Jump to content
News Ticker
  • Bikemontt Ciclismo al sur del Mundo
airarrazaval

¿Como pasar de 2x10 a 1x11 a bajo precio?

Recommended Posts

Que interesante todas las experiencias, por mi parte ya hace rato me arme el 1x10 en mi fiel 26, compre todo en wolfthoot y no es tanta la diferencia con lo que cuenta el amigo que compro en cantagallo, pero en ese tiempo estaba bien escaso por estas tierras.

Personalmente lo arme con un piñon slx el cual care raja lo desarme pa colocar el famoso "oneup", claro que me quedo ese salto que mencionan que a veces es molesto pero como yo no compito y lo mio es diversion no me complica demasiado, lo estoy usando con una pata xx y no tenido ningun problema, de hecho encuentro esto del el invento del 1x11 es de lo mas genial que existe y mejor aun que desarrollaran alternativas 1x10 para los que no podemos desembolsar grandes sumas y cambiar tantas cosas en nuestras queridas cletas.

Respondiendo al amigo originador del foro le digo que se arriesgue con el 1x10 ya que el 1x11 aun es mucha inversion, ahora si lo suyo no son problemas las lucas que le de pa delante no mas...jajajaj....

Suerte a todos y buenos senderos....¡¡¡¡

oli ! jajaja

llevo casi 2 años probando el SRAM XX1 en 29er y he pasado por distintas configuraciones de plato en distintas carreras, es cierto que depende de la capacidad física pero debo decir que también pasa por la bicicleta que montas.

Empecé ocupando el 30T para un alpes, pero hacia tanta “revolución” que me ahogaba y me largaba.

Luego tuve un cambio drástico en el modelo de bici bajando de 9,7 a los 9,1kg. Ahí probé con una corona de 34T y uff! Volé, la relación perfecta para mí por lo menos entre peso y potencia.

Me aventuré con una 36T para el CVO y uff mejor aún.!!

Paralelamente me hice de una bici de aluminio con SRAM X-1 y les cuento que no es lo mismo, el tacto del SRAM XX1 es inmensamente superior, mucho más suave y rápido, algo así como comparar shimano deoreLX y XTR.

El peso de mi bici de aluminio montado con SRAM X-1 era solo de 1,5kg mas y era otra cosa, mucho más pesado y duro de rodar con una relación de 32 adelante y 10-42 atrás, ni idea del por qué, solo me baso en mis sensaciones y nada de leer revistas gringas!

Después de haber montado casi todas las coronas es cierto eso de la elección del circuito, pero creo además que la Corona de 36T con un futuro piñón de 44 o 46 sería el futuro del MTB

Saludos, nos vemos en las pistas!

Edited by PedroXT

oli ! jajaja

llevo casi 2 años probando el SRAM XX1 en 29er y he pasado por distintas configuraciones de plato en distintas carreras, es cierto que depende de la capacidad física pero debo decir que también pasa por la bicicleta que montas.

Empecé ocupando el 30T para un alpes, pero hacia tanta “revolución” que me ahogaba y me largaba.

Luego tuve un cambio drástico en el modelo de bici bajando de 9,7 a los 9,1kg. Ahí probé con una corona de 34T y uff! Volé, la relación perfecta para mí por lo menos entre peso y potencia.

Me aventuré con una 36T para el CVO y uff mejor aún.!!

Paralelamente me hice de una bici de aluminio con SRAM X-1 y les cuento que no es lo mismo, el tacto del SRAM XX1 es inmensamente superior, mucho más suave y rápido, algo así como comparar shimano deoreLX y XTR.

El peso de mi bici de aluminio montado con SRAM X-1 era solo de 1,5kg mas y era otra cosa, mucho más pesado y duro de rodar con una relación de 32 adelante y 10-42 atrás, ni idea del por qué, solo me baso en mis sensaciones y nada de leer revistas gringas!

Después de haber montado casi todas las coronas es cierto eso de la elección del circuito, pero creo además que la Corona de 36T con un futuro piñón de 44 o 46 sería el futuro del MTB

Saludos, nos vemos en las pistas!

