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Hola amigos me presento mi nombre es alejandro y vivo en stgo especificamente en la comuna de lo prado... bueno mi consulta es la sgte, lo que pasa es que hace unos par de meses adquiri una bicicleta de carretera ya que siempre usaba mtb para traslado y casi nada de senderos ahora lo que pasa es que me pico el bichito de la carretera y me pregunto cuales son buenos lugares para entrenar en la semana? Ya que algunos dias subo el cerro en la mtb y los fin de semana solo entreno en camino renca-lampa haciendo sus 80km en 3 hrs aprox en la flaca. Ahora quiero darle mas uso a la flaca ya que es lo que me tiene enganchado en este momento...muchas gracias y espero aberme explicado bien jajaj saludos!

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Hola amigos me presento mi nombre es alejandro y vivo en stgo especificamente en la comuna de lo prado... bueno mi consulta es la sgte, lo que pasa es que hace unos par de meses adquiri una bicicleta de carretera ya que siempre usaba mtb para traslado y casi nada de senderos ahora lo que pasa es que me pico el bichito de la carretera y me pregunto cuales son buenos lugares para entrenar en la semana? Ya que algunos dias subo el cerro en la mtb y los fin de semana solo entreno en camino renca-lampa haciendo sus 80km en 3 hrs aprox en la flaca. Ahora quiero darle mas uso a la flaca ya que es lo que me tiene enganchado en este momento...muchas gracias y espero aberme explicado bien jajaj saludos!

Noviciado - Lampa - Chicauma. Ideal para hacer fondo

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Gracias por la resphesta Esteban y que tal el trafico para hacerlo en la semana? Mmm sobre todo en la mañana ya que trabajo en la tarde..

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Me sumo a la consulta...

Si quiero ir a una carrera en 2 meses y medio más, cuantos kilómetros recomiendan a la semana y en cuantos días?

Importa más la cadencia o el total de km?

saludos

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Todo el sector de Autopista Nor Oriente, Chicureo y Pie Andino

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Me sumo a la consulta...

Si quiero ir a una carrera en 2 meses y medio más, cuantos kilómetros recomiendan a la semana y en cuantos días?

Importa más la cadencia o el total de km?

saludos

Olvidate de la cantidad de kilometros, puedes salir 20 kilometros y hacer mucho mas trabajo que saliendo por horas te recomiendo hacer ejercicios de intervalos en la semana y los findes de semanas 2-3 horas de salida suave

Aca hay algunos ejemplos

http://www.bicycling.com/training-nutrition/training-fitness/quick-cycling-workouts-power-and-endurance?slide=1

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Olvidate de la cantidad de kilometros, puedes salir 20 kilometros y hacer mucho mas trabajo que saliendo por horas te recomiendo hacer ejercicios de intervalos en la semana y los findes de semanas 2-3 horas de salida suave

Aca hay algunos ejemplos

http://www.bicycling.com/training-nutrition/training-fitness/quick-cycling-workouts-power-and-endurance?slide=1

Es correcto lo que indica Rodrigo. Yo estoy haciendo en rodillo 3 veces a la semana con series en alta cadencia (> 90rpm) y con potencia (Fc > 90%). Me dejan para el loly, pero poco a poco he ido notando mejoras.

Esto, lo complemento con 3 salidas a rodar, donde en mi caso si trato de meterle en promedio 100km por salida, pero con alta cadencia (> 90) para mitigar el desgaste muscular.

Si no tienes rodillo, no problem. Agarras una ruta larga como Noviciado o Chicauma y allí aplicas alguna de las series que indica el link aportado por Rodrigo

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Me sumo a la consulta...

Si quiero ir a una carrera en 2 meses y medio más, cuantos kilómetros recomiendan a la semana y en cuantos días?

Importa más la cadencia o el total de km?

saludos

Cadencia fuera , kilometros fuera

horas dentro y zonas de entrenamiento igual

Si te urge la competencia te aconsejo contratarte un entrenador pero algo rapido seria

Martes - 1 horita 30 , rodaje

Miercoles 2 horas , 1 hora de calentamiento , 1 minuto en tu zona 4 y 4min en zona 5 , con 1 min de descanso por rep x4 y terminas con soltura de 30min

Viernes- Soltura libre

Sabado - hay vee tu , tu tiempo , algo recreativo

Domingo - Sale con la grupeta , ruteo libre ojala largo.

Es como un esquimita bien geeneral , pero la idea es ir variandolo para lograr adaptaciones fisiologicas .

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Cadencia fuera , kilometros fuera

horas dentro y zonas de entrenamiento igual

Si te urge la competencia te aconsejo contratarte un entrenador pero algo rapido seria

Martes - 1 horita 30 , rodaje

Miercoles 2 horas , 1 hora de calentamiento , 1 minuto en tu zona 4 y 4min en zona 5 , con 1 min de descanso por rep x4 y terminas con soltura de 30min

Viernes- Soltura libre

Sabado - hay vee tu , tu tiempo , algo recreativo

Domingo - Sale con la grupeta , ruteo libre ojala largo.

Es como un esquimita bien geeneral , pero la idea es ir variandolo para lograr adaptaciones fisiologicas .

jajaja....cada uno con da su opinión, pero me llama la atención las diferencias entre todos.

Yo estoy con un entrenador y el me mando a hacer trabajos con cadencia alta durante las series de entrenamiento en rodillo. En realidad, todo es importante, la cadencia, velocidad y sobre todo la potencia (un rodillo que mida potencia es lo ideal)

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El trabajo de cadencia tambien depende del tipo de fibra que predomina en tus piernas , yo con 90 rpm quedo impeque ,. pero mas que cadencia importa la potencia , pero esta claro que pasando los 400w es mucho mejor ir a 100 rpm que a 70 , ya que los picos de fuerza seran mayores .

Este es un trabajo mio
https://www.strava.com/activities/250513710/overview

Edited by Tom

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El trabajo de cadencia tambien depende del tipo de fibra que predomina en tus piernas , yo con 90 rpm quedo impeque ,. pero mas que cadencia importa la potencia , pero esta claro que pasando los 400w es mucho mejor ir a 100 rpm que a 70 , ya que los picos de fuerza seran mayores .

Este es un trabajo mio

https://www.strava.com/activities/250513710/overview

Si, correcto. Por eso que es importante gastar algunas lucas y asesorarse por alguien que de verdad entienda. Con ello, se logrará optimizar los entrenamientos.

Como la mayoría aquí, trabajamos, tenemos familia y por tanto el tiempo para entrenar es poco. Por lo mismo, un entrenador ("Coach" como le llaman ahora) te puede dar rutinas que exploten tus capacidades.

En particular, el trabajo de cadencia y potencia a la vez es un buen ejemplo para rutinas cortas pero efectivas.

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De lo que he podido leer, lo que se recomienda es primero construir una base aeróbica, acostumbrar al músculo a quemar grasa y no carbohidratos, esta etapa debería durar unos tres meses, luego de eso se inicia la etapa de series y luego el trabajo específico de afinamiento.

Yo llevo un mes en la etapa aeróbica.

Willo

Edited by willo

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Gracias!!!!!

Igual la carrera que tengo en mente es de MTB y sólo 36 kms.

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