca que eres comparado con las mediciones de potencia de un PRO :taunt:

Igual es una tremenda baja, hasta los mas baratos eran el pedal garmin vector igual de una pierna por unos $800 y el Stages de$700 aprox

Por ahi lei que entrenar a base de potencia agrega una fase totalmente nueva a los trabajos en la bicicleta, explorando areas mucho mas amplias.

Ahora que me acorde del invierno, cuanto te costo esa maravilla?? jajajaj

mmm parece un proyecto interesante entonces diseñar un medidor de potencia accesible a las masas??, la parte de la fisica es relativamente accesible, y con aun amigo ingeniero electronico le estuvimos dando vueltas a la idea si seria rentable, ya que los materiales son los caros, el tenia la idea de diseñar uno como parte de su tesis, y quizas sacarle algun provecho si la cosa llega a resultar

Igual es una tremenda baja, hasta los mas baratos eran el pedal garmin vector igual de una pierna por unos $800 y el Stages de$700 aprox

Por ahi lei que entrenar a base de potencia agrega una fase totalmente nueva a los trabajos en la bicicleta, explorando areas mucho mas amplias.

Ahora que me acorde del invierno, cuanto te costo esa maravilla?? jajajaj

El TACX I-VORTEX lo compré en www.bike-discount.de . Debe haber salido como 250 lucas....pero lo increible fue el palo de Aduanas ($130.000). osea, puesto aquí me salió $ 380.000 ......no me hagan acordarme que me pego cabezazos. En todo caso, un filete rodillo. Sobre todo si compras la banda pectoral. Tienes todo en la pantalla

interesante! entrenar en potencia es lejos lo mas efectivo, una excelente alternativa a los mas baratos del mercado que eran el stages y la maza powertap

Importante conocer el porcentaje de error en el mismo ciclista y al comprarlo con otros.

Sigue siendo el Gold Standard SRM (0,5% fe error)

En todo caso una excelente opción para entrenar, ya que es mucho más efectivo entrenar x potencia vs % de Frecuencia Cardiaca.

Saludos

Importante conocer el porcentaje de error en el mismo ciclista y al comprarlo con otros.

En todo caso una excelente opción para entrenar, ya que es mucho más efectivo entrenar x potencia vs % de Frecuencia Cardiaca.

Saludos

si pero mas que la precision absoluta, lo que se requiere de un potenciometro es que tenga una medicion consistente. Es decir, no importa que el potenciometro marque "100" o "150", lo que importa tecnicamente es que siempre marque lo mismo bajo las mismas condiciones :)

bueno y un SRM nuevo estamos hablando de 3000+ dolares

Saludos

si pero mas que la precision absoluta, lo que se requiere de un potenciometro es que tenga una medicion consistente. Es decir, no importa que el potenciometro marque "100" o "150", lo que importa tecnicamente es que siempre marque lo mismo bajo las mismas condiciones :)

bueno y un SRM nuevo estamos hablando de 3000+ dolares

Exacto, es lo que acababa de decir por si no se entendió :meeting:

Respecto al costo, usado en ebay compré el mio a casi 1/5 del valor que describes así que se puede.

Y tienes la garantía y respaldo internacional de un grande en el tema

Saludos compadre

ojala salga luego al mercado yo lo compraria :)

Ya lo venden en ebay , lo malo es que yo tracciono mucho mas con la derecha que con la izquierda , pero veré como van los negocios en el año y me apunto uno para intentar creerme pro jaja , buen invento

Ya lo venden en ebay , lo malo es que yo tracciono mucho mas con la derecha que con la izquierda , pero veré como van los negocios en el año y me apunto uno para intentar creerme pro jaja , buen invento

Igual se puede elegir version para pierna biela izquierda o derecha.

Al parecer se empieza a vender en marzo, en una primera etapa la instalación la hacen ellos así que se tiene que enviar la biela para ello, después lo venderán con la herramienta de instalación y calibración.

Igual se puede elegir version para pierna biela izquierda o derecha.

Al parecer se empieza a vender en marzo, en una primera etapa la instalación la hacen ellos así que se tiene que enviar la biela para ello, después lo venderán con la herramienta de instalación y calibración.

exacto, lo revise hoy y te mandan una caja prepago, donde tienes que enviar la biela, y te lo envían de vuelta instalado.

y bielas de carbono, aun no :(

Me tiene entusiasmado este sistema para ver los vatios del sprint lml , ojala el sistema solar se alinie a mi favor

gracias x el dato del potenciometro, se ve bueno

y el rodillo tacx con medición de watts 100% recomendable

Es un tremendo sistema, ademas lo puedes instalar en casi cualquier biela. Definitivamente se está haciendo cada vez se están haciendo mas accesible estos aparatos... Es lo que sucedio inicialmente con los pulsometros. Ahora los precios son de risa.

Como dato, entiendo que hay diferencias entre un "medidor de potencia" y un "potenciómetro".

Que un Ingeniero me ayude, pero uno "mide" y el otro "controla" por lo que llamarlos "potenciómetros" sería un error.