Hola que entretenido foro es dificil no marearse pediré un consejo yo ando por la vida con una transmision 2*10 volante 39/26 sram y pata sram piñon 11-36 shimanosqui,en una mtb aro 29, para marathon impecable, pero para xco de esos que las subidas son extremas quedo justo con miedo a sacarme la !""###$$%&%&&/, el volante no aguanta cambios de platos mas chicos por el bcd, así que la alternativa es el piñon llegar a unos 11-40 o algo así que será lo mas conveniente para aumentar en el piñon dejando los mismo 2*10?

Saludos

Mi experiencia... pase de 3x10 (44/33/22 - 11/36) SRAM X7 al ONEUP 32T/11-42 y super bien en el cerro... en plano y bajada he quedado medio corto pero ni tanto,

pero quiero probarlo en una subida cabrona para cachar bien, porque quizas me den las piernas para 34T.

Saludos.-

Tengo un híbrido Shimano Sram, piñón XT M8000 11-40 con Oneup 45T bielas Sram X0 con 34T y cadena KMC 11S, impecable el 34T con 11-45, con un poco mas de piernas con 36T seria perfecto. y es lo mas barato para 11V

Mi opinión después de 1 año de uso...

- 1x11 es para quienes corremos o personas tuercas (hay que cambiar platos según el pedaleo). Imprescindible estar muy entrenados para no sufrir y muy práctico en carreras.

- 1x11 para enduro es para gente muuuyyy entrenada que no se "gasta" subiendo y no queda enrollada bajando. (debiera ser 2x11 o 2x10 para el 90% de los endureros, el resto es pintar el mono).

- Si lo suyo es pasear, 2x10 o 2x11 debe ser su elección. Así andará tranquilo, cómodo y se olvida de la mecánica.

- 1x11 de Shimano es como el "Betamax" de su época y nunca pasará nada mientras insista con su relación rara. No tiene piñón de 10 ni de 42 (falta para arriba y sobra para abajo).

- Entrenar con un plato mas grande y correr con uno mas chico (soy viejito y mover 34 o 36 me mata así que uso 32 y 30, jajaja). En XCM uso el 32 pero para XCO es ahogante aunque entrene con el (otra cosa es con guitarra el día de la carrera...).

- Creo que 42th está bien. Meter 46th deja un salto demasiado grande entre piñones y la diferencia de cadencia pasa la cuenta (problema de 42 con 1x10).

- 3x10 o 3x11 están muertos. Un cacho regularlos y se repiten mas del 30% de las relaciones.

- El día que deje de correr todos los meses o de pedalear al menos 4 veces a la semana, me devuelvo al 2x11 a ojos cerrados.

La bici es para disfrutar y no para andar sufriendo por andar pintando el mono con 1 plato, amo mi 1x11 pero el día que sufra por el lo cambio al toque, jajajaja

Mi opinión después de 1 año de uso...

- 1x11 es para quienes corremos o personas tuercas (hay que cambiar platos según el pedaleo). Imprescindible estar muy entrenados para no sufrir y muy práctico en carreras.

- 1x11 para enduro es para gente muuuyyy entrenada que no se "gasta" subiendo y no queda enrollada bajando. (debiera ser 2x11 o 2x10 para el 90% de los endureros, el resto es pintar el mono).

- Si lo suyo es pasear, 2x10 o 2x11 debe ser su elección. Así andará tranquilo, cómodo y se olvida de la mecánica.

- 1x11 de Shimano es como el "Betamax" de su época y nunca pasará nada mientras insista con su relación rara. No tiene piñón de 10 ni de 42 (falta para arriba y sobra para abajo).

- Entrenar con un plato mas grande y correr con uno mas chico (soy viejito y mover 34 o 36 me mata así que uso 32 y 30, jajaja). En XCM uso el 32 pero para XCO es ahogante aunque entrene con el (otra cosa es con guitarra el día de la carrera...).

- Creo que 42th está bien. Meter 46th deja un salto demasiado grande entre piñones y la diferencia de cadencia pasa la cuenta (problema de 42 con 1x10).

- 3x10 o 3x11 están muertos. Un cacho regularlos y se repiten mas del 30% de las relaciones.

- El día que deje de correr todos los meses o de pedalear al menos 4 veces a la semana, me devuelvo al 2x11 a ojos cerrados.

