Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
Sign in to follow this  
Moi333

Ramon Hoyos (1950-colombiano) by Gabriel García Márquez

Recommended Posts

Estimados,

En esta oportunidad les traigo la biografía de Ramón Hoyos, ciclista colombiano de la decada del '50

Fue escrita por Gabriel García Marquez en 14 capitulos que se fueron publicando periodicamente en el diario "El expectador", esto en el año 1955, me dí el trabajo de compilarlo en un solo archivo a fin de que se pueda leer como un solo libro.

Ramón Hoyos Vallejo fue la primera gran figura del ciclismo colombiano, ganador de cinco Vueltas a Colombia, 1953, 54, 55, 56 y 58.

Ramón Hoyos nació el 26 de mayo de 1932, en Marinilla. Antioquia posee el récord de más etapas ganadas en una sola edición de la Vuelta a Colombia, con 12. Además, fue bautizado por la prensa como «El escarabajo de la montaña»; por esta razón, en adelante los ciclistas colombianos fueron conocidos e identificados en el exterior como «los escarabajos».

Me pareció una biografia entretenida, agil y que nos muestra un ciclismo hecho a pulso, de corredores que fumaban como condenados y escapadas alocadas y fuera de toda estrategia. Sin duda un ciclismo distinto, menos profesional pero más romantico, uno que sin duda se acerca mucho más a nuestra realidad de aficionados con bicis que no son tope de gamas, con ritmos que muchos le darian risa, pero por sobre todo con entusiasmo, ganas de pasarlo bien y corazón

Si quieren ir revisando capitulo a capitulo en forma online les dejo el link:
Capítulo I. El triple campen revela sus secretos
Capítulo II. Todo por veinte centavos
Capítulo III. Han matado a Ramn Hoyos!
Capítulo IV. Triunfo por falta de frenos
Capítulo V. "La mayor tontera de mi vida"
Capítulo VI. La catstrofe de La Pintada
Capítulo VII. ¡… A la vuelta a Colombia!
Capítulo VIII. Un cabo decidi mi carrera
Capítulo IX: Primera etapa ganada
Capítulo X: Consejos a un joven ciclista
Capítulo XI: La ovacin en Antioquia
Capítulo XII: Empieza duelo con Forero
Capítulo XIII: Secretos de la IV Vuelta
Capítulo XIV: Al conocer la tragedia

http://www.ciclobr.com/ramonhoyosporgarciamarquez.html

No puedo subir el epub o el mobi, si alguien lo quiere en ese formato me puede mandar un mensaje!

Saludos

post-53198-0-35055500-1423237216.jpg

La vida de Ramon Hoyos - Gabriel Garcia Marquez.pdf

• Upvote 1