La bici es para disfrutar y no para andar sufriendo por andar pintando el mono con 1 plato, amo mi 1x11 pero el día que sufra por el lo cambio al toque, jajajaja

El nuevo Shimano XT tiene una relacion de 11-42 y te permite pasar alas 11 sin cambiar el nucleo de la maza ni nada por el estilo. Lo que yo hice fue comprarme la pata y shifter sram GX y cadena y pinon xt. Funciona super bien. lo unico malo es que claramente el pinon 11 con un plato 32 que es el que uso, queda bien "livianita" para pedaleo tipo calle. Peor en el cerro es a toda raja.

Ahora si lo unico que me trajo problemas fue que con el volante que tenia la cadena se descolgaba cuando bajaba por mucha piedra o mucho rebote. Todo cambio cuando instale el palto fsa megatooth, otra cosa y nunca mas la cadena fue un problema.

Por lo menos con los precios que se manejan aca, la convinacion que hice fue lejos la mejor relacion precio

Tengo un híbrido Shimano Sram, piñón XT M8000 11-40 con Oneup 45T bielas Sram X0 con 34T y cadena KMC 11S, impecable el 34T con 11-45, con un poco mas de piernas con 36T seria perfecto. y es lo mas barato para 11V

la otra vez llego un loco al taller con el oneup de 45, lastima que su piñon era xtr y no se podia poner el piñon entremedio (el de 16 o 18 no me acuerdo cual trae)

igual calcule el desarrollo y es lejos el 1x11 más inteligente. La diferencia de shimano con sram es que evita el salto brusco al tener arriba 35-40 o 37-42, el problema del one up de 45 es que ya tendrias dos piñones de aluminio, y el desgaste en el del piñon shimano mismo seria mayor por mayor uso, y que se te gaste ese piñon sale un poquito caro.

Personalmente el 2x11 o 1x11 aun es muy nuevo, por lo cual es mucho mas caro adquirirlo que un 2x10 o un 1x10.

ahora yo ando con un 2x10 full shimano XT, dado que no es recomendable mezclar componentes shimano con sram debido que tienen diferentes medidas, y ya es cosa de gusto si poner shimano o sram.

por el lado de la potencia todo depende de la relacion del volante y del piñon personalmente tengo volante 40/28, y un piñon 11-34 un poco duro pero siempre se puede, el piñon de 42 no es tan necesario para el 2x11 ya que es para subidas muy empinadas, pero siempre se puede subir todo con cadencia y manteniendo un ritmo constante.

Si quieren poner una transmision de 11 velocidades mi recomendacion es que esperen un tiempo para que bajen de precio, ademas que ahora estan sacando muchas lineas pero no todas son de muy buena calidad, dado que el ciclismo cada vez es mas practicado y se esta convirtiendo como una moda y la gente exige y exige componentes sin saber lo que estan poniendo en sus bicicletas.

Saludos.

Personalmente el 2x11 o 1x11 aun es muy nuevo, por lo cual es mucho mas caro adquirirlo que un 2x10 o un 1x10.

ahora yo ando con un 2x10 full shimano XT, dado que no es recomendable mezclar componentes shimano con sram debido que tienen diferentes medidas, y ya es cosa de gusto si poner shimano o sram.

por el lado de la potencia todo depende de la relacion del volante y del piñon personalmente tengo volante 40/28, y un piñon 11-34 un poco duro pero siempre se puede, el piñon de 42 no es tan necesario para el 2x11 ya que es para subidas muy empinadas, pero siempre se puede subir todo con cadencia y manteniendo un ritmo constante.

Si quieren poner una transmision de 11 velocidades mi recomendacion es que esperen un tiempo para que bajen de precio, ademas que ahora estan sacando muchas lineas pero no todas son de muy buena calidad, dado que el ciclismo cada vez es mas practicado y se esta convirtiendo como una moda y la gente exige y exige componentes sin saber lo que estan poniendo en sus bicicletas.

Saludos.

con 28-34 me muero

Hola!

Me compré otra bici y solo le puse corona de 32T al volante y mantuve el 11-36 atrás...como es bici "B" quedó bkn!

para 1x10 42/32 es necesario pata media y rad cage?